Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

14
Oct 2014
AnálisisDesarrolloDiseño Gráfico y 3DfuturoHardwareNoticiasPruebas

FlexSense, el control flexible transparente para tabletas de Microsoft.

Flexportada¿De qué maneras se puede usar una tableta? Tocando la pantalla, inclinando la tableta, con gestos ópticos si tiene algún sensor para ello o con la voz. ¡Pues aún hay más!

Microsoft, empresa innovadora donde las haya, ha inventado un sistema de control que abre nuevas posibilidades y soluciones para manejar las tabletas a un nuevo nivel.

El sistema es muy sencillo. Se trata de una lámina transparente colocada sobre la pantalla. Al levantar una esquina, funcionaría como una página. La parte que quedaría sobre la pantalla mostraría una imagen, y la parte descubierta de la pantalla otra, como pasaría con un libro.

La película flexible no impide el fenómeno capacitivo, lo que permite usar la parte táctil de la tableta aunque la FlexSense esté sobre la pantalla.

¿Cómo funciona? Contiene 16 sensores estratégicamente colocados que determinan con gran precisión la forma de la lámina aunque se deforme. Dichos sensores se basan en el cristal piezoeléctrico.

FlexPiezoelectrico

Un cristal piezoeléctrico es aquel que cuando se le somete alguna presión, genera electricidad. Es un fenómeno tan fiable, que se usa hasta para medir el tiempo. ¿No has oído eso de un “reloj de cuarzo”? Pues es cuarzo piezoeléctrico, que permite una precisión superior que los relojes mecánicos.

Una vez conseguidos los datos de la torsión, hace falta interpretarlos de manera precisa. Dicha precisión se ha conseguido tras una laboriosa etapa de «educación» del algoritmo usado mediante diversas cámaras que digitalizan ópticamente la torsión de la lámina, siendo estos datos relacionados con los que recogen los sensores.

Bien usado podría ser tremendamente práctico. Por ejemplo, podría mostrarse a la vez una imagen de un mapa vía satélite, y al levantar la lámina ver esa misma imagen en modo «plano de carreteras».

FlexMap

Aunque también se podría usar para jugar, en el campo profesional podría tener una utilidad bestial. Por ejemplo, en el plano artístico. Con esta herramienta, sería mucho más sencillo para los animadores realizar dibujos animados fotograma a fotograma en sus tabletas con Windows y programas profesionales.

FlexAni

Bien usado, podría ser una herramienta ideal para aquellos profesionales que quieren productividad.

A continuación un video de Microsoft Research, la división de investigación de desarrollo que ha hecho posible el invento:

Por Exteban | 10 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)