Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

19
Mar 2015
MicrosoftNoticiaspolíticas corporativas

Jugada maestra: Actualizar de Windows pirata a Windows 10 no valida la licencia

Jugada maestra: Actualizar de Windows pirata a Windows 10 no valida la licencia

Vuestro reportero más dicharachero de Barrio Sé… WinTablet os trae una nueva noticia. Esta vez quiere hacer una reflexión sobre el hecho de que las versiones pirata de Windows se puedan actualizar a Windows 10.

Ayer saltó la noticia de que las versiones piratas de Windows podrían actualizar a Windows 10 como si fueran copias legales. Ello me trajo a la mente la duda de que, según creo, eso ya pasaba con anterioridad: si tu actualizas un Windows pirata, el nuevo Windows continuará siéndolo.

La novedad estaba en que al parecer la noticia se interpretó como que esa licencia quedaría validada y justo hace un rato Microsoft ha desmentido el hecho.

Lo que ha venido a comunicar es que el actualizador de Windows no va a protestar si la versión sobre la que se actualiza es pirata (cosa que creo ya es así, pero bueno), sino que se realizará el proceso y el nuevo Windows 10 quedará como versión sin activar (de nuevo algo que ya existe).

(No tengo completamente claro si una versión pirata de, digamos XP, se puede actualizar a Windows Vista o 7 manteniendo su status de pirata o sin activar, pero podría jurar que es así, con lo que sumamos otra nueva novedad novedosa que no lo es, como ya Microsoft nos tiene habituados).

Independientemente del hecho de que ya pudiera ocurrir o no, el hecho de tener una versión de Windows 7 pirata (por decir una versión cualquiera), pero activada con cualquiera de los medios existentes en la actualidad, y meterle Windows 10 significa que Windows te va a pedir que pases por caja.

Y como supuestamente se tardará un tiempo en conseguir nuevos activadores pirata, eso podría suponer algo de dinero para Microsoft, porque seguro que más de uno pasa por caja, sobre todo si el precio no es desorbitado.

En fin, un nuevo movimiento estratégico genial por parte de Microsoft que creo tiene su gran parte de márquetin al anunciar como novedad algo que no lo es, cosa que ya nos tienen más que habituados tal y como se comentó en el Hangout sobre las novedades que traerá Windows 10, de las cuales el 99,9% ya estaban presentes -pero ocultas- en el venerable y denostado Windows Vista.

Por RFOG | 11 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)