Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

11
Sep 2015
AnálisisAppleBateríadispositivos de convergenciaHardwareLápizOpinionesPalitoPost-HangoutSurface Pro 3

Post Keynote: iPad PRO vs Surface 3 PRO

Seguro que más de uno está esperando esta entrada como agua de mayo. Unos para darme caña, otros para echarse unas risas, y los menos para conocer mi opinión sobre el tema.

Pues bien, no voy a hablar de ello.

Esta es una entrada vacía.

Que nooooo, tontos, que no. Seguid leyendo.

Preámbulo. Se me acusa de ser un mal hablado, un irrespetuoso, un mindundi que libera sus incompetencias y frustraciones insultando a la gente. Por lo tanto hoy voy a ser muy bien hablado. No voy a decir mi palabra favorita (mierda para aquellos que no sepan de qué va. A ver, no “mierda para aquellos etc.”, sino que la palabra es mierda. ¿Veis como se sale sin pensarlo?)

Por lo tanto lanzo este disclaimer. A aquellos users a los que no les pase. A los que piensen diferente a mi. A los que piensen que no tengo ni puta idea de lo que hablo, a los que piensen que voy de sobrado, a los que piensen que los problemas que me pasan son culpa de lo que está entre la silla y el teclado (que sí, que a veces -muchas- es cierto). A todos ellos:

Me importa un carajo lo que penséis de mi. Y con eso no quiere decir que lo del párrafo de arriba sea falso. Quiere decir que no me importa nada.

Entremos en materia.

Ayer Apple anunció el iPad PRO con palito aparte, como no podía ser de otra forma. Si pudieran, te venderían la carcasa de la iCosa por un lado y la pantalla por otro, como complemento. O comprarías la caja y luego si quieres, la iCosa.

Eso lo tenemos todos claro.

Y también tenemos claro que para mucha gente, a partir de ahora, Apple ha inventado el palito, con ziritione y con polvo de hada virgen, que es más mágico que el de hada que ya haya follado (igual que el oro del iWatch también es más oro… del que cagó el moro).

Otra cosa que tengo muy clara es que eso de enchufar el palito en el culo del iPad, cual enema cagalérico, que a simple vista parece algo interesante, es una burrada más grande que el hecho de que la Surface Pro 3 no tenga hueco para insertar el suyo (por cierto el iPad tampoco lo tiene).

Ahora imaginad un iPad sobre una mesa, con lo grande que es, más el largo del palito, anal-izado. Imaginaos ahora que alguien lo empuja y se cae al suelo. O que alguien no se da cuenta de que el palito está insertado y coge una de las dos cosas.

Ni aunque ambas fueran de acero toledano endurecido al carbono con moléculas punseteras de doble densidad.

Ya conocéis el destino de, al menos, el palito: gastarte otros 100 dólares.

Y que la batería dure 12 horas como máximo… La única ventaja de eso es que dicen que insertado 30 segundos (”-Gññññññ. Ya tá. -¿Ya ta?”) te da media hora de uso (o algo así). Por lo tanto preveo que saldrá algún tipo de cablecillo adaptardor, y no me extrañaría que fuera la propia Apple la que lo sacara, por la módica cantidad de 29.95 euros.

Os quejáis de que el iPad Pro pesa mucho. Algo menos que la SP3 aunque su tamaño de pantalla (que es lo que nos interesa) sea mayor.

Por lo tanto no pesa mucho. O más bien o ambos pesan mucho, o ninguno pesa mucho. Punto.

La duración de la batería. En la SP3 se anuncia como de 9 horas. En el iPad Pro de 10. A mi la SP3 me dura unas siete si la uso con pinzas, solo leyendo PDF y poco más. Mi iPad Air, con las anunciadas 10 horas de batería, me dura entre 12 y 16, haga lo que haga.

Haciendo la comparación, no habrá color. A mi el Pro me podría durar lo mismo.

Por lo tanto, otro win para el iPad. Punto.

Rendimiento. Aquí voy a hacer un acto de fé, o más bien voy a hacer una estimación inteligente sobre el mismo. Si el micro del Air 2 es la mitad de potente que el del Pro, y teniendo en cuenta que el rendimiento de mi SP3 comparado con el del Air 2 es parejo, ganando el Air cuando hablamos de aplicaciones Metro, no os digo cómo deberá ir el Pro.

