Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

Comentarios recientes

16
Oct 2012
market

Windows 8 ya tiene sus OS-tan

En Japón, Windows no podía ser Windows si no tenía su propia OS-tan. Pues no tiene una, sino dos…

El leer comics en muchos países de occidente se considera algo infantil o directamente, friqui. Sin embargo, en otros el cómic es parte integral de la cultura. Por ejemplo, en Francia o Bélgica, paraíso de la Linea Clara, no es nada raro encontrar gente adulta ojeando lo último de Blake y Mortimer.

Pero la cosa se pone mucho más seria en Japón, país que puede parecer algo frívolo a los ojos de otras culturas, pero donde la cultura del manga está tan arraigada que puede afectar en las ventas de productos que no tengan nada que ver.

Pues resulta que desde hace algunos años en Japón se inició la tradición de asignarle a cada Sistema Operativo que sacaba Microsoft una chica estilo animé. La cosa fue algo retroactiva, y hasta MS-DOS tiene su OS-tan.

Hoy han salido a la luz las dos chicas de aspecto colegial que promocionarán Windows 8. Se llaman Yuu Madobe, que tiene el pelo corto, y Ai Madobe, que tiene el pelo largo. La familia Madobe tiene una larga relación con Windows, pues su apellido significa algo así como «por la ventana».

Han aparecido en unas cajas ultra-exclusivas de Windows 8 Pro 64 bits, con fondos de escritorios, el ratón Touch Mouse Wedge y efectos de sonido y voces interpretadas por actrices profesionales, Asuka Nishi para Yuu y Nao Tamura para Ai.

Habrá 4 modelos de caja, dos para cada chica, y sólo se venderán en el barrio de Akihabara a 19980 yenes.

Lo más gracioso es que la cosa empezó como algo «amateur». Allá por el 2003 en unos foros apareció ME-tan, una «chica guapa, pero problemática» que representaba a Windows Me.

No se tardó en inventar para ella completos datos biográficos y otras informaciones inútiles como el grupo sanguíneo, signo zodiacal y cosas así.

Levantó tanto furor, que rápidamente aparecieron OS-tan para todos los sistemas, hasta Windows CE. Se pueden encontrar varias chicas para un mismo sistema, ya que cada artista quiere que la suya sea la aceptada por los demas, siendo el máximo exponente Vis-tan. Esto hace que la unanimidad sea algo difícil.

Lo interesante se puso con Nanami Madobe, una dulce chica que representa a Windows 7.

Casi todo el mundo pensó que Nanami era la primera OS-tan oficial de Microsoft, pues se utilizó para promocionar Windows 7, con su propio anuncio y una edición limitada con Nanami en las primeras 7777 cajas.
http://www.youtube.com/watch?v=t1MtA5vtVVo
Sin embargo, esto llamó poderosamente la atención de Microsoft, la cual decidió crear sus propias OS-tan. La primera fue Claudia Madobe, una chica rubia con gafas de montura al aire que representa a la plataforma Windows Azure.

Como curiosidad, Microsoft publicó un comic donde hacia un cameo Nanami, dándole cierta «oficialidad».

Como vieron que la cosa llamó mucho la atención, los productos Microsoft empezaron a recibir a sus chicas. SilverLight presentó a Hikaru Aizawa, por cortesía de Microsoft Taiwan.

Debido a su éxito, sus hermanas Rei, Aoi y Yuu decidieron hacer acto de presencia.

Había que explotar el filón, así que para promocionar Bing en la tierra del sol naciente sacaron las chicas Bing. Sus nombres son Nanae, Nana, Nanako, Nanami y Nanao, y tenian sus temas para Windows 7 descargables y todo.

Como puedes ver, cada zona del mundo tiene su cultura. Y la manera de promocionar Windows 8 en Japón, es realmente curiosa.

Por Exteban | 3 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada

3 Comentarios

Quique
Enviado el 17/10/2012 a las 02:52 | Permalink

Nunca deja de sorprenderme con sus articulos. Le siento una sana envidia.

La vedad que este articulo ha sido completamente novedoso para mi.

Enviado el 17/10/2012 a las 19:25 | Permalink

Yo de mayor quiero ser Exteban.

Impresionante el artículo.

Enviado el 17/10/2012 a las 20:17 | Permalink

Me uno al coro de los sorprendidos.

Lo de los japoneses es para mí un choque cultural continuo. En europa consumimos manga y anime pero no entendemos (al menos, el consumidor mainstream) la cultura que hay detrás

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)