Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

11
Sep 2015
AnálisisAppleBateríadispositivos de convergenciaHardwareLápizOpinionesPalitoPost-HangoutSurface Pro 3

Post Keynote: iPad PRO vs Surface 3 PRO

Seguro que más de uno está esperando esta entrada como agua de mayo. Unos para darme caña, otros para echarse unas risas, y los menos para conocer mi opinión sobre el tema.

Pues bien, no voy a hablar de ello.

Esta es una entrada vacía.

Que nooooo, tontos, que no. Seguid leyendo.

Preámbulo. Se me acusa de ser un mal hablado, un irrespetuoso, un mindundi que libera sus incompetencias y frustraciones insultando a la gente. Por lo tanto hoy voy a ser muy bien hablado. No voy a decir mi palabra favorita (mierda para aquellos que no sepan de qué va. A ver, no “mierda para aquellos etc.”, sino que la palabra es mierda. ¿Veis como se sale sin pensarlo?)

Por lo tanto lanzo este disclaimer. A aquellos users a los que no les pase. A los que piensen diferente a mi. A los que piensen que no tengo ni puta idea de lo que hablo, a los que piensen que voy de sobrado, a los que piensen que los problemas que me pasan son culpa de lo que está entre la silla y el teclado (que sí, que a veces -muchas- es cierto). A todos ellos:

Me importa un carajo lo que penséis de mi. Y con eso no quiere decir que lo del párrafo de arriba sea falso. Quiere decir que no me importa nada.

Entremos en materia.

Ayer Apple anunció el iPad PRO con palito aparte, como no podía ser de otra forma. Si pudieran, te venderían la carcasa de la iCosa por un lado y la pantalla por otro, como complemento. O comprarías la caja y luego si quieres, la iCosa.

Eso lo tenemos todos claro.

Y también tenemos claro que para mucha gente, a partir de ahora, Apple ha inventado el palito, con ziritione y con polvo de hada virgen, que es más mágico que el de hada que ya haya follado (igual que el oro del iWatch también es más oro… del que cagó el moro).

Otra cosa que tengo muy clara es que eso de enchufar el palito en el culo del iPad, cual enema cagalérico, que a simple vista parece algo interesante, es una burrada más grande que el hecho de que la Surface Pro 3 no tenga hueco para insertar el suyo (por cierto el iPad tampoco lo tiene).

Ahora imaginad un iPad sobre una mesa, con lo grande que es, más el largo del palito, anal-izado. Imaginaos ahora que alguien lo empuja y se cae al suelo. O que alguien no se da cuenta de que el palito está insertado y coge una de las dos cosas.

Ni aunque ambas fueran de acero toledano endurecido al carbono con moléculas punseteras de doble densidad.

Ya conocéis el destino de, al menos, el palito: gastarte otros 100 dólares.

Y que la batería dure 12 horas como máximo… La única ventaja de eso es que dicen que insertado 30 segundos (”-Gññññññ. Ya tá. -¿Ya ta?”) te da media hora de uso (o algo así). Por lo tanto preveo que saldrá algún tipo de cablecillo adaptardor, y no me extrañaría que fuera la propia Apple la que lo sacara, por la módica cantidad de 29.95 euros.

Os quejáis de que el iPad Pro pesa mucho. Algo menos que la SP3 aunque su tamaño de pantalla (que es lo que nos interesa) sea mayor.

Por lo tanto no pesa mucho. O más bien o ambos pesan mucho, o ninguno pesa mucho. Punto.

La duración de la batería. En la SP3 se anuncia como de 9 horas. En el iPad Pro de 10. A mi la SP3 me dura unas siete si la uso con pinzas, solo leyendo PDF y poco más. Mi iPad Air, con las anunciadas 10 horas de batería, me dura entre 12 y 16, haga lo que haga.

Haciendo la comparación, no habrá color. A mi el Pro me podría durar lo mismo.

Por lo tanto, otro win para el iPad. Punto.

Rendimiento. Aquí voy a hacer un acto de fé, o más bien voy a hacer una estimación inteligente sobre el mismo. Si el micro del Air 2 es la mitad de potente que el del Pro, y teniendo en cuenta que el rendimiento de mi SP3 comparado con el del Air 2 es parejo, ganando el Air cuando hablamos de aplicaciones Metro, no os digo cómo deberá ir el Pro.

Sí, lado a lado, mi Air 2 va igual o más rápido que mi SP3. En tareas habituales. Ni en el iPad ni en la SP3 renderizo un vídeo, pero sí que abro PDFs gordos, copio ficheros entre aplicaciones y edito documentos.

