Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
May 2013
Seguridad y malwareSoftware

Recupera el icono de Windows Defender (o casi…)

Muchas veces Microsoft tiende a hacer cambios inexplicables. A veces son cambios que pueden considerarse importantes y otras son tan poca cosa que uno se pregunta qué más les daba dejarlo como estaba.

El caso del que hablo es del segundo tipo. Cuando formateo o pongo a punto un ordenador me gusta dejar visible el icono del antivirus en el área de notificación del sistema para que el usuario lo vea y sepa que está protegido, por supuesto sólo cuando estamos en el escritorio clásico. Con Microsoft Security Essentials podía hacerlo en Windows XP, Vista o 7, sin embargo en Windows 8 Microsoft Security Essentials forma parte del sistema de serie, en la forma de Windows Defender y hete aquí que Microsoft, en uno de sus cambios inexplicables, ha dejado al Windows Defender de Windows 8 sin icono en el área de notificación, a pesar de que tanto Microsoft Security Essentials lo tenía para sistemas anteriores e incluso la versión más reducida de Windows Defender (sin verdadero antivirus) que venía de serie con Windows Vista y 7 lo tenía.

Pues bien, para poder dejarle al usuario un icono que le aporte la confianza de sentirse protegido, existe una pequeña utilidad creada por ITknowledge24 llamada Windows Defender Status Manager. Con dicha utilidad tendremos en el área de notificación un icono que indica si Windows Defender está o no activo y además recuperaremos la opción “Scan With Windows Defender” en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón secundario del ratón en un archivo o carpeta, opción que también ha sido eliminada por Microsoft.

Eso sí, este icono no es el original que veíamos en Microsoft Security Essentials y se limita a decirnos si Windows Defender está activo o no y a permitirnos abrir la ventana de Windows Defender, mientras que el original además nos indicaba cuando se estaba produciendo una descarga de nuevas definiciones de virus o un escaneo mediante una animación en el icono.

Nota: El programa, al menos en la versión disponible cuando escribo esta entrada, tiene un pequeño fallo con la notificación inicial. Si al ejecutar el programa por primera vez Windows Defender está activo el icono mostrará que no lo está. Será necesario abrir Windows Defender, ir a la configuración de “protección en tiempo real”, desactivarla y luego volverla a activar, entonces el icono nos mostrará que está activado.

Por Hal9000 | 9 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada

9 Comentarios

Enviado el 30/05/2013 a las 01:01 | Permalink

Y tendrán una versión RT?

Enviado el 30/05/2013 a las 12:41 | Permalink

Pues no sabría decirte, porque no se especifica nada, aunque a mí me da la impresión de que es sólo para W8.

kristobm
Enviado el 31/08/2013 a las 18:11 | Permalink

que excelente a mi si me funciono, un millon de graciass :lol:

Alberto
Enviado el 16/01/2014 a las 21:21 | Permalink

muchas gracias solo quería confirmar que fuera cierto esto, ya que se me hacía ilógico que lo hubieran quitado y ahora que se lo que hice fue poner el icono del antivirus en la barra de herramientas para poder estar checando el estado de mi máquina cada vez que lo necesite, aunque no solución , me hace sentir mas tranquilo.
8-O

Javier
Enviado el 14/02/2014 a las 14:58 | Permalink

Gracias por su ayuda seguí los pasos apareció el ícono en la barra de tareas con una cruz a pesar que si ingreso a las opciones me figura activado actualizado etc ya pase la revision manualmente por las dudas etc sigue con la cruz y si acerco el mouse dice disable Windows 8 es la versión SL que vino con la Notebook EXO en Argentina

Ale
Enviado el 22/09/2014 a las 03:30 | Permalink

muy bueno :D!! me sirvió ! todo es psicológico pero que se va hacer xD

Pedro
Enviado el 26/12/2014 a las 15:27 | Permalink

Gracias funciona 100%

Enviado el 10/04/2015 a las 15:46 | Permalink

excelente!

Juan
Enviado el 15/07/2015 a las 13:53 | Permalink

Gracias por el aporte – :wink:

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)