Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

09
May 2013
Opiniones

Mis deseos para Windows Blue

Ya sabemos que pronto llegará Windows Blue o 8.1. Aún no quedan claras sus mejoras pero me gustaría contarles mi lista de deseos:

1) Actualización gratuita y automática para los usuarios.

2) Windows RT pasa a llamarse Windows Tablet.

3) Que la Pantalla de Inicio permita Mosaicos de diverso tamaños, como ya sucede con Windows Phone 8.

4) El cuadro de búsqueda en la parte central superior de la pantalla de Inicio. Algo que sea mucho más evidente, inmediato y visible para todos.

5) Elegir imágenes de fondo en la pantalla de Inicio, incluso el cambio de las mismas cada cierto tiempo.

6) Que en la parte superior de la pantalla de Inicio aparezca la hora, la intensidad de la señal WiFi y la autonomía de la batería, incluyendo junto a esta última el valor porcentual.

7) Quizás hay algo que no sé, pero no encuentro un lugar que centralice todas las notificaciones. Me gustaría poder ver todas las notificaciones en un listado, como ya sucede con Android, iOS y OS X.

8) Un efecto visual más lógico para indicar que la pantalla pasa del modo horizontal al vertical y viceversa.

9) La barra lateral izquierda no muestra todas la aplicaciones abiertas, debiera incluir una forma de desplazarse a través de la misma para ver el resto de las aplicaciones activas.

10) “Multidocumentos”. Es decir, poder tener más de un documento correspondiente a la misma aplicación abiertas al mismo tiempo. Hasta ahora sólo existe algo así en Internet Explorer y en OneNote. Pero incluso en estos casos no es posible ver dos documentos de la misma aplicación simultáneamente.

11) Metrificación de las aplicaciones y accesorios de Windows. Aún no existe equivalente para Metro del administrador de archivos, Paint, bloc de notas, calculadora, reconocimiento de voz, recortes y un largo etcetera.

12) Que las aplicaciones metrificadas incorporen todas las características de las aplicaciones de escritorio. Por ejemplo, el panel de control Metro tiene sólo una fracción de las características que se encuentran en el panel de control de escritorio y, de hecho, muchas veces el primero deriva al segundo para poder hacer algo.

13) Relacionado con lo anterior, metrificación plena de la voz. Existe desde Windows Vista y se mantiene hoy en día funcionando exactamente igual. Por suerte, funciona incluso en metro (algo que no sucede con “recortes”, por ejemplo), pero no es suficiente. Funciona mejor que Siri y el reconocimiento de voz de Android pero, a pesar de ello, lo “esconden”.

14) Mayor coherencia para seleccionar objetos. Para seleccionar objetos en algunos casos basta tocarlos, en otros hay que tildarlos con un movimiento vertical y en otros lugares el movimiento es horizontal.

15) Mayor coherencia con los menús. En general, todos los menús quedan reducidos a una gran barra de botones en la parte inferior de la pantalla. Me parece excelente. Pero en otras aplicaciones, como OneNote MUI, es un icono flotante que muestra un menú circular.

16) Mayor cantidad de gestos. En iOS es posible usar cuatro dedos para regresar a la pantalla de Inicio. En OS X también existe una gran variedad de gestos táctiles usando varios dedos (sólo que se hacen en el touchpad), pero en Windows parece casi inútil tener hardware con la capacidad de reconocer hasta 10 dedos simultáneos.

17) Mayor coherencia entre los gestos que se hacen con los dedos y los que se hacen con el mouse. Si se usan los dedos, por ejemplo, se muestra la charm o la barra de aplicaciones desplazando la ventana desde el borde correspondiente. Pero si se usa el mouse hay que ir hasta una de las esquinas y, luego, desplazarse hacía abajo. Esto también se aplica a la forma en que se regresa a la pantalla de Inicio, con el mouse se va a la esquina inferior izquierda, mientras que con los dedos usamos el botón físico correspondiente o tenemos que recurrir a la charm.

18) No tengo idea de cómo, pero hacer más intuitivo el uso de la pantalla dividida. Aún mi madre y mi pareja no lo entienden ni lo usan. El personal de mi oficina tampoco.

18.1) Continuando con las ventanas divididas. Permitir ancho variable de las mismas, incluso dos del mismo tamaño. Y, vincluado con “multi-documentos”, permitir en cada un documento diferente de la misma aplicación. Por ejemplo, poder tener Word en ambas, una con el documento A y otra con el documento B.

