Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Sep 2015
HardwareSurface Pro 3tecladotendencias industriales

Surface creó tendencia: el teclado del Pixel C y del iPad Plus

Las cosas como son. Hoy nos han confirmado que Surface ha cambiado algunas reglas de todo el mercado

Hace dos semanas vimos la funda-teclado del iPad Plus. Dejemos aparte su sorprendente fealdad y cuestionable diseño, porque la cosa era tratar de disimular en lo posible que copiaban la fórmula de Microsoft. En homenaje al gran Paco, «qué espanto»

Diferencias aparte, el concepto me suena, claro. Una funda que se convierte en teclado y hace del iPad Plus un dispositivo 2-en-1 o semejante. Y es lógico: un tablet de cierto tamaño pierde si no lo enchufas a un teclado. Yo me atrevería a decir que pierde sea el tamaño que sea, pero con 12 pulgadas es un desperdicio.

Y ahora mismo, hace media hora, acaban de presentar el Pixel C, el nuevo tablet de Google. Es realmente bonito, y el teclado sí que está a la altura

Me recuerda a ciertos diseños de Acer, adelantados a su tiempo. Además de más bonito, además es más seguro y estable: el presentador lo enseñaba volviéndolo boca abajo y no se caía.

Lo importante, en mi opinión, es que se demuestra que un teclado es muy, muy agradecido en un tablet de calidad en muchas ocasiones. Lejos quedan ya esos tiempos de 2010 en los que, para diferenciar los «primeros» tablet había que venderlos sin teclado. O, sin ir más lejos, un Android que hasta la versión 4.0 no había forma de conectarle un teclado BT o USB porque no los tenía implementados correctamente.

Con Surface vimos que el teclado añadía muy poco peso, menos tamaño, protegía la pantalla y permitía que el trabajo saliera adelante. La elección de teclado o no teclado se ha demostrado absurda al final, y ya hasta los que miraban con caritas de suficiencia al Surface copian con mayor o menor fortuna el concepto.

Otra cosa que copian es más cabreante: el precio. La tapa-teclado del pixel C va a costar 149 dinares. Eso nos pone al más barato en 559 maravedíes. El modelo de negocio es obvio, y a su vez nos indica que Google espera que la mayoría de los usuarios compren el tablet con el teclado.

Mi Galaxy tablet 12 lo llevo ya por sistema con su funda-teclado, porque la original era sólo un poco más ligera y no aportaba el pasote que es disponer de teclado para responder un email o redactar. Mi Yoga 2 no sale sin mi amado iGo Stowaway. Un teclado, para un tablet o un smartphone, sólo suma.

Con esta copia del form-factor de Surface, al final ganamos todos

P.S.: por si teníais el detector de ironías apagado, lo de iPad Plus es deliberado

Por jlchulilla | 15 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)