Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Sep 2015
HardwareSurface Pro 3tecladotendencias industriales

Surface creó tendencia: el teclado del Pixel C y del iPad Plus

Las cosas como son. Hoy nos han confirmado que Surface ha cambiado algunas reglas de todo el mercado

Hace dos semanas vimos la funda-teclado del iPad Plus. Dejemos aparte su sorprendente fealdad y cuestionable diseño, porque la cosa era tratar de disimular en lo posible que copiaban la fórmula de Microsoft. En homenaje al gran Paco, “qué espanto”

Diferencias aparte, el concepto me suena, claro. Una funda que se convierte en teclado y hace del iPad Plus un dispositivo 2-en-1 o semejante. Y es lógico: un tablet de cierto tamaño pierde si no lo enchufas a un teclado. Yo me atrevería a decir que pierde sea el tamaño que sea, pero con 12 pulgadas es un desperdicio.

Y ahora mismo, hace media hora, acaban de presentar el Pixel C, el nuevo tablet de Google. Es realmente bonito, y el teclado sí que está a la altura

Me recuerda a ciertos diseños de Acer, adelantados a su tiempo. Además de más bonito, además es más seguro y estable: el presentador lo enseñaba volviéndolo boca abajo y no se caía.

Lo importante, en mi opinión, es que se demuestra que un teclado es muy, muy agradecido en un tablet de calidad en muchas ocasiones. Lejos quedan ya esos tiempos de 2010 en los que, para diferenciar los “primeros” tablet había que venderlos sin teclado. O, sin ir más lejos, un Android que hasta la versión 4.0 no había forma de conectarle un teclado BT o USB porque no los tenía implementados correctamente.

Con Surface vimos que el teclado añadía muy poco peso, menos tamaño, protegía la pantalla y permitía que el trabajo saliera adelante. La elección de teclado o no teclado se ha demostrado absurda al final, y ya hasta los que miraban con caritas de suficiencia al Surface copian con mayor o menor fortuna el concepto.

Otra cosa que copian es más cabreante: el precio. La tapa-teclado del pixel C va a costar 149 dinares. Eso nos pone al más barato en 559 maravedíes. El modelo de negocio es obvio, y a su vez nos indica que Google espera que la mayoría de los usuarios compren el tablet con el teclado.

Mi Galaxy tablet 12 lo llevo ya por sistema con su funda-teclado, porque la original era sólo un poco más ligera y no aportaba el pasote que es disponer de teclado para responder un email o redactar. Mi Yoga 2 no sale sin mi amado iGo Stowaway. Un teclado, para un tablet o un smartphone, sólo suma.

Con esta copia del form-factor de Surface, al final ganamos todos

P.S.: por si teníais el detector de ironías apagado, lo de iPad Plus es deliberado

Por jlchulilla | 15 Comentarios | Enlaza esta entrada

15 Comentarios

Quique
Enviado el 29/09/2015 a las 20:44 | Permalink

Ya que se ponen de moda las fundas-teclados para todas las tablet, con lo que esto impacta en la experiencia de los usuarios, habrá más necesidades de análisis comparativos.

En este sentido, una primera vista permite descubrir que estas fundas teclados alcanzan ahora a las fundas-teclados de la primera generación de la Surface, pero continúan detrás de la que se disfruta con las de las Surface más recientes. Atraso que es especialmente evidente en la funda teclado del iPad Pro.
La primera prueba de ello es que el teclado del iPad Pro queda perfectamente planos sobre el escritorio o superficie que se deseé utilizar. Algo que también se observa en el Pixel C. Mientras tanto, en los Surfaces más recientes es posible disfrutar de una pequeña y necesaria inclinación que permite disfrutar mucho más de escribir. Un detalle que aprecian incluso hasta quienes no escriben mucho y/o utilizan teclados en pantalla. Escribir sobre superficies totalmente planas es una porquería.

La segunda prueba de este atraso es que el teclado de membrana del iPad Pro recuerda al frustrante teclado con forma de membrana de las primeras generaciones del Surface. No tiene el nivel del teclado mecánico que se encuentra en las TypeCover actuales. Un detalle en el que parece haber tenido mayor cuidado el Pixel C.

Personalmente, continúo prefiriendo un buen teclado externo. Así que sea la tablet que sea, continuaré prefiriendo mi binomio Apple Keyboard Wireless con InCase Origami WorkStation o sus equivalentes de Logitech y Microsoft.

