Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

28
May 2015
AnálisisAtomOpinionesPalito

PIPO W5: La wintablet «chinorris» con palito

En mi primer artículo en este foro, no tengo más remedio que empezar por el final así, si alguien se aburre, bastará con que lea el siguiente párrafo para tener una idea de mi opinión.

pipo3

Conclusión:

 

¿Me la volvería a comprar ahora mismo? Sin dudar… (Bien, ya podéis dedicaros a vuestra cosas, y los que tengáis curiosidad, seguid leyendo).

Preliminares:

 

La verdad es que buscaba una tableta pequeña (7 u 8″) como máximo, barata  y de poco peso para poder llevarla a todas partes. Las opciones eran básicamente o la HP de 7″ (que tienen varios de los editores de wintablet) o cualquiera de las “chinorris” baratas que actualmente se pueden comprar por internet en sitios que todos conocemos,

Evalué lo que en realidad necesitaba, intentando ser objetivo con respecto a las necesidades y el presupuesto que tenía, así como las expectativas que me generaba. Obviamente uno no se compra una tableta de estas esperando sustituir a un portátil, para jugar o para cualquier trabajo extremo para la cpu. Para esto no sirven. Uno se lo compra como equipo de extrema movilidad y que te puede sacar de más de un apuro puntual.

En mi caso, esperaba poder llevármelo a las reuniones para proyectar presentaciones, tomar notas (aunque fuera con teclado externo) y tener documentación siempre a mano. De esta forma no tendría que cargar todo el día con el portátil de la empresa, bastante más pesado e incómodo.

Al final me decidí por la Pipo por la versatilidad que creía (y no me equivocaba) me daría  el añadido del palito y, aunque el precio final subió un poco (a mí me costó 156€), creo que  mereció la pena.

Características:

 

Básicamente es una de tantas wintables con Intel Atom, 8″ que podemos elegir, últimamente a miles, en el mercado. Las características no son destacables pero ahí van:

Pipo_1

 

Display Size 8 inches
Resolution 1280*800 IPS
Ratio 16:10
Touch Panel  Capacitive 5-touch+ electro-magnetic touch (digital pen)
System CPU Intel Baytrail T , Quad-core ,3735F
CPU speed  clock 1.33hz, burst up to 1.83GHz
Storage 16GB /32GB/64GB flash memory(optional)
RAM 2GB
Operation System Windows 8.1 with bing
Office included  office 365 , 1 year subscription
Sensor G-Sensor
Camera Front 2M, back 5M auto focus
  I/O Ports Micro SD slot x1
USB port micro USBx1
HDMI output micro HDMI port x1
Earphone jack x1
DC-IN jack No, charge from USB
Microphone x1
Speaker x2
Communication Wifi 802.11b/g/n
3G No
GPS module No
Bluetooth  Yes
Power AC adapter 5V 2A
Battery capacity 4500mAh * 3.8V=17.1Wh
Physical Characteristics Material plastic back
Weight  375g
Dimensions  209*123*10.2mm
Accessories AC adapter x1
OTG cable x1
digital pen x1

 

He de decir que la mía tiene 32Gb (me hubiera gustado la de 64 Gb pero no la encontré por ningún sitio). Cómo se puede ver tiene la ventaja de tener 2Gb de RAM y salida micro-hdmi. Además las cámaras están mejor que las del HP, y la trasera tiene autofocus (maravilloso para el OfficeLens del OneNote). El micro-USB es OTG y con un pequeño hub podemos tener a la vez los dispositivos conectados al USB y el microUSB cargando, muy práctico.

No voy a entrar en detalles de las características del equipo, ya que es bastante estándar y en realidad los test de rendimiento son muy parecidos en todas estas tablets (equipadas con SoC Intel Bay Trail-T y con Windows 8.1 como sistema operativo). Podéis leer muchos de ellos en internet. Por mi parte recomendaros el siguiente: androidpc

Desempeño:

 

Nada más arrancar la tableta por primera vez, me sorprendió la rapidez y fluidez con la que se mueve en el entorno MUI, cambiando entre aplicaciones de forma rápida y fluida. El navegador me parece muy bueno y una vez uno se acostumbra a navegar con los gestos, es difícil volver al de escritorio. La resolución y tamaño de la letra e iconos es correcta incluso para “cegatos” como yo ;-).

El tamaño de la tableta es adecuado para cogerla con una mano (estilo libreta de los antiguos periodistas), un poco incómoda si no tienes una mano un poco grande, es cierto, pero en tal caso una funda lo resuelve. La verdad es que me he acostumbrado a tenerla siempre en forma vertical, salvo cuando veo vídeos o cosas así. Pienso que es la manera más cómoda de manejo.

 

IMG_20150527_113042137IMG_20150527_113134609IMG_20150527_113205132_HDR

 

En cuanto al desempeño en win32, el rendimiento es correcto para las aplicaciones estándar que podemos manejar en un dispositivo como este. Office se mueve sorprendentemente bien, y te resuelve la papeleta de presentar un PPT, escribir un documento, un Excel, e incluso en mi caso, manejar Project para la gestión de proyectos.  El devorador de recursos llamado Chrome, también se mueve más o menos bien dependiendo de los añadidos que tengamos. Es muy cómodo (e imprescindible) tener un navegador completo en la tableta que nos permite tener, en este caso, todo el entorno de Google a nuestra disposición. También tengo en un USB los programas portables, que funcionan correctamente (tampoco se puede esperar maravillas con este procesador) y que hace que siempre tengamos a mano nuestras utilidades favoritas sin ocupar espacio en disco.

 

IMG_20150527_113119699_HDR

Debo de reconocer que el espacio en disco se queda un poco corto, pero cuidando lo que se instala (otra vez el tema de tener claro para qué lo vamos a utilizar) y limpiando regularmente el disco, no es un problema en sí. Ahora mismo, y creo que ya no instalaré nada más, tengo libre unos 9Gb. Eso sí, es imprescindible una micro-sd (en mi caso de 64Gb) para almacenar archivos/documentos  y poner ahí el directorio de sincronización con OneDrive, eligiendo con cuidado que ficheros o carpetas necesitamos con acceso off-line

Como conclusión, estoy totalmente de acuerdo con Sansa cuando dice que no es lo mismo que un Netbook, es muchísimo más usable si se hace con un poco de cabeza y utilizándola como lo que es, una tableta. Con el añadido de que puede venir muy bien para resolver situaciones puntuales en las cuales sí necesitaríamos un portátil a mano.

Más en el siguiente capítulo…

 

Por Jose Mª | 20 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)