Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

19
Dic 2013
AtomBay Trail

Asus VivoTab Note 8, la tableta vertical con estilo

Asus03Cada vez van saliendo mas modelos de wintablet con pantalla de 8 pulgadas. La ultima en aparecer es la Asus M80TA, VivoTab Note 8 para los amigos, que a parte del buen hacer de Asus, para diferenciarse del resto tiene soporte, como ya habrás intuido por el nombre, para un estilete…

Cuando Windows 8.1 se llamaba Blue, se decía que uno de sus objetivos era poner Windows en todo tipo de pantallas. Poco a poco va siendo cierto, y Asus prepara al parecer una tableta de 8 pulgadas, diseñada para ser utilizada verticalmente.

La resolución de la pantalla IPS sería de 1280 x 800 pixeles con 10 puntos táctiles, y vendría con los acostumbrados 32 o 64 Gb, 2 megas de RAM, cámara de 5 megapíxeles trasera, 1,2 la frontal, altavoces superior e inferior y lector de tarjetas Micro-SD. Lo bueno es que tendrá Bluetooth 4.0 y GPS. Lo malo es que al parecer no tendrá salida Micro-HDMI.

Asus01y

Para mover todo eso contaría con un SoC Intel Atom Z3740 “Bay Trail” Quadcore de 1,33 a 1,86GHz, alimentado por una batería de 3950 mAh y 15Wh.

Pero lo que mas llama la atención sería su soporte para estilete Wacom, que no se sabe si habría que adquirirlo aparte o si vendría incluido en la carcasa de la tableta.

Sus dimensiones son de 220,9 x 133,8 x 10,95 mm y su peso, 380 gr.

Asus02

Se la espera para el año que viene a un precio inferior a los 300$.

Por Exteban | 13 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada

13 Comentarios

Enviado el 20/12/2013 a las 11:14 | Permalink

Es una auténtica puñeta que no tenga salida de video, si se confirma. Pero bajar de 300$, un lápiz wacom y pantalla IPS es una pasada. Para empresa lo veo mucho más práctico que androtabletas o que ipads para comerciales y profesionales en movilidad.

También se posiciona como un equipo fantástico para estudiantes. Caramba, si sigue costando menos que el galaxy note 8, que lleva android

La verdad es que si se confirman todos los specs me lo estoy planteando seriamente como equipo de campo :)

El año que viene parece que van a reventar los precios :)

    RFOG
    Enviado el 20/12/2013 a las 13:16 | Permalink

    Pues de momento, si MS deja de cobrar por las licencias, 40 buck menos por producto, que es lo que vale una OEM… (o al menos era lo que valían hace unos años cuando donde curraba teníamos que poner pegatinas en el exterior de una máquina que era todo menos un PC como tal)…

    Quique
    Enviado el 20/12/2013 a las 15:13 | Permalink

    Para mí esto puede ser lo más cercano para el bloc de notas definitivo. Al menos desde el punto de vista del hardware.
    Vendría bien que OneNote MUI incorporé algunas características que actualmente sólo se encuentran en la versión de escritorio. Por el ritmo de actualizaciones que lleva, es posible que eso termine sucediendo y se le podrá sacar aún más provecho a estas wintablet de 8″.

    Coincido en que la ausencia de salida HDMI puede desalentar a muchos potenciales usuarios. Pero me parece que no es el factor más determinante.

    Creo que hay algunos condicionantes adicionales más importante. Para hacer estos dispositivos siguen la misma lógica que con el iPad Mini, es decir, se reduce sensiblemente todos los elementos. Es una pantalla de 10″ que se comprime casi un 20% para poder continuar viendo lo mismo en 8″. A mí esa me parece muy bien idea.
    Pero, siempre hay un pero, aunque puede funcionar muy bien para muchoas cosas, para otras esa compresión puede traer problemas de ergonomía.
    Creo que los principales limites están en la ofimática. La última versión de Office ha mejorado mucho para funcionar muy bien en las pequeñas wintablet. Pero no es suficiente. En mi experiencia, 10″ parece ser lo mínimo para muchas cosas con Word, Excel y PowerPoint. De hecho, hay cosas en la que termina siendo irritante. Pede terminar siendo frustrante hacer lo mismo en sólo 8″. Los botones de la Ribbon, por ejemplo, podrían terminar siendo demasiado pequeños.

