Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

11
Ene 2016
3:2AnálisisHardwareLápizSurface Pro 4

Primer vistazo a la Surface Pro 4

Primero aclarar que la tengo desde el 22 de Diciembre, aunque entre las fiestas y unas pequeñas vacaciones familiares el tiempo de uso ha sido mas bien poco, así que , como reza el título, es una primera impresión que tendrá una continuación más completa cuándo lleve un par de meses funcionando con ella.

Surface Pro 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y cómo hice en la primera entrada que escribí aquí, empiezo por el final….¿Me la volvería a comprar?….lo dudo.

Aunque no por las razones que los «malpensantes» quisieran…me paso a explicar.

Pasos previos:

Primero decir que la versión que tengo es la i7 con 8Gb de RAM y 256 SSD y es….un equipazo, de eso no tengo duda, así que aquí van mis primeras horas con ella.

 

IMG_20151217_214727

Nada más desempaquetarla, la enciendo (la enchufo) y salta la instalación de windows 10. Esto lo hace sin nigún problema y en un tiempo razonable, acto seguido me voy al panel de control y busco las actualizaciones; encuentro varias «menores», una de firmware nuevo de la Surface y la última versión de windows 10, así que voy a por ello…

En este momento, empiezo a oir los ventiladores, aunque ni la mitad del ruído que hacía mi anterior portátil HP y la verdad, prefiero oir los ventiladores cuándo el procesador lo necesita a cambio de tener la potencia suficiente para hacer cualquier cosa de manera rápida. Si no fuera así, me hubiera pillado el HP (spectre X2) con un core M7

 

Después de dos reinicios, todo correcto, Se ha instalado en nuevo firmware y la nueva versión de windows 10… y sin ningún fallo (a mí no me pasa). Así que ahora toca actualizar las apps de la tienda e instalar las mias, así que me pongo a ello…

 

IMG_20151217_214905

 

Total, unas 3,5 horas para tener la SP4 totalmente actualizada e instaladas las apps. Por cierto, ¿Se calentó en el proceso? Pues sí, se calentó, pero de un modo razonable, es decir, poniendo la mano, no quemaba y era un calor perfectamente soportable. Además el calor está repartido por toda la tableta (supongo que por la refrigeración líquida) y que hace que en general el calor se reparta por más superficie y baje la temperatura.

 

En unos minutos ya tenía sincronizados mis favoritos, mis lecturas, etc en la SP4, así que muy bien en este aspecto.

Una vez hecho esto dejo que se carge la SP4 y hasta mañana…..

 

 

Es hora de configurar algunas cosas….como el «Hello», cosa que se hace de forma muy sencilla y que funciona bastante bien. El truco está en, una  vez configurada, hacerlo un par de veces más en distintas posiciones, un poco ladeado, etc…cuánto más veces lo hagas mejor (yo lo hice 3 o cuatro veces) y creedme cuándo os digo que nunca me ha fallado.  He desbloqueado la SP4 con gafas, sin gafas, con barba de 5 días, totalmente despeinado, maqueado como para ir a la primera comunión, con un puntillo, con resaca de año nuevo…. siempre funciona (a mí no me pasa).

Ya me he instalado el office 360 y algunos programas más de los que utilizo en win32. Configuro también el OneDrive y me sincroniza sin problemas mis 50Gb de datos (a mi no me pasa).

Impresiones generales 

Ya os he comentado que en realida he currado poco con ella, pero lo poco que he hecho no puedo estar más contento, la máquina es rápida, silenciosa (los ventiladores no entran a menos que estés haciendo algo «potente»), para nada la veo inestable ( ni el S.O., ni los drivers) ni se me ha quedado bloqueada, ni he tenido que reiniciarla.

La pantalla es inpresionante a falta de un adjetivo mejor. Desde luego es de las mejores que he visto. La resolución y el formato me parecen todo un acierto y como muchos dice por aquí, de lo mejor para ver un A4 casí en su tamaño real.

El lápiz me parece mejor que el de la SP3, el gesto de borrar en la parte de arriba del lápiz, como lo hacíamos todos de pequeños con nuestros lápices con goma me parece muy intuitivo y todo un acierto. Es muy preciso y agradable de usar. No me voy a poner a decir los 1024 puntos de presión y las pijadas esas porque yo no dibujo y no soy capaz de saber si tiene 512 ó 1024 la verdad (uno tiene muchas limitaciones) pero lo que si sé es que es un placer escribir con él…ah! y por ahora no me ha perdido el foco nunca y me reconoce mi escritura sin problema (a mi no me pasa)

El teclado, también me parece mejor que el de la SP3. Las teclas más separadas y el mayor recorrido de estás hace que me sienta cómodo escribiendo, casi como en mi teclado mecánico del curro (casi, eh?). Está retroiluminado cosa que agradecemos los que escribimos de noche. El touchpad es mucho más grade que el de la SP3 y por supuesto mucho más utilizable pudiendo hacer todos los gestos implemenados en windows 10 sin nigún problema.

Y como os digo eso, os digo que la batería sí se drena cuándo está en stand-by. Es un problema conocido y que MS quiere resolver en este trimestre (espero que lo haga) pero la solución es bastante sencilla. Si la vais a tener en stand-by mucho tiempo…apagadla. Total el proceso de arranque con HELLO incluído son 20 segundos (no creo que sea una perdidad de tiempo tan  grande y el beneficio es claro). También os digo que para sacarle 7 horas de batería hay que estar muy atento a lo que se hace, al brillo de la pantanlla, etc. así que siendo realista serán una 6 o 6,5 horas de batería. Si lo que quieres es un portátil/tablet con más duración esta no debería ser tu elección. A mí me la sopla, es un equipo para casa y en casa siempre hay un enchufe a mano así que no tengo problema con esto, y prefiero que sea potente….

Conclusiones previas

Supongo que os estaréis preguntado….si le va tan bién ¿por qué duda si se la volvería a comprar? Pues veréis, cuándo me he ido de vacaciones me he planteado si me la llevaba conmigo y la respuesta fué…ni de coña. Es un equipo «irreparable», cualquier yoya, caída o similar hace que tengas que comprarte otra y es un equipo caro. Al final me llevé la PIPO. Y esto me hace que me pregunte si no sería mejor haberme comprado un portátil del estilo del Xpectre 360 (con soporte de lápiz) o el DELL de Mahjong , y un buen segundo como el CUBE iwork11 con wacom…..no lo sé aún, lo que sí se es que sigo utilizando mucho la PIPO (con un antíguo ATOM) para las cosas generales (mails, navegar, etc) en vez de la SP4. Quizá en la próxima entrada con algo más de trabajo por mi parte sobre la SP4 tenga la respuesta…

 

Y nada más, es una entrada rápida para comentaros mis primeras impresiones. Dentro de unas semanas os prometo una mucho más extensa. Y quizá alguna sorpresa entre medias….

Por Jose Mª | 13 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)