Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Jun 2015
AnálisisAtomLápizOpiniones

Pipo W5: La wintablet “chinorris” con palito (II)

Vuelvo a la carga con la segunda entrega de la review de la PIPO W5 (espero que me perdonéis)  y vamos con el tema estrella y otros:

Pipo2

Palito

 

Es el hecho diferencial por el cual  me decido por esta tableta, tiene un stylus, que después de mucho bucear por internet me enteré de que es tecnología china, de una empresa que se dedica a tabletas digitalizadoras: Havon (para los interesados: havon ). Según he podido leer la tecnología es muy parecida a Wacom, y tenemos en la Tablet la tecnología palm rejection (muy cómodo para poder escribir apoyando la mano), a parte de la ausencia de pilas en el lápiz.

Como se puede ver, el lápiz es muy parecido al del Samsung Note de 10”. Dejo aquí una review muy interesante (con varios IMG_20150530_083802831videos incluidos) sobre esta tableta que hace un blog dedicado a la escritura y dibujo (tiene 3 partes, y es bastante completo):

Review dibujo 1

review dibujo 2

Review dibujo 3

 

Pasamos a mi experiencia personal: estoy bastante contento de cómo funciona este lápiz. Es bastante preciso y el tacto es muy, muy parecido al de cualquier Samsung Note. He escrito en varios programas de escritura a mano (OneNote, Papyrus, Penultimate…) y lo que detecto es que se comporta mejor en unos que en otros, con lo que la culpa parece más del programa en sí que del lápiz. El mejor, sin duda, el OneNote. No pierde la escritura en los bordes de la pantalla y es bastante estable aún en trazos rápidos (aunque si son muy rápidos tiene un poco de retardo).

 

 

La escritura el fluida y rápida una vez te acostumbras a la textura “resbaladiza” del cristal, como pasa con los Note de Samsung. El lápiz no tiene pilas, con lo que está siempre disponible, ventaja incontestable frente a los activos, y además sirve de perfecto, e imprescindible  puntero en las aplicaciones win32, sobre todo cuándo lo utilizas en la pantalla de 8”. No hace falta ratón, y el lápiz hace las veces de este de una manera muy práctica. Esencial para los que tenemos morcillas en vez de dedos….

Cosas negativas: el tamaño, quizá demasiado pequeño/estrecho para poder cogerlo cómodamente (aunque vale cualquier otro lápiz de tecnología Havon, y los hay más gruesos y cómodos de usar, pero es un follón comprarlo), y que no hay dónde guardarlo. Esto es un incordio a la hora de transportarlo, y siempre tienes que estar pendiente de no perderlo. Sería genial que la tableta tuviera un receptáculo como tienen los Note de Samsung para guardarlo, ya  que se ha convertido en una psicosis no perderlo (me acabo de comprar uno de repuesto en alliexpress, por cierto : palito repuesto

Obviamente prefiero la escritura en una Surface, que me parece una pasada, pero chicos, estamos hablando de una tableta de 155€, y para ese precio está pero que muy bien, y es totalmente usable.

Pantalla

La pantalla es:

Size 8 inches
Resolution 1280*800 IPS
Ratio 16:10
Touch Panel  Capacitive 5-touch+ electro-magnetic touch (digital pen)

 

IPS, los ángulos de visión son muy correctos y la resolución buena para este tamaño de pantalla. Creo que si tuviera más resolución sería un suplicio utilizarla. El acabado es en brillo con lo que los reflejos dificultan su utilización en exteriores, aún con el brillo al máximo, si el sol te da de pleno, no ves nada. Esto último pasa en todos los dispositivos de este tipo que conozco, así como en los teléfonos con lo que no sorprende. Su hábitat natural es en interiores, y ahí, con un 30% de brillo se ve perfectamente.

La parte táctil es correcta, aunque no “Premium”, según mi experiencia, lo mejor es utilizar el lápiz para todo, es más cómodo y preciso que el dedo.

Hay un lado negativo y es que la protección de la pantalla, en vez de gorilla-glass más bien parece “macaco”-glass….hay que tener cuidado.

