Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

23
Oct 2014
AnálisisCrashesDesarrollofuturo

La configuración “oculta”, DataSense y más cosas en la nueva Build de Windows 10 Tech Prev

Build InstalacionYa ha salido. Ya la hemos instalado. Ya la hemos probado. Y ahora te contamos las novedades que trae consigo la nueva Build de Windows 10 Tech Prev.

¿Cómo la puedo instalar? ¿Qué diferencias existen con la primera build? ¿Qué han mejorado? ¿Han retrocedido en algo? ¿Hay cosas “escondidas”? Todas estas respuestas y algunas cosas más es lo que encontraras si sigues leyendo…

INSTALACION

Si ya tienes la Windows 10 Tech Prev instalada en tu tableta, instalarla es realmente sencillo. Todo lo que hay que hacer es irse a las opciones, seleccionar Update and Recovery, y Preview builds. Alli se nos dirá que ya hay disponible una nueva Build lista para instalar. Le damos a Install Now y…

¡Ups! Habrá que volverlo a intentar...

¡Ups! Habrá que volverlo a intentar…

…el sistema nos advertirá que se va a reiniciar varias veces, así que si hemos escrito una obra maestra y no la hemos guardado, tal vez sea hora de hacerlo antes de continuar…

Build reinicio

Algo curioso, es que los puntitos esos que van dando vueltas o de un lado para otro han sido sustituidos por unas cosas raras que van dando vueltas o de un sitio para otro (aunque no siempre)…

Build Simbolos

La tableta se pasará como una hora y cuarto descargando e instalando, más otros diez minutos instalando las aplicaciones. En esta ocasión, las aplicaciones que teníamos instaladas de antes las tendremos instaladas, lo mismo que nuestras aplicaciones de escritorio.

¡Hurra! Ya lo tenemos todo listo y configurado con solo haberle dado a un botón.

¡Pasar de una versión a otra jamás fue tan sencillo!

¡Pasar de una versión a otra jamás fue tan sencillo!

LAS NOVEDADES

Hay varias cosas que llaman la atención: para empezar, ese centro de notificaciones que tenemos al lado del botón del teclado virtual en la barra de tareas. Todas las notificaciones que nos suelen aparecer en un recuadro a la derecha, ahora quedarán listadas para consultarlas a placer.

Build Centro de notificaciones

Otras novedades más evidentes las encontramos cuando accedemos a la configuración, más conocida como PC settings.

Allí nos encontraremos con un par de opciones nuevas. Una de ellas es DataSense, vieja conocida para los usuarios de Windows Phone. Se trata de un monitor de gasto de datos. En teoría sabremos cuantos datos subimos, cuantos bajamos, y que aplicación es la que los gasta.

Eso en teoría, porque en la práctica, no solo no funciona, sino que hace que el "PC Settings" se cuelgue la mitad de las veces...

Eso en teoría, porque en la práctica, no solo no funciona, sino que hace que el “PC Settings” se cuelgue la mitad de las veces…

La otra se trata de Battery Saver. Como su propino nombre indica, se trata de una opción para ahorrar el consumo energético. Con ella podemos limitar la actividad de la tableta en segundo plano para ahorrarnos esos procesos que no consideremos cruciales. Solo funciona cuando tiramos de batería y podemos configurarla cuando quede un novel de carga determinado.

Build Battery

Estéticamente, han incluido animaciones en las ventanas (que no aplicaciones). Cuando antes desaparecían sin más, ahora se encogen para disfrute de nuestros ojos.

Otra novedad no es evidente, pero no por ello menos desagradable. Han complicado hasta la nausea la gestión de la conexión Wi-Fi. Ahora cuando le damos al símbolo del nivel de la calidad de la señal, en lugar de tener de un vistazo las redes disponibles, desconectar la Wi-Fi o el modo avión, tenemos esto:

Build Wi-Fi

Han quitado la vista rápida lateral que teníamos, para sustituirlo a un acceso directo a la configuración de la red. Para ver la red del vecino, poner el modo avión o desconectar la antena Wi-Fi, tenemos que darle a la opción correspondiente, y luego activarla o no. No solo han quitado los accesos rápidos, sino que además para algo tan sencillo se necesita toda la pantalla. En fin.

LAS COSAS QUE ESTAN POR VENIR

Pero si creías que eso era todo, tenemos un montón de cosas nuevas, que de tan nuevas, ni siquiera existen aún, pero que es posible que estarán. Para ello, hay que acceder a la configuración alternativa.

No tenemos que buscar más que zPC settings y… ¡voilá!

¿Se pensaban que si ponían una Z delante del nombre seria mas difícil de encontrar en orden alfabético?

¿Se pensaban que si ponían una Z delante del nombre seria mas difícil de encontrar en orden alfabético?

Lo que antes era PC y dispositivos ha desaparecido. Ahora tenemos System por un lado, y Devices por otro. Cuando entramos en System, nos encontramos con algo realmente curioso. Unas opciones que tras su nombre tienen un asterisco, pero que están vacías, supuestamente para activarlas en posteriores versiones.

Build OEM

Entre ellas encontramos Speech (¿algún lector vocal de texto? Porque el Narrador sigue por ahí en otro sitio…), Storage Sense, Battery Saver, Optional Features (esta no tiene asterisco, pero promete dejarnos “instalar características”) y la más graciosa de todas: Windows Defender for great justice!”. Tal cual.

Build System

En NetWork and Wi-Fi nos topamos además con opciones para phablets, como Mobile broadband, Mobile hotsopt, Data Sense (aquí escrito separado, pero da igual, sigue sin funcionar) o Dialup.

Mas abajo encontramos el misterioso OEM, que esta pelado de opciones, y el sugerente Pending or Deprecated (pendiente o desaprobado) donde encontramos información del espacio que ocupan las aplicaciones, a que calidad subimos las fotos, actualizar los mapas o alternar las aplicaciones deslizando el dedo desde el margen izquierdo como hacíamos antes (no te ilusiones que no hace ningún efecto. Ahora ya sabes porque aparece en la sección “desaprobado”).

Build Ooooh

De momento poco mas que añadir, solo que ahora algunos pequeños fallos que tenia la versión anterior han sido gratamente corregidos, pero salen algunos nuevos, como menor estabilidad en general, que ahora tarda de 2 a 7 segundos en desbloquearse o aplicaciones que fallan la mitad de las veces, como la de las fotos, por ejemplo.

En fin, en cuanto a diseño, apunta maneras…

 

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada

Un Comentario

ender2004 flozanoc
Enviado el 24/10/2014 a las 08:50 | Permalink

Bueno he de decir, que acabo de acutualizar mi máquina virtual con la nueva preview y de momento en un primer vistazo el área de notificaciones es algo que me gusta, ya veré el resto de cosas cuando las revise mejor

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)