Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Nov 2014
AnálisisBateríaHardwareSurface Pro 3

Surface temporal: Batería

Mañana le voy a dar trallita, y el martes. Pero en fin de semana, con uso esporádico por las obligaciones familiares, ha ido sobrado.

Como dice Frank, Chrome no es amigo de la batería. Pero por motivos de curro y por preferencias personales, uso Chrome a diario. Básicamente, me replica con exactitud la misma experiencia y capacidad en todas las máquinas que empleo, con independencia de tamaño de pantalla y sistema operativo (en mi caso, Windows, Linux y ChromeOS).

Básicamente, lo que he manejado ha sido OneNote, Chrome, Irfanview, recortes, lectores de PDF, las noticias (que es el programa Metro que más me gusta) y básicamente ya. Al ser un equipo en préstamo breve, no he instalado licencias de mi software de productividad (no son infinitas).

Grosso modo, he estado unas tres horas cada día del fin de semana, repartidas en lapsos. Quizás algo más, pero no creo que llegara a las 4. Cada día he acabado con un 60% de batería restante. Excepto cuando he estado al sol, tenía el brillo bajo para conservar batería. Hay que añadir que la pantalla va muy sobrada de luminosidad, por lo que al 30% es más que suficiente para trabajar en entornos domésticos no brillantemente iluminados.

Otra cuestión que me ha llamado la atención es que el despertar tras unas cuantas horas no es en caliente. En otras palabras, tras pulsar el botón de arranque tarda unos cinco segundos en sacar la pantalla de autenticación de usuario. Obviamente, no tiene gran importancia, pero por otra parte el comportamiento no es como en los SO móviles con ARM: en Android o iOS, pulsar al botón es arrancar de forma instantánea. Repito: sin tener importancia, el usuario que venga de esos mundos notará la diferencia. Y, por cierto, no he comprobado si la pulsación del botón superior del lápiz despierta de forma instantánea tras unas cuantas horas.

Para mí, la batería es una de las mejoras que el Surface necesita con más urgencia. La verdad es que no entiendo por qué no han repetido el power cover que tenía el Surface pro 2, aunque no llegó a España. Unas dos horitas a cambio de algo más de peso serían suficientes para muchas jornadas laborales. Ya he advertido que el conector propietario de carga impide el uso de cargadores externos. Esto nos lleva a que el Pro 3 se las tiene que ventilar sí o sí con su batería interna, lo cual a su vez tiene varias consecuencias

  1. Por si acaso, lo suyo es llevar el cargador encima y aprovechar pequeños momentos
  2. Los viajes largos van a limitar el uso de la Surface. Incluso con la conexión wifi apagada, no creo que dé para un viaje trasatlántico.
  3. En general, una jornada laboral mínimamente prolongada y con wifi no va a aguantar sólo con la batería

Tanto comparar con el MB Air (y con razón, tras estos días yo creo que el SP3 le da ciento y raya a dicho equipo), y no se compara la batería (también con razón). Lo cierto es que hay usuarios que pueden comprarse otros equipos más caros, pero escogen el entry level de Apple por la autonomía. En vez de comparar la chorrada de la delgadez, lo que deberían apostar es por maximizar la batería.

Una mayor batería no hace daño a nadie, y quizás 100 gramos merecerían la pena a cambio de más W/h y más autonomía. También podrían mirarse en el espejo del sector, en los 2-en-1 con doble batería, ofrecer baterías externas, power covers… enrevesadamente, quizás el tema podría deberse a que no quieren competir demasiado con sus socios de primer nivel. Pero lo veo demasiado retorcido, complicado e improbable. Entiendo que es mucho más seguro que se hayan limitado a seguir en la carrera absurda por la delgadez, en detrimento de horas de autonomía.

Personalmente, la autonomía de un Surface Pro 3 no me resulta un freno definitivo, un deal breaker que dicen los gringos. Pero, al revés, si me ofrecieran este cacharro con 10 horas de autonomía, habría caído hace meses y sin dudar. Con todas las virtudes que tiene el equipo, no acabo de entender que tengan tan descuidado este frente.

Por cierto, me uno a las voces contra el corrector de texto en MUI. Está obsoleto, comparado con swype u otro teclado virtual. Debería ofrecerte opciones o la opción de no aceptar las correcciones

Por jlchulilla | 12 Comentarios | Enlaza esta entrada

12 Comentarios

Enviado el 10/11/2014 a las 01:12 | Permalink

Me lo estoy pasando bomba con vuestros post de la prueba… y se me están poniendo los dientes largos.

