Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

09
May 2013
Opiniones

Mis deseos para Windows Blue

Ya sabemos que pronto llegará Windows Blue o 8.1. Aún no quedan claras sus mejoras pero me gustaría contarles mi lista de deseos:

1) Actualización gratuita y automática para los usuarios.

2) Windows RT pasa a llamarse Windows Tablet.

3) Que la Pantalla de Inicio permita Mosaicos de diverso tamaños, como ya sucede con Windows Phone 8.

4) El cuadro de búsqueda en la parte central superior de la pantalla de Inicio. Algo que sea mucho más evidente, inmediato y visible para todos.

5) Elegir imágenes de fondo en la pantalla de Inicio, incluso el cambio de las mismas cada cierto tiempo.

6) Que en la parte superior de la pantalla de Inicio aparezca la hora, la intensidad de la señal WiFi y la autonomía de la batería, incluyendo junto a esta última el valor porcentual.

7) Quizás hay algo que no sé, pero no encuentro un lugar que centralice todas las notificaciones. Me gustaría poder ver todas las notificaciones en un listado, como ya sucede con Android, iOS y OS X.

8) Un efecto visual más lógico para indicar que la pantalla pasa del modo horizontal al vertical y viceversa.

9) La barra lateral izquierda no muestra todas la aplicaciones abiertas, debiera incluir una forma de desplazarse a través de la misma para ver el resto de las aplicaciones activas.

10) «Multidocumentos». Es decir, poder tener más de un documento correspondiente a la misma aplicación abiertas al mismo tiempo. Hasta ahora sólo existe algo así en Internet Explorer y en OneNote. Pero incluso en estos casos no es posible ver dos documentos de la misma aplicación simultáneamente.

11) Metrificación de las aplicaciones y accesorios de Windows. Aún no existe equivalente para Metro del administrador de archivos, Paint, bloc de notas, calculadora, reconocimiento de voz, recortes y un largo etcetera.

12) Que las aplicaciones metrificadas incorporen todas las características de las aplicaciones de escritorio. Por ejemplo, el panel de control Metro tiene sólo una fracción de las características que se encuentran en el panel de control de escritorio y, de hecho, muchas veces el primero deriva al segundo para poder hacer algo.

13) Relacionado con lo anterior, metrificación plena de la voz. Existe desde Windows Vista y se mantiene hoy en día funcionando exactamente igual. Por suerte, funciona incluso en metro (algo que no sucede con «recortes», por ejemplo), pero no es suficiente. Funciona mejor que Siri y el reconocimiento de voz de Android pero, a pesar de ello, lo «esconden».

14) Mayor coherencia para seleccionar objetos. Para seleccionar objetos en algunos casos basta tocarlos, en otros hay que tildarlos con un movimiento vertical y en otros lugares el movimiento es horizontal.

15) Mayor coherencia con los menús. En general, todos los menús quedan reducidos a una gran barra de botones en la parte inferior de la pantalla. Me parece excelente. Pero en otras aplicaciones, como OneNote MUI, es un icono flotante que muestra un menú circular.

16) Mayor cantidad de gestos. En iOS es posible usar cuatro dedos para regresar a la pantalla de Inicio. En OS X también existe una gran variedad de gestos táctiles usando varios dedos (sólo que se hacen en el touchpad), pero en Windows parece casi inútil tener hardware con la capacidad de reconocer hasta 10 dedos simultáneos.

17) Mayor coherencia entre los gestos que se hacen con los dedos y los que se hacen con el mouse. Si se usan los dedos, por ejemplo, se muestra la charm o la barra de aplicaciones desplazando la ventana desde el borde correspondiente. Pero si se usa el mouse hay que ir hasta una de las esquinas y, luego, desplazarse hacía abajo. Esto también se aplica a la forma en que se regresa a la pantalla de Inicio, con el mouse se va a la esquina inferior izquierda, mientras que con los dedos usamos el botón físico correspondiente o tenemos que recurrir a la charm.

18) No tengo idea de cómo, pero hacer más intuitivo el uso de la pantalla dividida. Aún mi madre y mi pareja no lo entienden ni lo usan. El personal de mi oficina tampoco.

18.1) Continuando con las ventanas divididas. Permitir ancho variable de las mismas, incluso dos del mismo tamaño. Y, vincluado con «multi-documentos», permitir en cada un documento diferente de la misma aplicación. Por ejemplo, poder tener Word en ambas, una con el documento A y otra con el documento B.

18.2) Poder disfrutar de una mayor cantidad de ventanas divididas. Por ejemplo, tres. Incluso, que no sólo sean divisiones verticales, sino también horizontales.

19) Que el Calendario se integre con Google y/o Yahoo!. Hasta ahora sólo puedo utilizar información de Hotmail.

20) Si se esta utilizando un teclado físico, que el teclado táctil desaparezca y no moleste. A imagen y semejanza de lo que sucede en iOS. Es realmente molesto como funciona ahora.

21) Mantenga el Escritorio tradicional con todo el poder de «Windows 7 Plus» (como me gusta llamarlo a mí).

21.1) ¡»Expertos» Ganaron! ¡Pongan en la barra de tareas del mismo el bendito botón de Inicio y déjenme de hinchar las p….! Eso no quita de que tenían razón, mi madre y mi pareja tuvieron que aprender a prueba y error como regresar a la pantalla de Inicio. Se hubiesen ahorrado 5 minutos de sus vidas si el botón estuviera allí, como siempre.

21.2) Permitan disfrutar de varios Escritorios simultáneamente. Un «multidocumento» de los escritorios. Eso sería un «Windows 7 Extreme».

22) Si conecto a mi tablet un monitor externo no he podido usar en Metro algo así como un «escritorio ampliado» o poner en cada pantalla una, valga la redundancia, «pantalla» diferente.

23) No se olviden de Windows Essencial. Quiero volver a tener editor de video gratuito y fácil de usar, entre otras cosas.

23) Integren de regalo el Office en todas las versiones de Windows. La ofimatica debiera ser parte del sistema operativo, como ya sucede con Windows Phone y Windows RT.

24) Nunca olviden que no se trata de «post PC», sino que se trata de «PC Plus». Si todo avance de Windows Metro implica funcionar como una superficie de acceso a la nube sin capacidades autónomas (como ya sucede con SkyDrive MUI) ¿Entonces para qué necesito una wintablet? Integren SkyDrive al sistema operativo, por supuesto, pero que permita que el usuario mantenga una copia local en vez ser una simple «ventana» a la nube.

Seguramente podría seguir pero me cansé de escribir ¿Cuáles son sus deseos para Windows Blue?

Por Quique | 15 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)