Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Jun 2015
AnálisisAtomLápizOpiniones

Pipo W5: La wintablet “chinorris” con palito (II)

Vuelvo a la carga con la segunda entrega de la review de la PIPO W5 (espero que me perdonéis)  y vamos con el tema estrella y otros:

Pipo2

Palito

 

Es el hecho diferencial por el cual  me decido por esta tableta, tiene un stylus, que después de mucho bucear por internet me enteré de que es tecnología china, de una empresa que se dedica a tabletas digitalizadoras: Havon (para los interesados: havon ). Según he podido leer la tecnología es muy parecida a Wacom, y tenemos en la Tablet la tecnología palm rejection (muy cómodo para poder escribir apoyando la mano), a parte de la ausencia de pilas en el lápiz.

Como se puede ver, el lápiz es muy parecido al del Samsung Note de 10”. Dejo aquí una review muy interesante (con varios IMG_20150530_083802831videos incluidos) sobre esta tableta que hace un blog dedicado a la escritura y dibujo (tiene 3 partes, y es bastante completo):

Review dibujo 1

review dibujo 2

Review dibujo 3

 

Pasamos a mi experiencia personal: estoy bastante contento de cómo funciona este lápiz. Es bastante preciso y el tacto es muy, muy parecido al de cualquier Samsung Note. He escrito en varios programas de escritura a mano (OneNote, Papyrus, Penultimate…) y lo que detecto es que se comporta mejor en unos que en otros, con lo que la culpa parece más del programa en sí que del lápiz. El mejor, sin duda, el OneNote. No pierde la escritura en los bordes de la pantalla y es bastante estable aún en trazos rápidos (aunque si son muy rápidos tiene un poco de retardo).

 

 

La escritura el fluida y rápida una vez te acostumbras a la textura “resbaladiza” del cristal, como pasa con los Note de Samsung. El lápiz no tiene pilas, con lo que está siempre disponible, ventaja incontestable frente a los activos, y además sirve de perfecto, e imprescindible  puntero en las aplicaciones win32, sobre todo cuándo lo utilizas en la pantalla de 8”. No hace falta ratón, y el lápiz hace las veces de este de una manera muy práctica. Esencial para los que tenemos morcillas en vez de dedos….

Cosas negativas: el tamaño, quizá demasiado pequeño/estrecho para poder cogerlo cómodamente (aunque vale cualquier otro lápiz de tecnología Havon, y los hay más gruesos y cómodos de usar, pero es un follón comprarlo), y que no hay dónde guardarlo. Esto es un incordio a la hora de transportarlo, y siempre tienes que estar pendiente de no perderlo. Sería genial que la tableta tuviera un receptáculo como tienen los Note de Samsung para guardarlo, ya  que se ha convertido en una psicosis no perderlo (me acabo de comprar uno de repuesto en alliexpress, por cierto : palito repuesto

Obviamente prefiero la escritura en una Surface, que me parece una pasada, pero chicos, estamos hablando de una tableta de 155€, y para ese precio está pero que muy bien, y es totalmente usable.

Pantalla

La pantalla es:

Size 8 inches
Resolution 1280*800 IPS
Ratio 16:10
Touch Panel  Capacitive 5-touch+ electro-magnetic touch (digital pen)

 

IPS, los ángulos de visión son muy correctos y la resolución buena para este tamaño de pantalla. Creo que si tuviera más resolución sería un suplicio utilizarla. El acabado es en brillo con lo que los reflejos dificultan su utilización en exteriores, aún con el brillo al máximo, si el sol te da de pleno, no ves nada. Esto último pasa en todos los dispositivos de este tipo que conozco, así como en los teléfonos con lo que no sorprende. Su hábitat natural es en interiores, y ahí, con un 30% de brillo se ve perfectamente.

La parte táctil es correcta, aunque no “Premium”, según mi experiencia, lo mejor es utilizar el lápiz para todo, es más cómodo y preciso que el dedo.

Hay un lado negativo y es que la protección de la pantalla, en vez de gorilla-glass más bien parece “macaco”-glass….hay que tener cuidado.

Batería

Creo que este es uno de los puntos flacos de esta tableta (de muchas de este estilo, según mi experiencia). En un uso exhaustivo y con el brillo al 30% la duración viene a ser de 3,5 a 4 horas, no más. En un uso “normal” o reproduciendo video, llega a unas 4,5 / 5 horas Creo que el tamaño de la tableta y el peso penalizan al final la batería.

Es un problema que se puede paliar de distintas formas. Yo tengo una batería externa que carga a 2,5 A por micro-usb y que me lleva a las 8 horas de utilización sin problemas. Es la ventaja de que la tableta se cargue por medio de un micro-usb y no por medio de un sistema propietario, con lo que no necesitamos el cargador en todo momento.

Otras precauciones es el apagado de la tableta cuándo no la vas a utilizar en un rato largo (a fin de cuentas, arranca en 15 seg,) y esto alarga la vida de la batería. Es otro punto flaco, el modo sleep o el apagado rápido por medio del botón, se come la batería más rápidamente de lo deseable.

Y conectando con todo lo dicho, la tableta no tiene ningún LED indicador de carga (lo tienes que mirar en el icono de Windows), y por supuesto tampoco sé si, dejando el cargador puesto, cuándo la batería llega al 100% de carga, esta deja de cargar automáticamente.

Como veis, este apartado es el peor de la tableta.

Y en la próxima entrega un poco más y ya termino…

 

Por Jose Mª | 14 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)