Lo de la batería es importante, como dices y como hemos comentado, el que no hayan sacado un Power Keyboard es absurdo. Uno como el del Surface Pro 2 habría sido una muy buena noticia, pero es que si además lo hicieran rígido, mejor aún… aunque no se que precio tendría, visto lo que piden por el normal.

En cualquier caso, creo que el SP3 tiene más autonomía que mi equipo actual incluso usando la batería de recambio que llevo. El problema de cuando andas de viaje es que acabas consumiendo WIFi o WAN y eso no ayuda a la autonomía.

Los ThinkPad más ligeros y pequeños ofrecían tradicionalmente una batería ultrafina que se conecta como una dock station al ordenador, lo que tiene la ventaja de poderse hacer en caliente. Un accesorio de este tipo que además regalara algún puerto extra también sería interesante.

Hasta entonces uno puede llevar un adaptador y batería externa de este estilo

Enviado el 10/11/2014 a las 02:13 | Permalink

Como dice JL, más batería no hace daño pero el SP3 se defiende bien. 8)

Enviado el 10/11/2014 a las 07:36 | Permalink

Es el problema de los empresarios de éxito JL. Mi jornada laboral es de 9.00 (8.30 en realidad) a 18.00 y en ese horario a mi me da batería para tenerlo con Wifi navegando por Internet y escribiendo (con IE) y el OneNote en reuniones o tomando notas de cosas que planifico.

Pero claro el 24×7 de los empresarios de éxito, jijiji, pues no. :mrgreen:

Enviado el 10/11/2014 a las 07:49 | Permalink

Este es un problema grave en los equipos actuales, es mas creo que lo que mas me gusta del Ipad sin dudarlo es su durabilidad de batería, en las tabletas por norma general como máximo te pueden durar un par de días usándolas media jornada.

Realmente creo que tienes mucha razón, al decir que deben mejorar los aspectos de batería. Pero no solamente el Surface sino todos los fabricantes, también el ipad, aunque después de probar bastante tabletas puedo decir que el ipad es el que más durabilidad me ha dado.

También es cierto que el sistema operativo es de juguete y por lo tanto el consumo es diferente. Ya me gustaría ver el ipad con un osx tuneado a ver cuanta batería aguanta.
Buena escritura,

RFOG
Enviado el 10/11/2014 a las 09:11 | Permalink

Juan, hibernado no se enciende al doble clic del palito.

Y creo que a las cuatro horas de inactividad se hiberna solo, como por cierto hace OS X (no sé si a las 4 o a las que sean, pero también entra en hibernación híbrida).

arcali
Enviado el 10/11/2014 a las 17:18 | Permalink

Estoy totalmente de acuerdo. Para mi el surface 3 (ya lo dije en si día) es un hibrido estupendo y barato (si tenemos en cuenta que me hace las veces de Tablet, sobremesa con un dock, y portátil). Me encanta y no tengo problemas con el teclado, lo ponga en donde lo ponga. Pero, además de los problemas típicos de Windows, lo peor con mucho es la batería. A mi no me llega más de 6 horas 6,30h como mucho al día. Es cierto que navego mucho y tengo el wifi siempre encendido. Pero para hacer un uso de hibrido, mejor que le hubieran puesto más batería aunque engordara y pesara algo más.
Por lo demás encantado. Mi pregunta es, si lo conecto a la red antes de llegar a un 30% de batería y no dejo cargarse completamente la misma antes de desconectarlo, me cargo la batería?

Quique
Enviado el 12/11/2014 a las 18:55 | Permalink

Coincido que, a pesar de las mejoras de los últimos años, la autonomía continúa siendo un tema crítico donde vendría bien mejorar.

