Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

24
Sep 2013
Hardware

Wireless Adapter for Typing Covers

Wireless Adapter for Typing Covers

Wireless Adapter for Typing Covers

Una de las novedades de la nueva familia de accesorios para el Surface es el “Wireless Adapter for Typing Covers”.

Este adaptador funciona con todas las Cover de Surface: Type Cover, Type Cover 2, Touch Cover, Touch Cover 2 y la Power Cover. Es probable, por su característica, que también sea compatible con otras cover que surjan en el futuro.

El Wireless Adaptater for Typing Cover costará 60 dólares y, como su nombre indica, permite utilizar en forma inalámbrica todas las Cover. Básicamente incluye bluetooth, un par de baterías AA y un botón de encendido.

Surface, Cover y Wireless Adapter.

Surface, Cover y Wireless Adapter.

Esto apareja varias ventajas. La primera, obviamente, se puede utilizar la Cover separada del Surface. Esto le quita el corset a la Surface, por lo que se puede utilizar libremente en el salón, compartir con otras personas, pasar rápidamente del modo horizontal al vertical, etc. Incluso es posible tener la Surface conectado a un proyector mientras se la opera con la cover desde el otro extremo de una sala de conferencia.

La segunda, menos evidente, se puede utilizar la Cover como cualquier otro teclado inalámbrico por blouetoch en cualquier otro sistema compatible. Esto incluiría a cualquier PC (sea wintablet, notebook, desktoop, etc.), cualquier Mac (Macbook, mini, pro, etc.), e incluso otras tablet (iPad, etc.).

También tiene algunos problemas. El primero, con este adaptador la Cover deja de cumplir su función de cubierta protectora de la pantalla de la Surface. Una razón más para comprar una funda específica para la Surface.

La segunda es que se trata de un opcional costoso. De hecho, es posible comprar un teclado externo inalámbrico por el mismo precio. Por ejemplo, el excelente Microsoft Wege Mobile Keyboard cuesta sólo 10 dólares adicionales y tiene la virtud de ser de ser de  tamaño natural, ser rígido y venir con un soporte para la tableta. Esto permite que la cover continúe funcionando como funda y tener dos teclados por el precio de uno+adaptador.

Por Quique | 2 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada

2 Comentarios

Enviado el 26/09/2013 a las 06:42 | Permalink

Lo de la posibilidad de usarlo con cualquier dispositivo compatible ya lo apunté en otro comentario y de alguna manera puede “justificar” el coste.

Yo no le veo pega a que cuando colocas esto en el teclado/funda ya no puedas usarla como funda porque son usos que no suelen ser simultáneos. Si estás usando el accesorio inalámbrico es porque o bien lo usas separado de la Surface (no hay problema pues) o lo estás usando en otro dispostivo por lo que no estás con la Surface de paseo.

El tema precio es la única pega que le veo real, aunque si realmente alguien lo puede necesitar para manejar la Surface cuando hace presentaciones, donde necesite modificar cosas sobre la marcha, en movilidad, puede venirle bien.

Lo que celebro es que se vaya creando un ecosistema de accesorios alrededor del equipo y que exista retrocompatibildad.

El día que empiecen a aparecer accesorios de terceros, será un signo de buena salud comercial.

    Quique
    Enviado el 26/09/2013 a las 12:25 | Permalink

    Estoy de acuerdo que es una buena noticia que prospere el ecosistema de accesorio.

    Y respecto a eso agrego que muchos de los accesorios del ecosistema de Apple son, en realidad, adaptadores que en este caso son innecesarios.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)