Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Jun 2015
AnálisisOpinionesSurface 3

Surface 3 después de un día

En este artículo iré poniendo mis impresiones después de haber usado el Surface 3 (S3) por más de 24 horas. No es un reportaje con base científica ni mucho menos pues el 90% de quienes leen este tipo de artículos no buscan estadísticas sino opiniones honestas de quienes tienen la oportunidad de poseer una de estas máquinas. Yo tengo la gran suerte de que tengo la S3 y la Surface PRO 3 (SPRO 3). Las dos Surface versión 3. Y esto me da la ventaja de poder ir comparando ambas experiencias.

DSC_0061_20150626_1059

¿Qué me ha impresionado más qué todo lo demás? Pues que esta versión del procesador Atom de la manera que está configurado en el Surface 3 trabaja a una temperatura bien baja. El PRO 3 se calienta. Yo tengo la versión i5 y se calienta. Sin embargo el S3 se mantiene a una temperatura más llevadera al tacto.

Yo nunca he sido amante de los procesadores Atom, mis experiencias con ellos van desde temperaturas que pueden freír un huevo a rendimientos que dejan mucho por desear. Tengo que decir que Intel ha avanzado mucho con estos procesadores. Al Cesar lo que es del Cesar. Por supuesto que el rendimiento todavía esta por debajo incluso del i3 pero es suficiente para la mayoría de las tareas que he hecho en estas primeras horas: Usar OneNote, navegar la Web, subir cientos de fotos a flickr ¡desde OneDrive! Editar algunas de estas fotos con Adobe Photoshop Express un excelente programa en MUI.

DSC_0057_20150626_1055

Otra cosa que me gusta de esta máquina es su diseño. Es en mi opinión el tamaño y formato de pantalla ideal. Y además, es más ligera que la versión Pro. Esto hace que la puedas sostener más tiempo con una sola mano sin cansarte al nivel que cuando uso el PRO 3. Sin embargo, una pantalla menor no significa una experiencia interior a la que se obtiene en el PRO 3. El tamaño de las letras y objetos están como mismo se ven en la PRO.

¿Qué más me ha gustado?

Pues que la cámara trasera de 8MP ahora tiene autofoco por lo que la hace ideal para escanear documentos. Algo imposible de hacer en la PRO3 que está equipada con cámaras de peor calidad.

Sobre la batería.

Microsoft dice que ésta dura 10 horas viendo vídeos. Es probable que dure eso si se apaga el WiFi, el BT y se baja el brillo. Usando el S3 como yo lo he usado en algo más que un día me da una idea de que tendría batería pasa unas 8 horas ya que después de 4 horas de uso la batería estaba al 52%. Pero tengo que repetir, en esas 4 horas subí cientos de fotos desde OneDrive a Flickr. Una actividad que usa el WiFi muchísimo y este es uno de los más altos consumidores de energía.

¿Qué tendría que criticarle?

Pues la chapucería que han hecho con el cargador. Más bien con el conector. El PRO3 usa un conector magnético que ha salvado a la PRO de caer al suelo cuando me enredo con el cable Dios sabe cuantos veces. La S3 usa un puerto mini USB. Un paso hacia atrás. Pero no sólo esto. Los laterales del S3 tienen cierta inclinación. Pues pueden creer que al conector no lo han cortado con ese ángulo y al conectarlo se ve bien mal. Les muestro una foto para que lo vean.

20150628_230240784_iOS

Nota: Señores! ¡¡¡La chapuza está en el diseño del conector!!! ¡Miren la foto, Hay una separación entre el conectar y la carcaza! Le falta una cuña!

Ya hay gente haciendo dinero vendiendo la cuña.

Microsoft entró en el mercado hardware para mostrar productos de calidad donde una chapucería como esta simplemente no tiene cabida. Un producto de excelente diseño y fabricación y que la hayan cagado en este detalle. Simplemente bochornoso.

¿Recomendaría esta versión?

Por supuesto. Microsoft es el único fabricante de Tablet que está innovando constantemente en esta línea y el Surface 3 demuestra que cuando el público pidió la Surface Mini, Microsoft supo escuchar. Esta máquina puede satisfacer las necesidades del 90% del público y sólo un 10% necesitaría realmente escalar a la versión PRO.

Por ctitanic | 38 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

38 Comentarios

Enviado el 29/06/2015 a las 03:57 | Permalink

Genial, muchas gracias. ¿Cómo se transporta? ¿Se cierra con el teclado y queda compacto? ¿Puede rallar la pantalla? Tengo bastantes dudas referente a todo eso, ya que no tiene bisagras con el teclado como un portátil.

Enviado el 29/06/2015 a las 07:56 | Permalink

Buen análisis , aunque lo que comentas del cargador miniusb no lo acabo de entender. Creo que es un acierto, ya que no utilizar cargadores propietarios te permite utilizar un mismo cargador para todo y además utilizar las powerbank con sus cables etc. No entiendo muy bien este punto sobre una vueltas atrás, además con un adaptador tienes dos puertos usb en vez de uno.

