Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Ene 2013
futuroHardware

Panasonic y 4K, el estándar de moda

P20¿Full HD? ¿1080p? ¿Retina Display? ¿Llamas a eso alta resolución?

Panasonic rebaja dichos estándares a la rocavisión de los Picapiedra.

Llega 4K, el «nuevo» estándar de video que no podrá faltar en las tabletas del mañana, que casi puedes disfrutar hoy…

¡Qué lejos quedan esos días en los que ver gráficos de 640×480 a 256 colores era disfrutar de alta resolución!

Algún despistado que ande por ahí tal vez piense que con el estándar que se sacó Apple de la manga, el famoso «retina display» (o alguno similar) ya tiene más que suficiente para estar a la última durante una buena temporada

Pero parece ser que el mercado se mueve al «todavía más aún» y ya empiezan a aparecer equipos que soportan resolución 4K.

El estándar 4K (o Ultra HD como lo llaman algunos) se otorga a imágenes con una resolución horizontal de 4000 puntos aproximadamente (pixel arriba, pixel abajo). ¿Qué equipos necesitan una densidad tan bestia (8 millones de pixeles la más cutre)?

En principio, pantallas grandes. Y cuando decimos grandes, queremos decir grandes, como proyectores de cine o pantallas de gran tamaño. Pero como en nuestra sociedad eso de la «necesidad» es algo muy relativo, ya están empezando a salir modelos domésticos de pantallas que soportan tamaño tamaño.

Parecería lógico que los sibaritas de la imagen se decantasen por televisores de esta resolución, pues entre 84 y 55 pulgadas tiene sentido meter tanto pixel.

 

Televisor 4K de Toshiba mostrado en el CES 2013. Ahora solo falta que emitan en 4K, y lo que es más importante, que pongan algo que valga la pena ver…

Televisor 4K de Toshiba mostrado en el CES 2013. Ahora solo falta que emitan en 4K, y lo que es más importante, que pongan algo que valga la pena ver…

 

Pero el delirio llega al saber que podemos encontrar estas resoluciones en pantallas más «pequeñas». Panasonic acaba de presentar su tableta de 20 pulgadas IPS de iluminación LED y resolución 4K (3.840 x 2.560 píxeles). Según cuentan, el resultado es como estar delante de una fotografía. Vamos, una gozada.

Detalle

También incorpora un estilete, que según dicen, tiene una precisión sin precedentes.

panasonic_20-inch_4k_tablet_hands-on_sg_14

Como no podría ser de otra manera, tiene Windows 8 en sus tripas. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones Modern UI están optimizadas para un máximo de 2560×1600. A partir de ahí, empieza a sobrar espacio. Esto hace que algunas aplicaciones muestren toda la información de un vistazo, como se puede ver en este video.

Sus características internas son Intel Core i5-3427U, 4 Gbytes de RAM, SSD de 128 Gbytes y gráfica dedicada de NVIDIA.

Como ya habrás podido adivinar, se trata de una tableta para ámbitos profesionales, como arquitectura, diseño y cosas así. En resumen, gente que necesite acercarse a la pantalla para discernir los más nimios detalles. Sus dimensiones la convierten en una tableta «de interior» más que para llevársela en el metro.

Grande, pero manejable...

Grande, pero manejable…

Sea como fuere, 4K es más que suficiente para una pantalla que cabe en una cartera (grande). ¿Te has parado a pensar cuanta resolución es esa? Claro que mucha, pero… veamos un ejemplo práctico. Esta foto tiene una resolución de 3.840 x 2.560 píxeles.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora ábrela y mírala a tamaño normal sin escalar. Para ello cárgala en cualquier programa de dibujo o dale a «Tamaño real» en el visor de imágenes de Windows. Pues la tableta de Panasonic es capaz de abrirla sin ningún reescalado.

Tamaño real

La lógica nos dice que el resto de compañías querrán poder fabricar pantallas de igual calidad. Los indicios parecen mostrar que veremos más pantallas de este tipo.Incluso los nuevos procesadores ARM de Nvidia y Qualcomm podrán mover tantos puntos.

¿Estamos ante un nuevo estándar para tabletas? ¿Tendrían demanda este tipo de tabletas, aunque sea por el «y yo más»? De ser así, en cuanto sea posible fabricarlas más pequeñas aun, empezaremos a verlas en tabletas de 12 pulgadas, de 9…

…y así hasta que tengamos smartphones con 4K. ¿Ridículo? Hace 4 años parecía ridículo que un teléfono móvil «necesitara» 1 Gb de RAM, pero ya ves…

Por Exteban | 5 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada

5 Comentarios


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php:92 Stack trace: #0 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php(27): commenter_avatar() #1 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(179): custom_comments(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(145): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(139): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(387): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/comment-template.php(2174): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php on line 92