Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

01
Nov 2013
ImportanteOpinionesSoftware

¿Piratear Microsoft Office 2013? ¿Para qué?

windowspirataTeniendo la fama de “el geek rarito” que tengo en la oficina es muy común que cada vez que alguien se compra un PC me venga con la cantinela de “¿Oye tienes una copia por ahí del Office?”. En este artículo pretendo contestar de una vez por todas a esa pregunta con un rotundo “SI, Y TU TAMBIÉN”.

Estamos de acuerdo que incluso el precio de 119 Euros con el que ahora nos vende Microsoft el Office 2013 en su versión “Hogar y Estudiantes” puede ser un desembolso importante sobre todo porque el precio del nuevo PC rondará los 500 Euros, y gastarse un 20% más solo en una suite de programas puede que no esté al alcance de todos. También se da el caso del comprador de un Mac que me viene con la misma cantinela, “oye tu eres de Mac, ¿no?, ¿tienes una copia de Office 2013?”, en ese caso el precio del Office seguramente solo suponga un 1% del precio del equipo, pero también te piden que les hagas una copia pirata.

Pero al final es que la pregunta es ¿cuantas veces vas a usarlo?. Incluso en el caso de gente que lo ha pirateado, con el consiguiente peligro de tener troyanos y malware en su equipo, por no hablar de ética, la realidad es que la inmensa mayoría de la gente luego no lo usa o lo usa muy poco. Ocasionalmente utilizarán Word, si tiene niños en edad escolar usarán el PowerPoint de vez en cuando y seguro que el Excel no lo abrirán casi nunca, por no hablar del One Note que también viene incluido y que si le preguntamos nos dirán “¿eso para que es?”.

Para ese tipo de público, incluida mi hija de 11 años, obviamente en edad escolar, o para mi incluso que en la oficina si que hago un uso importante de Office pero en casa solo muy ocasional, Microsoft nos ha facilitado las Office Web Apps. Si eres por contra un usuario intensivo de Microsoft Office 2013, te recomiendo que inviertas los 119 Euros.

Office Web Apps como su nombre indica es la posibilidad de utilizar una versión reducida del Office (idéntica a la que regalan con los equipos Windows RT) y que en el 90% de los usuarios domésticos cubrirá todas nuestras necesidades.

Para tener acceso a este recurso gratuito solo tenemos que crearnos una cuenta en outlook.com o en skydrive.live.com. Si tenemos correo de hotmail.com o de outlook.com ya tenemos la cuenta accesible con nuestro email y la password que usemos en el correo y solo tendremos que acceder a Skydrive en la dirección skydrive.live.com

Allí nos encontraremos con nuestro almacenamiento de 7 GB en la “nube” de Microsoft. Podemos almacenar allí nuestras fotos, documentos, libros, lo que sea. Pero también tenemos la posibilidad de abrir y editar documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote precisamente con las llamadas Office Web Apps.

Esta es mi pantalla de inicio de Skydrive:

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 07.04.34

Ahí tengo mis documentos, mis fotos, comics, etc. Dentro de Skydrive (tu puedes organizarlo de otra manera) tengo mi carpeta Documentos donde guardo todos los documentos que uso con Office en casa.

Si en Skydrive hago click por ejemplo sobre una presentación de PowerPoint se me abrirá para visualizarla al instante.

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 06.46.33

Como vemos en el menú superior tenemos la opción de “Editar presentación” y nos propone “Editar en PowerPoint” o “Editar en PowerPoint Web App”. La primera opción es para si estamos en un equipo donde tengamos Office 2013 instalado y la segunda es la que debemos usar en el caso que nos ocupa. Si hacemos click en esa opción entraremos en el modo edición.

Las pantallas y el entorno que nos aparece tras la carga de la Web App es muy similar al que estaremos acostumbrados si hemos usado PowerPoint 2013 y veremos que es idéntica si hemos tenido un Windows RT con su Office 2013 RT.

