Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Ene 2013
futuroHardware

Razer Edge, la Wintablet para jugones

RAZER GROUP EDGE GAMING TABLETMuchos ven las tabletas como juguetes caros, y con la Razer Edge no les va a faltar razón.

Razer presenta la primera Wintablet orientada a la industria que más dinero mueve del sector tecnológico, la que reúne a más artistas e inspira a generaciones enteras: los videojuegos.

Hay que reconocerlo: los videojugadores han impulsado la carrera tecnológica doméstica. ¿Para qué si no harían falta esas GPU con un brutal poder de procesado? ¿Esas tarjetas de sonido envolvente? ¿Esos procesadores que corren como una moto? Para jugar, y no hay nada vergonzoso en ello.

Ahora nos llega la tableta Razer Edge, no para los jugadores, sino para los muy jugadores.

Por una parte tenemos la tableta tradicional de toda la vida, aunque roza la categoría rugged. Pantalla multi táctil, sin botones, etc etc. Se le puede poner un teclado, y tendremos una tableta convertible en portátil. Pero no sería del montón: las teclas están diseñadas para ser machacadas sin piedad.

Razertecla

La cosa mejora enormemente cuando ponemos un mando especial, que comprende dos asideros ergonómicos, con cinco botones (cuatro de ellos iluminados), un stick analógico, y tres gatillos cada uno. Ahora nos encontramos con toda una videoconsola de pleno derecho. Ideal para echarse unas partiditas en el cómodo sofá de casa, o al irse de vacaciones.

RAZER GROUP EDGE GAMING TABLET

¡Pero no se vallan todavía, que aún hay más! Puede acoplársele una base con salida de video HDMI y conexión para otros periféricos, como mandos de consola, por ejemplo. Así, de golpe y porrazo, tenemos una tableta convertible en formato de videoconsola de sobremesa. ¿Por qué conformarse viendo películas en la tele grande cuando también podemos jugar a 50 pulgadas?

RazerTV

Si, se lo que estás pensando… los juegos piden mucha caña. ¿Cómo es de solvente la Razer Edge?

Habrá dos modelos:

Razer Edge: Intel Core i5, GPU Nvidia GT640M LE, 4GB de RAM DDR3 y SSD de 64GB.

Razer Edge Pro: Intel Core i7, GPU Nvidia GT640M LE, 8GB de RAM DDR3 y la SSD se podrá escoger de 128GB o 256GB.

Ambas tabletas tienen cámara HD, Windows 8 y un puerto USB 3.0 con el que enchufarle unidades ópticas.

¿Y cuánto costará? Pues como saldrá en algún momento de este año, tienes tiempo para ahorrar. Esto son los precios:

Razer Edge Normal: 999 $

Razer Edge Pro: 1299 $

Base con teclado: 199 $

Control de juegos: 249 $

Base de sobremesa: 99 $

Si, es mucho dinero para jugar. Pero piensa que tendrás una tableta, una videoconsola y PC muy potente, optimizado para cualquier tipo de tarea (jugar, sobre todo), compatible con un catálogo gigantesco de videojuegos (y más que vendrán) no solo de PC. Se puede emular de todo: PSX, PlayStation 2, MAME, 3DO, SNES, Megadrive, Saturn, DreamCast… ¡casi cualquier cosa!

Más info, aquí.

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada

Un Comentario

Quique
Enviado el 10/01/2013 a las 15:07 | Permalink

Una de las cosas maravillosas de la industria de la PC es que es heterogenea. Adquiere rápidamente una gran diversidad de diseños con el objeto de satisfacer a un igualmente diverso y amplio grupo de usuarios. Eso es genial.
Este Razer Edge es un buen ejemplo de esto. Una wintablet para jugadores. De todo el universo de PC que va de los servidores a las tabletas, desde las escuelas y grandes corporaciones hasta las personas individuales de todas las edades, aquí tenemos una específica para jugadores mobiles.
Hace honor a esa vieja campaña “I’m PC”. Hay una PC para todos los gustos y necesidades.

Ahora bien, me parece interesante notar que la mayoría de las cosas que a transforman a la Razer Edge en una wintablet para juegos son accesorios opcionales. Si no se compran estamos básicamente ante una tipica wintablet.
Esto pone el el acento sobre la industria de los accesorios. Sería genial que también aparecieran accesorios que permitan este mismo tipo de cosas en wintablet de otras marcas.
Pero, lamentablemente, la heterogeneidad inherente a esta industria se transforma en una espada de doble filo que amenaza con frenar el desarrollo de una gran industria de accesorios de este tipo. Es una de las ventajas de Apple, muchos teléfonos y tabletas idénticos y de diseño simple que le facilita a terceros desarrollar accesorios para “vestir” y/o personalizar a ess teléfonos y tabletas.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)