    Enviado el 29/06/2015 a las 12:38 | Permalink

    Viste la foto del conector y como queda?

      Enviado el 29/06/2015 a las 13:50 | Permalink

      se puede sustituir por cualquier cable normal microusb y arreglado o mejor aun yo creo que ni usare el cargador de Ms, sino pondre alguno con 2,5A de los que tengo y listo.

        Enviado el 29/06/2015 a las 13:58 | Permalink

        Cualquier otro cable tendrá el mismo problema ya que el lateral del S3 tiene un ángulo de inclinación que si el conector no lo tiene pues queda separado.

          RFOG
          Enviado el 29/06/2015 a las 15:53 | Permalink

          Que no, Frank, que no es un problema, son todo imaginaciones tuyas. :mrgreen: :mrgreen:

          Hay que joderse.

          Que se compre una y llegue el gracioso de turno y le diga “Huy, está medio fuera. Espera, yo lo meto más adentro”. 500 ñapos de reparación. O simplemente no atines a meterlo bien y lo dobles. O se doble al poner algún tipo de peso encima. O cualquier otra rotura por falta de ajuste correcto.

          En fin, Frank, bienvenido al mundo de “a mi no me pasa”. :oops:

          Y en Microsoft nunca dejarán de ser unos chapuceros de mucho cuidado.

          Enviado el 29/06/2015 a las 18:30 | Permalink

          Es una mierda! :twisted:

      Enviado el 30/06/2015 a las 09:49 | Permalink

      Entiendo y comparto que es un problema del diseño físico del conector… pero un problema estético, no funcional.

      Enviado el 01/07/2015 a las 09:59 | Permalink

      El fallo de diseño no es ése. El fallo de diseño es no biselar el conector, porque queda con ese margen estúpido.

Jose Mª
Enviado el 29/06/2015 a las 09:32 | Permalink

Buen análisis…. estoy completamente de acuerdo con Netboybcn en lo del cargador. Excepto para el tema de caídas que comentas, no veo ninguna otra ventaja a tener un cargador propietario en vez de uno mas estandar (micro-usb e incluso USB-C en el futuro inmediato).
Veo que es una buena máquina para una importante mayoría de la gente, que en realidad, tampoco necesita mucha potencia de cálculo y con esta tablet-pc tienen resuelta la parte de tablet y la parte de PC, pero la experiencia personal me dice que seguirá siendo minoritario el público que se plantee comprala, y es por lo de siempre. Cuando piensan en tablets, piensan en Ipad o Android (en España Samsung) y cuando piensan el PC, piensan en portátil tradicional, y para recvertir eso se necesita una muy buena comunicación con el cliente que, en España al menos, no existe por parte de MS. :-?

Jose Mª
Enviado el 29/06/2015 a las 11:39 | Permalink

Por cierto, ¿Cuál es tu apuesta sobre si saldrá o no la SP4 este año? ¿tienes alguna información al respecto?

    Enviado el 29/06/2015 a las 12:41 | Permalink

    yo pienso que si sale. Han bajado los precios del PRO3 para salir de inventario.

Quique
Enviado el 29/06/2015 a las 13:09 | Permalink

Muy buen análisis. Me gustan este tipo de artículos.

8 horas no esta mal. Esta dentro de lo que yo alcanzaba con mi vieja Acer Iconia W510. Quizás 7 horas si utilizaba aplicaciones de escritorio en vez de Metro. Pero, bueno, ese es un tema de software antes que de hardware.

Como han comentado otros, a mi me parece mucho mejor un conector estándar micro-USB en vez de un conector patentado. Así que donde usted vio una chapuza yo veo una bendición. :D

    Enviado el 29/06/2015 a las 13:49 | Permalink

    Señores! La chapuza está en el diseño del conector!!! Miran la foto, Hay una separación entre el conectar y la carcaza! Le falta una cuña!

      Enviado el 29/06/2015 a las 13:57 | Permalink

      yo no lo veo tan feo, que podria ser mejorable, sí . Pero en articulo mezclabas otros aspectos. Se puede reparar usando un cable normal y punto.
      El articulo has puesto esto, quizas lo he interpretado mal “La S3 usa un puerto mini USB. Un paso hacia atrás”

        Enviado el 29/06/2015 a las 14:20 | Permalink

        Para mi eso es lo que es. El conector magnético es una ventaja.

      Enviado el 30/06/2015 a las 09:52 | Permalink

      carcasa… con S :evil:

      Aquí jugamos con ventaja porque no nos lía la pronunciación :-P

Enviado el 29/06/2015 a las 13:55 | Permalink

Otra cosa, hay que haber usado el conector magnético para darse cuenta que haber regresado a USB es un paso hacia atrás.

    Quique
    Enviado el 29/06/2015 a las 22:42 | Permalink

    Llevo llevo varios años con un conector magnético. Conozco sus ventajas. Igual considero mucho mejor un puerto estándar, como el micro-USB o USB-C.
    ¿Se piefde algo en el proceso? Pues si. Pero la relación costo-beneficio se inclina, desde mi punto de vista, a favor de los estándares.

