Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Nov 2014
Seguridad y malware

Como eliminar el famoso Crapware

Bueno recientemente nuestro compañero Juan ha publicado un artículo sobre el Crapware

Sinceramente yo, no soy partidario de dicho software pero si de abaratar los costes en los equipos nuevos, y este tipo de software creo que abarata el coste de un equipo nuevo eso sí al precio de molestar al consumidor experto y al inexperto llenándole el PC de basura. Por lo que he creído conveniente aclarar cómo podemos eliminar dicho software del PC.

Tenemos dos opciones o eliminarlo del pc o formatear el pc.

Primera opción de muchas personas, formatear y utilizar discos originales (o imagen que acompaña el equipo)

Esto no resuelve el problema si se utilizan los discos que nos dan con el equipo, ya que los discos que incluyen con el equipo o la imagen del sistema, también incorpora el famoso crapware. Por tanto si queremos reinstalar el equipo debemos asegurarnos de tener una copia iso del sistema original, por ejemplo digitalriver es distribuidor autorizado y se puede descargar de aquí.

Y antes de formatear la maquina, deberíamos asegurarnos de tener nuestra licencia y tenerla bien apuntada, una herramienta útil para saber que licencias tenemos en nuestro pc recién comprado podría ser Produkey

produkey

Esta opción de formatear el equipos aunque es la mejor para tener un sistema limpio es la que mas rato nos tendrá delante del ordenador, mínimo podemos echarle un par de horas entre Windows, drivers, y configuración básica.

Segunda opción,  para no perder mucho tiempo es desinstalar el Crapware.

Para desinstalar este tipo de software, recomiendo usar dos herramientas la primera de ellas es pcdecrapifier , como su propio nombre indica elimina el software crapware, para uso personal es gratuito. El funcionamiento del programa es muy sencillo, aparecerá un listado de crapware que ha sido instalado con otro software y permite marcarlo todo de una vez en la misma pantalla y desinstalarlo.

decrapifier

Otra herramienta es ShouldIremoveIt  el funcionamiento es similar al anterior, lo mejor de esta que en su página web mantiene un listado de crapware por fabricante que puede consultarse en la página web aquí -> http://www.shouldiremoveit.com/oems-bloatware.aspx

Should I Remove It

Bueno con esto espero que ya tengáis los PC un poco más limpios.

Por [anonymous] | 12 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)