Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Abr 2015
chapuceros y chapuzasHangouts DirectosMicrosoftOpinionesPalitopolíticas corporativasrumorestendencias industriales

Os adelantamos lo que Microsoft va a anunciar esta tarde 29 de abril de 2105

Sí hermanos. RFOG ha desempolvado su bola de cristal y ya sabe qué va a anunciar esta tarde Microsoft en su keynote inaugural del BUILD 2015. Si os pica el gusanillo (o queréis correrme a gorrazos), leed la entrada.

De hecho la bola de cristal me dice tres cosas diferentes. Pensaréis que así también acertarías tu, vaticinando tres opciones. Pero no, se trata de lo que debería anunciar según creo que le va actualmente, lo que a mi me gustaría que anunciara y finalmente lo que pienso que realmente hará.

Empecemos.

¿Qué me gustaría que anunciara?

Una Surface Pro 4 con la pata de cabra plegable también en vertical, un i7 de 4 cores HT con 16GB de RAM y disco de 1TB SSD y lo más importante: 16 horas reales de autonomía en el escritorio. Y un quilo de peso.

Que Windows 10 continuará en desarrollo hasta solucionar absolutamente todos los bugs y problemas que se vayan o hayan encontrado, y que no empezarán ninguna otra versión de Windows hasta que no se hayan solucionado todos. Lo mismo para Windows Phone 10.

Que van a salir varios modelos de teléfonos nuevos. Todos con palito (y todo su software anexo) y con tamaños de pantalla desde la seis pulgadas hasta las cuatro, con botones físicos (a los que se les pueda desconectar el efecto luz). Procesadores de cuatro núcleos con 4GB de RAM y 256GB de disco más DOS zócalos de expansión para microSD. Por supuesto, 16 horas reales de duración de pantalla.

Que va a salir un DOCK para que se pueda insertar una SP4 o uno de los nuevos terminales. O los dos a la vez, combinando la potencia de ambos. Que se soporten pantallas 4K de forma nativa con un simple cable al DOCK.

Que Office será gratis para todo usuario no empresarial (igual que ahora es Visual Studio 2013 Community).

Que habrá un Office para interfaz moderna igual de potente que el clásico.

Que la interfaz moderna permitirá hacer todo lo que permite Win32 y las nuevas características.

Que Hyper-V soportará de verdad clientes al estilo de vmWare (ya sabéis, conectar dispositivos USB y que la pantalla emulada funcione rápida). O la vuelta al modo XP de Windows 7 pero con cualquier máquina virtual (como hace Parallels en MAC, modo que llama Coherence).

¿Qué debería hacer dadas las circunstancias reales?

Tristemente, volver a los orígenes.

Convertir a la división de móviles en una empresa independiente (otra Nokia) y dejarla a su aire. Lo mismo con XBOX, de forma independiente o junto a la de teléfonos. O simplemente cerrarlas y abandonar Windows Phone como tal e incorporar todo el tema de llamadas a Window 10 normal y que quien quiera, que haga un ordenador con teléfono.

Dejar de fabricar Surface o convertirla en empresa independiente. Aunque dicen que va bien, realmente no va bien. Tienen beneficios pero son como caramelos en la puerta de una escuela, y si no comparad las ventas y beneficios de otras empresas que venden hardware (y no, no me refiero a Apple, ellos son la excepción).

Centrarse en servicios de forma independiente de la plataforma destino, como hacían en sus orígenes. Un Office en cada equipo, un Visual Studio en cada equipo, etc.

Continuar creando Windows para quien quiera usarlo como hasta ahora, pero sin distinguirlo de los demás sistemas operativos existentes.

¿Qué van a anunciar realmente?

Nada.

Sí, lo que leéis: nada.

Que Visual Studio 2015 es muy chulo, que Windows 10 es la rehostia y va a ser lo nunca visto (pero mal camino llevan).

Que las aplicaciones de interfaz moderno son el futuro (pese a todas las limitaciones actuales y la ingente cantidad de bugs que contiene el API).

Posiblemente anuncien algún teléfono de gama media/alta nuevo, pero no un flagship como fue el anuncio del ya defenestrado 1520, que fue un bombazo en su momento, al menos por sus características (y recordemos que todavía lleva en su interior chips sin activar).

Y por supuesto que sus nuevas API de desarrollo son lo mejorcito que se ha inventado últimamente, y que lo vamos a pasar muy bien en la BUILD de este año.

No, no habrá Surface Pro 4 de momento. Si eso ya, el año que viene.

Las HoloLens esas, ni citarlas.

Y por supuesto, esta noche nos hablamos.

Por RFOG | 30 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)