Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Abr 2014
Análisis

Revisión de la funda “Smart Case 1” de la Acer Iconia W150 de Quique

 

"Smart Case 1" de la Acer Iconia W510

“Smart Case 1” de la Acer Iconia W510

Es momento de pagar una de mis tantas deudas pendientes, la revisión de la funda de mi Acer Iconia W510. Es una funda genérica que imita a la primer Smart Cover del iPad 1 pero adaptada al diseño de mi wintablet. Esta primer cubierta del iPad ha sido ampliamente imitada en toda la industria y es prácticamente imposible no encontrar una que este adaptada a alguna de las tablet que existen en el mercado. Por tanto, cualquier interesado podrá encontrar  esta revisión como útil a la hora de adquirir su propia funda, tenga una Iconia W510 o cualquier otra tablet existente en el mercado.

Esta funda genérica no tiene una denominación especial por lo que  llamaremos igual que a la original de Apple: “smart cover”, compartiendo idénticos puntos fuertes y débiles.

Antes de comenzar una breve comentario personal. Me llevó mucho tiempo conseguirla por lo que la cubierta de plástico barato de mi Acer Iconia W510 sufrió los inevitables desgastes por el uso. Como es un plástico barato, ese desgaste reflejado en rayones y despintado es mayor de lo que cabría esperar. Esta experiencia trae una moraleja muy importante: siempre que quiera comprar una tablet también piense en comprar una funda adecuada. Si en el mercado no existe una funda adecuada para su tablet, consideré seriamente buscar otra tablet o retrase la compra de la tablet hasta que la funda lleguen a su mercado local. Una tablet y su funda conforman como conjunto un sistema donde se necesitan mutuamente.

Pero volvamos al tema de la funda. Comencemos a analizar cada punto de esta “smart case 1” para la la Acer Iconia W510:

Primero. Esta funda no sólo proporciona protección a la tablet, sino también proporciona la posibilidad de utilizar la tablet en múltiples posiciones. Un punto que personalmente considero vital y que profundizare más adelante.

Segundo. La funda es muy compacta. Incorpora algunos milímetros y gramos adicionales a la tablet, pero no llega a ser incómodo. Es ideal si uno quiere transportar la tablet como si fuera un cuaderno de mano y/o quiere transportar la tablet en el interior de cualquier bolso o funda más grandes. Por ejemplo, yo suelo transportar la tablet en mi mano para las cosas más inmediatas y en un bolso más grande en el ir y venir de la casa al trabajo. Cabe destacar que también tengo una funda más grande que revisaré en el futuro y que permite transportar no sólo la tablet en su smart cover, sino también un teclado inalámbrico, adaptadores, etc.

Tercero. La parte exterior de la funda es un piel símil cuero (en mi país lo suelen llamar “cuero ecológico”) de color negro. La misma se percibe de muy buena calidad. Desde el punto de vista de relaciones públicas esta tradicional cubiertas negras que parecen de cuero son ideales para ejecutivos y personas que quieran trasmitir al resto profesionalismo. Lamentablemente, el color blanco de la propia Acer Iconia W510 desentona con ello.

Esta cubierta simil cuero tiene una ventaja adicional. Pasa fácilmente desapercibida por lo que es menos probable que llame la atención de los amigos de lo ajeno. Después de todo, esto también hace a la protección del dispositivo.

Cuarto. Por dentro la funda tiene una piel con un suave pelaje que garantiza poder introducir y guardar la tablet sin temor de rayones. En mi caso, todos los rayones de mi tablet son anteriores a la posesión de la funda.

Quinto. Todas las costuras no sólo son con pegamiento, sino también con costuras. En los meses que llevo utilizándola, no ha fallado ni una de las costuras. En lo que a mí respecta, eso denota que es posible conseguir una buena calidad incluso en estas fundas sin marca de muy bajo costo.

Sexto. La tapa y la contratapa son rígidas. No sé si es un metal o un cartón cubiertos de las correspondientes pieles internas y externas, pero lo que no hay duda de que las cubiertas protegen perfectamente la pantalla y la parte trasera de la tablet. La función de protección se cumple perfectamente de este modo.

Los bordes, en cambio, son de piel. También cumplen la función protectora pero no tienen la rigidez antes mencionada. Eso sí, hay dos esquinas que no tienen ninguna protección. Por tanto, esas esquinas de la tablet continuarán desgastandosé. No hay nada que evite eso.

Sexto. La funda tiene de uno de sus lados una ranura por la que se introduce la tablet. Luego se cierra con un “abrojo” que deja perfectamente cerrada la funda e inmovilizada a la tablet.

Septimo. Esta funda tiene cortes perfectos en sus laterales, su frente y contrafrente para permitir que todos los elementos de la tablet que tienen que quedar disponible estén, valga la redundancia, disponibles. Todos los botones, conectores y la cámara están disponibles.

Una mención especial se encuentra en la pantalla. Es posible observar que se han hecho cortes para que queden disponibles los bordes activos de la pantalla, la cámara y el botón Inicio. Esto funciona perfectamente a excepción del botón de Inicio. Y esto último es en realidad una bendición.