Ahora bien, no entiendo la frase “Tanto comparar con el MB Air (y con razón, tras estos días yo creo que el SP3 le da ciento y raya a dicho equipo), y no se compara la batería (también con razón)”. ¿En tú primer “con razón” es que la SP3 es mejor la MB Air mientras que en tú segundo “con razón” estarías diciendo que la Air tiene más autonomía?¿Entendí bien?
Respecto al tema de la autonomía ¿con qué Mabook Air la esta comparando? ¿la de 11″ que promete 9 horas de autonomía (lo mismo que promete la Surface Pro 3)? ¿O la de 13″ que promete 12 horas?
Yo tengo una Air de 11″ de la generación inmediatamente anterior a la actual. Contemporánea a la Surface Pro 2. Ambas tenían un hardware similar. Ambas tenían un precio similar. Y, en ese marco, ambas prometían 5 horas de autonomía. Pues bien, en ambos casos la autonomía en el mundo real es similar. Rara vez llegan a las 5 horas. Pero suelen ser más de 2 o 3 horas. Con un uso moderado creo que lo más realista son 4 horas.
Y esto mismo parece estar pasando con las actuales Air 11″ y SP 3. Son contemporaneas. Tienen hardware similar. Tienen precios similares. Prometen las mismas 9 horas de autonomía. Apuesto que la historia se repite y lo más realista es hablar, con un uso moderado similar, de unas 7 horas.

    Enviado el 12/11/2014 a las 19:07 | Permalink

    Bueno, por pantalla, por el lápiz, también por las capacidades, el SP3 juega en otra liga al MBAir contemporáneo. Es más semejante, de hecho, a un MBP o a cualquier otro equipo premium

    Dicho esto, la duración de la batería no es un problema serio, pero es limitante en ciertas situaciones. No aguanta entera una jornada en alta movilidad

      Quique
      Enviado el 12/11/2014 a las 19:37 | Permalink

      No hay duda de que la autonomía es insuficiente. Mejora mucho pero no es suficiente. Supongo que todos tenemos nuestras esperanzas puestas en Core M.
      Sino, ATOM siempre es una alternativa interesante en este punto concreto.

      Sé qué hemos tenido este intercambio antes, pero sigo sin entender a qué llamas “capacidades” que consideras comparable a la Surface Pro 3 con la Macbook Pro en vez de la Macbook Air. Yo continúo pensando que es exactamente al revés.
      Yo interpreto con “capacidades” a la configuración del hardware y, según mis pocos conocimientos, la Surface Pro 3 tiene exactamente el mismo procesador, la misma RAM (velocidad, capacidad, tecnología), mismo SSD, las mismas baterías, etc. que la Macbook Air.
      ¿Te refieres al teclado? la Air y la Pro utilizan el mismo teclado. De hecho, salvo el pequeño cambio de envase, es el mismo teclado que encontramos en la iMac y cualquier otro producto de Apple. Mismo diseño. Misma tecnología. Mismas virtudes. Mismos defectos.

      Obviamente, el stylus, la pantalla táctil y la capacidad de usarla como tablet posiciona a la Surface Pro 3 en otra liga. La Air no puede competir allí. La Pro tampoco. De hecho, ni una ultrabook o notebook puede hacer algo al respecto.

        Enviado el 17/11/2014 a las 00:55 | Permalink

        No puede ser, quique. He probado air y pro y el teclado es netamente diferente

          Quique
          Enviado el 19/11/2014 a las 12:37 | Permalink

          Todos los teclados de Apple están hechos con la misma tecnología, los mismos materiales y la misma calidad constructivas. Las teclas en todos los casos tienen las mismas dimensiones y distribución. En todos los casos, al presionar las teclas se hunden exactamente la misma profundidad con exactamente el mismo ruido.
          Si son iguales en todos entonces debiera ser la misma sensación al usarlo. Y en lo que a mi experiencia se refiere, así es. Y no sólo entre el teclado de la Air y de la Pro, sino también el Apple Wireless Keyboard.

          Yo uso tanto el Apple Wireless Keyboard como el teclado de mi Macbook Air y no noto absolutamente ninguna diferencia. Salvo dos detalles relacionados entre sí. El de la Air, al igual que el de la Pro, es retroiluminado, por lo que las teclas son transparentes pintadas con algún tipo de esmalte negro en toda su superficie, a excepción del símbolo del carácter propiamente dicho. Ese esmalte se esta despintando mucho más rápido de lo que hubiese imaginado. Mucho más que en todos los otros teclados que he tenido. Imagino que lo mismo pasaría en la Pro.
          El Wireless Keyboard no tiene retroiluminación y, hasta ahora, no he notado ningún tipo de desgaste. No sé si será un mejor tratamiento del esmalte blanco que cubre las teclas o que, simplemente, lo usamos menos que el de mi Air.

          Quique
          Enviado el 19/11/2014 a las 12:38 | Permalink

          En pocas palabras, yo no entiendo por qué tú dices que son netamente diferentes.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)