Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Jun 2015
AnálisisOpinionesSurface 3

Surface 3 después de un día

En este artículo iré poniendo mis impresiones después de haber usado el Surface 3 (S3) por más de 24 horas. No es un reportaje con base científica ni mucho menos pues el 90% de quienes leen este tipo de artículos no buscan estadísticas sino opiniones honestas de quienes tienen la oportunidad de poseer una de estas máquinas. Yo tengo la gran suerte de que tengo la S3 y la Surface PRO 3 (SPRO 3). Las dos Surface versión 3. Y esto me da la ventaja de poder ir comparando ambas experiencias.

DSC_0061_20150626_1059

¿Qué me ha impresionado más qué todo lo demás? Pues que esta versión del procesador Atom de la manera que está configurado en el Surface 3 trabaja a una temperatura bien baja. El PRO 3 se calienta. Yo tengo la versión i5 y se calienta. Sin embargo el S3 se mantiene a una temperatura más llevadera al tacto.

Yo nunca he sido amante de los procesadores Atom, mis experiencias con ellos van desde temperaturas que pueden freír un huevo a rendimientos que dejan mucho por desear. Tengo que decir que Intel ha avanzado mucho con estos procesadores. Al Cesar lo que es del Cesar. Por supuesto que el rendimiento todavía esta por debajo incluso del i3 pero es suficiente para la mayoría de las tareas que he hecho en estas primeras horas: Usar OneNote, navegar la Web, subir cientos de fotos a flickr ¡desde OneDrive! Editar algunas de estas fotos con Adobe Photoshop Express un excelente programa en MUI.

DSC_0057_20150626_1055

Otra cosa que me gusta de esta máquina es su diseño. Es en mi opinión el tamaño y formato de pantalla ideal. Y además, es más ligera que la versión Pro. Esto hace que la puedas sostener más tiempo con una sola mano sin cansarte al nivel que cuando uso el PRO 3. Sin embargo, una pantalla menor no significa una experiencia interior a la que se obtiene en el PRO 3. El tamaño de las letras y objetos están como mismo se ven en la PRO.

¿Qué más me ha gustado?

Pues que la cámara trasera de 8MP ahora tiene autofoco por lo que la hace ideal para escanear documentos. Algo imposible de hacer en la PRO3 que está equipada con cámaras de peor calidad.

Sobre la batería.

Microsoft dice que ésta dura 10 horas viendo vídeos. Es probable que dure eso si se apaga el WiFi, el BT y se baja el brillo. Usando el S3 como yo lo he usado en algo más que un día me da una idea de que tendría batería pasa unas 8 horas ya que después de 4 horas de uso la batería estaba al 52%. Pero tengo que repetir, en esas 4 horas subí cientos de fotos desde OneDrive a Flickr. Una actividad que usa el WiFi muchísimo y este es uno de los más altos consumidores de energía.

¿Qué tendría que criticarle?

Pues la chapucería que han hecho con el cargador. Más bien con el conector. El PRO3 usa un conector magnético que ha salvado a la PRO de caer al suelo cuando me enredo con el cable Dios sabe cuantos veces. La S3 usa un puerto mini USB. Un paso hacia atrás. Pero no sólo esto. Los laterales del S3 tienen cierta inclinación. Pues pueden creer que al conector no lo han cortado con ese ángulo y al conectarlo se ve bien mal. Les muestro una foto para que lo vean.

20150628_230240784_iOS

Nota: Señores! ¡¡¡La chapuza está en el diseño del conector!!! ¡Miren la foto, Hay una separación entre el conectar y la carcaza! Le falta una cuña!

Ya hay gente haciendo dinero vendiendo la cuña.

Microsoft entró en el mercado hardware para mostrar productos de calidad donde una chapucería como esta simplemente no tiene cabida. Un producto de excelente diseño y fabricación y que la hayan cagado en este detalle. Simplemente bochornoso.

¿Recomendaría esta versión?

Por supuesto. Microsoft es el único fabricante de Tablet que está innovando constantemente en esta línea y el Surface 3 demuestra que cuando el público pidió la Surface Mini, Microsoft supo escuchar. Esta máquina puede satisfacer las necesidades del 90% del público y sólo un 10% necesitaría realmente escalar a la versión PRO.

Por ctitanic | 38 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)