Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

11
Sep 2015
Opiniones

Mi samsung note pro 12

Algunos ya sabéis que, aprovechando descuentos, pillé por 420 euros un galaxy note pro 12.2 de 32 Gb. Creo que es hora de hablar de él para poner en contexto “la noticia”

Me parto la caja. Busco el peso del dispositivo y me encuentro con un artículo de un analista que normalmente es solvente, diciendo que el note 12 es un tablet “en tierra de nadie”. Tal cual:

Si te menciono la cifra de 12.2 pulgadas y le asocio la denominación de tablet, seguramente pienses que estoy loco. No he sido yo, ha sido Samsung con su Note Pro de más diagonal. Incluso encontramos ultrabooks en el mercado que optan por menos diagonal que este tablet.

Cómo cambia el cuento en 2015, ¿eh?

En fin, el jobs distortion field sigue vivito y coleando.

El peso de mi note 12 es similar al del SP3 y al del tena lady. 750 gramos que no parecen mucho hasta que hay que sostenerlo a brazo. Yo lo suelo leer sentado o tumbado, así que el apoyo no es un problema. De todas formas, me compré hace tiempo un invento para dolcefarenientistas que al dueño de un SP o de un ipad pro le puede venir bien.

wpid-wp-1442003410097.jpg

Es muy cómodo, la verdad. Las pocas veces que lo he usado tumbado, es lo más. Ni el más vago de los vagos podría tener queja, y es sorprendentemente estable.

Otra cosa que se puede ver es que tengo la pantalla partida en dos, cortesía de la implementación Samsung de Android. Otra imagen de lo mismo

image

El teclado es un Zagg que me fastidió el coste y me hizo dudar: 60 euros. Protege la pantalla como funda y en las piernas deja al tablet muy, muy estable, aún con el peso. El recorrido de las teclas es decente y la resistencia casi decente. Más recorrido que el teclado del macbook 12, en el cual se inspira el del pro.

Queda por hablar del lápiz. Es un wacom al nivel del note 3, de latencia extremadamente baja y magnífica respuesta a la presión. Ninguna sorpresa, Wacom lleva más de una década perfeccionando su tecnología y ya es completamente madura. El tamaño del lápiz es pequeño para que pueda caber sin problemas dentro del tablet, pero no es en absoluto incómodo para tomar notas o dibujar.

En el dibujo sí que creo que habrá mejoras significativas con el ipad pro. Alguien se pondrá las pilas en sacar mejores productos para los prosumers con posibles que se compren ipad pros.

El uso principal que le doy es de lectura y comentario. Por una parte, no es raro que el fin de semana me ponga con él en el sofá, por la comodidad de leer en vertical o en horizontal cuando toca y por encender y empezar a funcionar. Pero eso es según me da la ventolera: en la calle, parque o campo prefiero el más contenido yoga 2 y usarlo con windows. O usar un portátil con windows, o con linux. O el smartphone.

Para lo que no tengo alternativas válidas en movilidad es para repasar documentación, sobre todo mis propios informes. Ahí el note 12 se justifica en un par de entregas, por la extrema comodidad que supone leer casi en tamaño real y subrayar y anotar con el lápiz. Si el documento es definitivo, lo sumo a la biblioteca de mantano. Si es provisional, prefiero usar adobe reader por cómo integra la tinta en las anotaciones.

Desde hace muchos años, me fastidia imprimir pruebas. Es tirar papel a la basura. Hasta hace no mucho usaba un thinkpad tablet x61, pero la mejora con el note 12 y su estupenda resolución y peso ha sido decisiva.

Estoy muy contento del Note 12 a 420 euros. Quedan stocks, y si lo encontráis más o menos por ese precio es un producto que recomiendo sin dudar. A poco que se trabajen con textos, es una inversión muy interesante.

Seguro que el iPad pro tiene cosas mejores, principalmente en software. También, porque han pasado casi dos años entre los dos equipos. Pero PARA MÍ no se justifica pagar más del doble por un sistema con sistema operativo móvil.

