Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

09
Ene 2013
dispositivos de convergenciafuturoHardwaretendencias industriales

Asus presenta una tableta… ¡de arquitectura híbrida!

Asus2¿Por qué elegir entre Android o Windows? ¿Para que quedarse con una sola arquitectura, pudiendo tener las dos a la vez?

Eso mismo debieron pensar los ingenieros de Asus. Ahora los conceptos de “Todo-en-uno” o tableta “híbrida” cobran un significado mas amplio…

Se trata de la nueva vuelta de tuerca de Asus a su línea Transformer.

Cuando está en modo tableta, un Nvidia Tegra 3 se encarga de ejecutar Android 4.1 y sus aplicaciones asociadas.

Si quieres puedes estar así durante 5 horas gracias a su autonomía, pero si quieres un Sistema Operativo mas “de verdad”, lo único que hay que hacer es conectarlo a su base.

En ese momento el Intel Ivy Bridge i3 que atesora la base en su interior toma el control del equipo y lanzará Windows 8.

transformerAIO

Por supuesto, la base está a reventar de puertos de expansión. Según Asus, tendrá aplicaciones compatibles con ambos sistemas. Además, tendrá una palanquita en un lateral para poder elegir el Sistema Operativo cuando esté conectado a su base.

La pantalla es un tanto grande para tratarse de una tableta al uso, nada menos que 18.4 pulgadas. Con tanto espacio, es posible usarla a dos manos a placer, pues detecta hasta diez puntos de presión.

Con esas dimensiones, se trata de una tableta para interiores, para ir de la base al sofá y viceversa. Han pensado en todo y han puesto una especie de asa para transportar la tableta durante las distancias cortas. También tiene una práctica pata de cabra para dejarlo sobre cualquier mesa.

Asus1

¿Y cuanto vale una pantalla tan grande y dos arquitecturas? ¿El doble de precio? No, tan solo 1299 $. Si te pasas por los EEUU en Marzo podrás hacerte con una.

Por Exteban | 4 Comentarios | Etiquetas: , , , , , | Enlaza esta entrada

4 Comentarios

Enviado el 10/01/2013 a las 12:27 | Permalink

O sea que, si lo he entendido bien, en realidad no es una tableta híbrida, sino una tableta Android que actúa también como monitor para un PC de sobremesa con Windows 8. ¿Correcto o puede funcionar Windows 8 cuando no está conectada a la base?

    Quique
    Enviado el 10/01/2013 a las 14:55 | Permalink

    Pues sí, eso es lo que parece.

    Cuando leí la primera vez esta noticia me pareció ridiculo e inútil. De hecho yo tengo una percepción muy exceptica sobre este tipo de “mezclas”.
    Pero ahora que leo el comentario de HAL9000 se me había la cabeza. No me había dado cuenta. Ahora tiene una coherencia: una PC de escritorio a la que se le puede desconectar la pantalla para usarla como androtablet hogareño.
    Aunque aplaudo la innovación y el riesgo asumido al explorar este tipo de diseños, igual no me termina de convencer. Como tablet es muy voluminosa y con reducida autonomía. Como computadora de escritorio es cara.

    Me recuerda que Viewsonic había hecho un experimento similar hace varios años atrás. Una de sus monitores planos se conectaba en forma inalambrica a la PC. Era un “monitor móbil”. Por lo que uno podía desde otra habitación continuar utilizando la PC. Eso sí, sufría de retrasos en el refresco de la pantalla y era caro.
    Ahora bien, tenía algo que este proyecto de ASUS no parece tener: ese monitor continuaba accediendo a todos los programas, documentos e interfaz de usuario de la PC. En el caso de ASUS parece que se transforma en una androtablet completamente independiente. No es como continuar utilizando la PC desde la otra habitación.

    PD: puse “mezcla” entre comillas porque no encuentro un término adecuado. El término “hibrido” se esta utilizando para otras cosas por lo que, me parece, es inadecuado para explicar este caso y termina confundiendo.

      Enviado el 10/01/2013 a las 15:15 | Permalink

      “Ahora bien, tenía algo que este proyecto de ASUS no parece tener: ese monitor continuaba accediendo a todos los programas, documentos e interfaz de usuario de la PC. En el caso de ASUS parece que se transforma en una androtablet completamente independiente. No es como continuar utilizando la PC desde la otra habitación.”

      Bueno, en un momento dado se podría acceder por RDP o VNC :wink:, pero claro, eso sólo si la base es capaz de seguir funcionando cuando el tablet se desconecta.

        Quique
        Enviado el 10/01/2013 a las 15:31 | Permalink

        Lo sé.
        Pero me posiciono desde la perspectiva del consumidor o usuario final. Si la ASUS tuviera un modo de RDP o VNC predeterminado uno podría desconectar la pantalla y salir caminando como si nada hubiese cambiado. Un VNC automático y transparente para el usuario. Eso es lo que hacía Viewsonic.

        Yo, por ejemplo, sé qué existe pero aún no he podido configurar un VNC en el iPad. Es verdad que no le he podido dedicar el debido tiempo, pero también es verdad que requiere de algunos conocimientos y configuraciones adicionales. No serían complicadas, pero tampoco es tan simple como instalar la aplicación, hacerla correr y ya tenerla funcionando.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)