Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Abr 2015
AnálisisAtomHardwareSurface 3

Probamos el Surface 3

WP_20150408_16_35_02_Pro

Gracias a Rafael Rios, responsable del área de Surface en Microsoft Ibérica, hemos podido asistir al pase de prensa de la presentación del Surface 3.

Ha sido una gozada poder probarlo y ver que es lo que nos da Microsoft por esos dolorosos 599 €. Aquí os lo cuento.

 

 

Sensaciones

La sensación en la mano es de un equipo muy ligero. Yo, que en un tablet busco movilidad y que por tanto dije en su día que el Surface Pro 3 me resultaba grande he podido comprobar que este equipo con su pantalla de 10″ formato 3:2 y sus 622 gramos de peso (frente a los casi 800 del Pro 3) hacen que sea muy cómodo en la mano.

WP_20150408_16_49_50_Pro

(Todas las imágenes de este artículo pueden ser ampliadas haciendo click sobre ellas. Todas fueron realizadas con un Nokia Lumia 1020)

La segunda sensación que tenemos al sostenerlo es su robustez. Hablamos de un equipo fabricado en magnesio, mucho más duro que el aluminio, pero también ligero. Ese magnesio le ponen un recubrimiento cerámico y sobre el va la pintura. Robusto y ligero. Esa combinación no es mala.

La tercera sensación es a la hora de escribir. El tacto del lápiz sobre la pantalla es idéntico al del Pro 3, justo el arrastre para simular el uso de un bolígrafo sobre el papel. En lo poco que he podido probarlo no se detecta retraso entre el trazo y el lápiz. Si se nota, si presionamos mucho (innecesariamente), el halo que se formaba en el Pro 3.

WP_20150408_16_14_23_Pro

Por último, en la mano, al carecer de las salidas de ventilación del Pro 3 y ser más fino, se siente más cómodo y siendo tan fino da la impresión de ser más ligero. Recuerdo la sensación de anguloso que tenía cuando mantenía en la mano mi antiguo Surface RT, por ser más gordo y pesado. Todo eso ha desaparecido en este equipo.

La pantalla

Los colores, que nos dicen vienen calibrados de fábrica, son muy definidos pero sin estridencias de otras marcas. La verdad es que dan sensación de calidez y están pensados para atraernos según lo encendamos.

La pantalla se ve perfecta desde ángulos extremos. Aparentemente eso también se debe a lo cerca que está la pantalla del cristal Gorilla lo cual hace que se pueda visualizar bien desde cualquier ángulo.

WP_20150408_16_18_17_Pro

Pero lo mejor de la pantalla es su relación 3:2. Como ya explicamos en las distintas reviews del Surface Pro 3 esa proporción es cercana a la de la norma DIN A4 por lo que hace que sea ideal para leer, pero también para escribir.

En el caso de la Surface 3 esa pantalla de 10,8 pulgadas es ciertamente más pequeña, como la de mi Dell Venue 11 Pro, pero mientras que escribir con el lápiz en la pantalla 16:9 de mi Dell es una experiencia absolutamente nefasta, por lo estrecho de la misma, la experiencia en el Surface 3 es perfecta, como escribir en un cuaderno. En mi Dell al final la experiencia en vertical es tan nefasta que siempre tiendo a escribir en horizontal con la consiguiente pérdida de la experiencia de escritura.

WP_20150408_16_47_18_Pro

WP_20150408_16_46_54_Pro

La escritura

Ya he apuntado bastante a ese respecto. Pero por resumir.

La experiencia gracias a la textura de la punta y de la pantalla es estupenda. Bien lejos de la sensación de patinaje artístico que me da mi Dell, donde la sensación es como de escribir en un cristal de una ventana con algo super resbaladizo.

En el Surface 3 por el contrario la textura es ideal. La fuerza justa has de hacer de modo que simula a la perfección el tacto de un lápiz sobre el papel.

Como ya he dicho no se aprecian retrasos en el trazo, al menos en OneNote que es donde lo probé.