Y sí, van parejos en rendimiento.

O mejor todavía, el iPad le gana por goleada cuando está de por medio la red. Es decir, todavía estoy esperando que la copia de un archivo entre mi NAS y el iPad me dé problemas. Lo habitual es que en la SP3 se quede pillado un rato o simplemente se corte cuando el tamaño pasa de unos pocos megas.

Yo tengo ambos. ¿Alguien tiene ambos para comparar? Pues lo dicho.

El PRO no tiene sistema de ficheros. Me da igual, y os pongo dos casos de uso.

En el PRO, cada fichero está con cada aplicación. Es decir, los PDF están dentro del visor de PDF, los DOC dentro de Word, los Excel dentro de Excel… ¿Sí?

En la SP3, tienes un hermoso sistema de ficheros, donde puedes ponerlos donde quieras. Puedes poner uno de Word en C:\Mis Ficheros\Documentos\Cosas\Importante\Familia\Cumpleaños.docx y el otro en C:\Users\JohnDoe\Documents\Familia\Cosas\Importantes\Familia\Regalos.focx.

Abres el explorador de Windows. Te vas a la primera carpeta y abres Cumpleaños.docx. Miras a ver quién cumple años. Ahora vuelves al explorador de Windows. Clic. Clic. Clic. Clic. Clic. Clic. Clic… Varios clics después abres Regalos.docx y miras a ver qué comprarle.

A poco espabilado que seas, tendrás dos ventanas del explorador abiertas. O no.

Ahora nos vamos al iPad. Abre Word. Ahí están los dos documentos.

(Ya sé, hay formas de abrir rápido un documento en Windows, pero me juego un gallifante a que muy poca gente los usa).

Siguiente caso.

Abre “Cumpleaños y regalos.txt” con el bloc de notas. Edita algo. Te llaman por teléfono, cuando vuelves ya ni te acuerdas de que lo tenías abierto. Lo vuelves a abrir en otra sesión del bloc de notas.

¿Cuál es el bueno?

Eso, en el iPad, no te pasa. Como mucho, te puede pasar que no sepas dónde tienes la última versión de un documento porque ese documento lo hayas abierto con varios programas encadenados.

Esto me lleva a otro tema. ¿Con cuántos programas abres un fichero de Word en Windows? ¿Y en el iPad? ¿Y los PDF? Lo normal es tener uno solo, por lo que, razonablemente, los programas están mucho mejor organizado en el iPad que en un ordenador.

Disclaimer: Estoy hablando de la señora María, ama de casa y carpintera aficionada, o del señor Juan, mecánico de coches de profesión y aficionado al canto gregoriano. Evidentemente, a nivel profesional, un iPad está bastante limitado respecto al sistema de ficheros. Fin del disclaimer.

Con mi SP3 en W10, estoy hasta las narices de:

  • Que me ponga a escribir con mi palito, el campo de edición pierda el foco y se pierda lo que he escrito (en el reconocimiento de caracteres sobre un campo de edición).
  • Que toque con la punta del palito, se vea incluso la onda de que ha tocado, y no pase nada. Sobre todo en el escritorio.
  • Que sujete una barra de desplazamiento con él y pase hasta el culo de mi.
  • Hasta hace poco, pero durante más de un mes y hasta que lo arreglaron, que simplemente no funcione o funcione a trompicones.
  • Evidentemente esto se añade a todas las demás ñapas de Windows 10 en la SP3.
  • (Sí, ya sé, a ti, user, no te pasan).

Me juego ahora mismo lo que queráis a que el palito del iPad PRO funciona perfectamente. Hará pocas cosas, pero las hará bien y sin errores. Y si tiene alguno a nivel de sistema operativo, en 15 días estará arregaldo y si es a nivel de aplicación, en pocas horas.

Todavía estoy esperando que mi SP3 funcione bien. Y va año y pico.

 

Por RFOG | 30 Comentarios | Enlaza esta entrada

30 Comentarios

Eduardo
Enviado el 11/09/2015 a las 21:38 | Permalink

Resumen, si eres María ama de casa y carpintera o Juan, buen mecánico de coches, entonces el ipad pro es mejor opción que la surface. Lo que no entiendo es por que llamarle Pro, cuando Juan y María quieran hacer algo Pro como su propio nombre indica no podrán hacerlo con el ipad “pro” y necesitaran una surface. Muy buen artículo, no coincido en nada pero ya sabes lo que dicen de las opiniones. Saludos

Quique
Enviado el 11/09/2015 a las 23:03 | Permalink

Yo coincido en que lo que hará, lo hará bien.

