Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Mar 2015
futuroHardwareMicrosoftNoticiasPalitopolíticas corporativasrumores

¿Está viendo Microsoft la luz? W10 en teléfonos Android

Ya me conocéis. Sin pelos en la lengua. Ha aparecido una noticia que dice que Microsoft está probando (o creando) imágenes de Windows 10 en algunos terminales que ahora corren Android. Vamos dar un poco de caña.

Se comenta por los mentideros de la red que Microsoft está probando imágenes de Windows 10 en terminales Android existentes. No se sabe (o al menos yo no sé) qué terminales son, lo que sí que conocemos es que Xiaomi va a probar Windows 10 en algunos de sus terminales. Dado que el precio de Windows 10 va a ser de cero euros para los integradores, y que Google sí que cobra por su plataforma (no por la AOSP, pero sí por la completa), está claro que el fabricante chino quiere ahorrarse unos yenes y vender todavía más barato.

Personalmente se me abren las carnes con un Galaxy Note 3 ó 4 corriendo Windows 10 con palito, interfaz METRO aparte. Sí, ya sé que eso ya lo hacen (lo del palito), pero Android adolece de algunos problemas bastante serios, la seguridad entre los más importantes de todos.

 

android_win

(Tampoco quiero entrar en las mierdas de Metro para Windows y para teléfonos. Ya sé que más de uno me acusa de ser un fanboy de Apple, de tener los ojos cerrados. Nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que manejo un 1520 y un iPhone 6 Plus, ambos flagship respectivos, y a fecha de hoy lo tengo claro. Cuando el 1520 ejecute las aplicaciones con la limpieza y falta de bugs del iPhone, y cuando la calidad de las mismas esté pareja -que no lo están ni siquiera las de la propia Microsoft, se me cae la cara de vergüenza ajena-, el iPhone conocerá un nuevo modo vuelo. Pero mientras, lo siento, comparado con el iPhone, Windows Phone es mierda -ya tardaba a aparecer la palabra-, y me la juego con quien quiera, cara a cara. Y por desgracia, de momento -ojo, de momento-, Windows 10 no presenta mejoras en esos aspectos.)

No van por ahí los tiros de lo que quiero contar, no. No sé si recordaréis que se comentó que Microsoft iba a permitir ejecutar aplicaciones Android desde dentro de su Windows de forma más o menos nativa.

También recordaréis que yo mismo comenté que la nueva versión de Visual Studio (la 2015) trae un emulador de Android bastante chulo, por lo que parece ser que la cosa de la compatibilidad iba en serio.

Recordaréis que si Microsoft hacía eso, iba a ser la destrucción definitiva de Windows Phone, porque para qué iba la gente a comprar un teléfono de Microsoft para ejecutar aplicaciones de Android pudiendo tener terminales nativos. Y que nadie me salga con eso de que para poder ejecutar también aplicaciones Windows Phone, porque nada y cero son lo mismo.

Pues bien, parece ser que los tiros van por otro lado. Así sí que me cuadra el tema de que Microsoft quiera chafar terminales Android con su sistema operativo, y más si son antiguos y llevan años sin actualizarse. Imaginad un Galaxy SII corriendo Windows 10 (aunque sin todas sus características). O un Nexus 4. Zas, en toda la boca a Google. Pa correrse, o casi, vamos.

Teniendo esto en cuenta, el embrace, o abrazo mortal, ya cuadra más y vamos viendo con claridad algunos de los movimientos maestros de Microsoft.

De todos modos, todavía nos queda entender por qué las aplicaciones en plataformas de terceros funcionan mejor (esto sí lo entiendo) y tienen más características (esto no) que en su propio sistema. Y esto último no lo va a mejorar Windows 10 porque si quisieran, ya estarían aquí.

Por RFOG | 15 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)