WP_20150408_16_47_53_Pro

Si se aprecia el mismo halo alrededor de la punta si apretamos en exceso. Eso ya pasaba en el Surface Pro 3 y según Microsoft no dañará la pantalla. Pero es algo que en realidad tendemos a hacer al principio hasta que tomamos el tacto a la presión necesaria.

Una nueva aplicación llamada Surface que viene con el equipo nos ayuda en la escritura.

Primero porque permite establecer la curva de sensibilidad del lápiz (o de la pantalla frente al lápiz), segundo porque permite indicar que OneNote arrancará (la versión escritorio o la versión MUI) y tercero porque… AL FIN… permite deshabilitar el botón Inicio del marco cuando el lápiz está detectado por la pantalla. Eso es muy interesante. Ya en su día comenté lo pesado que me resultaba que inadvertidamente con el dorso de la mano al escribir al final de la página muchas veces me saltaba la pantalla de Inicio. Pues bien con esta opción ese problema terminó.

WP_20150408_16_31_42_Pro

El lápiz es el mismo que el del Surface Pro 3, simplemente los sacaron de colores, a juego con los teclados.

Un pequeño inconveniente. Si bien en el Surface Por 3 podíamos dejar pegado el lápiz al marco en uno de los laterales, esto ya no es posible en el Surface 3 por carecer del conector de corriente magnético.

Por lo demás el lápiz podemos seguir poniéndolo en el pliegue de la funda teclado al cerrarlo.

El teclado

El otro día en el foro privado donde chateamos los editores de Wintablet, nuestro loco de los teclados residente, JL Chulilla, comentaba que el teclado al ser más pequeño (pues cubre una superficie de 10,8″ en vez de las 12″ del modelo Pro 3) resultaría incómodo para los dedos.

Pues bien, de resultas que el teclado del Surface 3 es idéntico en tamaño al del Pro 3. ¿Cómo? Sencillo. En las fotos apreciarán que el teclado del Pro 3 aprovecha menos el espacio de la funda que el del Surface 3. De hecho el teclado en sí es exactamente del mismo tamaño y las teclas también del mismo tamaño.

WP_20150408_16_54_27_Pro

Aprovechando han mejorado la sensación de tecleo haciendo las teclas (me pareció) algo más duras en su recorrido por lo que al hacer algo más de resistencia la sensación es mejor.

Evidentemente no se trata de un teclado mecánico de los que gusta el señor Chulilla, pero si os gustó el teclado del Pro 3 este nuevo es idéntico de tamaño.

El trackpad si que es ligeramente más pequeño que el del Pro 3, pero por contra Microsoft dice que mejoró la sensibilidad y ahora funciona mejor.

El teclado es retroiluminado con lo que podremos usarlo en la oscuridad.

Curiosamente los teclados del Pro 3 y del Surface 3, pese a su distinto tamaño son perfectamente intercambiables, aunque no tiene mucho sentido pues sobresale.

WP_20150408_16_55_17_Pro

Las conexiones y botones

El Surface 3 cuenta con un puerto USB 3 de tamaño estándar que es la seña de productividad de los equipos Surface. Es la característica realmente diferenciadora ante los tablets Android o iOS.

Además cuenta con un puerto microUSB para la alimentación. Como sabemos en el Surface Pro 3 el conector era propietario y era magnético. En este equipo la alimentación se realiza por medio de este puerto microUSB tal y como hacemos en nuestros smartphones.

WP_20150408_16_48_59_Pro

El cargador entrega 2,5 Amperios y 5,2 Voltios. Esto quiere decir que tu cargador de móvil podrá cargar el tablet y viceversa. En realidad si usas el cargador de smartphone que suene rondar 1 A el equipo tardará más en cargar por lo que recomiendo es hacer justo lo contrario, si te vas de viaje lleva solo el cargador del Surface 3 para cargar ambos equipos. En cualquier caso últimamente los smartphones comienzan a traer cargadores de 2 Amperios por lo que la carga solo será con ellos un 20% más lenta.

WP_20150408_17_01_36_Pro

WP_20150408_17_02_37_Pro

La sorpresa que dimos a Microsoft durante la prueba es que respondimos a una de las preguntas más realizadas en todas las webs. SI, EL CONECTOR microUSB TAMBIEN SOPORTA DATOS.