Prefiero Android a iPad por la elección. Porque tengo mayor control sobre MIS dispositivos, por los que he PAGADO. Tengo un iPad con el que comparar, que usa principalmente mi hija.

Si me tengo que gastar más de 1.000 euros, quiero un dispositivo sin limitaciones. Conocemos las justificadas quejas de rafa sobre inconsistencias en su SP3, pero también son culpa suya :)

Además de llevar el dispositivo más al límite que la inmensa mayoría de los usuarios, no tiene suficiente diversión y le instala un SO en beta. Y luego se queja de bugs :D

Por mi parte, este invierno o en 2016 me pillaré un wintablet con Windows 10 mínimamente estable. Es posible que sea el SP4, porque me encanta la pantalla 3:2 y el formato en general, pero es una opción entre las otras que consideraré. Querría un wintablet ligero, con palito activo de calidad, con bastante autonomía y un core i5.

Compraré un wintablet, sin duda. Un dispositivo con sistema operativo móvil no puede solucionar todas mis necesidades, en todo momento. Si me llega una operación o encargo, ni con iOS ni con Android puedo usar un navegador completo, ni excel, ni scrivener, ni LaTeX, ni mi software de análisis, ni visio, y no me fío de la implementación de GPG fuera de un PC con windows, linux u OSX. A bote pronto, he sacado a pasear una serie de productos que en un momento u otro me resultan indispensables para llevar a cabo mis tareas. Empezando por el imprescindible navegador, por supuesto.

Ya puede ser todo lo bueno que sea un tablet con Android o iOS. En mi caso, y diría no ser una excepción, será un complemento o ayuda, pero no será el dispositivo único que lleve conmigo si estoy más de un día fuera. Por mi trabajo, no me puedo permitir el lujo de no tener cerca un PC a mi disposición.

Sea como fuere, espero que con este post haber ilustrado suficiente que el iPad Pro es todo menos una novedad :)

Por jlchulilla | 47 Comentarios | Enlaza esta entrada

47 Comentarios

Enviado el 11/09/2015 a las 23:21 | Permalink

Por cierto, el post lo escribí con el note pro 12

Enviado el 11/09/2015 a las 23:29 | Permalink

La única”mejora” que tiene el iPad Pro respecto al Galaxy NotePro son 0,7 pulgadas.

    Enviado el 11/09/2015 a las 23:36 | Permalink

    Podrías responder con un post tuyo acerca de tu experiencia con tu note pro 12 :)

Quique
Enviado el 11/09/2015 a las 23:35 | Permalink

Estoy convencido de que este nuevo iPad Pro va a ayudar a impusar las ventas de tablets como la tuya.

Una consulta. ¿Esta tablet trae el software para tinta que se encuentra en los phatablet Note? Por ejemplo, tomar notas en cualquier lugar.

iOS 9 en cuanto tal no traerá la INTI incluida. Solo hay APIs que los desarrolladores tiene que incorporar a sus aplicaciones para sacarle provecho al Pencil. No necesariamente todos los harán y, no necesariamente en forma completa.
Por ejemplo, anunciaron que el Photoshop implementará todo. Pero la aplicación Notas que viene en todo dispositivo iOS parece que no reconocerá la inclinación del stylus (lo cual no es necesariamente malo, pero ilustra que no todas las aplicaciones soportan el Pencil total o parcialmente). Muchas aplicaciones ni eso.

    Enviado el 11/09/2015 a las 23:37 | Permalink

    La tecnología de lápiz es la misma en toda la serie note, ya sea tablet o smartphone

      Quique
      Enviado el 11/09/2015 a las 23:43 | Permalink

      Esta es una virtud adicional que merece un análisis. Porque en este punto específico, la propuesta de iOS 9 y este iPad Pro es, como decirlo, primitiva.

      Aquí nos quejamos mucho de que Windows se ha estancado respecto a la integración de la tinta en Windows. Y es verdad. Pero a pesar de ello la tinta es más omnipresente de lo que será en el nuevo dispositivo.