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 06.47.20

A partir de ese punto podemos crear nuevas transparencias, crear transiciones, añadir imágenes, en definitiva generar desde cero o editar una presentación perfectamente funcional y 100% compatible con las versiones de sobremesa del producto. Las limitaciones son mínimas, por ejemplo, en la PowerPoint Web App solo tenemos 4 transiciones entre diapositivas y unas 7 u 8 animaciones en vez de las 25 o 30 de la versión de sobremesa, pero dos cosas, una es que ¿de verdad necesitas elegir entre dos docenas de animaciones para mostrar tu texto? y dos señores usuarios de PowerPoint no abusen de las transiciones y animaciones pues aburren a la audiencia y harán su presentación infumable.

En cualquier caso si abrimos una presentación con algo que no esté soportado en la Web App nos lo mantendrá incluso al volver a grabar aunque no podremos tocar esa opción. Pero creo que no es el caso que nos ocupa donde generalmente vamos a generar el contenido nosotros mismos. Insisto que cuento esto para el ámbito doméstico, ni siquiera para el trabajador en movilidad.

De este modo iremos generando nuestra presentación para clase añadiendo todas las transparencias con tablas, texto, imágenes o formas que deseemos.

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 06.48.25

PowerPoint Web App nos irá grabando automáticamente todos los cambios sin que nos tengamos que preocupar por si se nos va la ADSL o se nos apaga el PC.

Igual que tenemos PowerPoint tenemos Word.

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 06.52.41

Como en el caso de PowerPoint, en Word Web App tenemos un subconjunto de las opciones del Office 2013 de sobremesa, pero el usuario doméstico no echará nada en falta. Además como pasaba con PowerPoint si el documento tiene una característica que no podamos modificar nos la respetará incluso si lo volvemos a salvar. Esta Web App incluye las mismas opciones y tiene el mismo aspecto también del Office que viene en las tablets con Windows RT.

Estas son algunas de sus opciones:

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 06.53.37

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 06.53.24

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 06.53.07

Como vemos es un buen conjunto de opciones que nos permitirá crear documentos Word muy completos y 100% compatibles con la versión de sobremesa.

Quizás una de las aplicaciones de Office que menos usamos en casa es Excel, pero también tenemos disponible nuestro Excel Web App.

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 06.57.28

La versión incluida (idéntica a la de Windows RT) nos permitirá editar o crear de cero hojas de cálculo realmente impresionantes. Si no está usándolo ya, una de sus posibles utilidades es la del controlar el gasto doméstico pues que además de simplemente almacenar los gastos podemos generar gráficos e incorporarlos a la propia página tal y como hacemos en la versión de sobremesa.

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 07.02.47

Esta versión de Excel, al igual que la de RT, no permite realizar macros. Si no sabe ni lo que es un macro de Excel es que es el usuario doméstico perfecto para las Web Apps. Yo no los uso casi nunca, incluido en el trabajo.

Ahora la aplicación gran desconocida de Office 2013 es sin duda OneNote. Si nunca la ha usado no sabe la gozada que es poder tener tus notas que toma mientras por ejemplo navegamos por Internet. La aplicación, como todas es compatible 100% con las ediciones de sobremesa y tablet.

Por ejemplo encontramos una noticia en Internet que nos interesa y queremos comentar nuestras opiniones y guardarla para por ejemplo mandárselas a un amigo, OneNote es tu aplicación.

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 06.56.53

Aquí hemos tomado una captura de una noticia de un periódico con su resumen y la hemos guardado para posteriormente poderla referir en un email a un amigo.

Pero podemos abrir también documentos muy complejos generados en el tablet con notas a mano alzada, fotos y textos.

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 06.55.20

O incluso generar la típica lista de cosas por hacer.

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 06.55.52

Lo cual me recuerda una opción que tenemos en todas las Office Web App y que aunque no usemos en la versión de sobremese puede ser muy interesante para nuestro día a día doméstico o para el estudio de nuestros hijos. Esto es la opción de edición colaborativa o dicho de manera más sencilla la posibilidad de compartir y editar archivos de Office entre varias personas.