Si tienes un cable microUSG OTG como el de los móviles podrás usarlo para pinchar un stick de memoria USB, por ejemplo. Pudimos probar este punto gracias a que uno de los asistentes poseía una de esos nuevos sticks USB que llevan por un extremo un conector macho USB estándar y por el otro un microUSB OTG macho de modo que puedes pinchar el stick de memoria indistintamente tanto en un móvil como en un PC.

ultradual

Pues bien usando ese stick de memoria pudimos comprobar que funcionaba en ambos puertos. Al conectar el stick de memoria al puerto microUSB pudimos acceder a su contenido sin problemas.

Desconocemos que corriente dará en ese puerto y si podrá proveer de alimentación a pongamos por caso un disco externo, pero desde luego es un punto a su favor el hecho de que ese puerto microUSB sea OTG.

Además de esos conectores, el Surface 3 cuenta con un puerto mini Display Port para la conexión de monitores externos con el consiguiente adaptador.

Por último cuenta con un jack de 3,5 mm para el audio que tiene la doble función de salida de cascos y “line out”. Desconozco si funciona también la opción de meter unos cascos con manos libres (esto es micrófono) lo cual lo haría aun más útil. Es casi seguro que si se pueda, pero es algo que deberemos probar más adelante.

En cuanto a botones cuenta con el botón de encendido y apagado y el botón doble de subir y bajar volumen.

WP_20150408_16_49_10_Pro

La salida de altavoces es idéntica a la del Surface Pro 3, estéreo, dolbi y frontales mejorando así la experiencia sonora de otros tablets.

Por último indicar que el tablet cuenta con un slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

La pata de cabra

El Surface 3 cuenta con un sistema similar de pata de cabra para mantener el equipo en su lugar. La diferencia con su hermano mayor, el Surface Por 3, es que no admite infinitas posiciones, sino solo tres.

WP_20150408_16_48_47_Pro

Quizás esa sea la mayor pega que le encontré hoy a este equipo. Carece de una posición que en el Pro 3 me gustaba mucho que era la tendida completa a 22 (o era 26) grados que me permitía usar en una posición muy cómoda el teclado virtual del Surface. Esa posición no existe en el Surface 3, el cual queda en su posición más reclinada en un molesto ángulo de unos 35-45 grados.

WP_20150408_16_48_19_Pro

Por lo demás, en sus tres posiciones la pata de cabra hace que el equipo quede estable incluso sobre las piernas.

El dock station

También tuvimos la oportunidad de ver la estación de dock (hmmmm ¿cómo se dice esto en castellano?) para usar el tablet cuando estamos en el escritorio.

WP_20150408_17_03_21_Pro

Este nuevo dock es incompatible con los modelos anteriores debido a los distintos conectores que tienen los miembros de la familia Surface. Otro fallo remarcable.

El dock cuenta con un conector macho microUSB mini Display Port y otro macho USB estándar que se insertan al cerrar el dock sobre el tablet. Curiosamente no conecta el puerto mini Display Port microUSB. ¿Cómo se alimentará?

WP_20150408_17_03_31_Pro

Los puertos replicados son dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet, un puerto 3,5 mm para cascos y un puerto mini Display Port. Además cuenta con una toma de corriente y de un orificio para los cables de seguridad para evitar su hurto.

En el lateral, ahora sí, lleva una zona magnetizada para poder pegar el lápiz en ese punto.

WP_20150408_17_04_10_Pro

Sorprende que el dock lleve una salida mini Display Port en vez de una HDMI directamente lo que nos obligará a además adquirir un adaptador para el tipo de pantalla (o TV) que vayamos a conectar. Otro fallo reseñable del equipo.

Modelos (SKU) disponibles

Para el público de consumo, vamos los particulares.

Tenemos un modelo de 2 GB de RAM y 64 GB de disco eMMC y otro modelo de 4 GB de RAM y 128 GB de disco eMMC. Además en breve, para cada uno de esos modelos tendremos la versión con LTE. Así que son cuatro en total. El equipo vendrá con Windows 8.1 de 32 bits instalado y será actualizable a Windows 10 en cuanto salga.

