Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Jul 2015
LinuxSoftware libre

Sorpresas te da la vida. ¿Quién es el primer contribuyente gold de la OpenBSD Foundation?

OpenBSD es, como sabemos, un fork de FreeBSD centrado talibanescamente en la seguridad. La OpenBSD Foundation no sólo mantiene el sistema operativo completo más seguro del mercado, sino piezas esenciales para Internet como son, por ejemplo, OpenSSH. Ahí es ná.

Pues bien, la importancia de OpenSSH, y del resto de producción de la OpenBSD Foundation, es tal que Microsoft ha donado una cantidad de dinero no especificada pero que le permite alcanzar el status de Gold Level contributor. Nunca esta fundación había recibido un influjo de dinero comparable y, de hecho, hace no mucho estuvo en serias dificultades económicas.

Otros cardan la lana. Hasta hace poco, otros tenían mejor imagen… pese a que su contribución al software libre fuera limitada. Por ejemplo, en su momento Google creó un fork de Ubuntu… y nunca lo liberó. Hasta Android y Chrome, Google tomaba del Software de fuentes abiertas mucho más de lo que daba. ¿Y qué decir de Apple y el software libre? Pues eso.

Con todo, los linuxeros tenían verdadera manía a Microsoft en aquellos momentos en el que intentaron una gracieta recursiva llamándolo Hasefroch. Era el mal, era el capital, y tal. Había usuarios de Linux pragmáticos, usuarios de Linux idealistas y usuarios de Linux para quienes el SO era un vehículo de distinción frente a las masas Windowseras

Y luego ocurrió el switching a los PC con OSX. A Mac. Porque «todo funciona». Porque, como dijo el inefable quintacolumnista de Icaza, en 2009 (creo recordar) «se hartó de compilar el Kérnel para que funcionara el driver de audio».

Al final, y como siempre, unos tienen la lana y otros cardan la fama. Y unos usamos Linux en máquinas queridas y viejecitas, y curramos con windows en los equipos principales porque ahí sí que todo funciona… no sólo la máquina, sino el software de trabajo (o de ocio) en nativo. Y esos unos usamos buena parte de las aplicaciones libres en linux y en windows.

No quiere decir esto que ningún SO sea superior. Eso es pueril y sólo apto para fanboys luserizantes. Pero por la noticia de hoy, y otras muchas previas, lo que es absurdo a estas absurdas es considerar a Microsoft como la enemiga del software libre.

 

Termino: hace años que quiero tener una máquina con OpenBSD en nativo como SO principal… y nunca consigo tiempo suficiente :/

Por jlchulilla | 9 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)