Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
Jul 2015
Surface 3

Surface 3, rendimiento en números

Este es un tema recurrente en esta y muchas otras páginas dedicadas al tema de la tecnología móvil. Siempre queremos saber los resultados de ciertos Benchmarks para poder establecer comparaciones no importa si terminamos comparando Peras con Manzanas, lo importante es comparar.

En esta nota les pongo los resultados arrojados por el Surface 3 en dos de los programas que pueden ser bajados de la tienda de Microsoft: 3DMark y PC Benchmark.

Empecemos con 3DMark.

S3_3d

Según estos números, el S3 es casi 3 veces más lento que el PRO3 con i3. Más lento que la última generación de iPad y iPhone. Más lenta que la Del Venue.

A su vez PC Benchmark nos da los siguientes números.

s3

El S3 no solamente tiene un procesador más lento, su memoria y SSD son también más lentos que los del PRO 3 con i3, y considerablemente.

El S3 rinde en todos los aspectos mejor que el Surface 2 que usaba un procesador ARM.

¿Cómo se traduce todo esto en la práctica?

En los pocos días que la llevo usando como mi dispositivo principal he notado lentitud al hacer click en ciertos enlaces desde el momento que se hace Click hasta que pasa algo. Luego las páginas refrescan normalmente. He probado vídeos 4K de YouTube que se ven de maravilla sin saltar frames. He usado Outlook, OneNote, he editado fotos en formato RAW de casi 50 MB cada una y todo de maravilla.

Screenshot (1)

Quizás exista un 5% de los usuarios a los que el rendimiento de esta máquina dejará insatisfechos. Por supuesto, a los jugadores no solo ésta, todas las Surface los dejará pidiendo villas y castillas que simplemente son demandas irreales para máquinas con un diseño como el que tienen estas máquinas. Si yo se que Microsoft dice que se puede jugar en estas máquinas, lo que no dice claramente esa qué. El jugar es un vicio y cuando se empieza se quiere más y más hasta que se quiere lo imposible para este tipo de hardware.

Una cosa me sigue encantando de esta maquinita. Se ha mantenido a una temperatura placentera durante todas las pruebas y mi uso diario. Eso es un gran paso adelante logrado por Intel en los Atom. Como dije ya, al Cesar lo que es del Cesar.

Probablemente la mejor forma de terminar esta artículo es diciendo lo siguiente. La S3 me ha llegado como un regalo. Si tuviera que comprarla no la tendría ahora y hubiera comprado nuevamente la i5. Ahora que tengo la i5 y la S3 estoy usando más la S3.

Por ctitanic | 10 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

10 Comentarios

Quique
Enviado el 02/07/2015 a las 20:19 | Permalink

Muy interesante ¿⅓ de la velocidad de i3? nunca hubiese imaginado tanta diferencia.
Igual, por lo que veo, sería mucho más rápido que la Acer Iconia W510 que tuve.

Hay mucho debate sobre cuál es el tamaño de pantalla adecuado. Personalmente, me preocupa cómo será utilizar el escritorio tradicional en una pantalla de sólo 10.1″. Cómo estas utilizando tanto 10.1″, cómo 12.1″ ¿cómo te estás llevando con esas dimensiones? ¿son sables las 10″ de la Surface 3? ¿o prefieres toda la vida las 12″ del Surface Pro 3?

    Enviado el 03/07/2015 a las 01:57 | Permalink

    Pan mi este es el tamaño ideal. La PRO La encuentro muy grande aunque para editor fotos la PRO me es mejor tamaño.

Enviado el 02/07/2015 a las 20:54 | Permalink

Frank , has confirmado lo que más o menos sabiamos, recuerdo a Microsoft diciendo que este Atom daba un 80% de rendimiento que un i3 y nosotros ya deciamos que esto no era así.
Otra cosa es que sea necesario ese rendimiento para un tableta de movilidad, como bien comentas estoy contigo, en que para la mayoria de los usuarios que lo utilizan para office, leer, youtube y navegar, es más que suficiente.

En fin yo tendré que esperar a septiembre , a ver si para ” la vuelta al curro” me compran una.

Enviado el 03/07/2015 a las 14:17 | Permalink

Yo ayer estuve en el Media Markt, Carrefour, y Corte Inglés, tocando todo lo que hay en materia de tablets y convertibles 2 en 1. ¿Resultado? No hay nada como los Yoga 2 en materia de convertible (por debajo, obviamente, de los 600 euros) y nada como Surface en materia de tablet-portátil. El resto de fabricantes (Acer, Asus…) sacan productos con una relación calidad-precio horrenda. Plásticos malos que crujen, teclados enanos y con mala calidad. Cada vez tengo más claro que compraré alguna de estas opciones, aunque tenga que gastar bastante pasta, pero la calidad premium que pagas en un Lenovo Yoga o en la Surface ni la sueñan HP, Acer y compañía.