      A mi entender, el verdadero líder, en lo que a tinta se refiere, es Samsung. Y esta Note Tab es un excelente ejemplo de ello

        Enviado el 12/09/2015 a las 01:20 | Permalink

        Es cierto que el lápiz está bastante bien integrado en la serie Note, pero ello no quita que no lo esté en WIndows.

        Las aplicaciones de Office tienen todas soporte para lápiz, el problema es la falta de consistencia a través de todo el SO.

        Apple suele empujar el desarrollo de cualquier tecnología que adopta, espero que lo notemos en el resto de opciones, tanto Windows como Android.

          RFOG
          Enviado el 12/09/2015 a las 10:37 | Permalink

          Las -pocas- veces que he intentado (lee: intentado) usar el lápiz en las aplicaciones Office (mayormente Word) no me ha funcionado.

          No es que no hayan hecho las cosas como debían hacerlas, es que simplemente he acercado el palito al texto y no ha hecho nada, ni siquiera abrir el teclado.

          Enviado el 12/09/2015 a las 13:33 | Permalink

          Rafa, tendré que hacerte un video para demostrártelo. 8)

          Enviado el 12/09/2015 a las 19:52 | Permalink

          Rafa, funciona perfectamente, habilita un menú lápiz donde tienes las opciones para colores, grosor,…

          Lo que no funciona por ejemplo en algunas es el borrar con la parte trasera del lápiz de mi ThinkPad por ejemplo, hay que seleccionar la herramienta goma… eso me parece un fallo.

pepe
Enviado el 12/09/2015 a las 00:17 | Permalink

Yo tengo una pregunta para todos los que nombráis lo del “navegador completo”, ¿exactamente que echáis a faltar en un navegador móvil para adorar tanto un navegador “completo”? ¿las extensiones que se le pueden instalar?
No son preguntas maliciosas o con segundas intenciones y de hecho yo prefiero para la mayoría de cosas abrir una web en un PC de escritorio/Portátil, pero me ha surgido la duda al ver que siempre lo nombráis como algo imprescindible, cuando la web en general esta tendiendo hacía esos navegadores móviles.

    Enviado el 12/09/2015 a las 01:12 | Permalink

    La ventaja principal de un navegador completo es el poder acceder con plena funcionalidad a cualquier página web o aplicación web, o juegos.

    Lo de las extensiones también es una ventaja, aunque no imprescindible.

    Intenta trabajar con la web de Gmail en un dispositivo móvil… y me refiero a poder usar diferentes cuentas, filtros complejos, firmas, respuestas prediseñadas…

    O prueba a usar Drive sin meter la pata,… los ejemplos pueden ser muchos. Puedes disfrutar plenamente de muchos servicios aunque no instales la applicación.

    Ahora mismo, estoy contestando desde el HP Stream 7, si quisiera, podría hacer un post nuevo en WordPress, sin salir del navegador…

    Hicimos un Hangout sobre aplicaciones web que te recomiendo. A ver si mañana lo localizo (ahora me voy a dormir) y te paso el enlace.

    Edito e incluyo el enlace: Hangout Capítulo 14

      pepe
      Enviado el 13/09/2015 a las 01:22 | Permalink

      Le echaré un vistazo al hangout, porque es cierto que yo tampoco he echado muchas veces en falta un navegador completo para hacer casi cualquier cosa. Como mucho, lo que comentas más abajo de webs de la administración, si bien es cierto que yo pocas abro (la de hacienda para ver el borrador todos los años y esa funciona perfectamente con el código que te mandan).

    RFOG
    Enviado el 12/09/2015 a las 10:22 | Permalink

    Yo no. De hecho puedo contar con los dedos de una mano las veces que he tenido que dejar el iPad y encender un MAC o un PC desde que lo uso (es decir, desde el iPad 1).

    Y con los dedos de las dos manos, las veces que me he sentido frustrado porque no he podido ver algo en el navegador del iPad.

    Me faltan dedos las veces que me he sentido frustrado de las limitaciones de Edge desde que salió, hará cosa de un par de meses.

