Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Mar 2015
futuroHardwareMicrosoftNoticiasPalitopolíticas corporativasrumores

¿Está viendo Microsoft la luz? W10 en teléfonos Android

Ya me conocéis. Sin pelos en la lengua. Ha aparecido una noticia que dice que Microsoft está probando (o creando) imágenes de Windows 10 en algunos terminales que ahora corren Android. Vamos dar un poco de caña.

Se comenta por los mentideros de la red que Microsoft está probando imágenes de Windows 10 en terminales Android existentes. No se sabe (o al menos yo no sé) qué terminales son, lo que sí que conocemos es que Xiaomi va a probar Windows 10 en algunos de sus terminales. Dado que el precio de Windows 10 va a ser de cero euros para los integradores, y que Google sí que cobra por su plataforma (no por la AOSP, pero sí por la completa), está claro que el fabricante chino quiere ahorrarse unos yenes y vender todavía más barato.

Personalmente se me abren las carnes con un Galaxy Note 3 ó 4 corriendo Windows 10 con palito, interfaz METRO aparte. Sí, ya sé que eso ya lo hacen (lo del palito), pero Android adolece de algunos problemas bastante serios, la seguridad entre los más importantes de todos.

 

android_win

(Tampoco quiero entrar en las mierdas de Metro para Windows y para teléfonos. Ya sé que más de uno me acusa de ser un fanboy de Apple, de tener los ojos cerrados. Nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que manejo un 1520 y un iPhone 6 Plus, ambos flagship respectivos, y a fecha de hoy lo tengo claro. Cuando el 1520 ejecute las aplicaciones con la limpieza y falta de bugs del iPhone, y cuando la calidad de las mismas esté pareja -que no lo están ni siquiera las de la propia Microsoft, se me cae la cara de vergüenza ajena-, el iPhone conocerá un nuevo modo vuelo. Pero mientras, lo siento, comparado con el iPhone, Windows Phone es mierda -ya tardaba a aparecer la palabra-, y me la juego con quien quiera, cara a cara. Y por desgracia, de momento -ojo, de momento-, Windows 10 no presenta mejoras en esos aspectos.)

No van por ahí los tiros de lo que quiero contar, no. No sé si recordaréis que se comentó que Microsoft iba a permitir ejecutar aplicaciones Android desde dentro de su Windows de forma más o menos nativa.

También recordaréis que yo mismo comenté que la nueva versión de Visual Studio (la 2015) trae un emulador de Android bastante chulo, por lo que parece ser que la cosa de la compatibilidad iba en serio.

Recordaréis que si Microsoft hacía eso, iba a ser la destrucción definitiva de Windows Phone, porque para qué iba la gente a comprar un teléfono de Microsoft para ejecutar aplicaciones de Android pudiendo tener terminales nativos. Y que nadie me salga con eso de que para poder ejecutar también aplicaciones Windows Phone, porque nada y cero son lo mismo.

Pues bien, parece ser que los tiros van por otro lado. Así sí que me cuadra el tema de que Microsoft quiera chafar terminales Android con su sistema operativo, y más si son antiguos y llevan años sin actualizarse. Imaginad un Galaxy SII corriendo Windows 10 (aunque sin todas sus características). O un Nexus 4. Zas, en toda la boca a Google. Pa correrse, o casi, vamos.

Teniendo esto en cuenta, el embrace, o abrazo mortal, ya cuadra más y vamos viendo con claridad algunos de los movimientos maestros de Microsoft.

De todos modos, todavía nos queda entender por qué las aplicaciones en plataformas de terceros funcionan mejor (esto sí lo entiendo) y tienen más características (esto no) que en su propio sistema. Y esto último no lo va a mejorar Windows 10 porque si quisieran, ya estarían aquí.