Por cierto se regala el programa Drawboard PDF (porras lo compré en su día) que nos permite escribir sobre documentos PDF con el lápiz, entre otras muchas cosas, y una licencia Office 365 Personal durante el primer año.

WP_20150408_16_45_22_Pro

Para las empresas.

Tenemos además de los modelos mencionados antes para particulares, otro modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de disco eMMC. Esto es, el modelo de 64 GB de disco se podrá coger con doble de memoria. Todos ellos con opción LTE lo cual nos da un total de 6 modelos para empresa. Estos equipos vendrás con Windows 8.1 Profesional de 64 bits y incluirán una licencia de Office (no Office 365, sino Office normal).

Para las entidades educativas. Colegios, institutos y universidades.

Para estas entidades se les ofrecerá un modelo más pequeño de 2 GB de RAM y tan solo 32 GB de disco eMMC pero que se venderá paquetizado con el teclado y el lápiz por un precio que ronda los 500 €.

WP_20150408_16_26_46_Pro

Rendimiento de CPU

Según datos de Microsoft el Atom X7 Z8700 que calza este Surface 3 da un rendimiento equivalente al 80% del Surface Pro 3 con CPU i3.

Por otro lado se estima que esta nueva generación de Atom da un 20% más de rendimiento que el Atom que portan máquinas como mi Dell Venue 11 Pro, los Atom Z37xx.

No se ha hablado del rendimiento del almacenamiento, ya que debemos recordar que si el disco del Surface Pro 3 era SSD (SATA), el del Surface 3 es eMMC que es de un rendimiento inferior. El motivo para esto es que las CPUs Atom (incluida esta nueva X7) no soportan el interface SATA.

Precio

Como ya indiqué el precio es, en mi opinión, caro. Hemos preguntado el motivo para que esta vez el equipo no cueste lo mismo en dólares que en euros. Normalmente esto era así, no solo con Microsoft, pero esta vez el equipo en EEUU cuesta 499 dólares y en Europa cuesta 599 Euros.

WP_20150408_16_22_01_Pro

La respuesta, más o menos oficial, es que es debido a la devaluación del euro frente al dólar. Eso hace que ya no se cubran los costes logísticos y arancelarios con la diferencia de precio del cambio euro/dólar cosa que antes con un cambio más grande si se podía.

Aparentemente este tema del cambio euro/dólar es el que motiva que el precio del teclado de Surface 3 sea 20 euros más caro que el del Surface Pro 3.

Flaco consuelo.

En resumen

¿Para quién es este nuevo Surface 3? Este Surface 3 es para gente, como yo, que anteponen la movilidad y el coste al rendimiento. Si bien es cierto que el equipo puede ejecutar tranquilamente aplicaciones de escritorio pesadas, es cierto que no lo hará a la misma velocidad y con la misma soltura que el Surface Pro 3 con CPU i5 por ejemplo (el modelo más vendido).

Es un equipo, concluyendo, de muy buena factura y con buenas especificaciones, que en mi opinión puede estar entre 50 y 100 € más caro de lo que debería.

WP_20150408_16_13_33_Pro

Ciertamente, según nos ha comentado Microsoft, los vendedores sacarán paquetes promocionales con teclado y lápiz a un precio inferior que el de la tienda oficial. Bueno, esperemos que eso sea verdad y nos ahorre esos 100 eurillos que creo que pesan de más.

En resumen… lo quiero… y quiero jubilar mi Dell por su lápiz Synaptics y por su formato 16:9 en favor de este Surface 3 con lápiz N-Trig y formato 3:2. Si además, de verdad, me da un 20% más de rendimiento de CPU, pues miel sobre hojuelas.

Por Mahjong | 31 Comentarios | Enlaza esta entrada

31 Comentarios

JoseMa
Enviado el 09/04/2015 a las 00:36 | Permalink

Lo ves Mahjong como el equipo está bien posicionado por calidad y productividad. Y ahora vas y lo quieres.

