Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

27
Mar 2015
Surface Pro 3

Opinión de Surface Pro 3

Recientemente he tenido para mi uso profesional y disfrute personal una Surface Pro 3, por motivos profesionales solo he podido disfrutar de la misma unas ocho horas, aunque la he tenido a mi disposición durante una semana. Sobre la tableta no puedo aportar mucho más que los otros artículos publicados anteriormente. A estas alturas ya todos conoceréis las características técnicas de este equipo, pero a continuación intentare explicar mis vivencias con dicho equipo:

En primer lugar quiero decir que ha encantado el detalle que dispone el cargador del Surface Pro 3, con una conexión USB para que además de cargar la tableta podamos cargar el móvil o cualquier otro dispositivo de bajo consumo, es algo que podían ir implementado otros fabricantes, este detalle es un claro síntoma de que han pensado en el usuario.

surface

He estado probando varios dispositivos USB desde Dvd, adaptadores USB a Ethernet, duplicadores de USB, pendrives, discos duros y no he tenido ningún problema con todos ellos. En varios foros he leído que algunas personas han tenido problemas con algunos artilugios USB, parece que con las actualizaciones de firmware y el recién salido firmware el 26/3 solventan los problemas.

surface3usb

A mi modo de ver, no parece que se caliente demasiado, lanzando una serie de pruebas para testear el rendimiento y poner la CPU a 80/90 % he notado que la temperatura aumenta pero no de una manera alarmante, por lo que la refrigeración de este equipo esta bien lograda con las rendijas del borde del equipo.

Sobre el lápiz, hemos hablando ampliamente y creo que cumple perfectamente el objetivo, podría ser mejor seguramente sí, personalmente creo que las tabletas Samsung con el androide y su lápiz son mejores, eso sí en entorno Windows el lápiz de Microsoft es el mejor que he probado.

El teclado, me ha funcionado relativamente bien es suave al tacto, aunque para mi gusto el trackpad es demasiado sensible se puede ajustar por preferencias pero me sigue pareciendo sensible, es una opinión personal. La calidad parece aceptable y la opción colocarlo en dos posiciones me parece un gran aporte.

surface3teclado

Ahora veamos la parte agridulce de este dispositivo y su uso

El equipo no sé muy bien cómo definirlo, para mí no es una tableta ni un portátil ni un PC, puedo recoger el nombre de portable pero tampoco me parece esto. Como lo defino, pues bien dependerá del uso que le des en cada momento. He planteado los siguientes usos y definiciones.

  1. Uso tableta, la definición aplicada podría ser “rompebrazos” , explico esto:

No lo veo para un uso de tomar notas de pie soportando la Surface en una mano y escribiendo con la otra, básicamente acabas con el brazo dolorido después de los 25 minutos más o menos, dependerá de lo cachas que estés. Eso se podría aplicar en la vida real a un laborante que esta repasando por el pasillo del almacén durante 2 o 3 horas con la tableta en la mano realizando anotaciones. Tampoco lo veo para uso de sofá sin utilizar una superficie de apoyo es decir en la mano.

  1. Uso sobremesa, la definición aplicada podría ser “mírame pero no me toques” :

Si veo el uso de Surface como el sobremesa, pero acaba siendo caro ya que no tienes las ventajas de usar la pantalla táctil de manera cómoda, necesitas de algún adaptador o dock para darle un uso “deluxe”, en este caso es un sobremesa a un precio de oro.

  1. Uso portátil , la definición podría ser “el mejorcito” :

Si veo un uso de la Surface como portátil , para personas que se mueven mucho y tienen superficie para apoyar el equipo en modo de portátil , en este caso seguramente el teclado no cumpliría las exigencias que un uso de modo portátil necesita, pero es una opinión personal para muchos seguramente el teclado les sirve para esta función.

Conclusiones

Después de realizar las pruebas, puedo decir que el Surface PRO 3 no es para mí, no es porque sea un dispositivo malo ni mucho menos. Simplemente no soy el tipo de usuario al que está destinado.

Bajo mi punto de vista la Surface está destinada para una persona que utilicé el modo 2 “sobremesa” y modo 3 “portátil” explicado anteriormente, es decir una persona que no tenga ordenador en casa y quiera sustituir su portátil o no tenga portátil y lo necesite, sería una buena opción.

Para una persona que requiere el modo 1 “tableta” en un porcentaje superior a un 30%, la Surface PRO 3 seguramente no sea su dispositivo. Ya que del modo tableta acabaran bastante asqueados no por el sistema metro “que también”, sino por incomodidad de uso.

Yo personalmente necesito el modo tableta en un 30%, para cuando estoy en el sofá, etc. Para consumir contenidos “para esta función la Surface a mi modo de ver no sirve” para este uso es mejor una wintablet de 8 o 9 pulgadas del mercado. Para el 60% de mis funciones si serviría una Surface pero requeriría un esfuerzo económico sobre todo si ya dispones PC de sobremesa y en un 10% que es el grado de movilidad que creo que no cumple al ser demasiado grande para mi gusto, pero podría pasarlo por alto si solo fuera este motivo.

Después de ver que van a presentar otro Surface 3, ayer debatimos un poco sobre ello. Yo creo que viene a ser una mas wintablet que una portable, espero que la nueva Surface tenga una CPU medio potente tipo core M y añada esa capa de modo de consumo de contenido que actualmente le falta a la Surface PRO 3.

Esto es todo amigos…

Por Netboybcn | 5 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)