Enviado el 30/09/2015 a las 00:36 | Permalink

Aún no he visto nada del Pixel C… ya se lo que voy a hacer en cuanto acabe de escribir este comentario… por cierto, escrito con mi teclado Logitech K810 que ahora tengo conectado al HP Stream 7.
No puedo decir lo anterior si no estuviera de acuerdo que un buen teclado es muy conveniente… la duda que tengo a la vista de los precios a los que los venden es que soluciones como la de mi K810 al final pueden ser más convenientes porque aunque tampoco es barato (bueno el mío sí me salió barato), tiene la ventaja de poderlo usar con 3 dispositivos diferentes a la vez y es una solución universal.

A mi me valdría la pena una funda teclado a esos precios si además incluyera batería extra, así como puertos de conrxión.

    Enviado el 30/09/2015 a las 00:49 | Permalink

    Pues ya he visto la información del Pixel C… el dispositivo parace bonito, pero le veo unas pegas claras.

    La primera es que no tiene lápiz

    Por otro lado, es una lástima que no hayan sacado el esperado hibrido de SO Android + Chrome OS que sería algo mucho más productivo.

    Finalmente hay que decir que Adroid aún tiene que mejorarar en el uso del teclado y el ratón ni escala la pantalla si la conectas a un monitor mayor.

    Y este comentario, como anécdota añadida, lo he escrito también con el Logitech K810, pero esta vez conectado al Note 3

tierra
Enviado el 30/09/2015 a las 01:41 | Permalink

Tendencia en copiar la idea del teclado, pero a mi parecer les falta mucho, con la capacidad que he leído que tiene Apple para los touchpads, eso les falta a ambos de los modelos.
También carecen de la posibilidad de mover la pantalla a placer para que tenga la inclinación que deseemos…

Y según Apple, el iPad Plus este ¿sí es muy cómodo para trabajar en las piernas? Por que como han fastidiado con ese tema al compararla Surface con la mackbookair , ¿¿¿ahora que?? Así de pronto ya es muy cómodo supongo.

Es que si iban a copiar el concepto, ya salió una que esta casi igual, la hermana perdida de la surfacepro 3 jejej, a ver ahora que salga la 4 que tal.

Es que al final va a ser que el precio de la Surface es adecuado en costos o incluso hasta económica.

Son bonitos los aparatos, no lo niego, pero no me han tentado ni un poquito, más me tentó la wintablet chinorris con palito pepo pero por aquí no la consigo.

Un saludo.

Enviado el 30/09/2015 a las 04:58 | Permalink

Vuelta la cabra al monte. Que si no tiene S.O. de escritorio no vale “pa ná”. Eso sí, es preciosa y el teclado parece genial. Simple, sencillo y con posiciones, robusto, y solucionando el problema de no tener bisagras que tienen las Surface y el iPad Pro aun peor. El precio a mi parecer no es el problema. El problema es el de siempre, un procesador ARM con un Android. Potentísimo, sí, pero inútil.

Y, por supuesto, descartada nada más verla por no llevar palito. Señores de Google, estoy hasta el rabo de guarrear pantallas con los dedos y de equivocarme al pulsar. Saquen palitos con sus productos, por favor. Ya sabemos que Jobs le dio consejos a Page, pero joder, que Jobs tambiéns se equivocaba a veces y los dedos no son stylus.

Jose Mª
Enviado el 30/09/2015 a las 07:07 | Permalink

Parece que el concepto de la Surface no era tan malo como lo pintaron en su dia, y el nicho de mercado que abrió quiere ser vampirizado por los demás. Como la curva de ventas de las tabletas se empieza a parecer a la de los PCs, que no se renuevan tan rápidamente como los móviles, las compañias se mueven allí donde parece que sí hay aún clientes.
Por otra parte es lógico que las tabletas no se renueven rápidamente ya que, siendo sinceros, lo que se hace con una tableta prácticamente te dá igual tener la de este año que la de hace 3 años. Yo tengo un Acer Iconia de hace 4 años y sigue valiendo como uso de tableta.
De todas formas, veo que tanto este android vitaminado como el IOS vitaminado del IpadPro tienen el mismo defecto, que es la productividad y el S.O. que incorporan ambos…de teléfono.
Android además tiene el problema del escalado a pantallas grandes, creo que lo ha comentado Sansa,, que lo hace muy mal (el escalado, no el comentado :mrgreen: )… espero que con esta tablet google se ponga las pilas en futuras actualizaciones de su S.O.
Aún así, es bueno tener muchos dispositivos a nuestra disposición para poder elegir el conveniente para nuestras necesidades.

Enviado el 30/09/2015 a las 11:06 | Permalink

Que decir, no le veo ningún sentido a este tablet. Las pegas son numerosas, eso sí es bonito, tienen materiales excelentes y supongo que funcionara muy bien y pero google quiere vender humo.

