Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

19
Oct 2014
CrashesOpinionesWindows 8.1

Crisis de fe en El Escorial

1_MADRID
Lo reconozco, soy un hereje, un switcher, un pecador de la pradera, y como todos los personajes de esa calaña tengo grandes crisis de fe. Ayer en mi casa cercana al monasterio de San Lorenzo del Escorial, sacrosanto centro de iluminación mística, tuve una de esas crisis de fe, y de las grandes. Menos mal que estaban ahí al quite Rafa Ontivero y sobre todo Frank «Ctitanic» Garcia para ayudarme a volver a creer, al menos en los Microsoft MVPs.

Gracias chicos, esta va por ustedes.

 

 

¿Qué pasó?

Por la mañana haciendo un ejercicio de fe ciega instalé OSX Yosemite en mi MacBook Pro de 15″ con pantalla retina. Una joya, literalmente. Digo que lo hice como ejercicio de fe ciega puesto que Apple tiene últimamente los feos antecedentes de lo que ha pasado con iOS 8, 8.0.1 y 8.0.2 donde directamente han sacado una versión que presenta grandes problemas. Esperemos que el lunes que empieza iOS 8.1 les den una buena noticia a los damnificados.

yosemite

Pero Rafa Ontivero (RFOG) ya había instalado Yosemite en su equipo, mismo equipo de la misma fecha que el mío, y su respuesta a «¿y que tal?» me convenció de instalarlo.

La instalación fue como la crema, pero ese fue el inicio del problema.

Me vine arriba como decimos por estos lares.

Y claro, no podía dejarlo ahí, no. Me tenía que poner a arreglar lo que no estaba roto. Decidí actualizar mi Windows 8.1 que hacía siglos que no instalaba parches.

windows-patches

En general me niego a dejar automáticamente la instalación de parches en Windows. ¿Motivo? Dos principalmente. Por un lado los malos antecedentes que tiene Microsoft mandando parches que podríamos denominar «peoras» antes que «mejoras». Y por otro lado controlar cuando se me va a poner a instalarlos y me va a pedir que resetee el equipo. No es plan de que en medio de una reunión o negociación importante el tablet decida que es buen momento para hacer un reseteo o para dedicar la CPU a instalar parches.

Por ello suelo llevarlo en el modo de notifícame pero ni descargues ni instales sin que te lo diga yo. Que para eso soy el dueño. ¿No?

Pues vale, arranco el tablet y en el charm de búsqueda pongo «windows update» y le pego al intro. Abre la ventana de «Actualizaciones y recuperación» y … sí, no son puntos suspensivos, no, son los puntitos de las narices dando vueltas sobre si mismos. Vueltas, vueltas, vueltas.

balls

Bueno tengo muchas actualizaciones por instalar es normal, supuse, que tarde en sacar la lista. Así que me fuí a pasear a la perra. A las dos horas seguía igual.

Rearrancar. Volver a lanzar Windows Update. Misma pantalla, mismos puntos.

Ya estaba bastante cabreado con Windows 8.1 puesto que la Tienda de aplicaciones solo se me abría correctamente digamos una vez de cada 15 o 20 que lo intentaba, por lo que no podía instalar aplicaciones nuevas. Eso es la muerte para mí, puesto que me gusta probar aplicaciones. Pero… tengo mucho trabajo y puedo escribir de otras cosas.

Pero ya que ni pueda comprar aplicaciones y ni pueda actualizar el equipo. Algo hizo «crack» en mi interior y pasé al modo cólera.

hulk

Y es que es para entrar en ese modo. Por favor… por los artículos de Rafa Ontivero sabéis que las aplicaciones ModernUI (MUI o Metro, como le digáis) son «mierdosas». La verdad es que la tasa de errores de arranque, cuelgues y demás, se dispara en comparación con las aplicaciones Win32 o las de OSX. Pero eso bien puede ser culpa de los programadores. Pero en el caso de las aplicaciones que hablamos, ¿de quién es la culpa?

En el caso de la Tienda en su día tiré de Internet y daban una serie de «workarounds» y de trucos que funcionaban a veces o directamente que me hacía efecto placebo. No lo se. Pero el caso es que seguía pasando y no instalaba nada.

Pero claro esto nuevo hizo que montara en cólera y me puse a despotricar en el cuarto de las plañideras (busquen en wikipedia) que es el hangout que tenemos en el equipo de editores de Wintablet.

Y como decía Super Ratón (alias Mighty Mouse) «Here I come to save the day» (busquen en Bing Translation) y llegó primero Rafa y luego Frank a echarme una mano.

mighty mouse

Frank me descubrió algo llamado Fix it de Microsoft.

¿Qué es Fix it? Es un sistema experto y online denominado «Centro de soluciones Microsoft». Les juro que era la primera vez que lo veía. Pero esta muy bien y funciona genial.

Tu accedes a la página del Centro de soluciones Microsoft y se muestran unos menús con iconos donde vas marcando los síntomas o buscando lo que te pasa. Como es un sistema experto y lo ejecutas generalmente en el propio equipo al final te da unas opciones para realizar o en ocasiones muestra un botón con un asistente para solucionar el problema.

Captura de pantalla 2014-10-19 a las 10.44.52

Genial. Funcionó a la segunda, todo hay que decirlo, porque no advierten de que resetees el equipo una vez aplicado el arreglo que necesitaba, pero genial. En serio. Mucho mejor que buscar por Internet lo que dice un usuario que le dijo un amigo para solucionar un problema que es muy muy parecido y que en realidad nunca llegó a solucionarse.

Aunque me ha quedado la duda de como funciona ese sistema experto si el problema está en el acceso a la red o en el navegador. No se. ¿Veis como soy un hereje y un desagradecido?

El caso es que ya esta solucionado el tema. Nunca he estado tan cerca de dejar de lado el tablet con Windows y volver a uno con Android. Al final, día a día el tema de la tinta funciona mejor en los tablets Note de Samsung y es precisamente por la tinta que uso un Wintablet.

samsung-galaxy-note-pro-pen

Por cierto… ¿hola? ¿Juan Luis? ¿Qué hay de esa review del Samsung Galaxy Note Pro de 12″?

(Modo pinchar a JL OFF)

Por Mahjong | 11 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)