Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Ene 2016
3:2androidAtom

Tablets con Windows y Android con ejemplo (Chuwi Hi12)

Últimamente le doy vueltas a un tablet con windows Y android. ¿Por qué? En mi caso, porque las aplicaciones MUI / universales no me satisfacen todas las necesidades en movilidad. Ejemplos tras la pausa

Uso mucho instapaper para lectura offline. Cualquier artículo que sea demasiado largo para leer en menos de 2 minutos y que me interese realmente, lo mando a instapaper para cuando tenga tiempo. Pocket es una opción igualmente buena.

En android el cliente es oficial. Sincroniza bidireccionalmente con la cuenta, y mantiene en la lista cada artículo en su posición de lectura, cuando borra un artículo se elimina de la cuenta de instapaper, y añade las funcionalidades que tengo por cuenta premium: subrayado, archivado por carpetas, etc.

wpid-wp-1452426741844.jpeg

En Windows MUI / Universal sigue sin haber app oficial. Tuve que usar stacks for instapaper, para lo que me tuve que hacer con la cuenta premium de instapaper. Eso no es un problema, porque así apoyo un servicio que me gusta y me aporta mucho.

Lo que sí que es un problema es que no sincroniza como en la app oficial. Descarga los artículos, pero no me marca puntos de lectura ni borra cuando borro en el cliente local. Tampoco tengo las funcionalidades extras que me gustan del cliente oficial, y la funcionalidad de compartir en Windows ni se acerca a lo que se puede conseguir con Android

2016-01-10 13_07_40-Greenshot

Parecen iguales, ¿verdad? Pues no lo son. Stacks es un apaño, pero realmente no me da la experiencia de usuario de la app oficial de instapaper.

Podríamos seguir con más ejemplos, como la app de kindle para Android, y la app para windows que no se actualiza desde hace más de un año y es netamente inferior. Pero vamos, el punto creo que está claro: Windows MUI / universal no me da todo lo que me ofrece Android.

 

Al mismo tiempo, Android no me ofrece lo que me ofrece Windows. No puedo sacar el trabajo adelante si tengo algo más que hacer que responder a un correo. A poco que me ponga, voy a necesitar cosas que no tengo en Android, ni realmente en nada más que no sea windows

Parece que tenemos que escoger, ¿no?

Bueno, hasta hace poco, sí. La cosa es que Google parece que va a mejorar la compatibilidad de las apps android en windows vía Chrome, aunque el problema es que el peso combinado de android + chrome puede ser excesivo para un atom, lo mismo que motores de terceros como bluestack. Por otra parte, el proyecto Astoria se canceló en noviembre, por lo que no va a ser más sencillo que antes que las apps Android se porten a Windows MUI / universal.

Hay otra opción: un tablet que arranque windows y Android. He escogido para ilustrar el concepto un tablet que me gusta, el Chuwi Hi12 que podéis encontrar, p.e., en gearbest.

Se trata de un equipo de

  • pantalla de 12″, 2160×1440 IPS. Pantallaca, la verdad, de relación 3:2. Salida microHDMI
  • Atom Cherry Trail Z8300 64bit, con 4GB de RAM
  • 64Gb de almacenamiento, con ranura SD
  • Stylus opcional. El palito cuesta 50$. No indican la tecnología que hay detrás
  • 259$ sin lápiz

Se acerca bastante a lo que me atrae últimamente. Preferiría 13″ de esa misma resolución y relación, pero es mejor que las 10.8″ del surface (que, por otra parte, es un equipazo)

Lo que me provoca mucha curiosidad es cómo se adaptaría a mi vida en movilidad. Por una parte, tendría un Android nativo y sin pérdidas de velocidad como las que se sufren con bluestack (insisto, un atom se quedaría pequeño para bluestack). Con eso podría emplear el cliente nativo de Instapaper, el cliente android de kindle, mantano, el cliente android de wordpress, el cliente android de inoreader… para el ocio y para trabajo rápido, más que suficiente.

Por otra parte, cuando tuviera que sacar el curro adelante, podría arrancar windows. Scrivener nativo, excel completo de windows, mis aplicaciones de cálculo, etc. Sé que sería un equipo auxiliar, pero no deja de tener 4Gb de RAM y con un mínimo de cabeza al emplearlo, estoy convencido de que daría buen rendimiento. No por nada mi lenovo yoga 2 es 2 generaciones anterior en atom, tiene la mitad de RAM y curro con él.

Sin probarlo, no tengo claro qué parte del tiempo estaría con windows y qué parte con Android. Sería muy chulo poder hibernar en el disco un sistema operativo, abrir el otro, y que la transición entre ambos fuera de menos de 20 segundos. Pero no tengo claro si eso es posible o si será posible algún día.

Lo que tengo claro es que windows no me puede sustituir por completo a Android en movilidad, y que Android no me vale para trabajar. Soy de los que siempre escoge sumar en vez de restar, de los que escoge AND en vez de XOR. Me estoy planteando sostener mis palabras con mi dinero, aunque por otra parte quiero tener claro qué es lo que se nos ofrece en 2016 antes de dar un paso :)

Por jlchulilla | 21 Comentarios | Enlaza esta entrada

20 Comentarios

Enviado el 10/01/2016 a las 14:44 | Permalink

Yo también he pensado lo mismo que tú… aunque confieso que dudo entre si eso es positivo o si sería mejor disponer de esa memoria ocupada por Android.

Pero algunas de las cosas que comentas como lo de instantpaper, lo puedes resolver con tu Yoga usando Chrome como navegador… ya se que no vuela y consume recursos… pero funciona razonablemente bien.