Supongamos que generamos una lista de la compra en OneNote en nuestra Web App usando el PC de casa. Sería algo del estilo de la imagen anterior. Luego en el supermercado abriríamos nuestra aplicación OneNote para Android, iOS o Windows Phone e iríamos tachando lo que fuesemos metiendo en el carro de la compra. Pero ¿y si voy con mi mujer a la compra y ambos empezamos por dos extremos? ¿Y si ella desde su trabajo y yo desde el mío queremos completar la lista de la compra con nuevos elementos o quitar alguno que hayamos puesto? Para estos casos tenemos la opción de compartir cualquier archivo que tengamos en Skydrive y que nos permitirá además poder editarlo aun teniéndolo las dos personas a la vez abierto.

Simplemente pulsaremos en la opción compartir que tiene todas las Web Apps y podremos ver esta pantalla:

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 06.51.05

Iremos tecleando direcciones email en el “Para” de todas las personas que vayan a colaborar en la edición de ese fichero o que queramos que puedan visualizarlo.

Para cada grupo de usuarios podemos seleccionar si pueden editar marcando la opción “Los destinatarios pueden editar”. También podemos decidir si las personas con la que lo compartimos se deben identificar para acceder al archivo. Si vamos a compartir para editar conviene que se identifiquen con su cuenta propia de Skydrive, pero si vamos a ponerlo en visualización (esto es con la casilla de pueden editar desmarcada) podemos simplemente no requerir que se identifiquen pues es posibile que se lo mandemos a personas que no tienen cuenta en Skydrive ni necesiten tenerla. Por ejemplo un PowerPoint con las fotos de la Primera Comunión de mi hija que quiero que pueda ver su abuela. Una vez creado el PowerPoint lo compartiré con el email de la abuela pero sin necesidad de que tenga que logarse en Skydrive para verlo.

Las posibilidades son miles con la compartición.

¿Un trabajo en grupo en el colegio? Mi hija tiene que crear una presentación con dos compañeros sobre los vertebrados. Sencillo con Office Web Apps. Uno de ellos crea la presentación y la comparte con derechos de edición con los otro dos e incluso simultáneamente pueden entrar e ir editando el contenido.

¿Una redacción en grupo? Ahí tenemos nuestro Word Web App con su corrector ortográfico (que las faltan quitan un punto) listo para crear el documento y compartirlo entre los participantes.

Con Skydrive podemos crear todos los documentos que queramos (y 7 GB dan para mucho) y compartirlos y trabajar con ellos, sean de la aplicación de Office que sea. También podemos visualizar archivos PDF, MP3, y de casi todo tipo.

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 06.54.14

Por no hablar de almacenar y compartir nuestras fotos.

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 07.05.24

Y si queremos todo integrado con nuestro correo online de outlook.com, nuestro calendario y nuestros contactos que de este modo estarán a salvo en la “nube”… OK OK, no a salvo de la NSA pero si a salvo de borrados accidentales o destrozos en nuestro PC doméstico.

Captura de pantalla 2013-11-01 a la(s) 07.06.27

Así que la pregunta de “¿para que piratear Office 2013 en casa?” espero que haya quedado contestada con un gran PARA NADA, puesto que Microsoft nos regala esta estupenda suite de programas online que además tienen ventajas tales como la compartición y edición colaborativa y el hecho de que nuestros ficheros siempre estarán a salvo en la “nube”.

Por cierto… ¿y si tengo un Mac? Todos los ejemplos han sido creados en mi MacBook Pro accediendo a las Office Web App con el navegador que uso, Google Chrome. Y en el caso de Mac si hay una versión de Office 2013 de sobremesa, pero ¿en el caso de Linux? ¿Y en los tablets? Y no comparéis ni mencionéis cosas como OpenOffice y similares que son herramientas que pueden estar muy bien, no digo lo contrario, pero que nunca nunca son 100% compatibles con Office 2013.

