Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

28
Feb 2015
Linux

Convergencia entre dispositivos

Como todos sabéis, la convergencia entre dispositivos de Microsoft va viento en popa y a toda la vela… que le permite metro. Los dispositivos de menos de 8″ y los smartphones, en teoría, sólo van a ejecutar metro.

Es una opción. No es una opción que haya generado un entusiasmo generalizado entre usuarios finales y empresariales, pero es una opción.

Canonical lleva más de cinco años diciendo y desdiciéndose. Ha dado tantos pasos para separarse del mainstream de linux que ya no sé qué pensar de ellos. Su campaña de kickstarter con el smartphone fue un disastro, y lo que han acabado sacando con BQ es un epic meh. Sin embargo, hay que reconocerles la persistencia, y de su mano un video que me ha llamado la atención. Mucho. A Vicente se la llamará más aún

Dentro video

 

Por jlchulilla | 4 Comentarios | Enlaza esta entrada

4 Comentarios

RFOG
Enviado el 01/03/2015 a las 13:04 | Permalink

Hay cortes en el vídeo bastante sospechosas que dicen poco respecto al rendimiento (si no a fallos y crashes).

Por otro lado, el mismo problema que las APP WIN32: complicadas para los “deos”.

    Enviado el 01/03/2015 a las 14:34 | Permalink

    O que el editor fue torpe. Pero no es imposible que tengas razón :)

    También es verdad que el uso de aplicaciones “clásicas” en entornos táctiles se dificulta. Pero ahí si que puedes tener un prejuicio: piensas en el tablet básicamente en modo sofá. Por el contrario, las apps táctiles (que existen para ubuntu, en número aún más pequeño que metro :D ), se pueden usar con los deos, mientras que las aplicaciones de escritorio se pueden usar con un teclado y ratón.

    Recuerda: hablamos de convergencia. Que el mismo dispositivo le valga al usuario para el sofá y para trabajo ligero.

    En cualquier caso, hablo de posibilidad. Ahora mismo no veo a estos dispositivos convergentes como una opción. Por otra parte, si lograran un ubuntu phone que conectado a teclado, ratón y monitor fuera un señor PC, la cosa cambiaría radicalmente

Enviado el 01/03/2015 a las 20:26 | Permalink

Para mí tener acceso a aplicaciones táctiles en el móvil con Metro/Ubuntu Touch pero tener la opción de conectarle un teclado/ratón/pantalla y convertirlo en un pc de escritorio… sería mi cacharro-único© ideal.

Pero entre que Canonical excava el túnel de la prisión con cucharilla y que Microsoft no quiere escritorio Win32 en dispositivos con pantallas pequeñas, pues vaya.

Enviado el 19/03/2015 a las 09:19 | Permalink

Juan Luis, tienes razón, me interesa.

Me ha gustado mucho lo sencillo que es pasar de un interface a otro, simplemente dependiendo de si está conectado un ratón o no

El dispositvo convergente es mi particular Santo Grial

Hay que decir que eso existe y cualquier Wintablet con Windows 8.1 es convergente pues permite su uso táctil y es un Windows completo en modo escritorio.

Lo que no tenemos aún es lo mismo en un smartphone o un phablet.

En Android, se pueden hacer cosas, pero falla el escalado de la pantalla, la ausencia de un navegador 100% completo y aplicaciones ofimáticas completas también… esto puede cambiar si la tan comentada fusión Chrome OS y Android llega.

La opción de Ubuntu es interesante pero limitada, a mi me convencía mucho más Ubuntu para Android que mezclaba un teléfono Android con un Ubuntu cuando lo conectas a un dock. Iba a poner el enlace pero Canonical :twisted: lo ha redirigido a Ubuntu Phone y ha quitado el video de Youtube :-x , así que os pongo un enlace alternativo

Yo aún mantengo la esperanza de ver un teléfono con WIndows 10 que permita hacer esto… habrá que esperar un poco, yo mientras me conformo con probar de vez en cuando con mi Galaxy Note 3 conectado a su dock multimedia.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)