Sí, lado a lado, mi Air 2 va igual o más rápido que mi SP3. En tareas habituales. Ni en el iPad ni en la SP3 renderizo un vídeo, pero sí que abro PDFs gordos, copio ficheros entre aplicaciones y edito documentos.

Y sí, van parejos en rendimiento.

O mejor todavía, el iPad le gana por goleada cuando está de por medio la red. Es decir, todavía estoy esperando que la copia de un archivo entre mi NAS y el iPad me dé problemas. Lo habitual es que en la SP3 se quede pillado un rato o simplemente se corte cuando el tamaño pasa de unos pocos megas.

Yo tengo ambos. ¿Alguien tiene ambos para comparar? Pues lo dicho.

El PRO no tiene sistema de ficheros. Me da igual, y os pongo dos casos de uso.

En el PRO, cada fichero está con cada aplicación. Es decir, los PDF están dentro del visor de PDF, los DOC dentro de Word, los Excel dentro de Excel… ¿Sí?

En la SP3, tienes un hermoso sistema de ficheros, donde puedes ponerlos donde quieras. Puedes poner uno de Word en C:\Mis Ficheros\Documentos\Cosas\Importante\Familia\Cumpleaños.docx y el otro en C:\Users\JohnDoe\Documents\Familia\Cosas\Importantes\Familia\Regalos.focx.

Abres el explorador de Windows. Te vas a la primera carpeta y abres Cumpleaños.docx. Miras a ver quién cumple años. Ahora vuelves al explorador de Windows. Clic. Clic. Clic. Clic. Clic. Clic. Clic… Varios clics después abres Regalos.docx y miras a ver qué comprarle.

A poco espabilado que seas, tendrás dos ventanas del explorador abiertas. O no.

Ahora nos vamos al iPad. Abre Word. Ahí están los dos documentos.

(Ya sé, hay formas de abrir rápido un documento en Windows, pero me juego un gallifante a que muy poca gente los usa).

Siguiente caso.

Abre “Cumpleaños y regalos.txt” con el bloc de notas. Edita algo. Te llaman por teléfono, cuando vuelves ya ni te acuerdas de que lo tenías abierto. Lo vuelves a abrir en otra sesión del bloc de notas.

¿Cuál es el bueno?

Eso, en el iPad, no te pasa. Como mucho, te puede pasar que no sepas dónde tienes la última versión de un documento porque ese documento lo hayas abierto con varios programas encadenados.

Esto me lleva a otro tema. ¿Con cuántos programas abres un fichero de Word en Windows? ¿Y en el iPad? ¿Y los PDF? Lo normal es tener uno solo, por lo que, razonablemente, los programas están mucho mejor organizado en el iPad que en un ordenador.

Disclaimer: Estoy hablando de la señora María, ama de casa y carpintera aficionada, o del señor Juan, mecánico de coches de profesión y aficionado al canto gregoriano. Evidentemente, a nivel profesional, un iPad está bastante limitado respecto al sistema de ficheros. Fin del disclaimer.

Con mi SP3 en W10, estoy hasta las narices de:

  • Que me ponga a escribir con mi palito, el campo de edición pierda el foco y se pierda lo que he escrito (en el reconocimiento de caracteres sobre un campo de edición).
  • Que toque con la punta del palito, se vea incluso la onda de que ha tocado, y no pase nada. Sobre todo en el escritorio.
  • Que sujete una barra de desplazamiento con él y pase hasta el culo de mi.
  • Hasta hace poco, pero durante más de un mes y hasta que lo arreglaron, que simplemente no funcione o funcione a trompicones.
  • Evidentemente esto se añade a todas las demás ñapas de Windows 10 en la SP3.
  • (Sí, ya sé, a ti, user, no te pasan).

Me juego ahora mismo lo que queráis a que el palito del iPad PRO funciona perfectamente. Hará pocas cosas, pero las hará bien y sin errores. Y si tiene alguno a nivel de sistema operativo, en 15 días estará arregaldo y si es a nivel de aplicación, en pocas horas.

Todavía estoy esperando que mi SP3 funcione bien. Y va año y pico.

 

Por RFOG | 30 Comentarios | Enlaza esta entrada

30 Comentarios


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php:92 Stack trace: #0 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php(27): commenter_avatar() #1 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(179): custom_comments(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(145): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(139): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(387): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/comment-template.php(2174): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php on line 92