El corte correspondiente al botón Inicio ha sido inadecuado por lo que este botón queda inutilizado. Hay que hacer un enorme esfuerzo para poder presionarlo. Esto es una bendición porque una de las principales críticas a esta, y muchas otras wintablet con el botón de Inicio capacitivo, es que se termina presionando por accidente casi todo el tiempo. Al quedar bloqueado no se puede activar por accidente.

Lo segundo que queda algo cubierto es el micrófono.

Octavo. La funda permite almacenar un stylus (en mi caso de Bamboo). Lo cual también es muy práctico pues la mayoría de las tablet en el mercado no tienen forma de almacenar el mismo en la propia tablet.

Noveno. El cierre de la tapa es magnético. Esto hace muy fácil y rápido abrir y cerrar la funda. En mi opinión, la solución ideal para este tipo de cubiertas.

Ahora bien, la Acer Iconia W510 en particular no soporta el cierre magnético. Esto significa que al abrir la tapa la pantalla continuará apagada y, en sentido contrario, al cerrar la tapa la pantalla continuará encendida. Para activar y desactivar la pantalla es necesario presionar el botón de Encendido/Bloqueo.

Si se olvida al cerrar la tapa, no se preocupe, a los pocos minutos la pantalla se apagará sola. Yo me suelo olvidar de presionar el botón de Endido/Bloqueo pero no he notado que esta mala costumbre afecte la autonomía al final del día.

Décimo. Esta funda en particular no es compatible con un dock-tecladoss. No un tema que me preocupe a mí porque no quería el dock-teclado. Pero para aquellas personas que el dock-teclado es muy importante deberá buscar otra funda.

Décimo primero. Una de las cosas geniales de estas fundas es que se puede enganchar la tapa en la parte de atrás conformando una especie de soporte triangular. Esto proporciona gran libertad en el uso de la tablet, a saber:

  • Completamente cerrada. Es la posición ideal para transporte cubriendo permanentemente la tableta.
  • Completamente abierta. La cubierta se gira totalmente para quedar perfectamente pegada a la contratapa. Gracias a ello se puede utilizar la tablet como un cómo cuaderno para tomar notas o consultar información de pie. Es fácil sostener la tablet con una mano, apoyando la mayor parte de su cuerpo sobre el brazo, mientras se utiliza la otra mano para navegar o escribir con el stylus. Alternativamente, es la solución más cómoda para sostenerla con ambas manos y escribir con los pulgares.
  • Maquina de escribir. Se puede mover la tapa a la posición triangular y apoyar la tablet sobre una mesa para obtener una pequeña “maquina de escribir”. Es la solución ideal para escribir rápidamente en una posición descanzada. También facilita visualizar la pantalla mientras se escribe. Una ventaja adicional es que es posible usar de este modo la tablet al mismo tiempo que se carga energía con la fuente de poder. Sólo hay un defecto con esta posición: puede salirse fácilmente la tapa del “gancho” de la contratapa, desarmandocé la maquina de escribir en el momento menos esperado. Otra ventaja es que es posible
  • Portarretrato. También es con la tapa en posición triangular. Lo que cambia es la forma en que se posa la tableta sobre el escritorio. Esta posición es muy pero muy firme, es imposible que se salga del “gancho” de la contratapa y se desarme. Es una posición ideal para ver películas y fotografías y/o utilizar la tablet junto a un teclado externo (y, por que no, mouse también).
  • Vertical. También es con la tapa en posición triangular. Nuevamente, lo úico que cambia es la forma en que se posa la tableta sobre la mesa. Al igual que el primer caso, existe el riesgo de que se desarme accidentalmente. En mi caso particular, no le he encontrado muchos usos prácticos pero es importante saber que allí esta.

Como notará, poner la tapa en forma “triangular” da mucha libertad respecto a las posibilidades de uso de la tablet. Una tablet con dock-teclado se tiene que usar siempre como una notebook o desconectar el dock-teclado para usarla como tablet. Con esta “smart case” es posible disfrutar de mayores opciones de uso.

Lo segundo que puede notar es que la tapa en forma “triangular” esta pensada para facilitar el uso de la tablet sobre algún tipo de mesa. Lo hace sin perder o condicionar las posibilidades de continuar usando la tablet desde el sofá, de pie o cualquier otra situación. ¿No es acaso esta una de las cosas que se busca tanto de una tableta?

Décimo segundo.  Un comentario adicional debo hacer respecto al modo “máquina de escribir”. He descubierto que la pantalla de 10.1″ de proporción 10/9 de mi Acer Iconia W510 permite, en modo horizontal, disfrutar de un teclado en pantalla de tamaño casi natural. Si uno es mecanofrafo sólo tiene que cerrar los ojos y dejar que el instinto de sus dedos escriba sus pensamientos, notará que terminará escribiendo casi tan rápido como en un teclado tradicional y sin cometer casi ningún error de típeo. Lo cual es simplemente increíble. Esto nunca remplazará la retroalimentación táctil de un teclado físico pero es tranquilizador saber que una wintablet se puede utilizar de este modo. Algo que no sólo se puede hacer en i Iconia W51o, sino también en cualquier tablet con el mismo formato de pantalla, como la Surface, las wintablet de Asus, Dell y muchas otras. Esto es simplemente imposible en un iPad.