Por Mahjong | 33 Comentarios | Enlaza esta entrada

33 Comentarios

Enviado el 01/11/2013 a las 09:25 | Permalink

Yo las uso bastante, peeeeero tienen un problema: si estas en un sitio sin conexión. Es para esos casos en los que puede ser útil tener una copia de OpenOffice o similar instalada en local

    Enviado el 01/11/2013 a las 09:34 | Permalink

    2G, 3G, 4G, LTE, wifi gratis… hoy es difícil quedarse sin conexión, pero en cualquier caso el artículo va dirigido al usuario doméstico. ;-)

      pzhero
      Enviado el 23/06/2014 a las 16:29 | Permalink

      En algunas ubicaciones de acuerdo, pero en el tercer mundo … donde vivo… fácilmente no hay conexión casi en cualquier lado

        Quique
        Enviado el 23/06/2014 a las 16:36 | Permalink

        OpenOffice es una muy buena alternativa gratuita para quienes el Office resulta demasiado costoso y/o el acceso a Internet es demasiado limitado como para usar las versiones gratuitas de Office, Google Docs, etc.

        Un plan D es recurrir a una vieja Office. En este tema no es necesario tener lo último de lo último. Si ya se compro una versión antigua ¿Para qué comprar una nueva?

RFOG
Enviado el 01/11/2013 a las 10:25 | Permalink

Afús, que entrada más larga, tu.

E interesante.

Pensaba que el Office online sólo era de pago…

    Enviado el 01/11/2013 a las 13:47 | Permalink

    Jejeje es que esto no es “Mahjong en 10 minutos”… aquí es “Mahjong en 10 páginas… o más”.

René
Enviado el 01/11/2013 a las 10:46 | Permalink

Esta genial, gran aporte si señor.

    Enviado el 01/11/2013 a las 13:45 | Permalink

    Gracias. Creo que era preciso contar esto, por no hablar de que al próximo que me pida que le piratee el Office 2013 le daré esta URL y le diré “toma, te lo bajas desde esta página”, jajaja

Quique
Enviado el 01/11/2013 a las 12:20 | Permalink

Algunos comentarios.

El comentario más importante. Todo lo que no sólo se puede disfrutar desde cualquier PC o Mac con navegador de Internet, tenga o no instalado el Office. También, y esto es una de las cosas geniales, se puede disfrutar desde cualquier smartphone con Office Mobile. Esto incluye Android, iOS (iPhone e iPod Touch) y Windows Phone.
De hecho, ya existe Skydrive y OneNote para iPad por lo que, a menos parcialmente, ya se pueden disfrutar de algunas de estas cosas en el iPad también.
Por tanto, es posible crear una lista de compras en una PC o Mac de escritorio y acceder a la misma desde dos smartphones en un mercado. No lo he probado, pero en teoría cualquier cambio hecho a la lista de compras en uno de los smartphones debiera reflejarse en el otro smartphone. ¡y eso también es gratis!

El segundo comentario. Creo que la mayoría de los usuarios profesionales ya no pagan 119 dólares o más por la licencia de Office. Termina siendo un modelo de negocios obsoleto.
Es mucho más fácil y barato la suscripción a Office 365. El servicio básico que yo pago me permite instalar el Office de escritorio hasta en 5 PC y Mac y 5 teléfonos y tablet. También ó´frece 20 Gb. adicionales de Skydrive y otros beneficios. Todo eso por sólo 10 dólares mensuales (lo que es lo mismo que decir 2 dólares mensuales por cada una de las 5 computadoras personales). Un profesional que vive de esto ni se da cuenta de ese gasto mensual. Y se puede utilizar incluso si no se tiene Internet. Obviamente, entre los beneficios adicionales se encuentra el acceso a actualizaciones periódicas, muchas características adicionales que necesita un usuario profesional y una colección de plantillas y otros chiches de Office.com que no se encuentran disponibles para las versiones gratuitas.

En pocas palabras, actualmente no se justifica -especialmente entre los profesionales- no utilizar de alguna forma Office. Ya sea porque existen alternativas totalmente gratuitas como Office Web Apps, como versiones por suscripciones muy económicas como Office 365.
Mucho menos se justifica para usuarios básicos, estudiantes, etc.