Pero a medida que lo analizo y lo analizo no puedo evitar ver que con el teclado incluido terminará siendo un poco más grande y prácticamente igual de pesado que una Macbook o Macbook Air de precio comparable. Se puede decir lo mismo si se compara con la Surface Pro 3 (que para cuando el iPad Pro llegue al mercado, probablemente ya haya sido remplazada por la nueva versión). Y en cualquiera de estos tres casos, puedo correr las aplicaciones completas a las que estoy acostumbrados.
A mí me encanta el Office touch de mi iPad. Lo que hace lo hace muy bien. Pero incluso con las mejoras que se anuncian no igualará todas las prestaciones que disfruto en las versiones para escritorio de mi Macbook.
¿Por qué comprar un iPad Pro en vez de estas alternativas? porque uno necesita exactamente esas cosas que este iPad hace mejor. Características sin equivalente en los otros.

¿Vida de sofá? Para leer en un sofá sus 700 y pico de gramos ( seguramente 100 o 150 gramos más con la funda-teclado), puede resultar demasiado voluminoso. Puede resultar cansado. Una crítica que también afecta a muchas wintablets pro. Me parece que el iPad Air continuará prometiendo una mejor experiencia allí.
¿Vida extremadamente móvil? indudablemente lo puede hacer. Pero también allí puede cansar después de un rato por su relativamente gran tamaño y peso. Además, no hay forma de guardar el stylus, ni en las fundas oficiales. Tampoco incluye un cancho para camisa, como suelen tener los stylus de muchos otros fabricantes.

A medida que analizo estas cuestiones reflexiono que, en realidad, el iPad Pro esta más pensado para utilizar en el escritorio en una forma más o menos permanente. Del escritorio del hogar al escritorio de la oficina, a imagen y semejanza del uso que se le da a muchas notebook.
Me parece que es en el escritorio donde su descomunal tamaño (es la palabra que utilizan en el sitio web oficial de Apple España) cobra sentido. Un dibujante, fotógrafo o diseñador gráfico podría disfrutar de una experiencia de trabajo muy buena y productiva. Especialmente si aparecen aplicaciones que aprovechen esto. Y que no es Office Touch precisamente.

De hecho, me parece que para ofimática es sub-optimo. Tiene varias cosas que me gusta pero también un defecto que la pueden herir de muerte. Y no me refiero a su teclado de discutible ergonomía.
Me refiero a la carencia de touchpad. Un periodista de CDNet le pregunto a un referente de Apple que toco la pantalla con su mano y le dijo “esto es el touchpad”.
Ahora bien, durante años los defensores de las Mac tradicionales frente a los diseños híbridos dieron un argumento muy potente. Palabras más palabras menos, afirman que “cuando se utiliza la pantalla táctil en un diseño híbrido con la pantalla en vertical hay que estirar el dedo hasta la pantalla y eso puede ser un poco cansado y lento después de un rato”.
Personalmente he usado sistemas híbridos y sé que este argumento es un poco exagerado. Pero también tiene algo de razón. A la hora de trabajar es agradable contar con un preciso touchpad, trackpoint o mouse muy cerca de la mano. Muchas veces el instinto te hace preferir tocar la pantalla, pero muchas otras veces uno prefiere estos dispositivos de entrada que minimizan la necesidad de estirar la mano para tocar la pantalla. Especialmente cuando el uso es ofimática.

Así que para mí, el atractivo de este iPad Pro pasa por utilizarlo sin el teclado y sobre el escritorio. Un producto que no es para el resto de nosotros, sino para algunos de nosotros. Un producto de nicho.
Creo que muchos potenciales interesados en esta nueva tecnología preferirán esperar a que salga un iPad Air 3 con pensil, por ejemplo, que puede adaptarse mejor a una mayor variedad de ambientes diferentes al escritorio.

Qwert.V0
Enviado el 11/09/2015 a las 23:25 | Permalink

jejeje He visto la entrada hace un rato y me la he dejado para cuando acabara lo que tenía que hacer y me pudiera ‘escojonar’ un rato relajao. Un poco cortilla, pero en risas/rato has cumplido RFOG. Thanks.

En cuanto al fondo del tema: ¿tener todos los pdfs juntos? Lo siento, no es para mí y creo que para el mecánico tampoco, a poco interés que le ponga (dejaremos a la señora María aparte).

