Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Oct 2014
Podcast

Lenovo Yoga Tablet 2 en Windows

Hay ocasiones en las que uno acierta. Cuando encima no es en contra de nadie, mejor que mejor. Algunos recordaréis que hace meses, recordando el form factor de la generación anterior de los yoga tab, me lamentaba porque no hubiera una opción windows. El cilindro lateral cumple el estupendo objetivo de mejorar el agarre en vertical y alojar un peaso de batería. Además, permite una colocación de la pata de cabra que, a mí al menos, me convence más… por la sencilla razón de que el peso está abajo, con lo que algo más de estabilidad ya le dará al invento.

Pues bien, me pasa lo que a todo el mundo: me gusta acertar. Lenovo ha basado la siguiente generación en atom, y ahí cabe Windows estupendamente. Veámoslo

yoga tablet 2 con android y windows

Lo primero lo malo. Lo que me cabrea, por más que lo entienda: la versión de 13″, fetén y espectacular por alojar un picoproyector en el tubo lateral, sólo sale con Android. Lo entiendo: es un producto pensado para el prosumer que quiere dar un paso más a la hora de consumir contenidos, pero no me deja de fastidiar. Me habría encantado que hubiera una opción de windows para que la Death by Powerpoint pasara a ser Grace by Powerpoint. Además, con 13″ en FHD se trabaja de vicio, y la autonomía del invento habría sido envidiable.

Lo malo de estos chinos es que parecen alemanes. No es gama thinkpad, ergo no es para empresas. Ea

Anyhow, lo que no voy a poner es el video de promoción ni a desarrollar lo del «actor que ha colaborado en la creación de los yoga tab». El primero, porque es una copia asombrosa del video de promoción de los origami de 2006, casi secuencia por secuencia, y me parece lamentable recurrir a mozos y mozas hermosos para vender un cacharro decente. Lo segundo, porque es de una imbecilidad tan supina que sólo le caben descalificaciones. Ya está bien de invisibilizar el trabajo de los desarrolladores de todo tipo.

Pasemos a los modelos de 10 y 8 pulgadas. Ahí sí que Lenovo ha tenido a bien ofrecer opción windows. En ambos casos la pantalla es FHD, y el resto de las especificaciones son:

  • 300 $ para la versión de 8″, 400$ para la versión de 10″ con teclado bluetooth incluido. Sabiendo que hay tablets de 8 pulgadas decentes con windows, creo que la opción más interesante es la más cara. También hay que recordar que en su momento en Lenovo dudaron de la viabilidad de los tablets windows de 8 pulgadas, con lo que donde dije digo, digo Diego.
  • CPU: 1.86GHz Intel Atom Z3745
  • En el tubo hay tanto espacio que, además de la batería, caben unos altavoces frontales de alta calidad (habrá que oirlo, claro),  Dolby Audio / Wolfson Master HiFi.
  • 32Gb de almacenamiento, expandibles mediante microsd. Ése sí que es un punto flojo para el precio que estamos comentando. 64Gb debería haber sido el mínimo, dados los precios que comentamos. Mal, Lenovo, mal, que esto es windows y un cacharro estupendo no debería tener un cuello de botella tan evitable.
  • Autonomía: gracias al power cylinder, 15 horas estimadas. Aunque sean 12, siguen siendo una pasada. Ésa es la ventaja que siempre le vi a este formato, y que bien comunicado podría tener un gran éxito. Con todo, la versión Android tiene una autonomía estimada de 18 horas, que es un pedazo de jar.
    • Ya puestos, podrían haber desarrollado un sistema para hacer baterías extraíbles. Haciendo el equipo rugged, sería el formato perfecto para campo.

Otras opciones interesantes:

 

La pata de cabra tiene un agujero en medio, tanto para la cámara como para colgarlo de un gancho en la pared como si fuera un cuadro. A mí me parece que no estorba y que alguna vez se puede llegar a usar

agujero en la pata de cabra

El modelo de 10″ viene con un teclado rígido (no está claro si también funda), pero que en mi opinión ofrecerá una experiencia más estable que el formato de la surface 3 cuando se apoya en las pantorrillas. Por otra parte, son 10″, con lo que por ancho saldrá un teclado a duras penas utilizable para los que tenemos las manos llenas de dedos.

teclado del yoga tablet 2 desde el lateral

teclado del yoga tablet 2 visto de frente

 

En resumen, me parece una de las propuestas más atractivas que he conocido últimamente, aún sin el palito. Da pena que con todo el espacio disponible no hayan optado por poner palito, pero el problema es que entonces sería una competencia demasiado fuerte para el thinkpad tablet y su sobreprecio a duras penas justificable.

En cualquier caso, Lenovo está que se sale. Nunca he ocultado que thinkpad es mi gama de referencia (junto a elitebook de HP, y la gama envy de HP de 2010), pero me parece innegable que Lenovo son los que más están innovando en form-factors en los últimos años. Para empezar, lanzaron el yoga, que ahora otras marcas imitan. Y desde hace un año están los yoga tablet, con su cilindro-batería tan útil y diferencial.

Rafa: entre un yoga tablet 10 por 400 y un macbook air por 800, yo diría que la cosa está clara :P

 

Fuente: laptop magazine

 

Por cierto: lo de fuente tiene importancia extra, para distinguirnos de aquellos que escriben contenido presuntamente original y no atribuyen fuente

Por jlchulilla | 4 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)