Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Nov 2014
Seguridad y malware

Como eliminar el famoso Crapware

Bueno recientemente nuestro compañero Juan ha publicado un artículo sobre el Crapware

Sinceramente yo, no soy partidario de dicho software pero si de abaratar los costes en los equipos nuevos, y este tipo de software creo que abarata el coste de un equipo nuevo eso sí al precio de molestar al consumidor experto y al inexperto llenándole el PC de basura. Por lo que he creído conveniente aclarar cómo podemos eliminar dicho software del PC.

Tenemos dos opciones o eliminarlo del pc o formatear el pc.

Primera opción de muchas personas, formatear y utilizar discos originales (o imagen que acompaña el equipo)

Esto no resuelve el problema si se utilizan los discos que nos dan con el equipo, ya que los discos que incluyen con el equipo o la imagen del sistema, también incorpora el famoso crapware. Por tanto si queremos reinstalar el equipo debemos asegurarnos de tener una copia iso del sistema original, por ejemplo digitalriver es distribuidor autorizado y se puede descargar de aquí.

Y antes de formatear la maquina, deberíamos asegurarnos de tener nuestra licencia y tenerla bien apuntada, una herramienta útil para saber que licencias tenemos en nuestro pc recién comprado podría ser Produkey

produkey

Esta opción de formatear el equipos aunque es la mejor para tener un sistema limpio es la que mas rato nos tendrá delante del ordenador, mínimo podemos echarle un par de horas entre Windows, drivers, y configuración básica.

Segunda opción,  para no perder mucho tiempo es desinstalar el Crapware.

Para desinstalar este tipo de software, recomiendo usar dos herramientas la primera de ellas es pcdecrapifier , como su propio nombre indica elimina el software crapware, para uso personal es gratuito. El funcionamiento del programa es muy sencillo, aparecerá un listado de crapware que ha sido instalado con otro software y permite marcarlo todo de una vez en la misma pantalla y desinstalarlo.

decrapifier

Otra herramienta es ShouldIremoveIt  el funcionamiento es similar al anterior, lo mejor de esta que en su página web mantiene un listado de crapware por fabricante que puede consultarse en la página web aquí -> http://www.shouldiremoveit.com/oems-bloatware.aspx

Should I Remove It

Bueno con esto espero que ya tengáis los PC un poco más limpios.

Por Netboybcn | 14 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada

13 Comentarios

Enviado el 04/11/2014 a las 09:47 | Permalink

Curiosamente en un Netbook de HP que tengo, el nosecuantitos 100, al reinstalar te da dos opciones, una con todo y otra sin crapware. Si eliges la segunda los cachondos te dicen que perderás un montón de aplicaciones de regalo y ofertas… ni caso… eliges esa y te instala Windows limpito.

Debería ser así con todos.

Enviado el 04/11/2014 a las 10:21 | Permalink

Buena colección de herramientas :)

Enviado el 04/11/2014 a las 12:49 | Permalink

Otra excelente entrega.

    Enviado el 04/11/2014 a las 13:21 | Permalink

    Mérito también de JL Chulilla que es un excelente reclutador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ender2004 flozanoc
Enviado el 04/11/2014 a las 13:48 | Permalink

Herramientas muy útiles, Gracias

Enviado el 04/11/2014 a las 22:48 | Permalink

Muy buena aportación.

Ahora hace falta la guía de qué es Crapware y que es útil, porque algunas utilidades de los fabricantes pueden ser interesantes.

Por cierto que otro ejemplo de Crapware son los móviles y dispositivos Android, donde o bien tienes Crapware de la compañía telefónica o bien del que te mete el propio fabricante y además unos los puedes desinstalar…. aunque vuelven a aparecer en cada actualización del sistema y otro no puedes desinstalarlo salvo que tengas acceso Root.

¡Manda narices!

