Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Ene 2016
Lenovo

Nuevo Lenovo ThinkPad X1

El amigo Juan Luis acaba de compartir un enlace donde he podido ver un vídeo del nuevo Lenovo ThinkPad X1 y creo que ambos nos hemos enamorado.

Así que aunque sea un artículo sólo para que veáis el vídeo he tenido que entrar a compartirlo.

Sigo pensando que Lenovo es la empresa que más está innovando en opciones para los portátiles, PC’s de sobremesa, sistemas Todo en uno y tabletas. Les falta claramente el marketing para transmitir y hacer llegar al mercado (todo el mercado) todo lo que sacan y diseñan.

¿Qué os parece?

Por Sansa | 11 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada

11 Comentarios

Quique
Enviado el 04/01/2016 a las 12:21 | Permalink

Coincido en que son los más innovadores.
No sé si les falta marketing. En un período relativamente corto de tiempo (unos 15 años aproximadamente) pasaron de vender sólo en China a ser una compañía global. Actualmente es el mayor fabricantes de PC del mundo y unos de los pocos que realmente está haciendo dinero con ello.
Lo que hacen, lo están haciendo bien. El marketing que utilizan les funciona.

    Enviado el 04/01/2016 a las 12:45 | Permalink

    A ver… en 2004 Lenovo vendía en todo el planeta porque IBM le vendió la división PC a ellos. A partir de ahí son una marca universal. Escribo desde un Lenovo de sobremesa en el trabajo que tiene más de 7 años.

      Quique
      Enviado el 04/01/2016 a las 13:15 | Permalink

      Pues sí, esa fue su estrategia de crecimiento. Del mismo modo que Samsung compro ¿ART? a principios de la década de 1990 y ACER a Gateway a finales de la misma década. De hecho, casi todas las compañías del sudeste asiático de las que hablamos hoy en día recurrieron a esta estrategia para expandirse más allá de sus fronteras nacionales. Compraron compañías de Estados Unidos y Europa, o ambas.
      En todos los casos, eso les proporciono una importante base de crecimiento. En cada caso, no sólo compraron la marca y la tecnología, sino también la cadena de distribución, la administración, la red de soporte técnico, etc. Es decir, lo necesario para cubrir estos nuevos mercados.

      Pero aunque eso explica el salto. No explica toda la trayectoria después de ello. Esas compras les proporcionaron bases a partir de lo cual continuar creciendo según sus propias estrategias. Especialmente, si tenemos en cuenta que ya pasó más de una década desde entonces.

      Por ejemplo, cuando IBM le vendía su división de PC (y más tarde la de servidores también), IBM no era uno de los mayores fabricantes de PC. Si la memoria no me falla, ni siquiera estaba en el TOP 5 (aunque se mantenía entre los 10 mayores fabricantes). Y era una división que perdía dinero.
      Es imposible explicar el éxito de Lenovo hoy en día si nos limitamos a esa compra. Hicieron algo más que los llevo a donde se encuentran ahora. Como también lo hizo Samsung y Acer, entre los dos ejemplos que vienen a mi mente en este momento.

        Pepe
        Enviado el 04/01/2016 a las 21:47 | Permalink

        Cuidado con la afirmación “y más tarde la de servidores también”. Que yo sepa, la división de servidores que IBM vendió a Lenovo es la de servidores x86 que era una división “pequeña” en cuanto a facturación manejada por IBM en servidores.
        Los servidores Power, iseries, zseries, …. siguen estando en manos de IBM…

          Quique
          Enviado el 04/01/2016 a las 22:04 | Permalink

          Es correcta y pertinente la corrección.

    nomelocremix
    Enviado el 04/01/2016 a las 13:04 | Permalink

    Pero son el mayor fabricantes de pc ¿contando china o no?, Es decir, si quitamos china de la ecuación (dado que es difícil entrar en ese mercado de 1000M de potenciales PC), siguen siendo los primeros?? porque yo creo que no.

Enviado el 04/01/2016 a las 12:39 | Permalink

Interesante el concepto modular. ¿Y cuanto cuesta?

De todos modos no aparecerá en España seguramente o será comercializado mierdemente, que es marca registrada de Lenovo en España.

Enviado el 04/01/2016 a las 12:49 | Permalink

Es para tirarse de los pelos. No logro entender por qué no dedican esfuerzos más SERIOS en España a la comercialización y a la atención directa. Crisis o no crisis, somos un mercado de cierto tamaño de una economía desarrollada. Apple, Dell o HP no tienen NINGUNA duda a este respecto

Quique
Enviado el 04/01/2016 a las 14:19 | Permalink

Estoy leyendo más en detalle la nueva propuesta.
Por el lado positivo, me gusta que utilice Core M. Hoy lo concibo como el indudable sucesor a ATOM. Mi nueva Macbook tiene uno. Esta siendo criticado por falta de potencia (comparado con las más recientes generación Core ix) pero a pesar de ello proporciona un muy buen desempeño, especialmente si se compara con sistemas equipados con i5 de hace tres o cuatro años atrás (como mi Macbook Air, las primeras Surfaces Pro, etc.).
Al igual que ATOM, Core M no necesita ventiladores ni rencillas de ventilación ni ninguna de esas cosas molestas.

También veo positivo que venga con USB-C. Yo creo que ese es el futuro. Ni que hablar de la pantalla OLED, también es el futuro.

Lo que no me convence es, justamente, lo más innovador: los modelos. Generalmente estos modelos son patentados y cerrados. Ni siquiera esta garantizado que funcionen con otros modelos de Thinkpad o Thinkpad X que aparezcan en el futuro. Si uno de estos costosos modelos se rompe, hay que conseguir otro igualmente caro. Si se compra una nueva Thinkpad en el futuro probablemente tenga que volver a comprar los accesorios.
Además, en algunos casos quitan flexibilidad. Si se está utilizando como proyector, por ejemplo, habrá que tener cuidado de no mover la Thinkpad.

El único modulo que me gusta es la batería adicional.

Yo prefiero periféricos externos con conectores estándar. Por ejemplo, un micro-proyector. Es verdad que es más espacio y más cables. Pero se gana en flexibilidad. Se puede utilizar el mismo micro-proyector con cualquier dispositivo. Si se cambia de computadora, se puede continuar utilizando.
En mi caso personal, durante una presentación me gusta moverme y prefiero que la tablet se mueva conmigo, o tener el proyector en el extremo opuesto a dónde tengo mi ordenador.

En síntesis, aunque sea llamativamente innovador, yo prefiero algo más tradicional que se adapta a una mayor cantidad de situaciones y que es más fácil de actualizar, reparar, etc.

    Enviado el 04/01/2016 a las 23:31 | Permalink

    Pues tu macbook no es actualizable ni reparable :D

    En serio, creo lo mismo. La reparabilidad me parece una opción importante. Por eso prefiero los thinkpad más clásicos, y por eso me tira brutalmente el HP Elite x2 de este año

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)