Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

27
Mar 2015
Surface Pro 3

Opinión de Surface Pro 3

Recientemente he tenido para mi uso profesional y disfrute personal una Surface Pro 3, por motivos profesionales solo he podido disfrutar de la misma unas ocho horas, aunque la he tenido a mi disposición durante una semana. Sobre la tableta no puedo aportar mucho más que los otros artículos publicados anteriormente. A estas alturas ya todos conoceréis las características técnicas de este equipo, pero a continuación intentare explicar mis vivencias con dicho equipo:

En primer lugar quiero decir que ha encantado el detalle que dispone el cargador del Surface Pro 3, con una conexión USB para que además de cargar la tableta podamos cargar el móvil o cualquier otro dispositivo de bajo consumo, es algo que podían ir implementado otros fabricantes, este detalle es un claro síntoma de que han pensado en el usuario.

surface

He estado probando varios dispositivos USB desde Dvd, adaptadores USB a Ethernet, duplicadores de USB, pendrives, discos duros y no he tenido ningún problema con todos ellos. En varios foros he leído que algunas personas han tenido problemas con algunos artilugios USB, parece que con las actualizaciones de firmware y el recién salido firmware el 26/3 solventan los problemas.

surface3usb

A mi modo de ver, no parece que se caliente demasiado, lanzando una serie de pruebas para testear el rendimiento y poner la CPU a 80/90 % he notado que la temperatura aumenta pero no de una manera alarmante, por lo que la refrigeración de este equipo esta bien lograda con las rendijas del borde del equipo.

Sobre el lápiz, hemos hablando ampliamente y creo que cumple perfectamente el objetivo, podría ser mejor seguramente sí, personalmente creo que las tabletas Samsung con el androide y su lápiz son mejores, eso sí en entorno Windows el lápiz de Microsoft es el mejor que he probado.

El teclado, me ha funcionado relativamente bien es suave al tacto, aunque para mi gusto el trackpad es demasiado sensible se puede ajustar por preferencias pero me sigue pareciendo sensible, es una opinión personal. La calidad parece aceptable y la opción colocarlo en dos posiciones me parece un gran aporte.

surface3teclado

Ahora veamos la parte agridulce de este dispositivo y su uso

El equipo no sé muy bien cómo definirlo, para mí no es una tableta ni un portátil ni un PC, puedo recoger el nombre de portable pero tampoco me parece esto. Como lo defino, pues bien dependerá del uso que le des en cada momento. He planteado los siguientes usos y definiciones.

  1. Uso tableta, la definición aplicada podría ser “rompebrazos” , explico esto:

No lo veo para un uso de tomar notas de pie soportando la Surface en una mano y escribiendo con la otra, básicamente acabas con el brazo dolorido después de los 25 minutos más o menos, dependerá de lo cachas que estés. Eso se podría aplicar en la vida real a un laborante que esta repasando por el pasillo del almacén durante 2 o 3 horas con la tableta en la mano realizando anotaciones. Tampoco lo veo para uso de sofá sin utilizar una superficie de apoyo es decir en la mano.

  1. Uso sobremesa, la definición aplicada podría ser “mírame pero no me toques” :

Si veo el uso de Surface como el sobremesa, pero acaba siendo caro ya que no tienes las ventajas de usar la pantalla táctil de manera cómoda, necesitas de algún adaptador o dock para darle un uso “deluxe”, en este caso es un sobremesa a un precio de oro.

  1. Uso portátil , la definición podría ser “el mejorcito” :

Si veo un uso de la Surface como portátil , para personas que se mueven mucho y tienen superficie para apoyar el equipo en modo de portátil , en este caso seguramente el teclado no cumpliría las exigencias que un uso de modo portátil necesita, pero es una opinión personal para muchos seguramente el teclado les sirve para esta función.

Conclusiones

Después de realizar las pruebas, puedo decir que el Surface PRO 3 no es para mí, no es porque sea un dispositivo malo ni mucho menos. Simplemente no soy el tipo de usuario al que está destinado.

Bajo mi punto de vista la Surface está destinada para una persona que utilicé el modo 2 “sobremesa” y modo 3 “portátil” explicado anteriormente, es decir una persona que no tenga ordenador en casa y quiera sustituir su portátil o no tenga portátil y lo necesite, sería una buena opción.

