Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
Jul 2015
Surface 3

Surface 3, rendimiento en números

Este es un tema recurrente en esta y muchas otras páginas dedicadas al tema de la tecnología móvil. Siempre queremos saber los resultados de ciertos Benchmarks para poder establecer comparaciones no importa si terminamos comparando Peras con Manzanas, lo importante es comparar.

En esta nota les pongo los resultados arrojados por el Surface 3 en dos de los programas que pueden ser bajados de la tienda de Microsoft: 3DMark y PC Benchmark.

Empecemos con 3DMark.

S3_3d

Según estos números, el S3 es casi 3 veces más lento que el PRO3 con i3. Más lento que la última generación de iPad y iPhone. Más lenta que la Del Venue.

A su vez PC Benchmark nos da los siguientes números.

s3

El S3 no solamente tiene un procesador más lento, su memoria y SSD son también más lentos que los del PRO 3 con i3, y considerablemente.

El S3 rinde en todos los aspectos mejor que el Surface 2 que usaba un procesador ARM.

¿Cómo se traduce todo esto en la práctica?

En los pocos días que la llevo usando como mi dispositivo principal he notado lentitud al hacer click en ciertos enlaces desde el momento que se hace Click hasta que pasa algo. Luego las páginas refrescan normalmente. He probado vídeos 4K de YouTube que se ven de maravilla sin saltar frames. He usado Outlook, OneNote, he editado fotos en formato RAW de casi 50 MB cada una y todo de maravilla.

Screenshot (1)

Quizás exista un 5% de los usuarios a los que el rendimiento de esta máquina dejará insatisfechos. Por supuesto, a los jugadores no solo ésta, todas las Surface los dejará pidiendo villas y castillas que simplemente son demandas irreales para máquinas con un diseño como el que tienen estas máquinas. Si yo se que Microsoft dice que se puede jugar en estas máquinas, lo que no dice claramente esa qué. El jugar es un vicio y cuando se empieza se quiere más y más hasta que se quiere lo imposible para este tipo de hardware.

Una cosa me sigue encantando de esta maquinita. Se ha mantenido a una temperatura placentera durante todas las pruebas y mi uso diario. Eso es un gran paso adelante logrado por Intel en los Atom. Como dije ya, al Cesar lo que es del Cesar.

Probablemente la mejor forma de terminar esta artículo es diciendo lo siguiente. La S3 me ha llegado como un regalo. Si tuviera que comprarla no la tendría ahora y hubiera comprado nuevamente la i5. Ahora que tengo la i5 y la S3 estoy usando más la S3.

Por ctitanic | 10 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)