Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Jul 2015
HardwareLenovoPruebasSoftwareSurface Pro 3thinkpadTrucosWindows 8.1

Windows 8.1: solución ajustar resolución para diferentes monitores (más o menos)

Ahora que estamos a punto de recibir Windows 10, mi compra del Lenovo y de un Dock universal me ha traído el problema del ajuste multimonitor cuando uno de ellos tiene unas DPI muy diferentes del resto.

Pero al final he encontrado una solución que, si no resuelve por completo el problema, sí que lo mejora bastante.

La Surface Pro 3 tiene 216 DPI, mientras que si no me equivoco, un monitor clásico tiene 96 o así. La diferencia es tan grande que, aunque el sistema se intenta ajustar, en general lo hace mal y los monitores externos, pese a ser de mayor tamaño, presentan unos iconos del tamaño de sandías maduras.

Es entonces cuando empiezas a ajustar las DPI en la Surface (o en cualquier otro equipo con DPI altas), para descubrir que sólo tienes dos opciones:

  • Tamaño adecuado en la pantalla de alta resolución, tamaño gigantesco en los monitores externos.
  • Tamaño minúsculo en la pantalla de alta resolución, incluso apenas visible, y tamaño adecuado y normal en los externo.

El punto intermedio en general no satisface a nadie, por lo que terminas sin trabajar a gusto.

Pero existe una solución general bastante satisfactoria.

c3

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En el escritorio, selecciona “Resolución de pantalla” en las propiedades del mismo (botón derecho del ratón).
  2. Elige “Aumentar o reducir el tamaño del texto y de otros elementos”.
  3. En el desplazable, selecciona el valor “Más pequeño”.
  4. Sí, ya sé, has ido a por la lupa.
  5. Si te pide hacer login otra vez, hazlo.
  6. Vuelve a la pantalla de las propiedades y selecciona el monitor de alta resolución. Me refiero a la del punto 1 (la primera captura de la entrada).
  7. Y finalmente baja la resolución de esa pantalla hasta un punto en el que el texto se vea como tu quieres. Y la está. Te puede pasar algo como la fotografía que os adjunto, que pertenece a mi nuevo Lenovo con un monitor conectado al puerto DVI y otro al de Hub del que os hablaré más adelante.

¿Necesita rfog tres monitores? Pues no, para currar le sobra con los dos de 24 que son los que ha tenido siempre, pero ya que tiene el del portátil, pues lo aprovechará. De todos modos, en sus pruebas con su Surface Pro 3, el ajuste de la pantalla no es el correcto dada la relación de aspecto de su pantalla, ya que al bajar de resolución, con las que está cómodo, o bien tienen una franja negra horizontal o vertical.

c4

No obstante, con dispositivos con relación de pantalla clásica, el ajuste es perfecto, y en el Lenovo en cuestión, ni siquiera se ve la típica borrosidad que ocurre cuando no tienes el panel a la resolución nativa.

Y eso es todo. Puede que a la mayoría de vosotros os resulte algo taaaaan evidente que penséis que soy un poco tonto. Yo os lo cuento cuando y como me ha pasado y la solución que he encontrado.

c5

He de decir que esto mismo ya lo probé con la Surface Pro 3 y quedé bastante insatisfecho, y es que ese aparatito no se presta tan bien a los juegos con la resolución, que es algo que Microsoft, en su sabia inutilidad a la que nos tiene acostumbrados, debería haber tenido en cuenta: que su driver ofrezca resoluciones más bajas ajustadas a la relación de aspecto del propio monitor. Apple lo hace. De hecho, el ajuste de DPI en Apple, pese a que su sistema multimonitor es mucho peor que en Windows, es exquisito.

Esperemos a ver qué nos trae Windows 10 el miércoles.

Por RFOG | 1 Comentario | Enlaza esta entrada

Un Comentario

Enviado el 27/07/2015 a las 12:42 | Permalink

No estoy de acuerdo conque Apple gestione peor que Windows los múltiples monitores (y múltiples escritorios). Ya no.

Se que con mi paso de OSX a Windows seguramente sea una de las cosas que eche de menos. En Windows 8 lo liaron a base de bien. Espero que en Windows 10 el tema mejore.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)