Un último comentario. Personalmente también utilizo iWork en el iPad, iCloud y Mac. Son aplicaciones muy baratas (y ahora gratuitas) que incorporan algunos detalles muy específicos que no se encuentran en Office. Pero no son las aplicaciones ofimáticas profesionales que sirvan para ganarse la vida. Siempre las vi, y utilizo, como un complemento al poderoso Office.
Es normal, de hecho, en muchos profesionales (de la profesión que sea) que utilice una amplia caja de herramientas, una principal y algunas adicionales para detalles específicos. Lo mismo pasa, y esta bien que así sea, con el mundo ofimatico. Un profesional sin Office no existe, pero existen herramientas complementarias que contribuyen a mejorar algunas cosas, como iWork, OpenOffice, etc.

    Quique
    Enviado el 01/11/2013 a las 12:24 | Permalink

    Esto no quita que criticaría dos detalles de todo lo que esta pasando con Office.

    Mi primera critica es que originalmente Skydrive ofrecía 25 Gb. gratis y ahora sólo 7 Gb. Continúa siendo competitivo frente a los 5 Gb. de iCloud y Google Drive y los 2 o 3 Gb. gratuitos de Dropbox, pero no veo bien ningún retroceso como este.

    Mi segunda critica es que el Office metrificado se hace esperar o, cuando llega (como es el caso de OneNote metrificado), ha perdido muchas características de sus hermanos mayores.

      Enviado el 01/11/2013 a las 13:47 | Permalink

      También está siguiendo esa línea APPLE donde sus nuevas versiones de los programas de iLife y de iWorks vienen más simplificados. Me parece que tanto Microsoft como Apple creen que la edad mental de sus usuarios ha decaido.

Eduardo
Enviado el 02/11/2013 a las 19:53 | Permalink

Tu aporte me ha picado la curiosidad. Como sabes soy usuario de Ubuntu y utilizo Libreoffice. De este solo me quejo de la compatibilidad con los pptx por lo demás encantado.

He probado los WebApp y está bien, es una buena línea, aunque sobre una línea que conecta a 6Mbps y sabe dios a cuanto rinde me ha parecido lenta. Seguiré probando, sobre todo cuando necesite preparar un Powerpoint y no tenga ganas de tirar de Virtualvox.

Enhorabuena por tu aporte.

    Enviado el 02/11/2013 a las 22:58 | Permalink

    Lenta suele ser el arranque de la Web App, luego no va mal. Claro si pegas imagenes que están en tu ordenador tienes que tener en cuenta que tien que subirlas a Skydrive antes y eso quieras o no le cuesta tiempo. Ten en cuenta que ahí lo que usas es la velocidad de subida, no la de bajada, y esa te irá como a 512 Mbps o así.

Kashi
Enviado el 05/11/2013 a las 19:21 | Permalink

Mmmmm… Interesante desde el punto de vista doméstico (creación de nuevos trabajos). Creo no haber leído sobre las incompatibilidades con ficheros creados en el pasado… Todos tenemos un fichero con nuestras cuentas xls/x, nuestra biografía en doc/x o una presentacíon de gatos con caras graciosas ppt/x que si se nos ocurre modificar con estas “alternativas” todavía muy lejanas a cubrir todas las necesidades del usuario doméstico guau (mucho menos la del usario profesional).
Nunca se debe dar el pescado al usuario, dile que es una caña de pescar, enseñale a usarla y ya veremos si la vagueza y comodidad le permite perder 10 minutos de su tiempo.
Mi recomendación para todo aquel que no pierde 20 minutos en buscar como descargar el software que “necesita” es que no sera tanta, porque cuanto odio generan los foreros que publican 32 veces el mismo post porque no pierden tres minutos en revisar el foro… Youtube puede ayudaros, microsoft toolkit también… Sino tienes tiempo para buscar con estas pistas, no hagas perder el tiempo a tu geek oficinero jaajajja

    Enviado el 05/11/2013 a las 20:04 | Permalink

    No hay incompatibilidades entre las Office Web Apps y el Office 2013 de sobremesa, como no las hay entre el Office 2013 RT y el Office 2013 de sobremesa.

    Para el 90% de los hogares que tiene 4 chorradas en Office y tienen la necesidad de crear un Word al mes (poco más) creo que es una mejor opción estas Wep Apps que andarse con LibreOffice o con lo que sea. Eso si se quiere usar Office 2013 y ser compatible con él, sino pues ahí tienes un montón de “Offices” programados en Java para que funcionen multi-plataforma que seguro son toda una experiencia el usarlos.

