Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

14
Oct 2014
AnálisisDesarrolloDiseño Gráfico y 3DfuturoHardwareNoticiasPruebas

FlexSense, el control flexible transparente para tabletas de Microsoft.

Flexportada¿De qué maneras se puede usar una tableta? Tocando la pantalla, inclinando la tableta, con gestos ópticos si tiene algún sensor para ello o con la voz. ¡Pues aún hay más!

Microsoft, empresa innovadora donde las haya, ha inventado un sistema de control que abre nuevas posibilidades y soluciones para manejar las tabletas a un nuevo nivel.

El sistema es muy sencillo. Se trata de una lámina transparente colocada sobre la pantalla. Al levantar una esquina, funcionaría como una página. La parte que quedaría sobre la pantalla mostraría una imagen, y la parte descubierta de la pantalla otra, como pasaría con un libro.

La película flexible no impide el fenómeno capacitivo, lo que permite usar la parte táctil de la tableta aunque la FlexSense esté sobre la pantalla.

¿Cómo funciona? Contiene 16 sensores estratégicamente colocados que determinan con gran precisión la forma de la lámina aunque se deforme. Dichos sensores se basan en el cristal piezoeléctrico.

FlexPiezoelectrico

Un cristal piezoeléctrico es aquel que cuando se le somete alguna presión, genera electricidad. Es un fenómeno tan fiable, que se usa hasta para medir el tiempo. ¿No has oído eso de un “reloj de cuarzo”? Pues es cuarzo piezoeléctrico, que permite una precisión superior que los relojes mecánicos.

Una vez conseguidos los datos de la torsión, hace falta interpretarlos de manera precisa. Dicha precisión se ha conseguido tras una laboriosa etapa de “educación” del algoritmo usado mediante diversas cámaras que digitalizan ópticamente la torsión de la lámina, siendo estos datos relacionados con los que recogen los sensores.

Bien usado podría ser tremendamente práctico. Por ejemplo, podría mostrarse a la vez una imagen de un mapa vía satélite, y al levantar la lámina ver esa misma imagen en modo “plano de carreteras”.

FlexMap

Aunque también se podría usar para jugar, en el campo profesional podría tener una utilidad bestial. Por ejemplo, en el plano artístico. Con esta herramienta, sería mucho más sencillo para los animadores realizar dibujos animados fotograma a fotograma en sus tabletas con Windows y programas profesionales.

FlexAni

Bien usado, podría ser una herramienta ideal para aquellos profesionales que quieren productividad.

A continuación un video de Microsoft Research, la división de investigación de desarrollo que ha hecho posible el invento:

Por Exteban | 10 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada

10 Comentarios

Enviado el 14/10/2014 a las 22:41 | Permalink

Muy interesante.

De hecho, no es una pantalla sino un elemento que interactúa con la misma.

Enviado el 15/10/2014 a las 01:21 | Permalink

interesante! Práctico? :?: 8-O

RFOG
Enviado el 15/10/2014 a las 09:01 | Permalink

Personalmente me parece una idea de una estupidez supina.

Aparte del riesgo de que se rompa (ya se sabe, se mueve, y si se mueve, se puede romper), lo único que hace eso es añadir una nueva capa de complejidad. Eso mismo se puede hacer con el “deo” o con el “palito”. Tocar en icono de “levatar capa”, desplazar lateralmente… Cosa que, ejem, Google Earth ya hacía (y dejó de hacer no sé por qué) en iOS…

Enviado el 15/10/2014 a las 12:32 | Permalink

Esto es algo que debería haber sacado Apple, y sería super-mágico-chachi-guai-lo-nunca-visto, pero sacándolo Microsoft se transforma automáticamente en algo que no sirve para nada. :twisted:

    RFOG
    Enviado el 15/10/2014 a las 12:48 | Permalink

    Siempre decimos lo mismo, pero eso es algo que Apple nunca sacaría.

    Ese es el tema, siempre que otros sacan una imbecilidad se dice lo de Apple, pero de momento, desde la segunda venida de Jobs, todo lo que han sacado ha sido un gigantesco éxito de ventas, y es por eso por lo que no sacan cosas como esas.

      Enviado el 15/10/2014 a las 12:51 | Permalink

      Vamos que desde que murió Jola no han sacado nada nuevo que sirva.

      Quique
      Enviado el 16/10/2014 a las 01:04 | Permalink

      ¿Te refieres al éxito de ventas de la Mac Cube? ¿al ergonómico diseño del mouse redondo de la iMac G3? ¿La red social de música que nadie recuerda cómo se llama? ¿iTunes, “mejor aplicación para PC”? ¿.Me?
      Vamos, tras el regreso de Jobs Apple también saco malos productos.

      Por otro lado, este es un producto de I&D. No es un producto comercial y, quizás, nunca vea la luz. Si llega a ver la luz, probablemente sea algo diferente a lo que se ve aquí.
      Recordemos que el nuevo CEO creé que hay que abrir más Microsoft para que todos conozcan más sobre todo lo que innovan. Parece que estamos comenzando a ver algunos ejemplos de ellos. Quizás se pueda incluir en esto a la presentación de una temprana versión de de Windows 10.

Carl Hofferber
Enviado el 15/10/2014 a las 13:54 | Permalink

Querrás decir que desde que murió Jobs no han pirateado ideas buenas a los demás. Porque en los últimos 15 años solo se han apropiado de las buenas ideas de otros y las han comercializado en un mercado de diseño

gabi
Enviado el 16/10/2014 a las 20:59 | Permalink

porque sea un exito de ventas no quiere decir que sea un un exito de innovacion, un billon de moscas comen mierda y no pueden estar equivocadas?

Estos tambien son datos objetivos
http://www.strategyand.pwc.com/global/home/what-we-think/global-innovation-1000/top-20-rd-spenders-2013

    RFOG
    Enviado el 16/10/2014 a las 21:49 | Permalink

    Para las moscas, tu comida es mierda y la de ellas gloria. Con eso no te estoy insultando, te estoy diciendo que todo es relativo.

    Y respecto al enlace, no le veo relación. En mi anterior curro apenas se gastaba en I+D y sacábamos cosas punteras, en el anterior a ese, se gastaba una pasta gansa en I+D y apenas salieron cosas, menos todavía en comparación.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)