Para una persona que requiere el modo 1 “tableta” en un porcentaje superior a un 30%, la Surface PRO 3 seguramente no sea su dispositivo. Ya que del modo tableta acabaran bastante asqueados no por el sistema metro “que también”, sino por incomodidad de uso.

Yo personalmente necesito el modo tableta en un 30%, para cuando estoy en el sofá, etc. Para consumir contenidos “para esta función la Surface a mi modo de ver no sirve” para este uso es mejor una wintablet de 8 o 9 pulgadas del mercado. Para el 60% de mis funciones si serviría una Surface pero requeriría un esfuerzo económico sobre todo si ya dispones PC de sobremesa y en un 10% que es el grado de movilidad que creo que no cumple al ser demasiado grande para mi gusto, pero podría pasarlo por alto si solo fuera este motivo.

Después de ver que van a presentar otro Surface 3, ayer debatimos un poco sobre ello. Yo creo que viene a ser una mas wintablet que una portable, espero que la nueva Surface tenga una CPU medio potente tipo core M y añada esa capa de modo de consumo de contenido que actualmente le falta a la Surface PRO 3.

Esto es todo amigos…

Por Netboybcn | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada

6 Comentarios

Enviado el 27/03/2015 a las 14:21 | Permalink

Me viene de cine tu comentario pues llevo toda la semana juntando mis notas y buscando un tiempo (que no encuentro) par publicar mi artículo final sobre la prueba que yo hice de la SP3 (sí después de tantos meses aún lo tengo pendiente :oops: )

Coincido mucho en tus apreciaciones de lo difícil de definir y es que algo que es “casi único” no puede definirse con los parámetros existentes hasta entonces.

Yo añadiré alguna matización extra adicional y sobretodo mi percepción personal, pero hay una parte en la que claramente no coincidimos.

En el sofá… a mi me parece fantástica, por como uso yo los cacharros en el sofá. Y es que a mi lo que me gusta es poder no tener que sujetar la tableta, y eso se puede hacer con la SP3 y su pata, o incluso con la pata combinada con el teclado puest hacia atrás para que haga de superficie plana.

Esl algo que uso muchísimo con mi ThinkPad y me parece comodísimo… usar la tableta con dos manos sin tener que sujetarla y además con una pantalla grande. en el caso de mi ThinkPad al final penalizan el peso y en algún caso la temperatura, en la Surface Pro 3 no.

Este mismo uso lo hago en la cama.

Lo que sí coincido es que usarla en sujetándola a pulso es incómodo por el peso, por eso no lo hago yo con el ThinkPad

victormre
Enviado el 27/03/2015 a las 18:05 | Permalink

Llevaba un tiempo buscando sustituir mi portátil, porque ya me estaba dando problemas, probé un hp envy x2 de 15 pulgadas que acabe devolviendo, este equipo tenia un fallo aparecía una linea horizontal que iba moviéndose por la pantalla y impedía hacer nada hasta que desaparecía, por otro lado usaba synaptics como digitalizador y el lapicero que probé de dell no me convenció.
Después fui por el lenovo yoga 3 pro, un equipo que me parecía de calidad y que podía cumplir bien el sustituir mi portátil, pero también he terminado devolviéndolo, las razones que la batería aun usando el modo economizador apenas llegaba a las 6 horas, una vez cargada la batería ponía duración 7 horas que al poco eran 5 horas, no se si eso se debía a el programa lenovo que optimiza el uso de la batería, otro programa lenovo setting pedía una actualización, la bajabas instalabas y al reiniciar el equipo salia una ventana de error, mirando los foros lenovo le pasaba a mucha gente sin que lenovo de una solución, por lo que después de ver estos problemas de algunas aplicaciones, y duración de la batería lo devolví.
La elección de estos dos equipos fue por la idea estos al llevar core M no necesitaban ventilador aunque el yoga 3 pro si lo lleva, y que son equipos que apenas se calientan, pero ese menor consumo de los core M no mejora la duración de la batería, para que sean una opción a considerar.
Al final llevo unos días con la surface pro 3, me ha dado un pequeño susto que he comentado con RFOG, que me dijo que se debía a windows 8 , espero que windows 10 mejore, aunque RFOG dice que es mas de lo mismo.
En los días que la estoy usando estoy contento, no voy a decir nada que no se halla dicho ya, solo voy a poner lo que un familiar me ha dicho cuando se la enseñe y mostré su funcionamiento, “la pantalla es pequeña”, si lo miras frente a los dos anteriores si es menor, pero ante una de 7 pulgadas como la hp 7 stream, me parece mas que suficiente, lo otro que dijo es “que era pesada” como ha escrito Netboybcn, frente a una de 7 u 8 pulgadas es verdad que lo es , pero el hp envy x2 pesa 2 kilos, y el lenovo yoga 3 pro 1,19 kilos, frente a la surface pro 3 800 gramos.
Teniendo un tabletpc completo, el lápiz es algo que marca la diferencia, desde que compre mi samsung q1 ultra premiun, me enganche a una idea de un equipo portable, que puedes llevar donde quieras, el usar la tinta, el teclado quizás no sea lo mejor, ahí me gustaba mas el lenovo pero cumple, me hubiera gustado que tuviera un puerto usb mas, que solucionare con un hub con toma ethernet, porque el docking station me parece caro, pero igual mas adelante me hago con el.
Para mi pienso que surface pro 3 sustituye a mi viejo portátil, que todo es mejorable seguro, y cada uno debe sopesar que es lo que le va mejor, o necesita.