18.2) Poder disfrutar de una mayor cantidad de ventanas divididas. Por ejemplo, tres. Incluso, que no sólo sean divisiones verticales, sino también horizontales.

19) Que el Calendario se integre con Google y/o Yahoo!. Hasta ahora sólo puedo utilizar información de Hotmail.

20) Si se esta utilizando un teclado físico, que el teclado táctil desaparezca y no moleste. A imagen y semejanza de lo que sucede en iOS. Es realmente molesto como funciona ahora.

21) Mantenga el Escritorio tradicional con todo el poder de “Windows 7 Plus” (como me gusta llamarlo a mí).

21.1) ¡”Expertos” Ganaron! ¡Pongan en la barra de tareas del mismo el bendito botón de Inicio y déjenme de hinchar las p….! Eso no quita de que tenían razón, mi madre y mi pareja tuvieron que aprender a prueba y error como regresar a la pantalla de Inicio. Se hubiesen ahorrado 5 minutos de sus vidas si el botón estuviera allí, como siempre.

21.2) Permitan disfrutar de varios Escritorios simultáneamente. Un “multidocumento” de los escritorios. Eso sería un “Windows 7 Extreme”.

22) Si conecto a mi tablet un monitor externo no he podido usar en Metro algo así como un “escritorio ampliado” o poner en cada pantalla una, valga la redundancia, “pantalla” diferente.

23) No se olviden de Windows Essencial. Quiero volver a tener editor de video gratuito y fácil de usar, entre otras cosas.

23) Integren de regalo el Office en todas las versiones de Windows. La ofimatica debiera ser parte del sistema operativo, como ya sucede con Windows Phone y Windows RT.

24) Nunca olviden que no se trata de “post PC”, sino que se trata de “PC Plus”. Si todo avance de Windows Metro implica funcionar como una superficie de acceso a la nube sin capacidades autónomas (como ya sucede con SkyDrive MUI) ¿Entonces para qué necesito una wintablet? Integren SkyDrive al sistema operativo, por supuesto, pero que permita que el usuario mantenga una copia local en vez ser una simple “ventana” a la nube.

Seguramente podría seguir pero me cansé de escribir ¿Cuáles son sus deseos para Windows Blue?

Por Quique | 15 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada

15 Comentarios

Enviado el 09/05/2013 a las 22:01 | Permalink

Acabo de leer el post, en mi teléfono, y con erro estoy contestando, así que pondré mi lista, que coincide con la tuya en algunos puntos, pero lo haré con el ordenador para poder escribo mejor y sentir, también mejor, qué echo de menos o qué debe mejorar.

Me ha ha extrañado que comentes que Calendario sólo se sincroniza con Hotmail, en mi caso lo hace con el calendario de Google perfectamente.

    Quique
    Enviado el 09/05/2013 a las 23:17 | Permalink

    Yo no he podido integrar Google Calendar al Calendario de Windows. O no he encontrado la opción.

      ender2004
      Enviado el 09/05/2013 a las 23:28 | Permalink

      Los que configuramos el calendario después del 31 de Enero, creo, no podemos sincronizar con el calendario de google, yo lo que hice es pasar los datos del calendario de google exportando, e importando al calendario de hotmail y sincronizar con este, también los contactos, pues estaba cansado de la mala sincronización que tenía. Por lo menos en mi caso entre iPad, Android y contactos de gmail me duplicaba mucho los contactos y desde que lo tengo todo en hotmail ya no me ha vuelto a ocurrir, por lo que me he desecho de los datos de google, solo me he quedado con la cuenta de correo.

        Quique
        Enviado el 09/05/2013 a las 23:49 | Permalink

        Esa debe ser la explicación.
        No es una opción en este momento dejar de depender de Google Calendar. Básicamente todos los miembros de mi equipo utilizamos esta solución. A todos nos permite sabe qué esta haciendo el resto y asignarnos actividades en nuestros tiempos libres. Por ejemplo, si un cliente solicita reunirse conmigo, la chica que los atiende mira el calendario y me asigna una entrevista. Automáticamente eso aparece en todas las computadoras, tablets y teléfonos, excepto la wintablet.