Por RFOG | 15 Comentarios | Enlaza esta entrada

15 Comentarios

JoseMa
Enviado el 18/03/2015 a las 18:40 | Permalink

Comparar un Nokia 1520 de hace un año y poco con un iPhone 6 plus último modelo no tiene mucha lógica con la rapidez que avanza este mundo. Pero te lo paso porque ningún terminal Lumia puede competir con IPhone 6 en calidad de materiales, o características globales de equipo. Creo que no es el objetivo de Microsoft sacar terminales de 900€.

Pero decir que windows phone es caca…

Yo he probado los 4 sistemas de smartphone actuales (BB, IOS, Androit y WindowsPhone) y desde que tengo el lumia 820 no he pensado en cambiar a otro sistema.

Me da todo lo que necesito sin problema de aplicaciones, es estable, fluido y las fotos son muy buenas. Escucho los podcast, veo la tele, mensajes, integración total con mi oficina de forma nativa, SEGURIDAD,etc. Todo por 220€ hace 2 años, y con actualizaciones constantes. Eso con Androit ni soñarlo.

Por todo esto, llevo ya más de 1años buscando poner una ROM de Windows Phone en mi antiguo Galaxy Note1. Y nada de nada. Creo que la jugada de Microsoft es algo que se reclamaba desde muchos foros. Dado que no se requieren muchos recursos creo que sería una bomba atómica en el corazón de Google. Solo con arrancar un 10% de la tarta a Androit sería un éxito.

Por otro lado, IOS es ABURRIDO, al igual que OSX. Lo siento pero ya son 8años de iOS sin muchos cambios, iconos sin vida en un escritorio (como los antiguos windows movile) es soso, por mucho que le añadan centro de notificaciones, etc. Y más de 20 años de OSX, con modificaciones leves, porque no me digas que la interface de los antiguos Macintosh difiere mucho a la actual.

A Microsoft hay que reconocer que esta intentando hacer las cosas de forma diferente, y METRO, responde a esa inquietud de hacer las cosas diferentes y hay que agradecerla. Se equivocarán pero intentan ser diferente. Dentro de algunos años se recordará a METRO como ahora a windows vista, un sistema incomprendido que inició un camino diferente en un momento en el que todos lo rechazaban por diferente, pero que es el germen de los futuros sistemas operativo.

En fin, espero que Microsoft saque los ROM y poder sacar muchos terminales del cajón

    pepe
    Enviado el 19/03/2015 a las 01:35 | Permalink

    “….. Y más de 20 años de OSX, con modificaciones leves, porque no me digas que la interface de los antiguos Macintosh difiere mucho a la actual…..”

    ufffff

      Josema
      Enviado el 19/03/2015 a las 02:00 | Permalink

      No puedo anexar imágenes pero busca imágenes de Mac OSX 10 Kodiak y compara con el actual Yosemite. La Kodiak se lanzó en 2000, 15 añitos ya de lanzamiento. Poca evolución de concepto.

      Y si comparas con Mac OS 9 últimas versiones (mediados del 90) verás que no han evolucionado en el interface, solo mejor imagen, iconos más bonitos y coloridos, alguna animación, y sobre todo integración con las nuevas tecnologías (wifi, bt, USB, etc)

      Cuando me refiero a un cambio de concepto me refiero a lo que hizo Plam con las agendas electrónicas, a Blackberry con la integración de correo en el móvil, o a Apple con el IPod o la implementación de la tienda de música cuando la industria se hundía por la piratería, ahora es el referente para discos de oro,etc. Esas cosas cambian el mundo de la tecnología, todo lo demás es evolución natural de los productos.

      Microsoft sacó las primeras tablet PC con la tecnología existente, y se empeñó en ponerles un WindowsXP. Ahora intenta algo diferente, y eso es elogiar. Solo eso, matar a Microsoft solo por ser Microsoft.

        RFOG
        Enviado el 19/03/2015 a las 11:09 | Permalink

        Estoy de acuerdo en que el Finder y sus aledaños están un poco obsoletos, pero decir que OS X es igual hoy que hace diez años… Pues no han cambiado las tripas ni nada. ¿Tenías Handoff o continuity hace diez años? ¿Soporte multimonitor? ¿Vista en pantalla completa? ¿Compresión de memoria? ¿Soporte de virtualización? ¿El equivalente al DEP y al ASLR de Winodws?

