Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

09
Ene 2013
dispositivos de convergenciafuturoHardwaretendencias industriales

Asus presenta una tableta… ¡de arquitectura híbrida!

Asus2¿Por qué elegir entre Android o Windows? ¿Para que quedarse con una sola arquitectura, pudiendo tener las dos a la vez?

Eso mismo debieron pensar los ingenieros de Asus. Ahora los conceptos de «Todo-en-uno» o tableta «híbrida» cobran un significado mas amplio…

Se trata de la nueva vuelta de tuerca de Asus a su línea Transformer.

Cuando está en modo tableta, un Nvidia Tegra 3 se encarga de ejecutar Android 4.1 y sus aplicaciones asociadas.

Si quieres puedes estar así durante 5 horas gracias a su autonomía, pero si quieres un Sistema Operativo mas «de verdad», lo único que hay que hacer es conectarlo a su base.

En ese momento el Intel Ivy Bridge i3 que atesora la base en su interior toma el control del equipo y lanzará Windows 8.

transformerAIO

Por supuesto, la base está a reventar de puertos de expansión. Según Asus, tendrá aplicaciones compatibles con ambos sistemas. Además, tendrá una palanquita en un lateral para poder elegir el Sistema Operativo cuando esté conectado a su base.

La pantalla es un tanto grande para tratarse de una tableta al uso, nada menos que 18.4 pulgadas. Con tanto espacio, es posible usarla a dos manos a placer, pues detecta hasta diez puntos de presión.

Con esas dimensiones, se trata de una tableta para interiores, para ir de la base al sofá y viceversa. Han pensado en todo y han puesto una especie de asa para transportar la tableta durante las distancias cortas. También tiene una práctica pata de cabra para dejarlo sobre cualquier mesa.

Asus1

¿Y cuanto vale una pantalla tan grande y dos arquitecturas? ¿El doble de precio? No, tan solo 1299 $. Si te pasas por los EEUU en Marzo podrás hacerte con una.

Por Exteban | 4 Comentarios | Etiquetas: , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)