PD: Mención especial al Lenovo Mix 3, que me parecía una cagarruta hasta que lo vi ayer. Nada mal el cacharro. Vi la versión con pantalla FullHD. Bastante cómodo, buenos materiales, y se saca y mete la pantalla muy fácil, con imanes. El único punto negativo es que no es excesivamente fuerte la junta.

Enviado el 16/10/2015 a las 01:03 | Permalink

Buenas noches. No sé bien donde ponerlo. Me estoy dando cuenta y me ha ocurrido ya 3 o 4 veces que pongo a cargar la Surface 3 por la noche (apagada) y por la mañana al ir a encenderla ya está encendida y con la batería medio gastada. Me he asegurado de apagarla antes de cargar y sigue pasando. ¿Se enciende sola? ¿Qué opináis?

Un saludo.

    RFOG
    Enviado el 17/10/2015 a las 20:02 | Permalink

    Ponla a cargar y luego la apagas, y sin el teclado conectado si lo tienes.

    La verdad es que W10 en la SP3 es una mierda. Parece como si ni siquiera lo hubieran probado en ella. Esta mañana he encendido la mía (porque el MBP se me había quedado sin batería -El Capitán, otra mierda de actualización, no sé de dónde dice la gente que funciona tan bien-, y ni me reconocía el teclado ni me iba el menú de inicio ni el botón de búsqueda. Tras tres reinicios fallidos, la he vuelto a meter en el cajón y he encedido el iMac.

    (Por cierto, W10 funciona infinitamente mejor en el Lenovo W550s que en la SP3, ambas instalaciones “vainilla”, es decir, completamente limpias. Y por cierto, en los DELL de donde estoy currando, también va cojonudo, aunque la versión PRO, no la VLC que ni siquiera termina de instalar)

    Sinceramente, estoy hasta los putos cojones de las mierdas de sistemas operativos que están saliendo últimamente. El único que se libra, y de refilón, es iOS.

      Enviado el 19/10/2015 a las 13:37 | Permalink

      Gracias por la respuesta. Las veces que lo he hecho como dices, ha cargado bien. Pero me temo que es lo que dices, un fallo más debido al S.O. que al hardware. Entre otras cosas, porque ni siquiera hay un triste LED que indique si está cargando, o si está al 100%. Solo el del cargador, que indica que está ENCHUFADO, pero ya está.

      Yo lo que estoy harto es de que no prueben las cosas antes de sacarlas. Al final auguro un futuro pro-apple y derivados, donde las compañías sacarán software para su propio hardware y listo. Estoy viendo que no es viable que una compañía X, Microsoft, lance un sistema para 8273939 fabricantes y posibles configuraciones de hardware. Porque encima ni siquiera cuidan sus Surfaces.

        RFOG
        Enviado el 19/10/2015 a las 14:29 | Permalink

        ¿Por qué te crees que sou tan fanboy de Apple?

        No es gratuito.

        En su momento envalué Linux/Mac/Windows y me quedé en MAC. Igual hice con las tres plataformas telefónicas y me volví a quedar con iOS.

        Me refiero a que en el momento en el que me resulte menos “buggera” cualquier otra, me pasré sin un solo remordimiento.

          Enviado el 19/10/2015 a las 17:30 | Permalink

          Ya lo hemos comentado muchas veces. Cada cual hace su valoración.

          Yo también me lo he planteado, y muchas veces he afirmado que los productos Apple suelen hacer muy bien lo que hacen… el problema es que lo que hacen no es suficiente para mi y la balanza la ganan otros sistemas.

          Hoy en día Android en el teléfono que cada vez va mejor y del que tengo casi que ninguna pega en uso normal (faltan cosas para lograr la perfección como el auto-escalado en pantallas externas pero a eso Apple ni se le acerca) y Windows en PC y tableta para mis usos.

          El único problema es que no son perfectos… pero su imperfección me es más útil que la opción de la manzana.

          Esta semana me darán, a mi pesar, un iPhone para el trabajo… dudo que me haga cambiar de idea y vaticino que sí me pondré de muy, muy mala leche cuando empiece a dejar de poder hacer cosas… menos mal que dejaré el Note 3 para uso personal… pero no podré tener allí el correo del trabajo como ahora :-?

        Enviado el 19/10/2015 a las 17:25 | Permalink

        Entiendo lo que dices y eso es más un problema de dejadez por parte de MS que un problema del concepto.

        Durante muchos años Windows se ha instalado en millones de dispositivos y ahí está.

        Aunque fuera un solo SO para un hardware, igual estábamos en las mismas, si no al ejemplo del Surface me remito. Lo que hay que hacer es cuidar las cosas y los productos

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)