        Es como decir que desde Windows 95, Windows no ha evolucionado, solo cambiando los colorines y los iconos.

          JoseMA
          Enviado el 19/03/2015 a las 15:12 | Permalink

          Precisamente es lo que digo “Evolución natural”. Todos los sistemas evolucionan sobre una base, empujada por la aparición de nuevos servicios o tecnología. Por ejemplo, incorporar los discos SSD, añadir más proceso, vista pantalla completa, etc. son una evolución. Es evolución pero no es hacer las cosas diferente.
          Cuando hablo de hacer algo diferente es cambiar la forma de hacer las cosas y de cómo interactuamos con ellas. Quizás lo que pido es ver algo PORNO TECNOLOGICO como se muestran es esos videos conceptuales con pantallas curvas, trasparentes en las ventanas de mi casa, interactuando con los dedos.

          Ejemplos:

          • Mira Las Hololens es un concepto nuevo, estamos de acuerdo. Un concepto que necesita de una gran empresa para que salga a delante. Esto es lo que quiero, que las empresas saque algo nuevo en el mundo de PC. Y no una simple actualización de colores, con alguna mejora técnica para vender otra vez el mismo producto.

          • ¿El Nuevo Macbook es algo nuevo? NO, la tecnología ha permitido que se pueda hacer más pequeño, con un conector estandarizado y muy ligero. Evolución natural de Macbook Air.

          • El Ipod o los reproductores eran algo nuevo a la hora de escuchar música, o comprarla. SI. La Tablet revolucionó el acceso a contenido web, redes sociales, juegos, etc. SI.

          • Los Relojes pretenden ser algo nuevo, SI. A ver cómo sale el Watch de Apple he impulsan este campo. Porque fueron ellos abrieron el pastel de los relojes y sin tenerlo.

          Vamos, que OSx debe cambiar. Por lo que cuesta un equipo de Apple quiero algo más. Porque cuando veo un nuevo Portátil o sobremesa solo me interesa cuando está apagado, porque cuando lo enciendes es igual que el anterior
          Esto que digo es muy difícil, pero cuando veo a la gente criticar cuando una empresas, pequeña o grande, quiere hacer algo diferente en este mundo tecnológico me da mucha pena.

        pepe
        Enviado el 19/03/2015 a las 11:11 | Permalink

        Vaya, no sabia yo que Kodiak disponía de varios escritorios al estilo linux, del Dashboard, del soporte multitouch, launchpad, pantalla completa para las aplicaciones… y solo estoy nombrando ejemplos que afectan a su interface, porque si nos ponemos a mirar lo que hay por debajo…., llámalos cambios leves si quieres, pero te pillas esa beta del OSX y el actual Yosemite y a mi no me parecen tan parecidos por muchas barras de tareas o docks que sigan teniendo ambas….

    RFOG
    Enviado el 19/03/2015 a las 11:12 | Permalink

    La diferencia entre iOS y Metro es que en iOS las cosas funcionan. En Metro no. Y es a lo que me refería. Ya lo dije cuando salió, Metro es un gran concepto, pero la implementación deja mucho que desear, tiene cientos de bugs que no están solucionando y que seguro estarán en W10, en esa carrera loca hacia adelante que tienen.

    Apple, una vez que ha estabilizado su sistema, avanza. Microsoft avanza sin estabilizar nada, una loca huída hacia adelante.

    Y de nuevo te lo repito. Déjame tu WP o tu tableta Windows y te enseñaré unas cuantas ñapas que están ahí desde la primera versión. Eso sí, haz copia de seguridad antes, no te aseguro que toqueteando la pantalla no te lo deje ladrillo (sin hacer nada extraordinario o fuera de lo que la gente común hace).