    Enviado el 05/11/2014 a las 08:17 | Permalink

    Realmente como guia se podría hacer servir la herramienta http://www.shouldiremoveit.com , te identifica el software instalado y te dice el porcentaje de borrado, por lo que a groso modo.

    Se podría ver de esta manera:

    Todo el software que esta en rojo , se podría llamar no muy útil .
    El software que esta en verde podrías decir que es útil.
    Y el software que esta en amarillo , tu decides si te es útil o no.

    Con respecto a lo que comentas de los moviles, es cierto muchas operadores hacen este tipo de practicas, pero google lo sabe y ya ha empezado a luchar contra ello. Creo que la próxima versión de androide 5.0 ya protegerá al usuario de este tipo de practicas. Mas info aquí -> http://arstechnica.com/gadgets/2014/10/transcript-ars-talks-to-android-execs-about-lollipop-and-the-nexuses/

    Yo no he visto crapware en teléfonos windows phone, no se si es que he tenido suerte o es que realmente no abunda tanto como en el mundo androide.

      Quique
      Enviado el 05/11/2014 a las 10:44 | Permalink

      Si, Windows Phone también tiene “crapware” entendiendo por ello a software instaladas por los fabricantes.
      Pero para evitar que afecten el desempeño Microsoft prohibe que se inicien junto al sistema y cosas por el estilo. También prohibe personalizaciones de la interfaz de usuario.
      Lo que un fabricante puede hacer es incorporar aplicaciones adicionales de regalo que ocupan espacio en la memoría flash y que solo corren cuando el usuario expresamiente así lo desea.

      Todos los teléfonos con Windows Phone tenían aplicaciones exclusivas en este marco. Obviamente, los ejemplos más conocidos son los de Nokia Lumia con las aplicación HERE Maps y la aplicación Camera Plus, entre otras.

        RFOG
        Enviado el 05/11/2014 a las 10:51 | Permalink

        Hombreeeeeeeee, llamar crapware a Here Maps o a Camera Plus…

        Por mi, que todos los fabricantes pongan ese tipo de crapware en sus equipos, aunque el Here a veces tiene una forma un tanto insólita de llevarte a destino… :mrgreen:

          Quique
          Enviado el 05/11/2014 a las 11:20 | Permalink

          Bueno, en el sentido que aquí fue definido el “crapware” la respuesta es sí.
          Lo que para mí vuelve el debate más interesante. No todo el crapware es malo. De hecho, una parte es necesario.

          Quique
          Enviado el 05/11/2014 a las 11:22 | Permalink

          También puede suceder que exista crapware que en una época era imprecindible y luego inútil.

          Por ejemplo, durante muchos años las PC venían como crapware con una aplicación para crear DVD. Era muy bueno. Luego esta capacidad vino integrada en el sistema operativo y paso a ser malo que continuarán trayendo ese crapware. Lo mismo con los antivirus y otras utilerias.

        Enviado el 05/11/2014 a las 11:02 | Permalink

        Pregunta , Puedes desintalarlas? al actualizar el dispositivo aparecen de nuevo?
        Realmente no recuerdo que aplicaciones tenia mi nokia 620 cuando me lo dieron por puntos, pero lo que si recuerdo es que no detecte tanta basura con en androide.

        De todas formas creo que estas practicas acabaran tarde o temprano, de la misma forma creo que sale mas económico comprar un teléfono libre , sin operador detrás ( que incluyen muchisima menos basurilla )

          Quique
          Enviado el 05/11/2014 a las 11:27 | Permalink

          Que yo sepa, no se pueden desinstalar. Al menos no un aficionado.

Una Mención

El 02/08/2015 a las 09:10

[…] También intenté instalar desde la web de Microsoft utilizando este otro enlace en el que sólo se requiere el Número de Producto. Así que tuve que encontrar mi Keyproduct number (recordemos que no disponía de soporte físico) para ello fue de utilidad la aplicación que nos recomendaba el compañero Netboybcn en este artículo sobre cómo eliminar el Crapware. […]

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)