Yo necesito un sitio, cubículo, carpeta o lo que sea tipo: D:/… /movidas.varias/movida.numero.32 al que pueda llegar en un par de clics (si esta temporada estoy haciendo algo con la movida.32) y en el que estén los pdf, los txt, o los .loquesea, relativos a la movida 32.

Los ficheros son como los conejos, o los tengo guardados en cajitas dentro de cajitas o, lo sé positivamente, colapsara el universo.

A eso le sumas , que quiero un navegador para adultos y que quiero poder coger una manada de conejos y renombrarlos con esa utilidad que llevo usando desde que los pájaros se llamaban dinosaurios y que quiero poder pincharle el dock de Sansa y que …

En fin, lo que decía más arriba, que no es para mí.

Enviado el 11/09/2015 a las 23:30 | Permalink

Rafa, iba a meterte mucha caña pero en su lugar me ha salido un post.

Por lo demás, defender el indefendible sistema de archivos no accesible de iOS tiene traca. Contraejemplo:

windows / linux / Android / OSX / etc

Abro Word
Archivos > Archivos recientes > Lista de la compra de la boda de la prima marta

No tengo que navegar CADA VEZ que tengo que abrir un archivo de word.

Si no lo había abierto en tiempo, voy al explorador de archivos, buscar, nombre de archivo, *regalos*.*

Amos, no me digas. Si iOS funciona, pero lo del sistema de archivos se defiende por la seguridad y porque, tonta, si tú sabes que te gusta. 8)

    Quique
    Enviado el 11/09/2015 a las 23:51 | Permalink

    Estoy de acuerdo. En ocasiones RAFA defiende lo indefendible. :evil:

    Pero la verdad es que este problema ha sido mayormente resuelto. Hoy en OneDrive y Office para el iOS uno puede disfrutar del árbol de directorio de toda la vida. En mi caso, exactamente el mismo que tengo en mis PC/MAC.
    Y si ese no gusta, el nuevo iCloud Drive también lo hace.

    El problema que encuentro es otro muy diferente. En el caso de OneDrive y Office ara iOS, funcionan como visualizadores que necesitan una permanente conexión a Internet. Manualmente se pueden seleccionar uno por uno los archivos que se quieren conservar localmente. Algo lento y tedioso.
    Este problema dificulta su uso en ambientes con proemas de accesibilidad a la red.

    Un plan B es utilizar el iCloud Drive. Realmente graba todo en la memoria interna t y se encuentra accesible en todo momento, incluso archivos de Office.
    El problema es que no te facilita elegir qué quieres off-lime y que no. Si tienes 20 Gb de archivos, descargara todos y agotará la limitada memoria de muchos iDrive.
    Es decir, es lo opuesto año anterior.

      Enviado el 12/09/2015 a las 02:20 | Permalink

      Quigue, hablemos claro, en ocasiones Rafa defiende hasta la mierda.

        Quique
        Enviado el 12/09/2015 a las 03:15 | Permalink

        Mosca es.

          Enviado el 12/09/2015 a las 04:08 | Permalink

          Como diría mi abuelo: tantas moscas no pueden estar equivocadas. :twisted:

        RFOG
        Enviado el 12/09/2015 a las 10:40 | Permalink

        ¡Fuyur!

        (Ahí os la dejo. Adivinad lo que quiere significar -y no tiene que ver con La Historia Interminable). :mrgreen:

    RFOG
    Enviado el 12/09/2015 a las 10:42 | Permalink

    Habría que hacer una encuesta para ver cuánta gente de la calle tiene esos conocimientos.

    Volvemos a lo de siempre: power user vs luser.

SE85
Enviado el 12/09/2015 a las 01:01 | Permalink

Recomiendo revisar los post de este muchacho:

La muerte del Macintosh I

La muerte del Macintosh II

Muy interesante :)

    Quique
    Enviado el 12/09/2015 a las 14:40 | Permalink

    Ante todo, gracias por compartir los enlaces.
    En parte coincido en que Apple quiere repetir la historia del Macintosh remplazando a las Apple II y, más reciente, el iPhone remplazando a los iPod. Coincido en que, siempre que puedan, trataran de ir remplazando con iDrive a los Macintosh y estos últimos eliminarlos.
    De hecho, creo que el rumor de que lanzarán Macintosh con ARM es totalmente falso. La estrategia que describe este artículo me parece mucho más probable: ir acrecentando la variedad y poder de los iDrive e iOS para, lentamente, remplazar a los Macintosh/PC.

