Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Oct 2014
Hangouts Directos

Hangouts de WINTABLET.INFO – Capítulo 12

En este capítulo y gracias al trabajo de Rafael RFOG Ontivero hemos podido enseñaros en directo y funcionando Windows 10 y os hemos comentado todas las características de este nuevo sistema operativo de Microsoft. Si te interesa ver a fondo Windows 10 sin necesidad de instalártelo, mira este capítulo.

Documentación adicional

Para que os vayáis preparando podéis ver los siguientes vídeos de Microsoft:

Por Mahjong | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada

6 Comentarios

Enviado el 03/10/2014 a las 16:05 | Permalink

Ya lo comento en la publicación del vídeo en YouTube y lo hago aquí (aún estoy por el minuto 30 del hangout): Una vez más se confirma la excepción.
Windows 10 de 64 bits virtualizado con Hyper-V: la búsqueda funciona perfectamente, además de hacerlo de forma muy rápida.

Quique
Enviado el 03/10/2014 a las 18:08 | Permalink

Allí estoy viendo el hangouts ya que ayer se me hizo imposible participar. Ha salido muy bueno y mis aplausos a Rafa con su capacidad de mostrar Windows 10 en vivo.

No puedo estar más de acuerdo con el ridículamente confuso nuevo menú de Inicio. No se me ocurre nada menos práctico. Yo hubiese preferido la continuidad del botón de inicio a pantalla completa.

Dado el regreso al descktop tradicional, que las ventanas de Metro funcionen en una ventana me parece muy bien.
Creo que hay un detalle adicional allí. A muchas personas les preocupa la discontinuidad de Windows RT. Temen por sus aplicaciones y documentos. Lo que confirma esto es algo que se sabía, se podrán continuar utilizando todas las aplicaciones y documentos, sean de Windows 8, Windows RT, Windows 7 o anteriores.
Por suerte, la tecnología permite tener tranquilidad en este aspecto. Un tema que algunos años atrás hubiese sido un problema.

Pregunto sobre la opción de las ventanas abiertas. Si tenemos dos documentos de Word, por ejemplo, abiertos simultáneamente ¿Muestra una ventana por cada documento? ¿O muestra una única ventana por Windows?

Quique
Enviado el 03/10/2014 a las 18:10 | Permalink

… “por Word”? quise escribir.

abulafia
Enviado el 04/10/2014 a las 00:56 | Permalink

Pues debo decir que a mí, personalmente, me ha gustado. Y mucho.
Microsoft ha tomado el camino de “configúralo a tu gusto, que no nos olvidamos de nadie”. El que quiera escritorio a tope, ahí lo tiene. El que quiera todo metrificado, no hay problema. Los indecisos podrán hacer “cockteles” casi a medida. Ahora sólo falta que funcione adecuadamente en la práctica…

Yo diría que Microsoft se está “poniendo las pilas” en el sector como ningún otro (salvo sorpresas inesperadas de la competencia en un futuro próximo).

PD: y si se pusieran las pilas y crearan una estructura de aplicaciones básicas de calidad para el entorno metro, en vez de esperar a que sean desarrolladores externos los que lo hagan, ya sería la para elevarlos a los altares :mrgreen:

Enviado el 04/10/2014 a las 01:32 | Permalink

Así hay otro excelente video:

https://www.youtube.com/watch?v=bULsgyliru4

Enviado el 04/10/2014 a las 10:20 | Permalink

Yo soy partidario de la vuelta del menú de inicio en esta forma, como ya dije en otra ocasión, siempre que se conserve la opción de pantalla completa para los tablets, como parece que va a ser. ¿Por qué me parece bien? Porque no se pierde nada: seguimos teniendo la búsqueda escribiendo (cosa que ya estaba en Vista y W7) y seguimos teniendo un lugar donde ver alguna información de un vistazo con los tiles activos.

Y puesto que estamos en un entorno de escritorio, lo ideal es ver esa información y hacer esas búsquedas sin abandonarlo. Lo que resultaría absurdo es estar en un ordenador de escritorio con todas las aplicaciones Metro abiertas en ventanas y que de repente tuvieras que abandonar el entorno en el que está abierto todo sólo para ver el menú de inicio. Vamos que sería el menú de inicio lo único que funcionaría fuera del entorno de escritorio.

Resumiendo me parece genial lo que ha hecho Microsoft: en entorno tablet, aplicaciones Metro a pantalla completa y menú de inicio a pantalla completa; en entorno escritorio aplicaciones Metro en ventana y menú de inicio superpuesto en el mismo entorno de ventanas (o sea, estilo clásico).

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)