Enviado el 27/03/2015 a las 23:29 | Permalink

Jordi, que lío te has formado. EL SP3 es un TabletPC. No es una tableta ni un portable. Para aquellos que hemos usado TabletPC toda una vida saben lo que es un Tablet pesado así que el SP3 me es ideal para el sofá y para la cama. Tan así es que probablemente sea el único miembro del equipo que participa en el Hangout desde la cama!

    RFOG
    Enviado el 28/03/2015 a las 10:44 | Permalink

    Otros podríamos participar también desde la cama con nuestros iPad, con menos calenatamiento y menos consumo de batería. :evil: :evil: :evil:

      Enviado el 28/03/2015 a las 13:23 | Permalink

      Lo siento. He usado el iPad en algunos de los primeros hangouts. Se calienta tanto como el SP3 pero no dispara el ventilador, por supuesto. Y ganta la batería que sino la tienes a 100% antes de empezar el hangout te quedas sin batería.

Quique
Enviado el 29/03/2015 a las 14:26 | Permalink

Es increíble lo importante que es el cargador y la poca importancia que se le suele dar. Un caso evidente de su importancia es lo que me menciona aquí, un cargador que también tiene un puerto USB para poder cargar fácilmente un smartphone o tablet.
Otro caso importante es el de los cargador de las Apple Macbook, que desde la segunda mitad de la década de 1990 hasta nuestros días proporcionan unos ganchos para facilitar enrollar el cable y, así, facilitar el transporte.
El cargador de Apple también tiene la virtud de que puede esconder las “patitas” que se utilizan para conectar a la pared. Lamentablemente, eso sólo es posible en Estados Unidos. En la mayoría de los restantes países no.
En ambos casos, especialmente el de Apple, no entiendo por qué no existe algo similar en otras empresas. Una vez paso por mis manos una notebook Dell que tenía una especie de cinta con abrojos (no recuerdo el término que utilizan otros países), pero el resultado no era ni tan práctico ni tan compacto.
Mi esperanza, si el nuevo puerto USB-C tiene éxito en popularizarse como puerto universal de alimentación de notebook, tablet, smartphones, etc. comencemos a ver a varios fabricantes lanzando una gran variedad de cargadores entre los cuales elegir. Desde los más sencillos, hasta algunos con dos puertos de alimentación y algún tipo de solución para enrollar cables (aunque ahora que lo pienso, para USB ya existen cables extensibles).

En cuanto al resto de la revisión, estoy mayormente de acuerdo. Siempre termine viendo a la Surface como una especie de ultrabook encubierta ya que invita a un uso preferencial como notebook. Lo que usted aborda en el punto 3 “portátil”. Y es aquí donde me pregunto si no termina siendo más práctico para muchas personas buscar directamente una ultrabook o notebook.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)