    Lo que no entiendo es tu último párrafo. ¿Qué es lo que quieres decir?

aguilar
Enviado el 13/11/2013 a las 16:01 | Permalink

Además de la dependencia a una conexión de Internet, me preocupa que Microsoft cambie las condiciones del servicio o simplemente lo cierre: todos hemos sufrido por la desaparición de algún servicio en la nube y, por supuesto, Microsoft ya ha cerrado servicios en el pasado (Spaces, Messenger, MSN TV, Encarta…).
Soy bastante conservador en ese sentido: prefiero usar alguna suite ofimática libre y gratuita, como LibreOffice u OpenOffice.org. Puede que pierda alguna característica de compatibilidad, pero me van a funcionar en todo momento.
La dependencia de algún servicio en la nube me ha dado varios disgustos en el pasado, así que procuro tener alternativas de escritorio para casi todo lo que puedo.

    Enviado el 13/11/2013 a las 16:47 | Permalink

    Si te hace eso Microsoft te dejo que me pidas una copia pirata de Office 2013. Merecido se lo tendría Microsoft.

    Enviado el 13/11/2013 a las 23:13 | Permalink

    Eso pudiera pasar pero hasta ahora cuando pasa algo así te piden con tiempo que te lleves tus archivos.

    Enviado el 02/08/2015 a las 12:19 | Permalink

    Un paquete de ofimática en la nube guau… Es verdad un servicio online yujuuuu. Una experiencia nueva donde no saber donde se encuentran tus documentos, una nueva forma de vulnerabilidad, donde mis datos NO son mis datos, sino que son parte de una empresa, la cual no se responsabiliza del daño, borrado o alteración.
    Habiendo tantísimas posibilidades de obtener un cliente local “parcheado”, ¿por qué debería confiar en una aplicación que no me da garantía ninguna?

    Para todo lo demás KmSPico :)

      Quique
      Enviado el 02/08/2015 a las 15:29 | Permalink

      Siempre puedes instalar OneDrive en tú PC o Mac para que se sincronizan todos los documentos con rú sistema y, de este modo, tener un respaldo y proteges tús datos, entre otras cosas.

      Los “parches” de Office de los que habla generalmente incluyen algún “regalo” que deja vulnerable tú sistema. De hecho, no te ofrecen garantía ninguna los creadores y distribuidores del “parche”.
      Comparativamente, el contrato de licencia oficial en que hacemos clic si prestar atención y donde renuncian a todo proporciona más garantía que esos parches.

      Además, al instalar el parche dejas de acceder a los updates oficiales.

      En fin, es menos peligroso utilizar la versión reseñada en este artículo o utilizar un producto de la competencia. Incluso es menos malo utilizar una versión antigua de Office que no requieren de licencias especiales ni parches de ningún tipo e igual hacen el trabajo.

Quique
Enviado el 21/11/2013 a las 22:32 | Permalink

Una noticia. Hoy Microsoft actualizo su SkyDrive para iOS. No es una gran aplicación pero tiene algo que ninguna otra versión de skydrive tiene: un botón para ver los cien últimos archivos editados.

Pero no es por eso que escribo este comentario. La novedad es que al visualizar un archivo aparece un nuevo botón que permite abrirlo en Office Web App. De hecho, se trata de un Office Web App plenamente funcional en el Safari de Skydrive. Eso si, necesitara una muy buena conexión porque es lento.
Si se tiene el Office para iPhone e iPod Touch entonces se abrirá en esta aplicación en vez de en Office Web App. Será mucho más rápido, pero no existe una versión HD para el iPad.

En fin, Office se esta volviendo increíblemente portable.
Incluso así la mejor experiencia continua siendo la versión de Office para Windows 8 ya que son los miembros de la familia con mayor cantidad de opciones y, también, donde es posible disfrutar de aplicaciones adicionales como Access, Publisher, etc.
Pero la realidad es que a medida que avanza esto para cada vez mayor cantidad de usuarios de Office pasa a ser indistinto el hardware. Puede elegir la tablet que guste con la tranquilidad de que tendrá todos sus documentos de trabajo alli.