Enviado el 19/03/2015 a las 09:06 | Permalink

Bueno es algo que estamos viendo últimamente , cuando se dice que realmente Microsoft no se sabe a donde va, no es cierto Microsoft realmente sabe muy bien a lo que va, “va a captar usuarios”. Es igual el sistema operativo que usen y la plataforma que usen. Si es la mía mucho mejor, si son las otras me adapto, no puedo luchar a contracorriente como antes hacia.

lo de WindowsPhone, ellos saben que pueden funcionar o no, quieren probar cosas como esta de cambiar de ROM, esto puede ser que pille gran tajada del mercado. Pero si no funciona, no se preocupen por lo que si windowsphone no funciona ya tendrán un Android con sus apps y servicios integrados, para vender servicios, y packs de música,películas,office, incluso su propia tienda personalizada ,etc. Véase la noticia que comentamos anteriormente de Cyanogenmod.

Si me piratean el Windows, o se que tarde/temprano me lo van a piratear , pues me es igual y lo regalo, me interesa mas que todos tengan mi windows, y así seguramente pillo tajada de los servicios nube y publicidad de bing, etc.

Ahora yo estoy muy metido con el tema de Lync, que pasa con Micrsosft Lync que nadie lo conoce, pues nada lo borro y lo llamo Skype for business y lo integro con todo, y encima hago acuerdos con operadoras para realizar llamadas y videoconferencias a precio ridículo ( esto esta en versión beta ). Y sacando mis surface hubs para las empresas, que facilita mucho las tareas de configuración para un usuario poco experto. Voy a pillar tajada también. A nivel empresarial no es tan sencillo, ya que existen muchos “peros” las licencias nunca han sido de la misma manera y continua siendo un “cacao” pero también veo ligeros cambios que van a ayudar.

Microsoft si sabe donde va, quiere expandirse ya no vale estar encerrado en una bola, quiere abrirse a todos y decir que usas Android, vale, pero utiliza mis servicios, que utilizas Ios, pues lo mismo, pero ojo que Si utilizas windows10, windowsphone, surfacehubs y tienes Xbox pues eres el puto amo.

    Quique
    Enviado el 19/03/2015 a las 12:31 | Permalink

    No lo pudiera haber escrito más claro. Mi linea de pensamiento va por el mismo lado.

    Microsoft “va a capturar usuarios” y ofrecerle servicios. Allí esta su negocio.

    Ellos tenían un viejo lema que era “un PC en cada escritorio, con software de Microsoft”. No importaba qué fuera ese software. Puede ser el sistema operativo, la aplicación de procesador de texto, un juego y/o un interprete BASIC. No importa. Lo importante es que utilice software de Microsoft.
    Creo que lo que ese continúa siendo su filosofía con el agionarmiento de los tiempos, algo así como “un dispositivo en cada lugar, con software de Microsoft”.

    Yo, por ejemplo, a pesar de que últimamente tengo varios dispositivos de Apple, finalmente me considero más dependiente de Microsoft que nunca. Su ecosistema de Office 365 con almacenamiento ilimitado me resulta irresistible. De hecho, parte de este cambio de dispositivos fue gracias a que Microsoft migro sus aplicaciones críticas a esta plataforma.

abulafia
Enviado el 19/03/2015 a las 10:41 | Permalink

De los vídeos corriendo Windows 10 que he visto por ahí, me han llamado especialmente la atención los del nuevo navegador Spartan y su integración con Cortana: https://www.youtube.com/watch?v=Fj9QAMVmdbM

Creo que esta forma de integrar las búsquedas en una barra lateral, con mucha información variada, a través de una simple selección, podría ser un importante cañonazo en la línea de flotación de Google, pues es una manera muy interesante de conseguir que muchas de las búsquedas de los internautas se trasladen a Bing por pura comodidad. Y la tajada que Microsoft podría sacar de esto sería importante.

Enviado el 19/03/2015 a las 11:03 | Permalink

Yo estoy deseando desde hace tiempo que se pudiera meter un WIndows 8 en mi BlackBerry Playbook por ejemplo… o incluso un RT.

