Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
May 2013
Seguridad y malwareSoftware

Recupera el icono de Windows Defender (o casi…)

Muchas veces Microsoft tiende a hacer cambios inexplicables. A veces son cambios que pueden considerarse importantes y otras son tan poca cosa que uno se pregunta qué más les daba dejarlo como estaba.

El caso del que hablo es del segundo tipo. Cuando formateo o pongo a punto un ordenador me gusta dejar visible el icono del antivirus en el área de notificación del sistema para que el usuario lo vea y sepa que está protegido, por supuesto sólo cuando estamos en el escritorio clásico. Con Microsoft Security Essentials podía hacerlo en Windows XP, Vista o 7, sin embargo en Windows 8 Microsoft Security Essentials forma parte del sistema de serie, en la forma de Windows Defender y hete aquí que Microsoft, en uno de sus cambios inexplicables, ha dejado al Windows Defender de Windows 8 sin icono en el área de notificación, a pesar de que tanto Microsoft Security Essentials lo tenía para sistemas anteriores e incluso la versión más reducida de Windows Defender (sin verdadero antivirus) que venía de serie con Windows Vista y 7 lo tenía.

Pues bien, para poder dejarle al usuario un icono que le aporte la confianza de sentirse protegido, existe una pequeña utilidad creada por ITknowledge24 llamada Windows Defender Status Manager. Con dicha utilidad tendremos en el área de notificación un icono que indica si Windows Defender está o no activo y además recuperaremos la opción «Scan With Windows Defender» en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón secundario del ratón en un archivo o carpeta, opción que también ha sido eliminada por Microsoft.

Eso sí, este icono no es el original que veíamos en Microsoft Security Essentials y se limita a decirnos si Windows Defender está activo o no y a permitirnos abrir la ventana de Windows Defender, mientras que el original además nos indicaba cuando se estaba produciendo una descarga de nuevas definiciones de virus o un escaneo mediante una animación en el icono.

Nota: El programa, al menos en la versión disponible cuando escribo esta entrada, tiene un pequeño fallo con la notificación inicial. Si al ejecutar el programa por primera vez Windows Defender está activo el icono mostrará que no lo está. Será necesario abrir Windows Defender, ir a la configuración de «protección en tiempo real», desactivarla y luego volverla a activar, entonces el icono nos mostrará que está activado.

Por Hal9000 | 11 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)