    Quique
    Enviado el 21/11/2013 a las 22:35 | Permalink

    Fe de erratas: donde dice “safari de. Skydrive” debe leerse “Safari de iOS”.

Miguel
Enviado el 25/02/2014 a las 23:41 | Permalink

Un ligero problema con la conexion, aunque usualmente eso ya es menos problematico; lo unico que no consigo encontrar los enlaces de access y visio, puedes completar el articulo explicando donde encontrar y utilizar estos? Gracias de antemano.

    Quique
    Enviado el 26/02/2014 a las 00:34 | Permalink

    No existe Access Web App. Tampoco existe Visio Web Apss.
    Al menos no en la versión gratuita. Tampoco en la versión paga básica.
    Si existe en las suscripciones pagas mas caras.

Anonimo
Enviado el 19/03/2015 a las 23:23 | Permalink

En caso de que el windows sea pirata, igual funcionaría el office al comprarlo ?

    Enviado el 20/03/2015 a las 08:55 | Permalink

    No, no funcionará seguramente.

    Pero para usar lo expuesto en este artículo no necesitas comprar nada. Es todo gratis y no chequea seguridad y ni versión del SO ni nada.

Enviado el 20/06/2015 a las 21:19 | Permalink

En el caso del Office 365, instala varios procesos residentes en memoria que el usuario medio no puede quitar. Estos son: Office Click to Run, Office Cache, y otro más que no recuerdo. Procesos encargados de subir archivos a Onedrive (SIEMPRE activos) y cosas así. Office Enterprise 2013, la versión mas gorda que puedes “piratear” no trae ni uno de estos procesos. ¿Resultado? Pues que paso de complicarme (tengo comprado Office 365) e instalo la Enterprise que son 2 clicks. Porque no considero que tenga que estar quebrándome la cabeza para ver como quitar procesos que me quitan memoria y batería de mi portátil de trabajo.

PD: Yo sí hago uso intensivo de Word y PowerPoint. De hecho son los dos únicos que instalo.

Enviado el 21/06/2015 a las 03:36 | Permalink

¿He dicho que mejor instalo la Entreprisa? A tomar por culo. Perdón por el cabreo, pero llevo 2 malditas horas intentando hacer que Office NO sincronice nada con Onedrive cada vez que guardo un archivo Word porque me da error dicha sincronización. No hay manera de deshabilitar la función de Carga de Office 2013. Que le den. Porque encima hace que mi Onedrive se vuelva loco y marque esos archivos como no sincronizados. Vuelvo a Office 2007. Bendita prehistoria sin nubes, joder.

Antonio
Enviado el 26/08/2015 a las 13:23 | Permalink

compre office hogar y estudiantes 2013 y no me deja descargarlo dice que que ya no esta operativo

    RFOG
    Enviado el 26/08/2015 a las 13:46 | Permalink

    Espera un rato o incluso un día a ver si tienen problemas con los servidores.

    Y si sigue sin funcionar por algún lado tienes el teléfono para llamar a soporte.

HIlario
Enviado el 25/05/2016 a las 09:52 | Permalink

Es verdad que con la version online de office podemos hacer casi todas las cosas que en la aplicaion de escritorio, pero siempre vamos a necesitar tenerla en nuestro computador para las veces que no tengamos conexion a internet. Por eso es recomendable siempre contar con una copia de windows u office y porsupuesto el activadr, XXXX es el que yo recomiendo.

Editado por los editores de wintablet.info: Hemos procedido a quitar el enlace al software para desproteger Office. No es ese el espíritu de la entrada ni de esta web.

NELSON
Enviado el 24/09/2016 a las 01:01 | Permalink

Lo que es el desconocimientio. Yo sufriendo por MO y la solucion hay. Muchas gracias, gran apoyo.

beatriz
Enviado el 08/11/2017 a las 17:39 | Permalink

A mi me parece genial esta idea y en ordenador de mi casa la tengo ya que casi no lo uso la verdad pero bueno estoy contenta con el consejo de nuestro compi gracias Javier como siempre nos ayudas he aprendido bastante contigo

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)