Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

14
Abr 2015
AtomSurface 3

S3 de 4 a 7 horas de batería

¿Recuerdan que hace unos días comentaba que no me gustaba el silencio sobre la vida de la batería en el S3?

Capture

Pues esta reportaje, muy positivo, revela que la batería pudiera durar de 6 a 7 horas si se usa solo para navegar con Chrome. Si se usa programas como Photoshop o Lightroom la batería pudiera durar de 4 a 5 horas. Estamos hablando de mucho menos de la mitad de las supuestas 10 horas que dice Microsoft.

Y acá vienen mis cálculos empíricos.

Sabiendo que Chrome es una “mierda” (como diría Rafa) en esto de la batería yo diría que esto se traduce a unas 8:30 horas con IE. También hay que decir que la pruebas se hicieron al 100% del brillo. Lo normal para alargar la batería es tener el brillo al 40%. A este nivel la batería de este dispositivo pudiera durar hasta un 30% más. Ósea 5.2 horas mínimas a un máximo de 9 horas dependiendo que se esté usando.

Conclusiones. El usuario medio sin mucho conocimiento de Windows y sus trucos verá de 4 a 7 horas y los veremos preguntando ¿por qué? por doquier.

Por ctitanic | 8 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

8 Comentarios

marc
Enviado el 14/04/2015 a las 06:35 | Permalink

Si alguien se dedica a usar programas pesados de forma intensiva en una surface tres se merece esa poca duración de batería, je,je. Es como poner a editar videos en un teléfono y quejarse de que dura poco la batería.
De todas formas, lo interesante es compararlo con otros dispositivos, como la surface pro 3 o el nuevo Macbook de 1450 euros…

Guecor
Enviado el 14/04/2015 a las 16:22 | Permalink

Disculpen mi ignorancia señores de wintablet, pero al leer esta noticia me surge una duda muy grande ¿cómo es posible que el macbook air que es un i5 tenga una duración de batería de hasta 12 horas y que la surface 3 con un atom que se supone que son procesadores pensados para extender la vida de la batería le dura solo 7 u 8 horas? ¿tiene algo que ver con el peso y la ausencia de ventiladores? Porque de otra forma, teniendo en cuenta que los core i son más potentes que los atom, consideraría que es un punto redondo a favor de apple y un fallo muy grande de microsoft :?:

Quique
Enviado el 14/04/2015 a las 16:57 | Permalink

Todo depende de qué compare con qué.

Usted se refiere a la Macbook Air 13.3″. La cual “oficialmente” alcanza las 12 horas. La autonomía oficial no necesariamente coincide con la real.
En este caso, logra esa autonomía gracias a una gran batería.

La Macbook Air 11.9″ tiene una autonomía “oficial” de sólo 9 horas. Esto se debe a que tiene una batería más pequeña.
Como es la que yo tengo (en realidad, el modelo inmediatamente anterior), le puedo decir que con el uso que le doy la autonomía suele ser una hora menos que la oficial. Si utilizo chrome y el brillo al máximo, probablemente dos o tres horas menos que la oficial.
Por tanto, existe una diferencia entre la autonomía “oficial” y la “real”. Esta última depende del uso que le de cada usuario. A usted le puede durar mucho más que a mí. O al revés.

Pues bien, la Surface 3 es mucho más delgada y liviana. En parte lo logra con una batería mucho más pequeña. Al ser un ATOM de última generación con una batería tan pequeña, es probable que la autonomía “oficial” este en las 9 horas, incluso un poco más.
Pero este artículo y las revisiones a las que hace referencia no se refieren a la autonomía “oficial”, sino a la “real” en las condiciones de uso en que hicieron las pruebas.

    Guecor
    Enviado el 14/04/2015 a las 19:16 | Permalink

    Gracias por la información. Tenía muchas dudas con respecto a este equipo y si realmente habían hecho lo correcto los de Redmond, pero con la información que corre en la web y este en foro parece que si cumple con sus objetivos.

Salva
Enviado el 14/04/2015 a las 18:44 | Permalink

La batería de la Venue 8 Pro a mi me ha durado fácilmente del orden de las 10 horas de trabajo. Realmente no lo he llegado a medir ya que nunca mientras estaba usando dicha tableta era un problema real de trabajo.

Trabajo en su mayor parte con onenote normalmente, pero hoy por ejemplo dándole el mismo uso mi SP3 (i5/128) a muerto tras menos de 4 horas de trabajo. Con la venue no pensaba donde tenía el cargador, con la sp3 lo compruebo todos los días por si acaso hiciese falta. Lo cierto es que hoy probablemente se le piro la pinza al indexador del demonio (no puedo describirlo de otra manera).

Las pruebas de rendimiento yo personalmente no me las voy a creer hasta hacerlas yo vista la pelea y el odio sin sentido a los micros atom. He tenido dos generaciones de atom “modernos”, una samsung ativ smart pc con el z2760 y el venue 8 pro con el atom 3745. El samsung muy justo, casi exclusivamente ofimatica y poco mas. Pero el dell me sorprendió más que gratamente, podía correr perfectamente el visual studio sin problemas, no digo que compile el mega proyecto que al i7 con 32GB le cuesta, pero se podía trabajar perfectamente. Y la batería es eterna o casi. Si dell no la hubiese pifiado con el lapiz para mi hubiese sido un cacharro perfecto en su tamaño (libro de notas intermedio, si además 4:3 de proporcion…)

Si Microsoft o algún fabricante hubiese sacado algo parecido a la surface 3 hace ya 3 años a 500€ probablemente estaríamos en otra liga del ecosistema. No la manía de intentar meternos por narices el formato 16:9 y tablets con apenas 2h de batería y/o sin palito. “El” sustituto para el venerable TC1100.

Claramente estoy hablando de un equipo para mi uso complementario a otro sistema más potente. Pero para la mayor parte del “publico general” 4 o incluso 2 gb de ram bien aprovechados con el micro que lleva el venue 8 pro, es más que suficiente. Estoy pensando en mi madre o en el amigo que el uso más complicado es un cliente de torrent, el solitario, un sudoku, parchis y de vez en cuando algun fichero de PowerPoint o intentar retocar alguna foto. Y esto es el 90% de los usuarios, hasta los profesionales. Por eso es la “muerte” del pc, no por otra cosa, me da que los “analistas” se terminan olvidando de este pequeño detalle.

    RFOG
    Enviado el 14/04/2015 a las 19:16 | Permalink

    A mi se me hincharon los bemoles (así no digo tacos, que la gente se mosquea porque los diga) y detuve el servicio. Ese y los dos del Homegroup de los lereles (otra sustitución) que no hace más que tocar los bemoles reactivándose cada quince días o así. Con esos tres servicios detenidos y deshabilitados la SP3 apenas sufre yuyus.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)