Menos sería un regalo, y si salen paquetes promocionales pues prefecto.

YO QUIERO UNA TAMBIÉN, estaba esperando algo así porque la PRO me resultaba grande para mi día a día. Y en Canarias me ahorró el impuesto :wink:

    Enviado el 09/04/2015 a las 09:02 | Permalink

    Aggggg… no tengo viajes previstos a las islas afortunadas. :wink:

Enviado el 09/04/2015 a las 00:51 | Permalink

Gracias Javier por escribir prácticamente en cuanto has llegado a casa y podido tras la prueba.

No he podido resistirme y cuando ya me iba a descansar, lo que he hecho es leer el artículo.

Creo que nos habías comentado que pondrías unos vídeos. ¿Han quedado para una segunda parte?

La verdad es que tus impresiones confirman lo que todos más o menos pensábamos… un formato ideal para equipo complementario.

Me tienta mucho si tuviera que adquirir ahora un equipo… una vez más esperamos esos descuentos.

    Enviado el 09/04/2015 a las 09:06 | Permalink

    Los vídeos los tengo y los publicaré más adelante. La edición de vídeo lleva mucho. ¿Cosillas interesantes en los vídeos? Ver arrancar Word, Excel, OneNote y Powerpoint en el escritorio a la velocidad de la luz. Lo flipé. Lo hizo primero Rafael (Microsoft) durante la presentación y luego lo hice yo. Estamos hablando de un segundo por aplicación. Supongo que Rafa (Wintablet) cuando vea el vídeo nos contará el truco si es que lo hay. Pero por mucho “prefetch” o lo que sea que estén haciendo arrancan más rápido que en mi sobremesa.

    Luego hay otro segmento aprovechable colocándole en el dock y otro más moviendo una aplicación 3D de las de la tienda con una pieza… pero el resto de lo que filmé es morralla, creo, pero claro la morralla hay que editarla :-D :-D :-D

      RFOG
      Enviado el 09/04/2015 a las 09:50 | Permalink

      Claro que hay truco. El que tu has dicho: el PREFETCH. Arranca luego del Word un par de programas también gordos y vuelve al Word.

      O mejor: arranca el Word justo al iniciar (que no activar) el equipo, nada más hacer login. :mrgreen:

        Enviado el 09/04/2015 a las 13:21 | Permalink

        Ya, pero en mi sobremesa aun abriendo los cuatro y cerrandolos, y midiendo luego el tiempo de abrir los cuatro otra vez no los abre tan rápido.

Quique
Enviado el 09/04/2015 a las 00:57 | Permalink

Excelente.
Se nota que el puerto USB de tamaño estándar también sirve para alimentar el equipo. Eso es excelente.

Una pregunta que me he hecho con la pata de cabra. Usted cuenta que no soporta una inclinación suficiente como para que quede lo suficientemente recostado como para facilitar escribir con el teclado en pantalla. Ahora bien, ¿es posible rotar el equipo y usarlo al revés de modo tal que en la posición con menor inclinación, una vez invertido el equipo, se transforme en la posición de mayor inclinación? ¿la pata de cabra se mantiene en su lugar o se cerrara?

    Enviado el 09/04/2015 a las 01:13 | Permalink

    La pata de cabra no es lo suficientemente fuerte para soportar el peso del tablet más la presión que ejerces al escribir.

      Testeador
      Enviado el 09/04/2015 a las 15:21 | Permalink

      Esto es sólo una prueba de comentario sin registrar el usuario

    Enviado el 09/04/2015 a las 09:08 | Permalink

    Buena idea, pero como dice Frank no aguantará. Cobrando como cobran el teclado era mi alternativa para no comprarlo.

Enviado el 09/04/2015 a las 01:14 | Permalink

Excelente reportaje Mahjong. Has caído otra vez en el lado oscuro!

Enviado el 09/04/2015 a las 08:09 | Permalink

¡Un artículo genial compañero! Ya estoy mirando la mesa que me recomendaste :) Un placer conoceros y ya os tengo en favoritos.