      Enviado el 12/09/2015 a las 13:44 | Permalink

      Wow! Primeramente, el iPad se antojaba de mostrarme las versiones móviles de todas las páginas. Muchos bancos querían que instalara las Apps y no me dejaban usar Safari en el iPad. Y puedo seguir haciendo lista. Edge lo uso a diario un promedio de 6 horas y jamás me ha dado un problema con una página. Cuando hago un Click desde un email hay veces que Crashea , ese es el único problemita que le he notado. Para mi es mejor que el IE metrificado.

        Enviado el 12/09/2015 a las 13:45 | Permalink

        Sin contar las páginas porno que no trabajan porque usan flash! :twisted:

          pepe
          Enviado el 13/09/2015 a las 01:18 | Permalink

          ¿Como cuales? No en serio, el porno siempre ha sido indicativo de adopción de tecnologías y creo que en este caso no hay ni una de las grandes webs pornos que no hayan adoptado html5 para servir contenidos. ¿Cual sigue anclada en el pasado del flash?

          Enviado el 13/09/2015 a las 01:31 | Permalink

          Yo creía que eras puro, Frank. :(

          Enviado el 13/09/2015 a las 01:32 | Permalink

          Pepe fuel una broma, realmente no se si usan o no flash.

          pepe
          Enviado el 13/09/2015 a las 02:02 | Permalink

          Esos posts son del 2010 y en algunos sacan a colación el uso de “flash”, que lo siento pero es el causante del 90% de los crash de cualquier navegador, incluidos los “completos”.
          Hoy en día (y mi pregunta inicial iba por la tendencia actual del desarrollo web, no la de hace 5 años), si un servicio “flash” no tiene su alternativa “html5”, para mi es un servicio anclado en el pasado o que tiene pocas miras de marketing, ya que la gente navega más con el móvil que con el ordenador.
          Y no hablo de los 4 juegos flash que les ponemos a nuestros hijos, que seguramente seguirán haciéndose en flash, hablo de servicios de uso mayoritario o habitual (en los ejemplos que pones en esos posts, Netflix ya tiene versión smartphone/tablet y su web esta adaptada a versión móvil, igual que la de national geographic, etc, etc).

          Más que el flash, que cada vez más se esta sustituyendo por tecnologías mas estándares, donde si flojea un navegador “no-completo” es en lo que apuntaban otras personas: webs de la administración donde se sigue utilizando mucho java.

          Enviado el 13/09/2015 a las 02:28 | Permalink

          Pepe, son del 2010 por que en esa época usaba un iPad. Pero si quieres te puedo dejar otras páginas que no trabajan en los iPad.
          http://www.starlims1.com

          pepe
          Enviado el 13/09/2015 a las 10:56 | Permalink

          Es que esa, según ellos, no funciona ni en los navegadores completos que no sea internet explorer, por lo que no me vale para la comparación: navegador completo vs navegador móvil.
          Pero vamos, que es cierto que yo también prefiero hacer ciertas cosas en un navegador completo, pero mis dudas más que nada iban por esa insistencia en poner a un navegador completo como algo imprescindible para no comprar un producto. Evidentemente si la idea es la de disponer de un solo dispositivo en casa/trabajo, ahí se hace imprescindible contar con un dispositivo que tenga ese navegador, pero creo que casi todos vosotros no disponéis de un solo aparato (yo por ejemplo, por mucha surface que tuviera, un PC de escritorio también dispondría, pues no veo al Surface moviendo el GTA V, Metal Gear V, etc, etc.). De ahí que os preguntara que en vuestro día a día que echabais a faltar en un navegador móvil.

          Enviado el 13/09/2015 a las 19:21 | Permalink

          En mi caso es para viaje/transporte. El hándicap no es tanto tener o no más dispositivos, sino que cuando te vayas de viaje, o salgas de casa, poder cargar solamente con una cosa que te funcione con todo, para todo.

      Enviado el 12/09/2015 a las 22:58 | Permalink

      Está claro que hacemos cosas diferentes con los equipos.

      Lo que he comentado como ejemplo, no lo debes hacer… porque no funciona directamente en el iPad, ni en ningún navegador de Android, ni en el que tenía el BlackBerry Playbook.