      Enviado el 29/06/2015 a las 22:52 | Permalink

      Pero es que la S3 ya tiene un puerto USB.

        Enviado el 30/06/2015 a las 09:54 | Permalink

        En eso tienes razón.

        A mi la solución que me gusta es la que daptaban algunos fabricantes como Nokia, que es mantener un conector propietario que podría ser magnético y también compatible con el dock y dejar el conecor de carga estándar que cumpliría la doble función de ser más versátil para usar otros cargadores y la de disponer de un puerto de datos extra.

Enviado el 29/06/2015 a las 17:33 | Permalink

Yo estoy a caballo entre unos y otros. El diseño da pie a romperlo, es obvio. Pero imagino que puede cargarla cualquier powerbank, lo cual no es un atraso. Deberían implementar un microusb con imanes y con mejor diseño. Punto, ¿por qué elegir?.

    Quique
    Enviado el 29/06/2015 a las 22:46 | Permalink

    El nuevo estándar USB-C es una oportunidad perdida en cuanto a la posibilidad de promover un conector USB magnético estándar.
    Pero sería positivo que para cuando comiencen a discutir sobre un futuro estándar USB, incorporen en la norma un conector magnético o, incluso, por inducción.

    Hasta tanto, estamos obligados a elegir entre conectores estándares y conectores magnéticos. Lamentablemente, Hoy en día y en el futuro predecible no se puede tener ambas cosas.

Ivan
Enviado el 30/06/2015 a las 19:16 | Permalink

Bueno que quede feo al conectar el cargador para mi es lo de menos….mi pregunta y verdadera preocupación y algo que omitieron en la review es cuanto tiempo tarda en cargarse por completo a diferencia de la PRO3? Algunos dicen 6 horas x_x

Jose
Enviado el 30/06/2015 a las 22:05 | Permalink

Muy buen reportaje, aunque me surge una duda:

Yo estaba por comprar la surface 3 por temas de movilidad y sinceramente poder enviar correos, corregir ppts con el boligrafo, utilizar el excel y aparte de navegar, coger notas en la reuniones con el One note.

Peeeero he visto que pude salir en breve (quizás a finales de julio con windows 10) las Spro 4… más delgada, i5, mayor pantalla y sin refrigeración y el nuevo lapiz…

Mi pregunta es vale la pena esperar o cojo la S3? entendiendo que la diferencia de coste no es significativo o al menos una variable decisoria para mi…

Gracias!!!

    Enviado el 01/07/2015 a las 00:06 | Permalink

    Nadie sabe exactamente cuando el Surface 4 saldrá y que características tendrá. Incluso acá se ha escrito un artículo donde se especula que no saldrá pronto. Es lo que te puedo decir.

    Quique
    Enviado el 01/07/2015 a las 23:51 | Permalink

    Creo que hay varios puntos a tener en cuenta.
    El primero, como recién comentaron, nadie sabe cuándo saldrá a la venta el Surface Pro 4. Incluso algunos creen que no presentarán nada.

    El segundo, probablemente llegue a España con un ajuste de precios, es decir, difícilmente mantenga el precio del actual Surface Pro 3. Probablemente sea más caro.

    En tercero, hay varias especulaciones sobre su configuración pero probablemente, cualquiera sea, el Surface Pro 4 continuará siendo más voluminoso y pesado que la Surface 3.
    Una serie de especulaciones afirman que será un M Core que mantiene la pantalla de 12.1″ del actual Surface Pro 3. No tendría ventilador ni rejilla de ventilación. Sería más delgado y liviano que el actual Surface Pro 3. Pero esto también significaría que continuará siendo algo más ancho, algo más largo y algo más grueso que el Surface 3. Probablemente también tenga algo menos de autonomía (Atom consume algo menos que Core M). Sería más potente que el Surface 3, pero algo más lento que las actuales Surface Pro 3 equipadas con i3.
    Otra serie de especulaciones afirman que será un i5 de última generación con una gran pantalla de 13.3″. En este caso, continuará necesitando de ventilador, la rejilla de ventilación y el grosor relacionado. Si esto se confirma, podría llegar a terminar siendo algo más ancho y/o alto que el actual Surface Pro 3 aunque, claro esta, también será más rápida.

    Cualquiera sea el caso, el Surface Pro 4 será más potente que el Surface 3, pero seguirá siendo algo más voluminoso y, probablemente, con algo menos de autonomía.

Enviado el 03/07/2015 a las 14:33 | Permalink

Ya he visto ambos conectores, el de la Surface 3 y Pro 3 al natural. Si tuviera que decantarme ahora mismo, sin duda lo haría por el de la Pro. Nunca antes había probado un magnético, pero he de decir que es una pasada. No te permitirá cargar desde Powerbank, pero está genialmente diseñado. No puedo decir lo mismo del otro, donde comulgo con Frank. Tiene toda la pinta de romperse. Apliqué un poco de presión al cable de la Surface 3 de exposición y el puerto se movía ligeramente. Una guarrada.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)