        Abandonarlo implicaría tener que re-configurar todo esto que ha funcionado tan bien durante los últimos cuatro años y recapacitar al personal. Prefiero evitarlo por ahora.

          ender2004
          Enviado el 09/05/2013 a las 23:57 | Permalink

          Existe una alternativa que yo use al principio.
          En google puedes compartir privadamente el calendario, con lo que te da una dirección, y esa la puedes poner desde el calendario en Hotmail, después se sincroniza con la Wintablet, pero solamente en un sentido (a modo de visualización, no podrás modificar, ni añadir anotaciones) En Febrero me pareció leer que en próximas actualizaciones Microsoft haría que el calendario sincronizara con el protocolo iCal, pero no se ha vuelto a escuchar nada.
          De todas formas eso pareció más un cabreo de google, el decir casi de la noche a la mañana que dejaba de dar soporte ActiveSync para que las Wintablet no se pudieran sincronizar.

          Personalmente creo que Google tiene tal ansia de control de los datos que ya me parece hasta sospechoso… No hay más que leerse parte de los Términos y condiciones de uso de sus servicios, que son leoninas, por eso deje de usar Gdrive, Calendario, contactos… (pero esto es para abrir otro debate)

          ender2004
          Enviado el 10/05/2013 a las 00:04 | Permalink

          “…Microsoft haría que el calendario sincronizara con el protocolo iCal, pero no se ha vuelto a escuchar nada…”
          Perdón quise decir CalDAV no iCal

ender2004
Enviado el 09/05/2013 a las 22:24 | Permalink

Buenas peticiones, aunque veo importante alguna más.

25) Poder iniciar en el escritorio directamente.

25.2) Es más poder iniciar la aplicación o aplicaciones que queramos al inicio, pues en entornos sobre todo empresariales pueden necesitar iniciar alguna aplicación automáticamente

26) Que se pueda buscar sin necesidad de perder de vista lo que tenemos, ejemplo si tengo una ventana abierta en el escritorio poder ver lo que tengo ahi mientras busco, pues puedo estar copiando un texto complejo.

    Quique
    Enviado el 09/05/2013 a las 23:38 | Permalink

    No estoy de acuerdo con 25 salvo que Microsoft haya concluido que ModernUI (MUI) fracaso y hay que dar marcha atrás. Permitir iniciar directamente en el escritorio sería como permitirle a Windows de la primera mitad de la década de 1990 iniciar directamente con la línea de comando. Habría muy pocos incentivos para adoptar la interfaz gráfica en ese momento y habría pocos incentivos para que los desarrolladores porten sus aplicaciones a MUI ahora.

    Respecto a 25.2, me parece un buen punto para debatir. En principio estoy de acuerdo con lo que dice y es verdad que es importante en varios escenario.
    Pero leer eso me hizo pensar en cómo funciona Windows 8. No es verdad que no permite iniciar aplicaciones al principio. Sólo que lo trabajada de otra forma. Cada mosaico interactivo en la pantalla de Inicio es, en realidad, una aplicación corriendo y procesando algo. A lo que se suman las notificaciones. En realidad muchas cosas están sucediendo. De hecho Windows 8 incorpora API para que los desarrolladores aprovechen.
    A mí me recuerda a lo que es crear aplicaciones para iOS.
    El tema es que requiere un gran trabajo de los desarrolladores para portar sus aplicaciones a MUI. Si lo hacen sus aplicaciones se integran con el sistema operativo y corren desde que se enciende el computador. Y en el proceso se consume un mínimo de recursos del ordenador, que es muy importante para el limitado hardware de las tablet, por ejemplo.
    Así que en parte lo que usted quiere existe, si la aplicación fue metrificada.
    Yo me pregunto si tendremos la paciencia de esperar a las las eficientes y omnipresentes aplicaciones metrificadas, o preferimos que nos permitan correr todas las aplicaciones heredadas con relativamente gran consumo de recursos.

      ender2004
      Enviado el 09/05/2013 a las 23:46 | Permalink

      No estoy de acuerdo.
      ¿ Hablamos de Windows 8.1 o de un Windows 8.1 RT ?
      Si hablamos de RT solamente, si podemos decir que abrir el escritorio no tiene sentido, el problema es que una gran flota de programas empresariales siguen funcionando bajo el escritorio, y no por un cambio de SO debemos hacerlo inoperativo. Sí no permitimos que se puedan arrancar programas bajo escritorio directamente (ya sea llamando al escritorio o a una aplicación de escritorio), tendremos muchas empresas pequeñas y grandes que indudablemente pedirán Windows 7, por que no pueden cambiar toda su plataforma actual de aplicaciones.
      Por poner un ejemplo, imaginemos unos famosos grandes almacenes que tienen ordenadores que arrancan para acceder a una aplicación que comprueba el stock general en toda España. ¿Qué hacemos con los equipos que se renueven donwgradeamos a un SO que soporte la aplicación o damos una alternativa funcional.?
      Para que todas las aplicaciones existentes cambien a MUI deben pasar meses, muchos meses, y eso no depende solamente de Microsoft…

      ender2004
      Enviado el 09/05/2013 a las 23:59 | Permalink

      Con esto quiero referirme que no podemos hacer culpable a Microsoft de que no estén todas las aplicaciones de escritorio en MUI, pero si podemos hacerle culpable de no permitir que se ejecuten estas antiguas directamente, mientras se cambian a su nuevo entorno.
      Es necesaria la transición, no se puede exigir a todo el mundo que cambie de la noche a la mañana.

