Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

24
Ene 2013
políticas corporativasWindows RT

Nokia verde dólar

Nokia Corp.

Nokia Corp.

Buenas noticias para Nokia. Después de 6 cuatrimestres consecutivos en rojo, volvió a tener ganancias durante el último cuarto del 2012.

Para ser exactos, durante el Q4 obtuvo ganancias por 439 millones de euros, con ventas netas (antes de impuestos) de 8.041 mil millones de euros. Esto incluye la venta de 15,9 millones de teléfonos, incluyendo 9,3 millones de Asha, 4,4 millones de smartphones Lumia (la enorme mayoría aún con Windows Phone 7.5) y 2,2 millones de teléfonos con Symbian.

Incluso así, de las cuatro divisiones que conforman Nokia, la de smartphones continúa siendo la única que continúa dando pérdidas. Eso no quita que incluso así las pérdidas de esa división se redujeron, a la vez que se esta presentando como la división más dinámica y con más rápido crecimiento de ventas gracias a los Lumia.

Habrá que esperar a ver que este dato positivo se transforme en tendencia pero parece que Nokia esta retomando el camino del crecimiento y se comienzan a ver los reflejos de la dura reestructuración que ha estado llevando a cabo y que incluye el incorporarse al ecosistema de Microsoft.

¿Y por qué hablamos aquí de Nokia? pues hay fuertes rumores de que esta trabajando en algún tipo de wintablet RT, y salir de los números rojos comienza a allanar el camino para que este tipos de cosas se pueda llegar a hacer realidad en el futuro.

Por Quique | 4 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)