Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

11
Sep 2015
Opiniones

Mi samsung note pro 12

Algunos ya sabéis que, aprovechando descuentos, pillé por 420 euros un galaxy note pro 12.2 de 32 Gb. Creo que es hora de hablar de él para poner en contexto “la noticia”

Me parto la caja. Busco el peso del dispositivo y me encuentro con un artículo de un analista que normalmente es solvente, diciendo que el note 12 es un tablet “en tierra de nadie”. Tal cual:

Si te menciono la cifra de 12.2 pulgadas y le asocio la denominación de tablet, seguramente pienses que estoy loco. No he sido yo, ha sido Samsung con su Note Pro de más diagonal. Incluso encontramos ultrabooks en el mercado que optan por menos diagonal que este tablet.

Cómo cambia el cuento en 2015, ¿eh?

En fin, el jobs distortion field sigue vivito y coleando.

El peso de mi note 12 es similar al del SP3 y al del tena lady. 750 gramos que no parecen mucho hasta que hay que sostenerlo a brazo. Yo lo suelo leer sentado o tumbado, así que el apoyo no es un problema. De todas formas, me compré hace tiempo un invento para dolcefarenientistas que al dueño de un SP o de un ipad pro le puede venir bien.

wpid-wp-1442003410097.jpg

Es muy cómodo, la verdad. Las pocas veces que lo he usado tumbado, es lo más. Ni el más vago de los vagos podría tener queja, y es sorprendentemente estable.

Otra cosa que se puede ver es que tengo la pantalla partida en dos, cortesía de la implementación Samsung de Android. Otra imagen de lo mismo

image

El teclado es un Zagg que me fastidió el coste y me hizo dudar: 60 euros. Protege la pantalla como funda y en las piernas deja al tablet muy, muy estable, aún con el peso. El recorrido de las teclas es decente y la resistencia casi decente. Más recorrido que el teclado del macbook 12, en el cual se inspira el del pro.

Queda por hablar del lápiz. Es un wacom al nivel del note 3, de latencia extremadamente baja y magnífica respuesta a la presión. Ninguna sorpresa, Wacom lleva más de una década perfeccionando su tecnología y ya es completamente madura. El tamaño del lápiz es pequeño para que pueda caber sin problemas dentro del tablet, pero no es en absoluto incómodo para tomar notas o dibujar.

En el dibujo sí que creo que habrá mejoras significativas con el ipad pro. Alguien se pondrá las pilas en sacar mejores productos para los prosumers con posibles que se compren ipad pros.

El uso principal que le doy es de lectura y comentario. Por una parte, no es raro que el fin de semana me ponga con él en el sofá, por la comodidad de leer en vertical o en horizontal cuando toca y por encender y empezar a funcionar. Pero eso es según me da la ventolera: en la calle, parque o campo prefiero el más contenido yoga 2 y usarlo con windows. O usar un portátil con windows, o con linux. O el smartphone.

Para lo que no tengo alternativas válidas en movilidad es para repasar documentación, sobre todo mis propios informes. Ahí el note 12 se justifica en un par de entregas, por la extrema comodidad que supone leer casi en tamaño real y subrayar y anotar con el lápiz. Si el documento es definitivo, lo sumo a la biblioteca de mantano. Si es provisional, prefiero usar adobe reader por cómo integra la tinta en las anotaciones.

Desde hace muchos años, me fastidia imprimir pruebas. Es tirar papel a la basura. Hasta hace no mucho usaba un thinkpad tablet x61, pero la mejora con el note 12 y su estupenda resolución y peso ha sido decisiva.

Estoy muy contento del Note 12 a 420 euros. Quedan stocks, y si lo encontráis más o menos por ese precio es un producto que recomiendo sin dudar. A poco que se trabajen con textos, es una inversión muy interesante.

Seguro que el iPad pro tiene cosas mejores, principalmente en software. También, porque han pasado casi dos años entre los dos equipos. Pero PARA MÍ no se justifica pagar más del doble por un sistema con sistema operativo móvil.

Prefiero Android a iPad por la elección. Porque tengo mayor control sobre MIS dispositivos, por los que he PAGADO. Tengo un iPad con el que comparar, que usa principalmente mi hija.

Si me tengo que gastar más de 1.000 euros, quiero un dispositivo sin limitaciones. Conocemos las justificadas quejas de rafa sobre inconsistencias en su SP3, pero también son culpa suya :)

Además de llevar el dispositivo más al límite que la inmensa mayoría de los usuarios, no tiene suficiente diversión y le instala un SO en beta. Y luego se queja de bugs :D

Por mi parte, este invierno o en 2016 me pillaré un wintablet con Windows 10 mínimamente estable. Es posible que sea el SP4, porque me encanta la pantalla 3:2 y el formato en general, pero es una opción entre las otras que consideraré. Querría un wintablet ligero, con palito activo de calidad, con bastante autonomía y un core i5.

Compraré un wintablet, sin duda. Un dispositivo con sistema operativo móvil no puede solucionar todas mis necesidades, en todo momento. Si me llega una operación o encargo, ni con iOS ni con Android puedo usar un navegador completo, ni excel, ni scrivener, ni LaTeX, ni mi software de análisis, ni visio, y no me fío de la implementación de GPG fuera de un PC con windows, linux u OSX. A bote pronto, he sacado a pasear una serie de productos que en un momento u otro me resultan indispensables para llevar a cabo mis tareas. Empezando por el imprescindible navegador, por supuesto.

Ya puede ser todo lo bueno que sea un tablet con Android o iOS. En mi caso, y diría no ser una excepción, será un complemento o ayuda, pero no será el dispositivo único que lleve conmigo si estoy más de un día fuera. Por mi trabajo, no me puedo permitir el lujo de no tener cerca un PC a mi disposición.

Sea como fuere, espero que con este post haber ilustrado suficiente que el iPad Pro es todo menos una novedad :)

Por jlchulilla | 47 Comentarios | Enlaza esta entrada

47 Comentarios


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php:92 Stack trace: #0 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php(27): commenter_avatar() #1 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(179): custom_comments(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(145): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(139): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(387): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/comment-template.php(2174): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php on line 92