      Las aplicaciones web, todas aquellas que comentamos en el Hangout Capítulo 14 tampoco son 100% usables, usar blogger, o WordPress, o las aplicaciones de Office online, o muchas web de la administración, o la web de configuración de coche de muchas marcas,…

      Para ver información son adecuados, para hacer cosas, ya no tanto

        RFOG
        Enviado el 13/09/2015 a las 10:17 | Permalink

        Es que yo para hacer cosas serias las hago en cosas serias.

        Me refiero a que no me pongo a enviar la renta, o el IRPF tumbado en el sofá. NI programo en la cocina sentado en una banqueta.

        Cada cosa para su cosa.

        Por lo tanto no veo esas carencias que decís que tiene porque asumo el destino de cada elemento, que es algo que, sinceramente, no encuentro ni siquiera en los editores de aquí. Ni me siento en el despacho con dos monitores a leer las noticias (a no ser que ya esté sentado por otras cosas) ni me pongo a escribir una entrada de WinTablet en el iPad si no es para probar o son unas notas rápidas para luego elaborar).

        Por lo tanto a mi no me afectan las carencias, a mi me afectan los bugs, que es lo que me jode.

        Por ejemplo, el más flagrante de mi escritorio en Windows 10: El MUI. Si pongo la interfaz en inglés, el teclado y el reconocimiento de caracteres en español, pasa hasta el culo de todo menos del teclado, pasando de reconocerme el español como idioma escrito. Aunque lo fuerce diciéndole que sea el idioma que sea, todo lo demás es español (hay una opción por ahí).

        También entiendo que si estoy en el sofá con la SP3, y tengo que responder a un post, pueda hacerlo desde ella, y es entonces cuando me hierve la sangre, por varios motivos: porque se calienta un montón a poco que hagas, porque el panel de escritura me falla (esas pérdidas de foco tan imbéciles) y porque me cuesta mucho menos coger el iPad con su teclado externo o levantarme y encender el Lenovo que tengo como escritorio.

          Jose Mª
          Enviado el 14/09/2015 a las 09:59 | Permalink

          “Me refiero a que no me pongo a enviar la renta, o el IRPF tumbado en el sofá. ” .. Yo sí… tiene la enorme ventaja de que cuándo ves el montante a pagar al tito Montoro, el soponcio te pilla en posición vertical, evitando así seguras lesiones que se producirían ,sin duda, de hacerlo en posiciones más erguidas…

          Y ahora más en serio. A mí me gusta hacer todo donde me pille o apetezca en ese momento. Puedo leer las noticias en mi monitor de 24, o ver una peli, o consumir contenidos y quiero hacer un excel de viabilidad económica (lleno de macros) en mi tableta tumbado en el sofá o un plan de proyecto en el coche esperando a que salga la familia del cine…me da igual… Yo asumo que la tableta es capaz de hacerlo todo (más o menos rápido depende del hardware) al igual que es capaz de hacerlo mi PC o mi portátil.
          Quiero que mi tableta se conecte a un dock y tener monitor, o TV o impresora, o escaner de diapositicas, o…….

          Entiendo que para muchos usuarios tiene más sentido lo que tú cuentas, pero no para mí…

          Enviado el 14/09/2015 a las 10:11 | Permalink

          No iba a decir nada más, pero al ver que José Mª se ha animado…

          A mi me pasa igual, prefiero tener flexibilidad, y ojo que entiendo lo que dices, lo entiendo perfectamente pero como mi capacidad de presupuesto es limitada (sobretodo la que no me crea conflictos en casa) tengo que elegir lo más versátil posible. Para mi, el consumo de contenidos es más que suficiente con una Wintablet y además me aporta todas las otras ventajas, pero es que además la uso como sustituto del portátil cuando viajo (en algunas ocasiones).

          En otros casos, como puede ser el tuyo, una solución más simple, es suficiente o incluso mejor.

