Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

14
Sep 2012
Opiniones

Diferencias entre Office RT y el normal, se despejan las dudas…

Después de mirar videos fotograma a fotograma, observar capturas de pantalla con lupa y de leer entre líneas para saber que diferencias habrá entre el Office RT y el normal, va Microsoft y lo comunica de manera oficial en su blog. Aquí te lo contamos todo a saco:

DIFERENCIAS DE DISTRIBUCIÓN

La versión RT de Office se llamará Office Home & Student 2013 RT, e incluirá las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.

No estará a la venta, y la única manera de adquilirlo será comprando un equipo con Windows RT (a la venta a partir del 26 de Octubre), pues ya vendrá preinstalado. Eso si, será la versión de prueba.

Y no porque quieran colarnos una demo, sino porque para esas fechas aun no estará finalizado. Cuando lo esté, se podrá hacer una actualización gratuita para tener la versión final. Esto será entre Noviembre y Enero, dependiendo del idioma.

DIFERENCIAS INTERNAS

Como ya sabrás a estas alturas, avispado lector, el código está diseñado para funcionar únicamente en arquitecturas ARM. Al ser diseñado básicamente en equipos bastante mas limitados que un ordenador de sobremesa, está optimizado para utilizar sabiamente los recursos de la máquina, como potencia de proceso, espacio de disco duro, mejor gestión de la memoria RAM y ahorro de la batería. También esta preparado para los diversos Estados de energía de las tabletas.

DIFERENCIAS FUNCIONALES

La gran mayoría de opciones y funciones serán idénticas en ambas versiones. Eso si, habrá que despedirse de…

•Macros, complementos, y características que se basen en controles ActiveX o código de terceros, como el PowerPoint Slide Library ActiveX control y el Flash Video Playback.

•Algunas características viejunas, como reproducir multimedia en formatos anticuados en PowerPoint. Con pasarlos a formatos mas actuales, asunto solucionado. No se podrán editar las ecuaciones escritas en Equation Editor 3.0 y volver a cargarlas allí, aunque si verlas.

•Como Windows RT no soporta Outlook u otro tipo de gestores de correo en escritorio, algunas características de correo electrónico se perderán, aunque si se podrán enviar y recibir documentos con la aplicación de correo de Windows.

•Crear Data Models en Excel 2013 RT (PivotTables, QueryTables, Pivot Charts funciona bien)

•Grabar voz en PowerPoint 2013 RT

•No habrá búsqueda en ficheros de audio/video, grabar notas de audio/video, ni importar imágenes desde un escáner con OneNote 2013 RT.

ASI QUE MUCHA TRANQUILIDAD

Mucho se ha hablado de si Office RT iba a estar muy recortado, o si sería una versión parecida a la del antaño Windows Mobile, ahora Windows Phone. La verdad es que ahora podemos estar tranquilos.

 

Busca las diferencias: una captura corresponde a Office RT, y la otra, al normal. ¿Cual es cual? ¡Son gotas de agua!

 

Serán versiones prácticamente idénticas, con la inmensa mayoría de funciones operativas. A pesar de unas pocas restricciones, será la suite ofimática mas completa, versátil y potente que podremos encontrar en arquitecturas ARM.

Office Mobile seguirá donde esperemos nunca saldrá.

¿DONDE ESTÁ EL OFFICE PARA METRO?

Lo que Microsoft pretende es que cualquiera que sepa utilizar Office normal, no pierda tiempo averiguando como funciona el RT y viceversa. No olvidemos que Office 2013 no es exclusivo de Windows 8. Windows 7 también lo podrá ejecutar. Alguien que trabaje con Windows 7 en su oficina, podrá salir de viaje y continuar trabajando con su Wintablet, sin tener que aprender nada mas.

Tal vez el Ofice 16 salga para Metro, pero de momento tendremos Office 2013 para (cualquier) escritorio, que no es poco…

Por Exteban | 13 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada

11 Comentarios

Quique
Enviado el 14/09/2012 a las 19:27 | Permalink

Desde esta mañana mientras trabajaba me puse a traducir el artículo y ahora que lo publico que encuentro que me ganaron de mano. No sé qué hacer, quizás convenga borrar mi artículo por segundón. :(

Enviado el 14/09/2012 a las 19:27 | Permalink

Pues si esas son todas las diferencias, y encima viene gratis en cada RT… bien por Microsoft.

ctitanic
Enviado el 14/09/2012 a las 22:23 | Permalink

Ok, lo de flash es, flash en Office. No se habla de nada de IE. Claro que lo que decía hal9000 es cierto, Adobe tendría que compilar para ARM.

Enviado el 14/09/2012 a las 22:46 | Permalink

“No habrá(…), grabar notas de audio/video, (…) con OneNote 2013 RT”

¿¿¿QUE??? Jope que se usa mucho… menos mal que Evernote para Metro si lo lleva reDios.

No se… con este Office de regalo como Samsung saque uno con stylus tipo Galaxy Note me lo llevo puesto… y sin stylus seguro al 80%

    Exteban
    Enviado el 17/09/2012 a las 07:17 | Permalink

    Lo que si que se podrá será insertar multimedia, como audionotas hechas con otros programas, aunque no entiendo el porqué de esta limitación…

      Enviado el 17/09/2012 a las 09:27 | Permalink

      Supongo que las notas de audio/vídeo en OneNote se tratan de una forma especial de la que no es capaz la versión RT (por el asunto de las búsquedas y demás), mientras que una grabada con otro programa sería simplemente un archivo multimedia insertado, que OneNote trataría como a cualquier otro archivo insertado; de la misma manera que una escritura en tinta recibe un tratamiento especial en vez de ser un simple gráfico insertado.

