Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

16
Nov 2014
AnálisisDesarrollofuturo

Las novedades de la nueva Build

TituloLa nueva Build de Windows 10 TechPrew ya está entre nosotros. Instalada y trasteada en una tableta, te contamos las pequeñas novedades y cambios.

¿A donde se dirige Windows 10? ¿Qué aciertos tiene? ¿Alguna mala idea?

Mas info, a continuación.

La nueva Build, numerada como 9879 tiene algunas cosillas nuevas que hacen las cosas un poco mas sencillas. Por ejemplo, ahora podemos, desde la barra de tareas, decidir que carpetas de OneDrive queremos que se sincronicen con nuestros datos del disco duro.

OneDrive

Lo cual ahora estará integrado en el sistema, pues nos dará los avisos de forma habitual con esos mensajes al lado derecho de la pantalla.

OneDrive aviso

Las carpetas ahora son un pelín diferentes, no que no ocurre (aún) con los enlaces directos a las carpetas, que siguen gastando el icono «antiguo».

Carpetas

Otra novedad es el menú de inicio. Si no lo activabas porque echabas de menos la pantalla de inicio, ahora ya no tienes escusa. El menú trae consigo una versión un poco mas reducida de la pantalla de inicio, haciendo el menú de inicio mas grande visto hasta la fecha.

Menu

Afortunadamente podremos a partir de ahora esconder la función de búsqueda y la de multitarea (los usuarios de tableta no le vemos la gracia) de la barra de tareas mediante el botón contextual de la misma.

Esconder

Ahora el DataSense funciona (aunque sigue colgándose de vez en cuando).

DataSense

También tenemos en unas bonitas barras de colorines, accesibles desde la configuración, para mostrarnos en que proporción se reparten los elementos en nuestra memoria.

Espacio

Algo curioso. No se si se trata de la Nueva Microsoft, que es una versión de prueba o que, pero lo cierto es que últimamente están mostrando cierto sentido del humor. Empezaron con la carita triste con la pantalla azul, luego pusieron el «Windows Defender for great justice!» en las opciones ocultas de la anterior versión, y ahora nos encontramos que a la hora de trastear el espacio que ocupa cada cosa para liberar espacio, en la sección de sistema nos advierte que «Tienes 10.2 Gb en archivos de sistema en Este PC. No querrás borrarlos. Créenos».

Humor

¿Lo veremos en la versión final?

Otra «gracia» es la manera de ayudar a mejorar la nueva versión Internet Explorer 11. Si vamos navegando alegremente y alguna web no funciona como debería, podemos indicar a MS que algo falla, y en teoría harán los ajustes pertinentes para hacer el navegador mas compatible. Lo gracioso está en como lo indicamos. Al lado de los botones de Pagina de Inicio, Favoritos y Configuración nos sale otro con una carita sonriente. Sin vemos que algo va mal (que no es el caso de esta casa), cambiamos la cara contenta por otra triste. Tan fácil como eso.

IE11

Hay cambios menores, como que la «X» para cerrar ventanas el ligeramente diferente, o la barra de las ventanas ha crecido de tamaño (ideal para manejarlo mejor con el dedo), lo mismo que el menú lateral derecho (eso no me preguntes por qué).

X2

Ojo, que los controles de la ventana han sido magnificados un 400% para hacerlos mas visibles en esta imagen…

Lo que indica claramente ese retorno escritoril, es que esas barras de parte a parte de la pantalla para avisarnos de algo han sido sustituidas por mensajes en ventanas flotantes mas familiares.

Mensaje

Pero también tienen cosas que en mi opinión son un atraso (siempre y cuando hablando desde el punto de vista wintabletero, claro).

Se han cargado de un plumazo el navegador estilo metro para seleccionar ficheros en las aplicaciones. Volvemos a la ventana del explorador de toda la vida. Esto hace que para seleccionar varios ficheros para mandar por email con el dedo, suframos lo nuestro.

Archivos

Los menús de las aplicaciones siguen siendo un peñazo activarlos. Por lo menos ahora salen un poco mas donde se suponen que deberían salir (antes aparecían como un dedo por debajo).

Comando

Y esto es lo mas remarcable.

Por Exteban | 5 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)