1. Si solo tiene el sistema android, que no permite multiventana, etc está muy limitado. (aquí una opción hubiese sido poner el chomeOs, o el sucedáneo RemixOs pero claro esta creados por ex -empleados de google)
2. El teclado no dispone de conector o bus, es decir va por bluetooth, esto es una desventaja, normalmente estos teclados, tienen lag y necesitan carga adicional.
3. Palito, un tablet Samsung tiene esa ventaja, donde está en esta?
4. Precio? Nos hemos vuelto locos o qué?
5. Touchpad? No se usa mouse? Cuando útil si es.

No sé a mí personalmente me gusta mucho mas la remix ultra tablet http://www.amazon.com/Ultra-tablet-11-6in-Android-Tablet-Keyboard/dp/B00XCRJ428 que esta tablet de google.

    Enviado el 30/09/2015 a las 12:32 | Permalink

    Es gama premium y precio de iPad con más almacenamiento. Para su gama, el precio es adecuado.

    Otra cosa completamente diferente es pagar ese dinero por un tablet con SO móvil. Ahí me da igual android que iOS

    elalbañil
    Enviado el 30/09/2015 a las 22:53 | Permalink

    Netboybcn, concuerdo totalmente contigo.
    No lo hubiera podido explicar mejor.

abulafia
Enviado el 30/09/2015 a las 18:06 | Permalink

No sé si habéis visto este “cacharrillo”.

Antes que un lápiz capacitivo, o puestos a no soportar “palm rejection”, me parece que tiene su gracia.

A vero qué os parece.

    abulafia
    Enviado el 02/10/2015 a las 21:06 | Permalink

    Quisiera además añadir una cosa importante al respecto de los lápices:

    En un cometario que hice cuando se presentó el iPad Pro dije que me parecía que el “Apple Pencil” no debía soportar “palm rejection” porque todos los vídeos posteriores mostraban gente con la mano suspendida sobre la pantalla usando el nuevo lápiz.

    Pues ahora mismo me retracto aquí de ello, pues acabo de leer que Apple prestó modelos de sus nuevos iPad Pro a dibujantes de Pixar para probarlos y alguno, en su twitter, respondiendo a preguntas de la gente, ha dicho literalmente que el lápiz tiene el mejor sistema de “palm rejection” que él ha visto hasta la fecha.

    El enlace al artículo AQUÍ

    El enlace a los mensajes de twitter AQUÍ

    Si Apple ha conseguido un lápiz con mejor respuesta que los Wacom o los N-Trig, esto puede ser la releche. Y como el reconocimiento de escritura también lo hayan mejorado no va a haber quien les tosa. Me quito el sombrero.

    PD: ya estoy viendo a Rafa con uno en las manos, y riendo cual “Dr Maligno”, mientras le muestra a Frank su funcionamiento en un Hangout :evil: :evil: :evil:

      Quique
      Enviado el 03/10/2015 a las 18:59 | Permalink

      Yo ya pude ver videos con eso.
      Todo indica que puedes tener la palma apoyada sobre la pantalla mientras utilizas el Pencil y, simultáneamente, puedes utilizar los dedos de la otra mano para, por ejemplo, mover la regla. Lo cual habla muy bien de la tecnología.

      Pero, lamentablemente, el apoyo no depende del sistema operativo, sino que dependerá de cada aplicación. Por lo pronto, a mi me ha resultado interesante la propuesta de Microsoft, ya que en OneNote disfrutará de reconocimiento de escritura y en algunas aplicaciones también el reconocimiento de figuras (es decir, que al dibujar un circulo o un cuadrado, los reconozca como tales y los transforme en círculos y cuadrados vectoriales perfectos). Esto último no sé si se estará integrado también en OneNote o sólo funcionará en Word, Excel y PowerPoint.

pepe
Enviado el 01/10/2015 a las 23:06 | Permalink

No se, seguro que es mucho más funcional que el teclado del iPad Pro, pero decir del teclado de este ultimo “…Dejemos aparte su sorprendente fealdad…” y luego calificar como bonito el del Pixel C…. Si, seguro que es más seguro, más estable y mucho más funcional y todo lo que quieras, pero la forma en la que queda el tablet en ese teclado es feo de narices…

P.D.: No estoy comparando funcionalidades, que como digo seguro que es mucho más funcional que el del iPad Pro.

Javi
Enviado el 02/10/2015 a las 19:14 | Permalink

Solo puedo decir que estoy esperando que llegue el próximo martes y ver de una vez el SP4. Espero que Microsoft no incremente los precios pero no se porqué me da mala espina el asunto…

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)