Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

26
Jul 2014
AnálisisCrashesSoftwarewindows phone 8windows phone 8.1

La insoportable levedad de las aplicaciones mierdosas (III)

Estaba yo tan telendo y lerendo preparando la entrada anterior, cuando descubro con gran estupor personal que Windows Phone 8.1 conserva en todo su esplendor todos los bugs que han hecho famoso a su predecesor, Windows Phone 8.0

Después del corte os cuento algunos de esos bugs no solucionados, y algunos -oh gran effendi- os los documento.

Antes de enseñar el vídeo en cuestión, vamos a comentar algunas cosas. Windows Phone 8.1 está recién salidito, de hecho muchos de vosotros no lo tengáis todavía instalado y todavía tengáis que esperar un poco más.

Aquellos que estén con la DP (Developer Preview) no os estáis perdiendo casi nada respecto a la final ya que no son tantas las cosas que trae Cyan. Más bien pocas o casi ninguna, al menos rompedora y que marque grandes diferencias con el producto normal.

En cuanto a la solución de los problemas de amplio espectro existentes en 8.0 y la DP de 8.1, no se ha solucionado ninguna, al menos ninguna de las que yo conozco.

Los problemas más flagrantes y evidentes eran:

  • Imágenes y/o vídeos que están físicamente en el teléfono y no tienen ningún problema no se muestran en el Hub de imágenes y a efectos del teléfono no existen.
  • La previsualización de imágenes y/o vídeos que ves en el Hub es diferente a la imagen real. Es decir, tu ves en la lista de imágenes a tu gato sobre la taza del wáter, la abres y resulta que es tu madre soplando las velas del cumpleaños.
  • A veces el campo de edición queda tapado por el propio teclado y no ves qué estás escribiendo. Esto pasa desde al menos Windows Phone 7.5 cuando encima hay una lista de elementos de tamaños (y/o tipo) diferentes.
  • Al activar el teléfono, la cortinilla empieza a hacer cosas raras y no puedes subirla. Se queda como temblando o medio haciéndose transparente hasta que le das al botón de encendido y lo vuelves a suspender. Quizás la siguiente vez tengas más suerte. Pasa con más frecuencia cuando lo que está en primer plano es una aplicación y no la pantalla de inicio.
  • El panel de notificaciones sólo borra un mensaje si tienes varios para una misma aplicación. Imagina WhatsApp. Supón que tienes varias notificaciones. Abres el panel, tocas una de ellas y se abre la aplicación. Las demás no desaparecen. Evidentemente esto solo pasa en la DP.
  • El falso toque. Esto creo que sólo pasa (o pasa más) en los Nokia 1520. El sistema confunde un arrastrar con un toque. Tu pones el dedo en la pantalla, y sin levantarlo deslizas para, por ejemplo, pasar de la pantalla principal a la lista de aplicaciones, pero el sistema te abre la aplicación que estaba debajo de tu dedo al empezar a tocar.

Ahora la lista de problemas resueltos:

Efectivamente, ninguno. De hecho es a lo que nos tiene acostumbrados Microsoft. A mi no me extraña absolutamente nada, de hecho estoy curado de espantos en estas lides. Llevo ya mucha mili con Microsoft como para que me sorprendan con su habitual chapucerismo y maneras de hacer las cosas. Lo estoy diciendo suavemente para que luego no se me critiquen mis maneras bruscas y cojoneriles.

Son problemas tan evidentes y tan definidos que resulta increíble que no hayan sido solucionados.

Incluso alguno de ellos ha sido empeorado. Por ejemplo, el del falso toque tiene su enjundia, porque ayer o antes de ayer me ocurrió de la siguiente manera. Yo quería abrir uno de los programas de la pantalla principal, así que hice un toque sobre el icono en cuestión. Pues bien, el teléfono lo confundió con un desplazamiento hacia la izquierda (abrió la lista de aplicaciones), un scroll hacia abajo (se desplazó unas cuanta aplicaciones) y un toque (abrió otra aplicación al azar).

En este caso no hubo ningún tipo de duda sobre si era un “toque” o un “desplazamiento”. Se le fue la pelota y punto.

Como muestra un botón. Os dejo una captura de pantalla con el WhastApp mostrando el bug del teclado por encima del campo de edición. Y no, no es un bug de la aplicación, es un bug del sistema porque pasa con cualquier otro programa de chat y yo también lo he experimentado en mis propias carnes y la respuesta de microsoft ha sido “won’t fix”. Si quieres lo tomas y si no lo dejas.

wp_ss_20140725_0001

Por cierto, como una versión nueva de un sistema operativo es supuestamente mejor que una anterior, la captura de pantalla de arriba no me la ha subido automáticamente a OneDrive, ya que ahora sólo se suben las tomadas directamente con la cámara y no como antes, que se subía el Hub entero. Hacia adelante, como los elefantes.

Y finalmente un vídeo mostrando la confusión de la vista previa de dos vídeos.

 

Y sí, ya sé, a vosotros no os pasa.

Por RFOG | 1 Comentario | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)