Batería

Creo que este es uno de los puntos flacos de esta tableta (de muchas de este estilo, según mi experiencia). En un uso exhaustivo y con el brillo al 30% la duración viene a ser de 3,5 a 4 horas, no más. En un uso “normal” o reproduciendo video, llega a unas 4,5 / 5 horas Creo que el tamaño de la tableta y el peso penalizan al final la batería.

Es un problema que se puede paliar de distintas formas. Yo tengo una batería externa que carga a 2,5 A por micro-usb y que me lleva a las 8 horas de utilización sin problemas. Es la ventaja de que la tableta se cargue por medio de un micro-usb y no por medio de un sistema propietario, con lo que no necesitamos el cargador en todo momento.

Otras precauciones es el apagado de la tableta cuándo no la vas a utilizar en un rato largo (a fin de cuentas, arranca en 15 seg,) y esto alarga la vida de la batería. Es otro punto flaco, el modo sleep o el apagado rápido por medio del botón, se come la batería más rápidamente de lo deseable.

Y conectando con todo lo dicho, la tableta no tiene ningún LED indicador de carga (lo tienes que mirar en el icono de Windows), y por supuesto tampoco sé si, dejando el cargador puesto, cuándo la batería llega al 100% de carga, esta deja de cargar automáticamente.

Como veis, este apartado es el peor de la tableta.

Y en la próxima entrega un poco más y ya termino…

 

Por Jose Mª | 14 Comentarios | Enlaza esta entrada

14 Comentarios

jose
Enviado el 08/06/2015 a las 16:10 | Permalink

gracias por la información.
buena revisión de la tableta y su palito

Enviado el 09/06/2015 a las 13:50 | Permalink

Pues me está convenciendo esta Pipo, porque tiene justo lo que hemos demandado muchas veces: un tamaño de 8″, Windows y lápiz y además sin necesidad de pilas.

Y otra cosa que echo muchísimo de menos en mi HP Stream 7 y sí tiene la Pipo, que es la salida de vídeo.

Y lo que más me gusta es que parece que por fin van a empezar a aparecer tabletas Windows con lápiz, Yo personalmente tengo ganas de que sea realmente complicado elegir una porque haya muchas opciones válidas.

Enviado el 09/06/2015 a las 22:51 | Permalink

Gran análisis, y me gusta también bastante esta tableta a priori. El problema es el mismo que le veo a mi HP Stream 7, tamaño y batería. Cuando compré la HP, me decía a mí mismo que el tamaño es suficiente, pues en mi Nexus 7 2013, lo es. Creo que estaba equivocado. En Android, cada elemento de la interfaz, sea el programa que sea, está adaptado al uso táctil, y al uso en pantallas pequeñas. En Windows 8.1 de escritorio, es justo al revés. Me cuesta horrores moverme por cualquier interfaz, y eso que he puesto los elementos y letra grandes, pero es un suplicio. Las apps metro son una mierda. Las de PDF están bien, y tal, pero Internet Explorer Metro es una basura, y si me tengo que bajar un navegador tipo Android, para eso me voy a Android, leñe. Ojo, estoy criticando sabiendo perfectamente que esto es lo que hay si no quieres Android. El escritorio de Windows lleva así lustros.

Por otro lado, la batería de estos cacharros te deja tirado más pronto que tarde. En mi HP, apenas me dura una tarde, por no decir no. La Nexus 7 2013 me dura 4 o 5 días con el mismo uso y no es una exageración. El portátil que tengo (Acer 3820TZG) me dura en torno a 6 horas. Si me dura más un portátil que un aparato destinado a no llevarme el portátil, mal vamos.

Y por último, el tema de los soportes. Para usar la tablet en mano, genial, pero si tengo que escribir con teclados físicos, lo tengo que hacer en una mesa, sí o sí, o sí. He visto el teclado de Juan Luis, el veterano que tiene 10 años, que tiene soporte, y lo mismo hace el apaño, pero necesito algo muy todoterreno que me sirva en cualquier sitio (porque a veces trabajo donde no hay mesas, y casi ni sillas ni sillones). Tengo dudas incluso si el soporte de la Surface 3 me serviría. Y esto, claro, no lo barajé al comprarlo, fallo mío, pero porque deduje que las fundas con soporte me iban a servir. Craso error.

