Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

12
Sep 2015
AnálisisAppleLápiz

Vida de Sofá con un iPad Pro

Estaba leyendo los comentarios y me llamó la atención una frase de nuestro amigo y editor Quique que decía: la vida de Sofá. Y yo me imaginaba a Rafa tirado en su sofá, con poca ropa para convivir con el calor del verano, con una mano acariciando su gato y con la otra… con la otra… con la otra…

Con la otra sosteniendo su reluciente, grande y estúpidamente simple iPad Pro. Estúpidamente simple y Pro en la misma oración. Sofá y Pro en la misma oración. Yo creía que Rafa ya nos había dicho que la Surface Pro no servía para la vida de Sofá. Algo simple, a Windows con sus años de desarrollo para ser el SO empresarial por excelencia le falta mucho para ser un iOS o SO para teléfonos.

El iPad Pro vendrá con Office instalado ya. Según algunas fuentes… Algo que me hizo recordar el rescate de Microsoft cuando Apple se iba a pique. ¿Será este un nuevo rescate? Realmente no lo creo. Veo más un acuerdo jugoso para ambas partes. Microsoft ya ha dado entrevistas mostrando la alegría de que así sea. Algo que me hizo recordar una frase del difunto Jobs quien dijo en una ocasión con el agua al cuello que era hora de terminar con la idea de que para que Apple ganara Microsoft tenía que perder.

Lo que no entiendo todavía es como se puede vender un producto que se caracteriza por su simplicidad como algo Pro. Señores el iPad no sirve para trabajar. Sirve para entretenerse pero se pasa trabajo para ser productivo en ella. Qué más se puede decir de una Tableta con SO de teléfono que no cuenta con un Sistema de Archivos.

Y no se me quita de la cabeza la imagen del Sofá, Rafa, el gato y… el iPad Pro. ¿Y el lápiz?

Por ctitanic | 14 Comentarios | Enlaza esta entrada

14 Comentarios

Quique
Enviado el 12/09/2015 a las 03:31 | Permalink

LOL.
Yo no quería hacer tan publico esa misma imagen.

Ergo, el susodicho lo hará sólo para escarmentar nuestras mentes. :cry:

ender2004 flozanoc
Enviado el 12/09/2015 a las 07:53 | Permalink

Ja ja ja, muy bueno.

RFOG
Enviado el 12/09/2015 a las 09:37 | Permalink

:lol: :lol: :lol: :lol:

Qué bueno, Frank. La otra mano está con el palito del PRO… a ratos.

(Ojo, no creo que lo compre. No porque en muchos casos, la SP3, para el sofá, tiene la pantalla demasiado grande, ergo el iPad, pesando lo mismo y con la pantalla todavía un dedo mayor, queda demasiado grande 2.0. Como se ha dicho por ahí, su destino es el escritorio y las piennas de los pintamonas).

JL: ¿Acuarela sobre un iPad PRO? :mrgreen: .

    Jose Mª
    Enviado el 12/09/2015 a las 09:55 | Permalink

    Acabarás comprándotelo….y lo sabes….. :twisted: :mrgreen: :mrgreen: La manzana te tiene atrapaooooo… aléjate de la oscuridad….aléjate de la oscuridad….ven hacia la luz….

      RFOG
      Enviado el 12/09/2015 a las 10:47 | Permalink

      Arrrrggggggghhhh

      Noooooo

      Dueleeeee dueleeeeeee

    Enviado el 12/09/2015 a las 13:01 | Permalink

    te respondo con un post

    Enviado el 12/09/2015 a las 13:05 | Permalink

    Rafa, Si de verdad no te lo compras me alegraría inmensamente pues quiere decir que todavía tienes salvación. No te hemos perdido del todo.

      RFOG
      Enviado el 12/09/2015 a las 13:09 | Permalink

      Qué jodíos que sois. :mrgreen:

        Enviado el 12/09/2015 a las 13:19 | Permalink

        Has dado con un cubano, la mano derecha de Dios y la izquierda del Diablo. :twisted:

Enviado el 12/09/2015 a las 10:37 | Permalink

Buenas,

Frank dice “el iPad no sirve para trabajar”, y yo matizó “depende del tipo de trabajo”, pero independientemente de eso, un iPad , o un iPad pro no está pensado para sustituir a un ordenador en el trabajo, si no es un complemento que permite liberar ciertas tareas del día a día en el trabajo, que no es lo mismo.

