Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Sep 2012
DesarrollofuturoSoftware

Microsoft crea un estudio para juegos de Wintablet

No todo iba a ser trabajar y leer el periódico, ¿verdad?

Microsoft, esa empresa que para algunos es sinónimo de programas muermos, tiene una largísima relación con el mundo del video juego, que tantas horas de emoción y diversión nos han dado.

Ha distribuido grándisimas sagas que han hecho del PC una plataforma de videojuegos muy grande, como la afamada saga Age of Empires.

Ya sabía yo que no tenía que haber contado ese chiste de franceses...

Tambien ha desarrollado gran cantidad de videojuegos. No, no esoy hablando del buscaminas. ¿Sabias que la saga mas antigua es de Microsoft? Ahí esta el Flight Simularor para demostrarlo…

 

Te lo puedes montar de miedo...

 

¿Y que decir de la X-Box? En un mundo dominado por la «pley», la X-Box llegó cuando el mercado estaba saturado. A la siguiente generación, ya era la consola dominante (sin contar la Wii, claro).

Las tabletas no iban a ser menos, así que Microsoft ha anunciado la formación de un estudio (aun sin mobre) con sede en  new London para la creación de videojuegos.

¿Pero para eso no está el «Microsoft Games Studios»? – te preguntarás y con razón, querido lector. Si, pero este en particular estará especializado en hacer juegos para Wintablets.

Según a enfatizado Microsoft, su trabajo será «desarrollar a largo plazo un negocio con el entretenimiento como un servicio básico».

Ahora mismo están buscando gente y no empezarán a funcionar hasta Noviembre. Necesitan ocupar puestos de director creativo, director de incubación (¿?), director de prensa y jefe de producción.

Al cargo del estudio estará Lee Schuneman, ex director de Rare. Además, el estudio cuenta con una gran reserva de talento a varios niveles, pues se ha metido en el bolsillo a la ya citada Rare y a Soho.

Si eres un jugón (ahora hardgamer) te horrorizará saber que esas dos empresas están especializadas en juegos tontos para Kinect...

Pasar el rato con juegos «lijeritos» no está nada mal para aliviar el estres, pero si quieres algo más auténtico, te alegrará saber que tambien han fichado a Lionhead, creadores del magnifico The Movies para PC, y está trabajando en Fable: The Journey para X-Box 360. Tiene buena pinta…

Ahora hace falta que le echen imaginacion, y que hagan algo más que juegos «casuals», que se pueden hacer auténticas obras maestras para manejar con el dedo, y ahí está la saga Myst para demostrarlo…

Riven, la segunda entrega de Myst, no tiene nada de casual. Totalmente jugable con el dedo. Facil de jugar, imposible de terminar. Si te lo pasas, merecerás un sitio de honor en el Olimpo de los videojuegos...

¿Que? ¿Hacen unas partiditas?

Por Exteban | Dejar un comentario | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)