Me parece que si realmente lo hacen, va a ser positivo.

Y RFOG lo de que para qué querrías un teléfono WIndows que ejecutara aplicaciones Android cuando puedes comprar uno nativo… te lo digo yo. Para tener lo mejor de Windows, donde destaco el navegador y no renunciar a algunas aplicaciones que no estén disponibles.

    pepe
    Enviado el 19/03/2015 a las 11:16 | Permalink

    Pero yo entiendo que eso provocaria que se siguiese sin desarrollar nativamente para Windows Phone, con lo que la calidad de las aplicaciones seguiría siendo bastante limitada.
    Ese intento ya lo puso en marcha blackberry y fue clavar la cruz sobre su tumba…

      RFOG
      Enviado el 19/03/2015 a las 11:30 | Permalink

      Exacto. Esa es mi tesis.

      Enviado el 25/03/2015 a las 13:17 | Permalink

      Sí y no.

      Lo de BlakcBerry no tiene nada que ver con las aplicaciones Android, eso no les hace daño… lo de BlackBerry es mucho más grave y tiene que ver con una torpeza comercial sin igual (BB es un tema con el que estoy especialmente sensibilizado).

      Entiendo lo que planteáis, pero el símil con BB no vale.

      MS debe cuidar la parte de ventas, está intentando además estar en todos lados, no creo que le hiciera daño, podría acabar provocando que se desarrollara incluso más… si la parte de ellos, la hacen bien.

      Imagina que se da el caso y que hay muchos usuarios de WP10 que usan tu App de Android… ¿no t eplantearías que una App nativa podría llegar a más gente… no sólo de WP sino de los PC’s y las tabletas W10?

      La clave de verdad está en vender equipos con tu sistema, esa es la condición necesaria y donde BB falló y sigue fallando.

JoseMA
Enviado el 19/03/2015 a las 15:18 | Permalink

Precisamente es lo que digo “Evolución natural”. Todos los sistemas evolucionan sobre una base, empujada por la aparición de nuevos servicios o tecnología. Por ejemplo, incorporar los discos SSD, añadir más proceso, vista pantalla completa, etc. son una evolución. Es evolución pero no es hacer las cosas diferente.
Cuando hablo de hacer algo diferente es cambiar la forma de hacer las cosas y de cómo interactuamos con ellas. Quizás lo que pido es ver algo PORNO TECNOLOGICO como se muestran es esos videos conceptuales con pantallas curvas, trasparentes en las ventanas de mi casa, interactuando con los dedos.

Ejemplos:

• Mira Las Hololens es un concepto nuevo, estamos de acuerdo. Un concepto que necesita de una gran empresa para que salga a delante. Esto es lo que quiero, que las empresas saque algo nuevo en el mundo de PC. Y no una simple actualización de colores, con alguna mejora técnica para vender otra vez el mismo producto.

• ¿El Nuevo Macbook es algo nuevo? NO, la tecnología ha permitido que se pueda hacer más pequeño, con un conector estandarizado y muy ligero. Evolución natural de Macbook Air.

• El Ipod o los reproductores eran algo nuevo a la hora de escuchar música, o comprarla. SI. La Tablet revolucionó el acceso a contenido web, redes sociales, juegos, etc. SI.

• Los Relojes pretenden ser algo nuevo, SI. A ver cómo sale el Watch de Apple he impulsan este campo. Porque fueron ellos abrieron el pastel de los relojes y sin tenerlo.

Vamos, que OSx debe cambiar. Por lo que cuesta un equipo de Apple quiero algo más. Porque cuando veo un nuevo Portátil o sobremesa solo me interesa cuando está apagado, porque cuando lo enciendes es igual que el anterior
Esto que digo es muy difícil, pero cuando veo a la gente criticar cuando una empresas, pequeña o grande, quiere hacer algo diferente en este mundo tecnológico me da mucha pena.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)