Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

12
Sep 2013
AnálisisAtomBay TrailHardwaretendencias industriales

Un ejemplo de lo que podemos esperar con Bay Trail

Leo en laptop magazine una interesante recensión sobre un tablet con Bay Trail destinado a nichos verticales, tales como hospitales. Es un magnífico ejemplo de lo que podemos esperar con Bay Trail

No se trata de una marca conocida en absoluto. De hecho, nos falta el detalle esencial del precio. Pero ilustra cómo los tablet PC siguen siendo muy deseables más allá de las manos de un consumidor accediendo a sus medios de entretenimiento desde un sofá.

Precisamente, incluye algo parecido a una disculpa: no es tan ligero ni tan delgado como un tablet actual. Pero caramba, es que algunos medios han llegado a una obsesión por la delgadez y el pesoplumismo que oculta los factores realmente esenciales. En este caso, para una ruta por un hospital o por una nave, 10 horas de autonomía con batería intercambiable (con lo que realmente se tiene la autonomía que se necesite), y un tablet de 8.3 pulgadas que cumple las especificaciones de resistencia ambiental IP65, con lo que está protegido contra golpes y cierto grado de humedad. Con carcasa extra, aguanta 2 metros de caída sin inmutarse.

1900 x 1200 es una burrada de resolución en una pantalla de 21 centímetros de diagonal. Para leer en exteriores, prometen que la unidad definitiva tendrá una pantalla de alta luminosidad. Eso sí, parecen caer en el error tan extendido en nuestros días de usar pantalla brillante en vez de mate, que para exteriores es del todo superior.

Probablemente no podamos comprar un equipo así en España. Pero da igual, porque como éste saldrán muchos más en el próximo año. Con matices. Más protegidos. Menos protegidos. Batería extraíble o no. Resolución. Precio.

Windows posee el ecosistema software local más amplio del mercado. En empresa no hay alternativa, ni la va a haber. La falta de tablets ligeros y con buena autonomía ha provocado que hayan tenido algo de tracción proyectos que empleaban tablets Android con software desarrollado in-company. En algunos casos tenía sentido, pero en otros era claramente un mal menor, un «es lo que hay». Android no es compatible con la mayoría de los periféricos industriales (como sí lo es windows o windows CE), y presenta serias barreras para nada que no sea un terminal absolutamente tontoligero y dedicado.

Los límites demostrados con RT respecto a las aplicaciones heredadas me animan a pensar que el futuro empresarial, y especialmente industrial, pasa por x86. Y en no pocos casos, por Bay Trail

Por jlchulilla | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)