          Yo mismo, cuando me piden consejo los amigos para comprarle algo a sus hijos, les empiezo a recomendar un Wintablet hasta que mencionan la palabra “Juegos” momento en el que advierto de lo que van o no van a poder encontrar, y muchos de ellos acaban comprando una tableta Android (en estos casos el precio bajo suele ser un requisito básico)

          Si el presupesto es holgado y se tiene muy claro que lo que se va a hacer es viable con el iPad, pues es una buena opción… pero no es la mía.

          Insisto, si pudiera tener un iPad, lo tendría, igual que un iPhone y cualquier otro cacharro que pueda probar… pero tengo que elegir y elijo la versatilidad porque además para mi uso no he tenido ningún problema.

          Es que además, ya llevo el Note 3 encima y muchas cosas las puedo hacer también con él… en una tableta quiero poder hacer más.

Jose Mª
Enviado el 12/09/2015 a las 09:50 | Permalink

Lo has “clavao”

Javi
Enviado el 12/09/2015 a las 10:33 | Permalink

Este es un equipo que pensé comprar en su momento. Hoy por hoy ya no se encuentra por 420€ me temo. No ha debido venderse muy bien porque hace un año y medio se hablaba de su sustituto “nombre en claver Warhol, de 13,3″ y no se ha vuelto a saber nada del tema. A ver si con la salida del Ipad Pro, Samsung mueve ficha.

Yo también tengo ganas de comprar un tablet grande para leer pdfs y si sale el SP4 creo que será mi elección porque mi portátil está cascado y mataría dos pájaros de un tiro… pero si Amazon sacase un Kindle de 12” (y han sonado rumores en las últimas semanas) con pantalla Liquavista (ya hace dos años que la compró) creo que pasaría de sustituir el portátil.

    Enviado el 12/09/2015 a las 11:01 | Permalink

    Habían dado con un concepto, no lo comunicaron y la giliprensa no lo entendió. Me suena de algo…

    El SP4 encaja mejor con lo que dices. Y yo esperaría sentado un equipo con liquavista, da igual el tamaño… Además, no creo que Amazon lo sacara para otra cosa que no fuera leer

Enviado el 13/09/2015 a las 00:20 | Permalink

Estuve mirando los Note (en mi caso los de 10, porque 12 me parece una salvajada para transporte y los A4 en una de 10,8 se ven razonablemente bien, siempre que tengan letra 11-12) y no me convencieron 4 cosas:

-Sistema Android, y ni siquiera la última versión. No hay fecha de actualización a Lollipop, y aun menos a M. Y para lo que hace Samsung con sus dispositivos cada vez que actualiza, lageándolos más que otra cosa, casi que mejor. Pero aun así limita mucho los posibles usos del sistema a largo plazo (hablo de los próximos dos o tres años, donde alguna app o actualización puede requerir una versión reciente). Eso se une a que, como bien dice Juan Luis, irse por ahí sin un Windows es un poco suicidio. Lo cual me sigue obligando a llevar la hipotética Note y mi portátil Windows si me voy de viaje. Office en Android es una mierda. Ommwriter no existe (lo que uso para escribir), Calibre tampoco (lo que uso para organizar mis libros), OneNote es muy “tosco” y en Chrome no se puede meter nada (lo cual me impide usar ChromeCast con sus extensiones, para ver pelis allá donde esté en las TV que tenga).

-Posibles fallos. Estuve buscando en foros como HTCManía y para mi sorpresa, hay un número considerable de personas en diversos hilos comentando que de buenas a primeras el Bluetooth se jode. Algo ocurre, no se sabe si software o hardware (se sospecha hardware, porque alguno ha conseguido arreglarlo abriéndola y haciendo algún apaño) que jode la conectividad. Eso, para conectar un teclado externo, es una verdera putada (que a las Surface por ejemplo, ni les afecta, por el conector propietario). ¿Y qué haces si se jode dentro de 2 años? Pues joderte bien, porque posiblemente no tenga arreglo, y no haya stock porque ya está descatalogada. Comprar algo obsoleto tiene un riesgo muy grande. Y no se sabe si Samsung va a sacar nada más de este tipo de cosas.

