Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

15
Dic 2013
futuropolíticas corporativasSoftwaretendencias industrialesWindows RT

¿Windows RT gratis?

Los números de ventas de las RTabletas distan mucho de ser deslumbrantes. Ahora que se ha validado la compra de Nokia por parte de Microsoft, ¿ quien aparte de ellos mismos van a fabricarlas?

Seguramente es lo que piensen los fabricantes teniendo como alternativa Android “gratis” ¿O ya no?

Curiosamente la plataforma Windows RT es la que va peor de las tres grandes, cosa rara teniendo en cuenta que cuando se la compara con iOs o Android, estas ultimas parecen de juguete.

¿Será por el precio? A este respecto, Terry Myerson, Vice Presidente de los Sistemas Operativos de Microsoft ha declarado a The Verge que están estudiando la posibilidad de que las próximas versiones de Windows Phone y Windows RT no tengan coste monetario por la licencia.

Terry-Myerson

Windows Threshold (lo que Blue a 8.1) se beneficiaría de esta medida, buscando potenciar las excelentes cifras de mejora de la plataforma Windows Phone gracias a los estupendos Lumia de Nokia.

Lo que esta claro es que ahora el enemigo es Google. La plaga de Android se ha hecho con una importante cuota de mercado, y aunque los Chrome Book distan mucho de aparecer en las pesadillas de los de Seattle, se están convirtiendo en eso que presuntamente era el otro gran mercado de Windows RT: netbooks de bajo costo con Windows RT para tareas normalitas. ¿Por que si no RT iba a traer el paquete Office de “regalo”?

Tal y como está el mercado, lo que importa es meter el pie. Luego ya se verá…

Por Exteban | 5 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada

5 Comentarios

Quique
Enviado el 15/12/2013 a las 20:47 | Permalink

Las ventas a través de la Windows Store debieran poder compensar la falta de ingresos por licencia del sistema operativo.

Habrá que ver qué pasa con esta historia. Yo creo que a muchos fabricantes de androtablet le puede resultar atractivo.

Enviado el 15/12/2013 a las 22:22 | Permalink

Es un poco arriesgado, porque por otra parte se cargan una fuente de ingresos tradicional en Microsoft. De hecho, la más antigua: la venta de licencias

Aunque sea gratis:

1) no es libre, y no se puede modificar o adaptar. Esto es un problema sólo para algunos
2) exige más máquina que Android, como hemos visto con los specs del primer surface RT. Esto es lo que realmente encarece los wintablet con RT.
3) los componentes de una wintablet basada en baytrail son baratos, como hemos visto con las nuevas ofertas de dell, asus, etc. Habría que ver si se puede conseguir un wintablet RT de precio comparable y prestaciones iguales o superiores.
4) todos los fabricantes se han salido del barco RT y no creo que fuera por el precio de licencia: siguen teniendo que pagar por las licencias OEM en los wintablet x86, y lo hacen sin dudar

    Exteban
    Enviado el 15/12/2013 a las 23:13 | Permalink

    En cambio, WP8 con menos maquina se merienda a cualquier androterminal. Como esto de aplicarse será también cuando la plataforma movil y tabletera este mas unida, a lo mejor un mercado favorece al otro…

      Enviado el 16/12/2013 a las 10:32 | Permalink

      Es cierto, y llama muchísimo la atención. La conclusión es que la convergencia RT-Phone será hacia Phone

Quique
Enviado el 16/12/2013 a las 00:06 | Permalink

Supongo que si los dos clientes de Windows RT son Microsoft y Microsoft-Nokia, entonces tranquilamente la licencia de Windows RT para esos dos clientes puede ser gratis.

Por otro lado, aparentemente Microsoft le estaría pagando a Samsung para que no abandone Windows Phone. No sé que tan cierta será la noticia pero no creo que este ganando dinero por las licencias allí. Eventualmente ¿Veremos wintablet RT de Samsung también? en ese caso no creo que tampoco gane dinero.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)