    Pero en su tiempo, el Apple II se resistió a desaparecer y, de hecho, durante muchos pero muchos años disfrutaba de mucho más software, mayor variedad de productos, etc. Incluso evoluciono adoptando muchas innovaciones técnicas para su tiempo, mouse inclusive. Durante muchos años su ecosistema de aplicaciones también era mucho más prospera y hasta existieron discusiones serias de cancelar el Macintosh y potenciar los Apple II para que nadie extrañara el Mac.
    Así que aunque pueden estar buscando matar al Macintosh, no necesariamente sucederá pronto y, lo más importante, no necesariamente hace que un Macintosh sea una mala compra en el presente y futuro cercano.
    Me continúa pare viendo que incluso con viento a favor, faltan muchos años para que esta predicción se concrete, en el sentido de que sea contraproducente comprar una Macintosh por ser obsoleta.

    Por otro lado, esa tendencia choca con otra. Incluso en la propia Apple. Desde su mismo nacimiento se dijo que las PC y Mac eran modas pasajeras. Pero aquí estamos más de tres décadas después. Sobrevivieron a muchas de las alternativas que propusieron para superarlas. Demostraron algo importante: una increíble capacidad para adaptarse y sobrevivir. Hoy un PC/Mac continúa siendo tanto lo mejor para una vida off-line como lo mejor para una vida on-line, por ejemplo, disfrutando de los mejores y más poderosos navegadores de Internet.
    Incluso a sobrevivo a intentos de asesinatos de lo que se suponía sus principales referentes, como IBM y, ahora Apple. Incluso Microsoft lo ha intentado sin éxito.
    Y haría extensivo esto a otra de las cosas que ha caracterizado a las PC/Macintosh modernas: la metáfora de escritorio (ventanas, Windows, OS X). La propia Microsoft trato de asesinar a esta poderosa, pero compleja, metáfora con su Windows 8 y Surface RT. Pero finalmente tuvo que volver a introducirla y potenciarla. Ahora, más que eliminarlo, cuando mucho trata de “metrificar” un poco al escritorio tradicional de Windows 10.
    Apple, en su lugar, prefiere “dosificar” su OS X, pero mantiene la metáfora de escritorio y sus ventanas tan sólida como siempre. Hasta diría que ahora Windows 10 y OS X El Capitan se parecerán más que nunca, incluyendo novedosas formas de administrar las ventanas y gestos que hacen a los touchpad cada vez más poderosos.

    Así que las PC/Mac y su metáfora de escritorio y ventanas han sido bastante capaces de sobrevivir a todos sus intentos de asesinato. Habrá que ver si realmente esta se repetirá la historia y si Apple, en contra de sus deseos, tendrá que continuar fabricando Macintosh de última generación durante muchos pero muchos años más.
    En los híbridos parece ser que se esta dando la más reciente batalla en este eterno intento entre su eliminación y su adaptación al cambio y supervivencia.

petete
Enviado el 12/09/2015 a las 01:54 | Permalink

Que cada vez que escribas tengas que meter alguna coletilla o preámbulo como hoy, sobre la gente gente que te crítica para acabar diciendo que te importa una mierda lo que piensen (que feo) indica justo lo contrario. El ego…

Por lo demás, discutible artículo.

    RFOG
    Enviado el 12/09/2015 a las 10:36 | Permalink

    … ego te absolvo…

    ¿Tu conoces la expresión “reírse hasta de uno mismo”? Pues eso. :mrgreen:

ender2004 flozanoc
Enviado el 12/09/2015 a las 02:20 | Permalink

Pues mira, cuando salió la Surface, los seguidores de Apple decían… El tamaño no es adecuado, el tamaño ideal es el iPad, es lo idóneo para sofá, lápiz para que. “, ¿¿teclado?? si ya está en pantalla… , bueno pues ahora se alaba el “nuevo” iPad Pro, cuando creo que no es mas que el iPad de siempre con esteroides.
Pero ahora que dicen del tamaño, lápiz y teclado… muchos se comerán sus palabras.

Enviado el 12/09/2015 a las 02:25 | Permalink

Rafa, en más de una ocasión o en casi todas escribes obras de arte (urbano :twisted: ) pero en esta ocasión mi hermano creo que escribiste en uno de esos momentos donde el sueño te había vencido. Lo del Sistema de Archivos se lo perdono a María o al plomero que se la folla pero no a ti.