    Enviado el 09/04/2015 a las 09:23 | Permalink

    Un placer conocerte también. Varios de nosotros también leíamos vuestra web, pero no te ponía cara.

mafear
Enviado el 09/04/2015 a las 13:29 | Permalink

Muy buen articulo, y en el momento oportuno. Me tienta el producto pero me disgusta el precio.
Ya nos,contaras con detalle pues preveo que caerás pronto. Al final creo que es preferible este,formato al de 8 pulgadas.

    Enviado el 09/04/2015 a las 16:04 | Permalink

    Gracias. Es posible, pero querría el de 4GB con 128 GB. Si hacen un buen precio con teclado y lápiz (ojala que rojos), caería ciego a él.

Jose Mª
Enviado el 09/04/2015 a las 15:00 | Permalink

Primeras pruebas de rendimiento con esta tablet:
http://winphonemetro.com/2015/04/test-rendimiento-surface-3

    Enviado el 09/04/2015 a las 16:03 | Permalink

    Una chorrada de comparación la de Neowin.

    A ver lo suyo es comparar con la Surface Pro 3 CPU i3, como dicen los de winphonemetro. Pero es que además lo interesante no es compararla contra el Surface 2 sino contra equipos con Atom Z37xx, esto es, de la generación anterior de Atom.

    En el artículo menciono que el rendimiento del Surface 3 es un 20% inferior al del Surface Pro 3 CPU i3, y es del orden de un 20% superior al de los Atom Z37xx. Según comentaron relativo a los gráficos este Atom X7 es 2 veces más rápido que los Atom de la generación anterior.

    Esas son las comparativas interesantes, pienso yo.

Enviado el 09/04/2015 a las 15:57 | Permalink

Y por cierto… Apple… el Macbook 12″ 2015… el mono puerto. En EEUU 1299 dolares… en España 1449 euros

Eso sí 599 sobre 499 es un 120% y 1449 sobre 1299 es un 111,5%

Ergo se pasa algo más Microsoft, pero los dos están haciendo ahora mismo lo mismo.

mafear
Enviado el 09/04/2015 a las 17:45 | Permalink

Gracias a ti. Yo veo que hay que subir a,Gb, también con 64 me basta. Lo que tengo que superar es el mosqueo de casi pagar lo mismo por este nuevo S3 que por el SP3 con i3 que compre y devolví en diciembre. Mi ahorro el teclado del SP3 de mi mujer q entiendo que es compatible y el lápiz que ella no lo usa, pero con calma seguiré vuestros análisis con atención para eso sois mi pagina de referencia. El rojo es muy chulo yo a lo clásico azul oscuro. Aunque en Lumia soy fan del naranja.111

Pedro Montes
Enviado el 09/04/2015 a las 17:56 | Permalink

Están regalando las licencias de office 365 por todas partes, a ese ritmo vas a tener licencias sin usar, no entiendo porque en ves de regalarte la licencia te ofrecen el teclado incluído en el precio o te dan mas opciones. De todas formas como ya he apuntado lo ultimo que llegó a México fue la Surface 2, nada de Pro 2, Pro 3 y ahora tampoco esta, así que aquí es como si no existiera.

    Quique
    Enviado el 09/04/2015 a las 20:47 | Permalink

    Hay que tener en cuenta que la licencia de Office 365 incluye, entre otras cosas, almacenamiento ilimitado en OneDrive. Un valor agregado que equivale a unos 60 dólares anuales. Ningún otro ofrece almacenamiento ilimitado, por lo que puede ser atractivo para muchos usuarios.
    Evidentemente, la estrategia de Microsoft es tratar de esta forma de acrecentar la comunidad de usuarios de su nube y las aplicaciones y servicios vinculados a la misma. Apple y Google intentan hacer lo mismo.

