Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

15
Oct 2014
HardwareWindows 8.1

Panasonic Toughpad – Las tabletas Terminator

Hace tiempo que quería hacer esta entrada, y justamente uno de los últimos post de Exteban, me da pie a ello (La funda que no servía de nada)

La palabra diseño se ha transfigurado en los últimos tiempos, hasta el punto de usar frases tan absurdas como “esto es de diseño”.

Se cree que diseño es sólo una bonita forma y eso no es así, diseño es Forma y Función. Se diseña algo para que cumpla un cometido.

FZ-G1

Así que yo encuentro belleza y me atraen tanto los diseños estilizados y bonitos como los más industriales y funcionales.

Por eso mi ThinkPad me parece “bonito”, porque veo un porqué en cada detalle, porque está bien pensado y fabricado, porque está bien diseñado.

Unos equipos que tienen un look industrial y funcional y además cumplen a la perfección con esta denominación son la gama de ordenadores portátiles Toughbook de panasonic, a la que acompaña la línea Toughpad de tabletas.

Esta es una línea de productos robustos, pensados para trabajar en condiciones duras de polvo, humedad, sol y caídas y golpes. Es lo que se llama en inglés rugged y son resistentes per se sin necedidad de fundas como en la entrada mencionada, aunque también tienen estas como opción para mayor seguridad y comodidad de transporte.

Algunos pueden decir que son feos… a mi me parecen estupendos.

En cualquier caso, son equipos específicos y tienen unos precios sólo al alcance de pocos y sobretodo que se justifican cuando se les va a sacar partido.

En concreto la línea de tabletas, siempre me gustó pero, como todas las tabletas Windows, no eran óptimas para su uso táctil sin ayuda de puntero.

Con la llegada de Windows 8, esto ha cambiado y hay toda una línea de equipos de la serie Toughpad disponibles con este sistema operativo.

Os invito a que déis un vistazo a la gama Panasonic Toughpad que es más que interesante:

La Toughpad FC-G1 es una tableta de 10,1” con pantalla para uso en exterior capacitiva para 10 dedos y con lápiz digitalizador.

FZ-G1_del_tras

Procesadores i5, puertos flexibles flexibles, opción de batería sustituible en caliente, resistencia a golpes y caídas desde 1,80 m.

 Dispone de una versión con cetificado ATEX

 

 La FZ-M1 es una tableta de 7” con procesador i5-4302Y vPro sin ventilador, también resistente y con puntero.

toughpad-fz-m1-4

 

Disponen también de un modelo de 20” con resolución hasta 4K, donde trabajar con imágenes, diseño o hacer una presentación, debe ser una gozada.

 

 Y si piensas en un teléfono a prueba de todo y que puedas usar con guantes por gruesos que estos sean también tienen el FZ-E1 de 5” con voz y datos

FZ-E1

 

En la línea de ordenadores Toughbook se encuentran desde portátiles ligeros y robustos a equipos convertibles de alta resistencia como el Toughbook CF-19

CF-19


U otros curiosos y para aplicaciones verticales como el CF-U1 un ordenador con teclado integrado y pantalla táctil de 5,6” con procesador Atom y Windows 7.

CF-U1

 

Una gama profesional, a prueba de todo.

 

Por Sansa | 5 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , | Enlaza esta entrada

5 Comentarios

Exteban
Enviado el 15/10/2014 a las 21:17 | Permalink

Las tabletas rugged son como las excavadoras: pesa mas la utilidad que la estética. Aquí en cambio han sabido crear toda una gama de diseño unificado que es atractivo a la par que útil. ¡Hasta un teléfono! Realmente interesante. :lol:

Quique
Enviado el 16/10/2014 a las 12:07 | Permalink

Muy interesante. Estoy mayormente de acuerdo y siempre envidió a estos sistemas.
Pregunto, ¿existe la opción de utilizarlo con un paquete de baterías AA, por ejemplo, en vez de una batería específica? recuerdo que en la década de 1990 poder usarse con pilas comerciales (recargables o no) era uno de los requisitos exigidos por las fuerzas armadas estadounidenses (no recuerdo ahora si todas, o sólo un cuerpo).

Ya que hablamos de fundas y estas cosas, recuerdo de unos años atrás una funda para el iPad que le permitía sobrevivir al lanzamiento desde un avión y otros usos extremos.
Es decir, se pueden diseñar y fabricar fundas muy específicas que brindan a un equipo comercial de bajo costo un nivel de protección equivalente al de estos sistemas específicos.
Me pregunto si tiene más sentido comprar ese tipo de fundas para, por ejemplo, una wintablet RT o ATOM, que comprar estos diseños muy específicos. No menciono las wintablet pro porque todavía necesitan ventilación y eso condiciona mucho su uso extremo, con o sin ventilación.

En todo caso, me encantaría que la industria de fundas para wintablet crezca en cantidad y variedad. La cual es una de las ventajas competitivas que tienen los iPad.

    Enviado el 16/10/2014 a las 12:20 | Permalink

    Ignoro lo de las baterías.

    Respecto a los de si una funda resistente en un equipo estándar puede suplir a estos equipos específicos, todo depende del uso y el nivel de protección que se desee.

    Si se quiere protección ante golpes, hay fundas adecuadas, como se vió en el post de Exteban, si lo que se quiere es tener protección ante el polvo, agua, temperaturas extremas, sensibilidad para usar con guantes, pantalla de alta legibilidad al sol,… eso no lo resuelve ninguna funda y habrá que ir a este tipo de equipos..

    Ayer mismo, estuve supervisando el montaje y adecuación de una válvula que controla el caudal y nivel de agua que entra en una balsa. Estuvimos trabajando en una arqueta encharcada (unos 16 cm de agua) y a mi compañero le cayó su teléfono y se quedó bajo la lámina de agua, estropeándose.

    Su caso, con un teléfono preparado para sumergirse como el Xperia Z o el Galaxy S5, igual se habría resuelto, pero si lo hubiéramos pisado o le hubiera caído una herramienta encima, no lo creo.

    Para trabajar en condiciones duras, lo mejor es un equipo preparado para ello.

Joan
Enviado el 19/10/2014 a las 00:45 | Permalink

Si tengo que pagar 2899 euros x esa tablet me daría algo. Me puedo comprar 5 tablet de las mismas características y dejarlas de reserva.

http://www.atexshop.com/atex-tablet-c-152/zone-2-c-152_157/atex-zone-2-windows-8-tablet-panasonic-fzg1-p-691.html

    Quique
    Enviado el 19/10/2014 a las 04:12 | Permalink

    Este tipo de costosas tabletPC que cumplen especificaciones militares son caras porque están diseñadas para usos extremos.
    Obviamente, la mayoría de los mortales compramos cosas más baratas e, incluso, más rápidas.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)