En fin, que el tamaño de la pantalla es óptimo, pero la experiencia con Windows en ella, para nada.

    Enviado el 10/06/2015 a las 11:01 | Permalink

    Ojete, el tamaño de los elementos en win32 se puede modificar y, además, touchdesktopzoom llega donde no llega esto. Te lo dice uno que ve menos que un gato de yeso que apenas usa metro y se pasa el día en su espacio de comfort, win32

      Jose Mª
      Enviado el 10/06/2015 a las 11:16 | Permalink

      touchdesktopzoom es vital en estos cacharros… además, el lápiz como puntero te da un plus de usabilidad en el entorno win32 muy notable. Básicamente tienes un ratón en tu mano para “clickear” y no la morcilla que Dios nos ha dado a cada uno. La precisión y rápidez es como la noche y el día…. :wink:

        Enviado el 10/06/2015 a las 16:53 | Permalink

        Jose Mª, toda la razón con respecto a lo del palito. El problema es que no bajaré esa posibilidad al comprar la HP Stream 7, que no tiene palito. De ahí mi desconformidad a la hora de usarla como tablet para consumir contenidos. Simplemente es un engorro que con la Nexus 7 no tengo. Claro, si le enchufo un teclado y un ratón físicos, entonces Win32 entra en todo su esplendor y no hay color. La cosa está en que si me tengo que llevar un teclado físico, con lo malos que son los soportes de fundas y de los propios teclados para tablets, al final opto por coger el portátil aunque pese 1 kg más, porque las bisagras y el teclado hacen que pueda escribir casi hasta colgado del techo.

      Enviado el 10/06/2015 a las 16:50 | Permalink

      Supongo que te refieres a las opciones de aumentar el tamaño del texto y otros elementos en el panel de Resolución de Pantalla. Ya he hecho eso, y sigue siendo muy escaso. Touchdesktopzoom lo estoy probando ahora y funciona bastante bien, pero no deja de ser un engorro tener que ampliar cada parte de la pantalla para utilizar la interfaz. Además de que gasta ciertos recursos (lo he estado monitorizando con el admin de tareas) y a veces no es tan rápido como necesita uno (por lo menos en un Atom). Y no voy precisamente sobrado de batería en la HP jeje.

    Enviado el 11/06/2015 a las 07:30 | Permalink

    Entre las 7″de nuestra HP Stream 7 y las 8″ de la Pipo, hay una diferencia bastante grande, aunque coincido que para escritorio se quedan cortas para su uso táctil, y por eso el lápiz es una gran ventaja, pero incluso en mi Thinkpad X230t de 12″

    Respecto al soporte, yo uso el que mostré en mis artículos sobre la Stream 7, pero ahora que ya tengo una funda que puede hacer de soporte (os la hablaré de ella en el próximo artículo), lo uso menos. La funda funciona realmente bien y por 8,5 €

    La duración de la batería mejora sustancialmente si se bloquea el indexado de la búsqueda… lo que no me satisface, pero al menos es una solución.

      Quique
      Enviado el 11/06/2015 a las 12:33 | Permalink

      Pienso igual. Ese tipo de funda terminan siendo las más practicas y, en mi opinión, una buena funda es una mejor opción que el soporte integrado en muchas wintablets.