    Por otro lado, lamentablemente cada vez menos empresas proporcionan valor agregado en accesorios y, en su lugar, prefieren venderlo aparte. Indudablemente mejoraría su atractivo si el valor incluyera el pen y/o la type-cover. Se podría hacer la misma crítica del iPad, que requiere comprar aparte su práctica smart cover o equivalente.
    Yo recuerdo con melancolía mi primer tabletPC, que venía con todo lo necesario, incluyendo pen, control remoto, pañuelo de limpieza y una bolsa con más de diez puntas de repuesto para su stylus. Varias de las primeras wintablet vinieron con dock-teclado, cables adaptadores y hasta pañuelo de limpieza. Durante algunos años las Macbook incluían un control remoto de regalo. En fin, melancólicos recuerdos.

    Enviado el 10/04/2015 a las 01:40 | Permalink

    Esa licencia es gratis por un año, luego tienes que seguir pagando. Ahora entiendes el truco?

Enviado el 09/04/2015 a las 19:03 | Permalink

Tengo varias preguntas:

– ¿Se pueden dibujar círculos con el lápiz?
– Qué versión de Android tiene?
– “El motivo para esto es que las CPUs Atom (incluida esta nueva X7) no soportan el interface SATA.” ¿No soportan SATA en general o alguna variante en particular?

Es demasiado caro, me temo.

    Quique
    Enviado el 09/04/2015 a las 20:31 | Permalink

    Respuesta a la pregunta 1: Si, se pueden hacer círculos con el lápiz.

    Respuesta a la pregunta 2: no utiliza Android. Viene con Windows 8.1, el mismo sistema operativo que se encuentra en cualquier PC de escritorio o portátil.

    Respuesta a la pregunta 3: No soporta SATA en general. En su lugar utiliza otra tecnología denominada eMMC, que es más lenta.

      Enviado el 09/04/2015 a las 21:06 | Permalink

      La 1 y 2 eran para que la 3 no pareciese una pregunta solitaria. De hecho, no me quedo tranquilo nunca hasta que no veo un vídeo de Microsoft con alguien dibujando círculos… xD
      Sé lo que es eMMC, poco más que una tarjeta de memoria con una controladora y lo que viene a ser la alternativa ultrabarata a los SSD. Pero me ha desconcertado que los nuevos Atom no soporten la interfaz SATA para transferencia de datos, me ha desconcertado demasiado. Tengo aun en casa un Atom 330 con un disco duro SATA: supongo que para las tecnologías de movilidad han tenido que ir comiéndose características.

pepe
Enviado el 10/04/2015 a las 17:02 | Permalink

Muy interesante el articulo y muy interesante el producto (Surface 3). Como dicen por ahí, si tuviera que cambiar el equipo del trabajo, intentaría que lo hicieran por un equipo como este (dado el precio que tiene, no me lo planteo de momento como equipo propio).

Lo único que me ha dejado preocupado (aparte del precio), es esta frase: “En el Surface 3 por el contrario la textura es ideal. La fuerza justa has de hacer de modo que simula a la perfección el tacto de un lápiz sobre el papel.”. Yo soy de los que quizás aprieto de manera excesiva el boli sobre el papel (alguno ha terminado fastidiándose), ¿esto quiere decir que no podría simular correctamente el escribir con el Surface 3?

    Enviado el 10/04/2015 a las 17:20 | Permalink

    No, no pasará nada. Solo que verás un halo alrededor de la punta. Pero ya te digo que iras adaptando la fuerza que ejerces sin darte cuenta. A mi me pasó, pues también soy de apretar sobre el papel, y al final se corrigió solo el tema.

Tito
Enviado el 10/04/2015 a las 21:33 | Permalink

Muy buen reportaje, felicidades! yo tengo una surface 2RT que me va de fabula para ir a reuniones aunque el uso del lapiz es pésimo y me interesa muchísimo ya que corrigo presetnacines realizadas.

He oido “campanas” que puede ser que Microsoft lance un plan renove para aquellos usuarios que tenemos una surface 2RT y por ende estamos condenados a un sistema operativo a desaparecer.

Este plan “renove” indica que entregando la surface 2RT te realizarína un descuento que desconozco al comprar una Surface 3.

Alguien sabe algo de esto?? y otra pregunta mi interes es una LTE, alguien sabe para cuando ca a salir? Muchas Gracias!

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)