      Por cierto, entiendo (puesto que no lo veo en las limitaciones) que la tinta en OneNote es plenamente funcional, incluida la conversión a texto; también supongo que sigue siendo posible hacer búsquedas en el texto incluido en un bitmap insertado, por ejemplo un documento escaneado. ¿Alguien sabe algo concreto sobre estos puntos?

        Enviado el 17/09/2012 a las 10:18 | Permalink

        Lo que yo no entendería es por qué no incluir el subset de tablet PC en windows RT, cuando lo incorporaba Windows CE. No dar la posibilidad de uso de lápiz “de verdad” a RT sería quitarle armas ventajosas para competir con iOS y Android

    Enviado el 17/09/2012 a las 10:12 | Permalink

    Ciertamente, en movilidad la toma de audionotas es un punto importante de OneNote. Sinceramente no lo entiendo

Omenn
Enviado el 05/08/2014 a las 04:58 | Permalink

Hola me llamo Omenn, he visto algunos de tus tutoriales de como activar Office 2013… pero tengo una excepción, eso creo yo…
Compré una Dell Inspiron 1500 y vez que luego tienen el programa Office, simplemente lo abres y te sale las opciones de:
Activar
Comprar
365 Office…
Mi pregunta. es malo obtener una clave de internet para activar el Office; no sé si esto afecte a las actualizaciones de windows 8.1 o cosas parecidas, que el mismo Office mande alguna actualizacion de que fue instalada indebifamente etc… porfavor necsito de tu ayuda, ya que me urge utilizarlo.
PD: como se si ese Office que trae la computadora es Plus o RT
Gracias

    Quique
    Enviado el 05/08/2014 a las 12:16 | Permalink

    Primero que nada, nos esta pidiendo algo ilegal. Por política de wintablet.info no ayudamos ha hacer esto.
    No es sólo una cuestión moral, sino también técnica. En Internet podrá encontrar muchos números para activar el producto que nunca funcionan.
    Entonces tratara de bajar un programa que hackea y “descubre” la clave de activación del Office. El problema es que esos programas casi siempre, sino siempre, termina abriendo un agujero de seguridad en su computadora con todos los problemas de seguridad y privacidad que eso implica. Al hackear su Office en el proceso habre la puerta para que hacken su propia computadora. Ambos procesos van de la mano.
    Terminará quejando de que su computadora es cada vez más lenta e inestable, entre otros problemas. Pero es una consecuencia de sus propios actos.

    En lugar de todo ello yo le recomiendo dos alternativas totalmente legales.
    La primera, la solución preferida de Mahjong. Utilice el Office online. Es gratis. Funciona muy bien. http://wintablet.info/2013/11/piratear-microsoft-office-2013-para-que/
    La segunda, mi solución preferida. Contrate una suscripción a Office 365. La más barata comienza en unos 6 dólares por mes.

    Office 365 le permite contar con las últimas versiones, siempre actualizadas, de todo el Office. La opción más barata comienza en 6 dólares por mes (o el equivalente en la moneda de su país, por ejemplo, yo pago 65 pesos argentinos cada mes por la versión Home que permite utilizarla 5 personas).
    Además, le proporciona 1 Tb de almacenamiento en OneDrive y, finalmente, uso completo de Skype, incluyendo una hora de llamada de voz. Es decir, por el precio de un disco duro externo obtiene un disco duro online que siempre funciona, la licencia de Office y Skype.
    Y esto no sólo en su Dell, sino también en su smartphone y sus tablets.
    Yo actualmente utilizo la versión Home que cuesta 10 dólares mensuales y me permite tener hasta 5 usuarios. Cada uno tiene su propio Office, su propia cuenta de 1 Tb de OneDrive y sus propios 60 minutos de llamadas de voz en Skype. 10 dólares mensuales equivale a un almuerzo en MacDonald.
    Actualmente la utilizo con mi pareja, por lo que equivale a 5 dólares mensuales por persona. Así que por el precio de un disco duro externo, tengo el equivalente a dos discos duros online, etc.
    Pronto sumaré algunas personas más. 10 dólares mensuales dividido 5 equivale a 2 dólares por persona por mes. 2 dóalres por persona por mes equivale a tomar un tasa de café por mes.
    Son precios razonables, incluso para un estudiante universitario. ¿Para qué tratar de piratear si se obtiene mucho más por muy poco dinero?

    Quique
    Enviado el 05/08/2014 a las 12:23 | Permalink

    PD: respecto a su segunda pregunta. Su computadora trae el Office de escritorio.
    No utiliza el Office RT.

2 Menciones

El 04/10/2012 a las 16:06

[…] 2013: más “verde” que nunca Hace algunas semanas conocíamos algunas diferencias entre las versiones RT y completa de Office 2013 y comentábamos las cosas que se han perdido en la […]

El 07/11/2012 a las 07:13

[…] Puedes ver mas de Office RT y las diferencias con la versión para X86 aquí: Diferencias entre Office RT y el normal, se despejan las dudas… […]

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)