Desde hace años utilizamos smartphones en el trabajo,¿sirve para sustituir a un pc? No, podríamos hacer llamadas y el resto de cosas con un pc, pero los teléfonos nos liberan de muchas de ellas en determinadas circunstancias y no por ello son menos útiles, es más, son óptimos inclusos para algunas que con un PC, y creo que todos sabemos que no podríamos vivir sin un teléfono en nuestro bolsillo.

A menudo comparó el tema de ordenadores con el sector automovilístico, en un mundo ideal lo suyo es tener una moto para cuando vamos solos, un biplaza no muy grande si vamos con 1 persona más, un familiar para ir más, un monovolumen para cuando nos vamos de viaje, una pick un para mucha carga, un deportivo para correr, etc… Pero evidentemente es imposible pagar todo eso y buscamos algo que cubra en cierta forma la mayoría de escenarios de una forma medianamente digna, en el ejemplo el coche familiar o monovolumen en la mayoría de casos. No es el más rápido, ni el más ligero, ni el que mejor se aparca, pero al menos podemos ir solos o acompañados, incluso con niños, y en carretera no va mal del todo, en resumen: no es el mejor para casi ningún escenario, pero es el que mejor se adapta a la mayoría de los mismos así que aceptamos barco ya que no tenemos presupuesto para 15 coches en casa. En el mundo tecnológico el equivalente sería la surface o similar. Pero ah amigo, aquí si es factible tener varios dispositivos óptimos, y esa es la filósofa de Apple (y la mía todo sea dicho),tener siempre el mejor dispositivo accesible, y x eso tenemos los portátiles, los iPad, los iPhone, los relojes….

Y respecto al iPad pro, insisto que no sustituye ni pretende sustituir un ordenador, tan solo ayudar al profesional en su trabajo diario en aquellos momentos donde no se puede o no se quiere tener un ordenador, como en una sala de reuniones, movilidad, transporte público, visitas a clientes,etc…

No faltará el que diga que el va con la surface tan feliz por la calle editando y controlando todo desde sus Apps win32, y me parece perfecto, pero eso es incomodo, no están pensadas para ser usadas con los dedos, tienen menús a los que resultan al menos molestos acceder y sus interfaces no son ni por asomo comparable a una buena App para iPad, pero para gustos los colores, y lo importante en cualquier caso es que haya dispositivos para elegir y cada uno pueda elegir el que más le guste.

Nota: respuesta dada desde un iPad, que estoy en el baño y es más cómodo estar con una tablet de 9,7 que con un portátil que se calienta de 13,3 :p

    Quique
    Enviado el 18/09/2015 a las 02:42 | Permalink

    En general no me gusta la comparación con la industria automotriz porque nos lleva a debates del tipo: ¿el iPad Air es un auto o una pick up? ¿Y qué es el iPad pro?
    Además ¿qué metáfora se utiliza para indicar que llevamos en bolsillo el teléfono y en el bolso lannotebook, por ejemplo? No conozco a nadie que utilice simultáneamente su motocicleta y su automóvil.

    Igual, entiendo su punto y acepto excepcionalmente esa metáfora.
    Para mí las PC/Mac son la herramienta más flexible que existe. El monovolumen del que usted habla.

    Pero prefiero dejar de lado el tema de la industria automotriz.
    Para mí el iPad Pro es demasiado grande para adaptarse satisfactoriamente al estilo de vida móvil de un profesional al que hace referencia en su penanteultimo párrafo. De hecho, el iPad que a mi entender cumple esa función más satisfactoriamente es el iPad Air.
    Por el contrario, cada vez me convenzo más de que el iPad Pro está más pensado para usarse en el escritorio. Un profesional del diseño gráfico, por ejemplo, puede preferir trabajar en esta descomunal tabletas en vez que sobre su equipo de escritorio.
    No lo veo tan pensando para la movilidad, sino más bien al contrario. O, si se quiere, la “movilidad de área local”, es decir, dentro de la misma casa u oficina.

Enviado el 12/09/2015 a las 23:57 | Permalink

Claro que se lo va a comprar…

¡para echar pestes sobre él!

Volviendo al tema, ¿de verdad alguien utiliza tabletas de más de 10 pulgadas en el sofá?

    RFOG
    Enviado el 13/09/2015 a las 10:19 | Permalink

    Excepto para cosas muy, pero que muy puntuales, la pantalla es demasiado grande. En eso Jobs acertó de lleno. El tamaño de pantalla del iPad es que debe ser. Ni más ni menos.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)