Enviado el 12/09/2015 a las 02:29 | Permalink

Vida de Sofá con un iPad Pro.

abulafia
Enviado el 12/09/2015 a las 08:30 | Permalink

La verdad es que lo del sistema de archivos me ha llegao’. Básicamente porque yo dejé de usar iOS por eso. Y sin querer criticar lo que dices (que para gustos, colores) creo que si lo piensas otra vez coincidirás conmigo en que, con ese sistema de archivos, a ese nuevo iPad le sobre lo de “Pro”. Que le hubieran “Plus”, pero “Pro” parece hasta publicidad engañosa.

    Qwert.V0
    Enviado el 12/09/2015 a las 09:01 | Permalink

    Pero es que si al Ipad Pro, le quitas el Pro (que desde luego es mentira). ¿Qué le queda? … Ipad (IPhone) grande (posiblemente demasiado grande para ejercer de Ipad) con palito y Office.

    No se. De verdad que no le veo el nicho de mercado.

    RFOG
    Enviado el 12/09/2015 a las 10:46 | Permalink

    A ver, que al iPad PRO le sobra el PRO está claro, debería haberse llamado iPad BIG, y le sobra el PRO y le faltan otras muchas cosas, peeeeeeeeeeero:

    FUNCIONA BIEN

    (o lo hará), cosa que no se puede decir de la SP3 corriendo W81. y menos corriendo W10.

      Enviado el 12/09/2015 a las 12:57 | Permalink

      Todo depende de la definición de bien. Después de unos cuantos parches mi Pro 3 comienza a ser la misma de antes. y con 8.1 no iba mal. Yo pienso que tienes una confusión de identidad. Si vieras al Pro3 como lo que es, un Tabletpc y dejaras de verla como un Tablet para entretenimiento quizás tuvieras menos problemas. Por otra parte la mayoría de tus problemas son de Software no son problemas del Pro 3 como tales.

        Enviado el 13/09/2015 a las 00:27 | Permalink

        He de decir que la S3 no va al 100% fina con 10. Siempre que ocurre algo me acuerdo de Rafa de mal humor. Pero como dice Frank, esto no es una tablet de ocio. Para ocio cojo la Nexus 7 con Android y leo noticias y veo vídeos en un pis pas, con más batería, más fácil, más rápido. Luego recuerdo que me tengo que poner a trabajar, y al intentarlo con una cosa Android se me cae el mundo encima. Entonces voy a la Surface, y empiezo a tener orgasmos de productividad con su multitarea real.

Jose Mª
Enviado el 12/09/2015 a las 09:33 | Permalink

JAJAJAJAJAJAA,,,, Me he partido la caja con esto. Mola el RFOG en modo “agent provocateur”…. la verdad es que iba a contestar un montón de cosas pero me entra la risa tonta…

Creo que Juan Luís lo ha clavado…comparar el IpadPro con la Surface es muy cruel para el IpadPro. Sale muy mal parado. Su liga está con el Sansumg Note 12 de hace tres años y ahí si puede, quizás, brillar en algo…

De todas formas me lo he pasado pipa….. y hablando de pipa, mi PIPO de 150€ es mucho más “PRO” que el IpadPro….y punto :mrgreen: :mrgreen:

riddick75
Enviado el 15/09/2015 a las 15:12 | Permalink

Mi opinión sigue firme y tengo macs y iOS en casi todos mis dispositivos. El iPad pro es una Mier…., mejor dicho me gusta su cámara, me gusta su pantalla, me gusta lo del lápiz, me gusta sobre todo su procesador y su ram, pero..pero no me gusta que solo tenga iOS y no lleve OS X. Sin el OS X el iPad pro no es pro solo es lo que debería haber sido el iPad Air de este año pero plus (ósea con pantalla más grande), de hecho mejor le hubieran llamado iPad plus y punto.

riddick75
Enviado el 15/09/2015 a las 15:16 | Permalink

Y hay que decir las cosas claras el surface y otras tabletas semejantes con Windows irán mejor o peor (según modelos) y en el caso de la sf3 se le podría pedir una mejor integración de Windows 10 y 8 con ella, pero son sistemas operativos completos, con los que se puede trabajar con todo tipo de programas de sobremesa sean de desarrollo o de nivel usuario, pero el iPad pro sin OS X no lo es y por lo tanto al final tendrás que tirar de portátil o sobremesa si o si, ya sea para trabajar en serio con video, fotografía, diseño, programación, etc. Y para hacer lo mismo prácticamente que con un iPad Air (salvo lo del lápiz con el lápiz de Apple) pues no tiene sentido el comprarse el pro.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)