      Enviado el 12/06/2015 a las 18:11 | Permalink

      Esa funda tengo yo, y no es nada del otro mundo. Tengo una igual para Nexus 7 y volví a comprarla para HP porque son muy ligeras y hacen el apaño, pero no son ni de lejos excesivamente estables. Lo que yo quería con todo mi alma es esto https://www.microsoft.com/hardware/en-us/p/universal-mobile-keyboard. Genial, de verdad. Lo estuve probando en el Media Markt, y funciona muy bien, muy estable. ¿Problema? Caro de la hostia. Y semos probes. Eso, y que no trae touchpad de ningún tipo (motivo por el que compré el Microsoft Media Center).
      Te agradezco el tip de quitar el indexado en la búsqueda. ¿Lo haces a través de Servicios, no? Quiero decir, deshabilitando el servicio Windows Search. ¿O a través del panel de propiedades del disco? La verdad es que no me importa tener que ir manualmente a los sitios, si con eso consigo que tenga una batería decente, porque vaya decepción. Fue usarlo un rato y pienso “¿ya va por el 80%? pero si apenas he hecho nada”

        Enviado el 15/06/2015 a las 09:20 | Permalink

        Parecido al Microsoft Universal Mobile Keyboard, tienes el teclado del que hice un artículo hace poco, el Logitech K810, lleva ya un tiempo e igual puedes encontrar alguna oferta.

        Aunque no tiene soporte alguno, que creo que es lo que valoras de la Microsoft, pero a mi me encanta ese teclado y con el propio soporte de la funda (donde es estable) o con el otro que tengo que sí es super-estable, me apaño sin problemas.

        Respecto al tema del indexado de búsqueda, fue una recomendación de RFOG y la verdad es que sí he notado una mejoría grande.

        Debes ir a Servicios Locales y deshabilitar el servicio Windows Search

          Enviado el 15/06/2015 a las 09:33 | Permalink

          supongo que deshabilitar servicios de busqueda os va bien, pero lo logico es configurar el indexado y que se quiere indexar, puse un articulo de como configurar las busquedas, existen miles de opciones.

          RFOG
          Enviado el 15/06/2015 a las 09:48 | Permalink

          Windows busca pero no encuentra. Es algo que decíamos los MVP cuando hablábamos internamente en “la casa” porque el servicio de búsqueda solo llegó a funcionar bien en Windows Vista, y por un tiempo.

          Lo configures como lo configures, se te va a comer una parte importante de tiempo de proceso de tu CPU, sobre todo si tienes PDF (y te tumbará el equipo si tienes MUCHOS PDF a no ser que instales el iFilter de Adobe, y aun así no funciona todo lo fino que debiera).

          Luego cuando tires a buscar algo, si tienes suerte lo encontrará en seguida, pero lo habitual es que se tire tres o cuatro minutos haciendo el mona y al final te diga que lo que buscas no está… cuando tu mismo estás viendo el fichero en el escritorio o en algún otro lado…

          La mejor opción es detener el servicio y entonces, cuando haces una búsqueda, utiliza el algortimo clásico de ir mirando fichero por fichero en lugar de los índices.

          Es otra de esas cosas que hacen que me hierva la sangre ante la marcada incompetencia de esta gente. Con un becario -que no les cuesta nada- puesto una semana seguro que sacaban el problema… que tienen desde hace CINCO PUTOS AÑOS. O en otras palabras: un puto bug reconocido durante CINCO AÑOS y sin que hagan nada, y no es un “glitch” de la interfaz, no, es un problema que puede que esté haciendo que los equipos consuman un 10% más de energía como media. ¿Os imagináis el ahorro de energía a nivel mundial que sería si los ochcientos pentillones de PC tuvieran ese problema resuelto? Pues eso.

          Llamadme fanboy.

Enviado el 10/06/2015 a las 10:59 | Permalink

Es una tableta que necesita como el comer que BQ la ponga su marca y la venda aquí un poco más cara a cambio de dar soporte y garantía españolas. Con eso se convertiría en una auténtica genialidad.

Llevo desde 2011 usando tablets android. Son útiles si puedes convivir con las limitaciones que tienen. Lo que no son es hackeables, lo que sí que permite win32. Con los lustros se ha acumulado una brutal biblioteca que, si se conoce, te resuelve la mayoría de los problemas y te da lo que no te da un SO móvil

Estoy encontrando que una tablet de 8″ + mi note 4 es un conjunto sorprendente para alta movilidad. Pensaba hasta hace poco en pillar un nvidia shield, pero también me frenaba llevar encima dos dispositivos android. Ahora, lo que no me da uno me lo da otro

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)