-Batería. Esto no lo sé. Solo lo he leído, pero dicen que no pasa de 7 horas. Me parece muy poco para un Android. Si fuese Windows lo daba por una cifra genial.

-Palito. Vi un video de Juan Luis donde comparaba el S-Pen con el N-Trig. Pequeñísimo lag en el S-Pen. N-Trig, sorprendentemente es superior para escribir. Eso me hizo decantarme al 100% por una Surface 3. Sí, de acuerdo, la S3 vale 500 pavos el modelo básico y 600 el caro, más 30 euros de Palito. 200 euros de diferencia y una pantalla más pequeña en comparación con la oferta de Juan Luis y el doble que la Note 10. Pero el uso principal que le quería dar era escribir con palo, y soy de la opinión de que hay que comprar lo mejor ya que compras algo.

Por otro lado, no son todo ventajas en la S3. Windows es mal sistema táctil (aunque mucho mejor en 10) y consume más recursos y batería. Pero OneNote es un puto gustazo y Drawboard PDF lo mismo. En fin, esa ha sido mi historia.

    Enviado el 13/09/2015 a las 00:41 | Permalink

    Yo ya tengo mi NotePro Wi-Fi actualizado a Android 5.0.2 desde hace cosa de un par de meses. Cierto que lo he tenido que meter “a mano” porque la OTA no ha salido aún en España, pero es oficial.
    http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-P900/

      RFOG
      Enviado el 13/09/2015 a las 10:32 | Permalink

      El 10 2014 todavía no tiene nada nuevo.

      De hecho, es una de las cosas que hacen que lo tenga apagado en un cajón. Lags por un tubo, y unas 6 horas de batería si lo uso con pinzas. Lo dicho, más basura.

        Enviado el 13/09/2015 a las 19:06 | Permalink

        Gracias por ponerlo tan mal. Es el que estuve pensando en comprar. :mrgreen:

          RFOG
          Enviado el 13/09/2015 a las 19:32 | Permalink

          Mahjong lo tenía y no se quejaba, pero mira antes en foros. Creo,que no tiene muy buena fama. Si se ha abandonado la línea por algo será.

          Enviado el 13/09/2015 a las 19:44 | Permalink

          Sí, sí, lo sé. Precisamente decidí no comprarla por esas cosas. Estuve días por foros echando un vistazo y aunque por lo general se veía que era un aparato bastante molongo y con unas specs increíbles, la gente se quejaba por diversos motivos. Ademá de eso, que está más que descatalogado, y comprar algo así sin saber es una lotería.

    Enviado el 14/09/2015 a las 00:23 | Permalink

    Me choca lo que comentas del Chromecast, en Android esta super integrado. Tanto en muchas aplicaciones como incluso para compartir pantalla.

    A todo lo demás, amén, mucho mejor la Surface 3, yo habría hecho como tú..

      Enviado el 14/09/2015 a las 03:57 | Permalink

      Suponía que me lo íbais a comentar, jeje. Es totalmente cierto que está integrado en Android, salvo por 1 detalle: Videostream, la extensión de Chrome que permite reproducir cualquier vídeo local en Chromecast haciendo transcodificación al vuelo por ffmpeg (si no recuerdo mal). En la Surface me chupa la batería, pero lo hago. En Android no está disponible. Y solo podría reproducir cosas de su formato u online. Yo soy de la vieja escuela y no soporto el streaming (aunque a veces me lo trague), mi catálogo de cine y series es offline.

        Enviado el 14/09/2015 a las 07:16 | Permalink

        Para reproducir contenido local en Android tienes las aplicaciones EZCast y LocalCast por si te interesa para el teléfono.

        Eso no cambia lo que te decía respecto a la tableta. Hiciste bien con la Surface 3.

          Enviado el 14/09/2015 a las 08:22 | Permalink

          Gracias por tu comentario, Sansa. Sí, por ahora me va bastante bien con la Surface. El único problema es que no se acerca a las 10 horas de batería que prometía Microsoft. Dependiendo del uso se queda entre 5:30 y 8 (esto último usándola con pinzas, como dice Rafa).

