Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

21
Sep 2012
Hardwaremarkettendencias industriales

La guerra de tabletas: parte de situación

El mercado de tabletas es muy duro para unos y un camino de rosas para otros. Si sigues leyendo verás en que situación está la cosa…

La International Data Corporation (IDC) ya tiene los datos del mercado de tabletas del segundo trimestre.

Ojito, que no hablamos de tabletas vendidas, si no de shipments, que son los pedidos que hacen las tiendas, en previsión a las tendencias y expectativas.
Si los pedidos aumentan es que venden bien, y si bajan es que el producto coge polvo en las estanterías. Empecemos:

Cada vez hay mas tabletas en el mercado. De los 18.7 millones en el primer trimestre, se ha pasado a los 25 millones, un aumento del 33%. El aumento es mas espectacular si se lo compara con el mismo trimestre del 2011, pues entonces en colocaron en el mercado 15 millones.

¡Vamos nena que me las quitan de las manos!

De esos 25 millones, 17 millones son iPad’s. Hay que darle la enhorabuena es a Apple. Con sus iPad,s, se mantiene en el primer puesto durante ocho trimestres consecutivos. Nada mal, teniendo en cuenta que el el primer trimestre colocaron 11.7 millones. Su cuota actual es del 68,2 %.

Detrás, muy detrás, vienen las demás. Samsung (2,4 M), Amazon (1,2 M) y Asus (0.8 M), que se pueden consolar pensando que han subido sus cuotas de mercado con respecto a periodos anteriores.

Quienes no están para tirar cohetes son Acer (0.3 M) y el conjunto de todas las demás (3 M), que su cuota baja hasta casi la mitad, un 12%.

En resumen: el mercado de tabletas sigue creciendo. Apple domina cada vez más, y su competencia cada vez menos, aunque las grandes marcas tienden a subir, y las demás a bajar.

¿Que le pasará a la cuota de Android, que cada trimestre baja, cuando tenga que competir contra Windows 8 y RT? ¿Subirán 8 y RT a costa de iOs?

En los resultados del cuarto trimestre lo sabremos.

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)