Eso sí, comparado con los teclados tradicionales de una computadora y la smart cover 2 del iPad, la inclinación del teclado termina siendo algo excesiva. Su inclinación recuerda a muchas de las viejas máquinas de escribir, lo cual no eran tan cómodas.

Décimo tercero. Como escribía más adelante, en el modo “maquina de escribir” es posible cargar el dispositivo mientras se usa. Esto también se puede hacer con la tapa totalmente abierta. Pero no se puede hacer en ninguna otra situación.

Esto apareja una dificultad adicional, si necesita cargar el dispositivo tendrá, necesariamente, que dejar la tapa abierta.  En alguans wintablet, como las de ASUS o la Surface, el cargador esta en un costado por lo que no existe este problema. En este segundo grupo de wintablet sería posible cargar el dispositivo en todas las situaciones, incluso con la tapa completamente cerrada.

Décimo cuarto. Aunque gracias a un orificio la cámara trasera esta descubierta, eso no necesariamente facilita su uso. Cuando se habré la cubierta la tapa tiende a tapar la cámara y es un poco incómodo encontrar una forma de poder usar la cámara sin que la cámara tape la misma. Las únicas excepciones son en los “modo portarretrato” y en el “modo vertical”. En el primero de los cuales la cámara termina hacía la mesa, así que parece más útil para capturar fotografías y vídeos de otro dispositivo que estemos analizando en sitios como wintablet.info, que para cualquier otra cosa. Quizás también como una especie de escanner, pero no estoy seguro de que sea funcional y práctico.

Décimo quinto. Como notarán en toda esta revisión. Este tipo de fundas tienen aplicaciones prácticas muy concretas, pero también tienen otras renuncias muy importantes. Esta wintablet no integra ningún tipo de teclado en su tapa, ni esta pensada para ello. Quienes prefieran un dock-teclado o una funda con teclado integrado tendrán que buscar en otra parte. En su lugar, este es el tipo de fundas más prácticos para la mayoría de las situaciones que se enfrentan a lo largo del día, sin necesidad de accesorios o elementos adicionales. En mi caso, esto último es mucho más importante y se adapta mucho mejor a mi estilo de vida digital que cualquier otra cubierta. Más adaptabilidad, más flexibilidad, más libertad.

Décimo sexto. Para finalizar, también tengo un iPad 2 con una Smart Cover 2 con contratapa, por lo que puedo hacer una breve comparación. La cual es muy simple, la “smart cover 2” es una solución mucho más inteligente y práctica que la de esta revisión. Se puede hacer exactamente lo mismo pero ocupa menos espacio y está mejor integrado con la tablet, prácticmente como si fuera parte de la misma tablet. La Iconia W510 es más delgada que el iPad 2, pero cuando sumamos la correspondientes cubiertas el iPad 2 termina ganando. Todos los defectos que mencione en esta revisión no se aplican en la Smart Cover 2. Es más fácil capturar fotografías y videos, no existe forma de que el “triángulo” se desarme accidentalmente, etc. La única excepción es el “modo portarretrato”, pues el iPad queda haciendo equilibrio y si lo tocamos con los dedos un poco más fuerte de lo estrictamente necesario empuja la tableta hacía atrás y puede caerse.

Para finalizar, una colección de fotografías con el producto evaluado.

 

Por Quique | 3 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada

3 Comentarios

Enviado el 04/04/2014 a las 21:49 | Permalink

Es imprescindible. Aunque gane grosor y peso, se pierden lágrimas al salvar algún golpe de cuando el producto se cae. Quita preocupaciones cuando se mete en mochila o ataché. Y la suya ofrece las ventajas de posición que ha enumerado, y que dan al equipo una versatilidad impensable hace un par de años

Realmente es un anuncio de la revolución de 2015. Precios contenidos y el inicio de la inundación de los países en vías de desarrollo con wintablets de nueva generación y bajo coste. Su tablet, aunque es de gama más alta, ofrece un perfil de uso comparable: una máquina con windows completo, funcional y con una autonomía muy respetable. Un equipo que, bien gestionado, sirve a los profesionales y saca de más de un apuro y más de dos.

Esto sirve a los planes de supervivencia de Intel. Los tablet android estaban y están inundando el mercado, y las proyecciones de venta a futuro de procesadores x86 no son halagüeñas si se centran en PC. La solución? equipos ligeros, contenidos de precio pero plenamente funcionales… no como un tablet android, destinado al usuario final pero apenas usable por un profesional

    Quique
    Enviado el 05/04/2014 a las 13:11 | Permalink

    Sólo un detalle, “Su tablet, aunque es de gama más alta….”. En realidad mi wintablet era la más barata de mi país al momento en que la compre.

      Enviado el 05/04/2014 a las 14:36 | Permalink

      Es de gama alta en comparación con la nueva hornada de tablet económicos

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)