          Con respecto al tema de reproducir en local en Chromecast, el problema es que esas aplicaciones solo permiten enviar contenido con el códec compatible, nada usual en el cine ripeado de Internet. No hay nada en Android que transcodifique al vuelo todo el resto de códecs, que son la mayoría. En parte (imagino) por la limitación de ARM y en parte porque se necesita algo bastante potente. Por eso se me hace tan vital disponer de un Chrome completo (o en su defecto un Windows con Plex Media Server), para poder transcodificar cine al vuelo para Chromecast.

          Un saludo.

        Enviado el 14/09/2015 a las 08:51 | Permalink

        El gran fallo de Chromecast en cualquier caso es el ser dependiente de una conexión a internet y no ser compatible con Miracast u otra tecnología de WiFi directo. Se le puede engañar, pero es algo que convertiría al Chormecast de dispositivo muy recomendable a dispositivo casi perfecto

        Lástima lo de la autonomía de la Surface 3 que comentas, por lo que veo está más o menos como mi ThinkPad, lo que es extraño teniendo en cuenta la enorme diferencia de procesador.

        Por curiosidad, ¿qué condiciones de uso le das?

        – Modo de energía: ¿economizador, equilibrado,…?
        – Wifi y bluetooth: ¿Activos, desactivados?
        – Tipo de uso

        Perdona el interrogatorio :P

          Enviado el 14/09/2015 a las 23:57 | Permalink

          No hay perdón que valga, si a mi me encanta todo este tema :-P Y precisamente suelo ser yo el que interroga por ahí.

          Pantalla al 30%, Wifi on, Bluetooth off, navegando con Firefox, dibujando con Sketchbook, usando OneDrive, Office a ratos, leyendo PDF con Drawboard, y en general, haciendo cosas activamente, entre 5 y 6 horas.

          Pantalla al 30%, Wifi Off, bluetooth off, modo avión, modo ahorro de batería Windows 10, unicamente leyendo y anotando PDF con Drawboard, entre 7 y 8 horas y algo.

          En ningún momento alcanzo 10, por lo menos no con mi configuración. Ambos casos uso modo Equilibrado. El Economizador me lagea la Surface hasta el límite de casi no poder ni anotar en un PDF. Tengo que usar Equilibrado por fuerza.

          RFOG
          Enviado el 15/09/2015 a las 19:29 | Permalink

          Pues como a mi, con el añadido del calentón periódico, san billete gates sabrá por qué.

          Enviado el 16/09/2015 a las 03:32 | Permalink

          Desde luego no es el aparato perfecto, pero yo por lo menos lo necesito para estudiar y trabajar. Después de mucho mirar, no vi nada a la altura (dentro del ya de por sí reducido sector del palito). Y para manejar PDF, y usar OneNote es una maravilla. Estoy harto de usar los dedos en tabletas normales (o convertibles), y de gastar el touchpad en los portátiles clásicos para hacer el más mínimo gesto, que con un stylus lo hago muy cómodamente. Dudo que reemplace a un portátil, porque la comodidad de poner en las piernas un cuerpo compacto y con bisagras a un precio bastante inferior convence a casi todo el mundo. Pero para un gran sector de estudiantes/trabajadores una Surface/sucedáneos es necesaria. Vamos, estoy al 100% convencido de que si la gente de a pie supiera cómo se puede trabajar con un stylus, posiblemente su segundo equipo fuese este.

Enviado el 13/09/2015 a las 00:54 | Permalink

Entonces tengo mis fuentes anticuadas o he sido mal informado. Hasta el momento en que leí, en Agosto, no se sabía nada. Mejor, entonces. De cualquier manera la 5.0.2 no es ni mucho menos la última, y la 5.1.1 soluciona muchos bugs. ¿Te va más fluido, menos, igual? Miedo me da Samsung con las actualizaciones.

    Enviado el 13/09/2015 a las 09:55 | Permalink

    Bueno, no es la última versión, pero al menos ya está en Lollipop. No lo noto ni más ni menos fluido, siempre me ha ido fluido, lo de actualizarlo era más por curiosidad y por estar “a la última” que por necesidad.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)