        Quique
        Enviado el 10/05/2013 a las 00:39 | Permalink

        Tiene razón.
        Pero cuando se ha hecho así en el pasado la transición simplemente no sucede. Todo sigue como esta. ¿Para qué realizar la transición si es posible seguir como hasta ahora? es una excelente receta para boicotearse a sí mismo.
        No perdamos de vista que para que las wintablet (con ARM y x86) tengan éxito necesitan una gran oferta de aplicaciones. Pero si la enorme mayoría no migra entonces las wintablet tienen un futuro tan prometedor como el de las UMPC-Origami.
        Recordemos en este sentido que una de las ideas detrás de MUI es que las aplicaciones para Windows 8 también funcionen en RT, y viceversa. Otra de las ideas es que se llevé muy bien con los dedos.

        Por otro lado, las compañías pueden comprar PC sin software preinstalado y volver a instalar allí lo que conocen y les funciona. De hecho, eso es muy común. En mi país es posible ver modernas computadoras corriendo DOS y una aplicación heredada. Es particularmente curioso ver computadoras de última generación con pantallas de caracteres blancos sobre fondo negro. Y no hablo de pequeñas compañías, incluso algunas multinacionales lo hacen.
        Si fuera por las prácticas de algunas organizaciones, bien haríamos en volver a fabricas PC 286 con PC-DOS y fin de la historia. Cerremos la industria de la tecnología informática y que el último apague la luz.

        En fin, si por diversas razones se plantea la necesidad de evolucionar, entonces hay que hacer todo lo posible por acelerar esa evolución. También es bueno que se le permita a la gente y las organizaciones mantener lo heredado (es una de las cosas geniales de las PC y de Microsoft), pero si ese mantenimiento de la herencia no puede ser a costa de la evolución. Darles la opción de disfrutar lo viejo de forma predeterminada parece la mejor receta para frenar todo intento de evolución.
        De hecho, para eso que directamente cancelen MUI. Debatamos sobre las mejoras ha hacerle al escritorio tradicional.

Enviado el 10/05/2013 a las 05:56 | Permalink

Y no se pudiera agregar a Windows 8 algo para cambiar la mentalidad de los humanos

    Enviado el 10/05/2013 a las 15:52 | Permalink

    JAJAJAJA El mejor comentario sobre el tema marca registrada del maestro Ctitanic.

Enviado el 29/05/2013 a las 14:42 | Permalink

Con retraso, pero vamos allá.

A parte de suscribir la mayoría de aportaciones hechas arriba, lo que yo echo de menos es:

– Que la búsqueda sirva también para las carpetas. Es un error que esto no funcione en Windows 8 porque para buscar documentos es más fácil buscar la carpeta contenedora que el nombre concreto del documento o imagen.
– Que se permitan varias aplicaciones MUI abiertas, no sólo dos y colocadas y dimensionadas como queramos
– Que podamos arrastrar (archivos, fotos, texto,… ) y soltar entre aplicaciones MUI abiertas y entre aplicaciones de escritorio y Metro
– Que nos deje guardar (descargar), creando una carpeta nueva (es absurdo que esto no esté)
– La auto-organización de los mosaicos de la pantalla de inicio, a veces me pone malo… que permita modificarlo a voluntad.
– Mayor integración del nuevo sistema en las opciones de configuración del equipo, está saltando continuamente de MUI a escritorio
– Soporte para tinta-e en Windows RT
– La organización de favoritos en Internet Explorer MUI deja mucho que desear, requiere una revisión seria y más opciones
– Plugins para Internet Explorer… ¡no puedo usar correctamente mi adorado Pocket, he tenido que crear un favorito para poder usarlo!
– Que funcione bien la opción de compartir, es una de las grandes prestaciones del sistema… pero que funcione como en Android, que podamos compartir con gente o entre aplicaciones (ejemplo, crear una nota de un texto seleccionado o una tarea desde una página web,…)

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)