Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

19
Nov 2014
MicrosoftMigración

Migración de Vmware a Microsoft Hyper-V

Estos últimos días, estoy probando el Visual Studio 2013 Update 4 de Windows 8.1 , y al instalarlo incluye el Hyper-V para emular al Windows Phone. Se puede decir que soy un Fan de Vmware ya que tienen unos grandes productos, pero estoy viendo que en espacio corto de tiempo están cambiando muchas políticas de licencias y para algunas funciones las licencias son caras.

Por lo que he decidió a probar Hyper-V de momento a modo local (no servidor, están a años luz de vmware). Actualmente las maquina Virtuales las tengo con Vmware Player o Vmware Workstation, dependiendo del PC. En Casa uso el vmware player que es gratuito pero limitado. Bien para probar Hyper-V he tenido que migrar la maquina Virtual de Vmware formato Vmdk a formarto Hyper-V Vhd o Vhdx.

Para ello he probado dos métodos (existen más , pero estos son los que he probado yo ) :

Método 1 – Microsoft Virtual Machine Converter

El entorno Gui, está diseñado para migrar desde un entorno servidor Vmware vSphere a otro entorno servidor Hyper-V y no permite seleccionar ficheros en locales de maquinas virtuales. Para realizar ficheros locales se puede realizar desde consola, he creído conveniente apuntarlo aquí por si en un futuro tengo que mirar cómo hacerlo de nuevo o por si puede ayudar a alguien.

  1. Revisar manual , aquí
  2. Instalar el Software http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=42497
  3. Desde PowerShell en modo administrador importar el cmdletPS C:\> Import-Module «C:\Program Files\Microsoft Virtual Machine Converter\MvmcCmdlet.psd1»mvvc1
  4. Ver posibles comandos mediante Get-Command –Module MvmcCmdlet              mvvc2
  5. En mi caso realizar tipo de conversión mediante y esperar a que termine:PS D:\VirtualMachines> ConvertTo-MvmcVirtualHardDisk -SourceLiteralPath ‘.\Win10\Windows 10.vmdk’ -DestinationLiteralPath ‘.\Win10Hyper’ -VhdType DynamicHardDisk -VhdFormat Vhd  mvvc3
  6. Ya tenemos fichero compatible, último paso anexar el Vhd a la maquina virtual de Hyper-V

 

Método 2 – StarWind V2V Converter

Es un software que realiza este proceso, tiene varias versiones para uso personal la gratuita ya nos sirve, aunque tiene el “pequeño” problema de que antes de utilizarlo debemos desinstalar las “vmware tools” de la maquina virtual de Vmware.

Starwindsoftware

Después de usar el starwind converter, ya tendrás el fichero VHD que puedes anexar en Hyper-V , he visto que con algunas maquinas convertidas al arrancar en Hyper-V sale un fallo de partición de arranque. Para solventarlo tenéis las instrucciones aquí

Si no os queréis registrar en la página web de Starwind , podéis descargarlo desde aquí

Conclusión

Si tenéis que realizar una migración de maquinas VMware , recomiendo usar el método 1 , ya que permite muchas opciones y automáticamente desinstala las vmware tools, también permite migrar de servidor a servidor, para un uso más profesional.

 

Por Netboybcn | 9 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)