    Estas wintablet de 8″ claman con urgencia versiones petrificadas de todas las aplicaciones del Office, como ya esta sucediendo con OneNote.

      aguilar
      Enviado el 20/12/2013 a las 16:43 | Permalink

      Por un momento, sólo por un momento, a leer lo de «petrificadas» pensé que habían vuelto a cambiar el nombre de la nueva interfaz. :wink:
      Yo también estado pensando en el Excel en una pantalla de 8″: tengo un netbook con una de 8,9″ y, sinceramente, a veces es difícil operar cómodamente con una hoja de cálculo clásica. Para un uso puntual sí, pero un uso prolongado puede convertirse en una experiencia incómoda.

Enviado el 20/12/2013 a las 13:14 | Permalink

Ojo, tengo un amigo en medio de una lucha con Asus para que le devuelvan el dinero. Su reclamo es por poca calidad de los materiales de la caja que se deforma cuando se presiona con los dedos.

    aguilar
    Enviado el 20/12/2013 a las 14:35 | Permalink

    En este caso, creo que el problema de la calidad del hardware es lo de menos: lo más preocupante es que como sistema operativo principal use Windows 8.1.
    Sí, señores: usa Windows 8.1, un sistema operativo obsoleto y con un serio retraso frente a otros como Fedora 20, openSUSE 13.1 o incluso a parodias como Ubuntu 13.10 o MacOS X 10.9. Como Google nos ha enseñado con la nomenclatura de sus versiones de Chrome, a mayor número mayor satisfacción del usuario.
    ¿Puede un sistema operativo con una numeración tan baja como 8.1 satisfacer las esperanzas de los tecnófilos manzaneros de última novedad que tienen un blog sobre gadgets de moda? No y la crítica me respalda. :evil:

    Escrito desde mi teclado.

    Quique
    Enviado el 20/12/2013 a las 15:16 | Permalink

    Bueno, yo tengo asociada a ASUS como una marca barata. Económica. Es decir, que las carcazas, por ejemplo, son de baja calidad.
    Algo muy similar a mi Acer Iconia W510.
    Es el precio a pagar por, valga la redundancia, un bajo precio.

    Si uno sabe a lo que se atiene, no tendría por qué sorprenderse.

    Por cierto, una razón más de por qué las Surface salen lo que salen.

      aguilar
      Enviado el 20/12/2013 a las 16:47 | Permalink

      Esas marcas económicas, como ASUS y Acer, a veces tienen aciertos en la construcción de sus dispositivos: tengo un netbook Acer Inspire One desde septiembre del 2008 y está en buen estado. Lo he usado de forma intensiva y, por increíble que parezca, sólo la batería y el cable del cargador se han ido deteriorando.
      Sabiendo la mala fama de Acer, imaginé que en un par de años el equipo estaría inutilizable, pero ahí sigue.

        aguilar
        Enviado el 20/12/2013 a las 16:48 | Permalink

        Acer Aspire One, perdón.

        Enviado el 20/12/2013 a las 19:00 | Permalink

        Idem: tengo un Asus eee 901 de 2008 o incluso 2007 que sigue yendo bien, y que usa mi nena para sus cosas

        Con los precios starter es cuestión de suerte. Con precio premium, de enfado y acción contundente si no dura unos años

        Quique
        Enviado el 20/12/2013 a las 19:43 | Permalink

        Yo tuve durante muchos años una Media Center PC del 2002 sin marca. Aquí las llamamos «Clon» pero creo que en otros lugares las llaman «de caja blanca». Creo que fue no sólo mi computadora, sino también mi televisor por poco más de una década. Todavía funciona pero espera en un cajón de los recuerdos hasta que decida qué hacer con ella.

        En última instancia, por dentro son lo mismo. Tienen el mismo microprocesador del mismo fabricante, los mismos chipsets y muchos otros componentes de idéntica calidad.

        Pero eso no quita el hecho de que un producto es más barato porque ahorraron costos en algunos factores, como carcaza, terminaciones, etc. ¿es malo? pues yo trato de decir que no lo es. Creo que uno debe ser consiente de lo que esta comprando y que no necesariamente un producto de 200 o 300 dólares es comparable a otro de 500 o más. Para algunos las diferencias son relevantes y vale la pena pagar más por ellas. Para otros no lo son, y conviene lo más económico.
        Si uno esta comprando un producto económico, creo que no puede después quejarse de que la calidad de los materiales es baja. Recibe la calidad por la que pago. Yo tengo una Acer Iconia W510 que probablemente sea comparable a esta ASUS en cuanto a calidad de materiales y puedo decir que la carcaza de plástico se ralla con facilidad e, incluso, se despinta. Pero esta dentro de lo que esperaba del producto.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)