Yo uso Pocket en vez de Instantpaper y siempre en Chrome… he probado también Poki que es una aplicación MUI, pero aunque es muy cómodo y funciona bien.. no siempre funciona la función compartir para pasar allí las páginas, así que acabo con Chrome.

Yo también le doy vueltas a mi tableta adecuada… pero no sería de 13″…. eso lo tengo claro

Pon
Enviado el 10/01/2016 a las 15:06 | Permalink

64 Gb a compratir entre android y windows…mal negocio.

Windows a secas, y si no hay MUI, muy facil…..usas la versión desktop, sin olvidarte de hablar con los desarrolladores del producto pidiendo versión para windows, so pena de cancelar la suscripción.

Si todo el mundo lo pide, lo harán.

Por otro lado…….Cube I7 Stylus……dejaos de cherris trails y mierdecillas Atom.

    RFOG
    Enviado el 10/01/2016 a las 15:25 | Permalink

    No hay versión desktop de Instapaper.

    Enviado el 10/01/2016 a las 18:16 | Permalink

    para muchos servicios no hay versión desktop, o versión chrome con capacidad offline. De verdad, se desprecia mucho a las apps android y a veces con razón, pero en otras ocasiones es completamente injusto.

    Ya digo, para ciertos usos personales y hasta algunos profesionales, las apps android me sirven perfectamente y son superiores a las MUI. Más que nada, porque la penetración en mercado de Android es tan tremenda que le retna a sus desarrolladores.

      Enviado el 10/01/2016 a las 18:50 | Permalink

      La aplicación Pocket de Chrome es offline, por lo que es una buena opción. A mi me funciona fenomenal en el Stream 7 por lo que a ti aún te debe ir mejor en el Yoga.

      Coincido en lo que dices de las aplicaciones de Android, ya sabes que es mi elección en el móvil y que lo uso también a veces conectado a monitor, teclado y ratón, donde la pega es el escalado. A Android le falla lo del escalado y el navegador completo… igual Remix OS soluciona lo primero, lo segundo sería muy bueno.

      Para tu caso, lo que comentas es una solución, pero tendrías todo con una Surface Pro 3 ó 4 por ejemplo. Incluso las aplicaciones Android si las necesitas.

Quique
Enviado el 10/01/2016 a las 15:11 | Permalink

Para mí toda posible ventaja se diluye ante la necesidad de reiniciar el sistema para pasar de un sistema a otro. Un procedimiento inevitablemente lento.

Además, mientras se está utilizando Windows y Android esta apagado, tampoco se reciben en estos últimos las notificaciones y actualizaciones que muchos disfrutan de una tablet. Lo mismo pasaría respecto a Windows cuando se está utilizando Android.

En tercer lugar, entiendo que Android en este caso correría en ATOM. ¿Todas las aplicaciones diseñadas para tabletas Android con ARM funcionan sin problemas en un hardware x86? no lo sé.

En cuarto lugar, 64 Gb. me parece bastante poco para Windows, seguramente Android ocupa otro poquito. Aunque se pueda utilizar tarjetas SD, a mí me parece que siempre se estará lidiando con problemas de memoria.

Finalmente, se trata de una tablet económica. Generalmente la baterías son pequeñas. Dudo que tenga mucha autonomía, especialmente con Windows.

    Enviado el 10/01/2016 a las 15:52 | Permalink

    Pues no Quiqe, efectivamente si una aplicacion hace uso para funcionar de librerías nativas compiladas para ARM no va a funcionar en un micro x86 o viceversa.

      RFOG
      Enviado el 10/01/2016 a las 15:56 | Permalink

      Con versiones anteriores de Android a la 5, creo (y solo creo) que sí se podía como con .NET si la compilación era equivalente a AnyCPU, pero desde Android 5 todo compila a nativo gracias a su máquina virtual nativa… por cierto idéntica en concepto a la de las aplicaciones universales de w10, aunque espero que mejor implementada.

RFOG
Enviado el 10/01/2016 a las 15:24 | Permalink

Como dice Quique, el reinicio te va a matar. Tanto de Android (unos dos minutos) como de W10 (10 segundos más login más el rato que se queda haciendo el tonto hasta que se vuelve completamente responsivo: 2 minutos).

    Enviado el 10/01/2016 a las 18:18 | Permalink

    Depende de la implementación concreta. No tiene por qué haber reinicio completo sino hibernación

      Quique
      Enviado el 10/01/2016 a las 18:20 | Permalink

      ¿Eso esta confirmado? ¿O es su espectativa?

        Jose Mª
        Enviado el 11/01/2016 a las 09:20 | Permalink

        https://youtu.be/SgtmiKjH9bs

        minuto 3:30….. no llega a 30 seg.

        Con la implementación de CHUWI… Teclast si es más arduo ya que hay que parar completamente y elegir en el arranque de la tablet el S:O.

RFOG
Enviado el 10/01/2016 a las 15:26 | Permalink

J.L, lo que quieres tiene DOS nombres:

MacBook 12″, el nuevo, si quieres OS X

ó

iPad Pro

La limitación de tener que reiniciar cada vez compensa a las de cualquiera de esos dos.

    Enviado el 10/01/2016 a las 15:50 | Permalink

    Pensaría que estás de coña… pero lo malo es que lo dices en serio 8-O

    Eso no le vale ni a él, ni a mi, ni a muchos…

    El iPad Pro no ejecuta aplicaciones necesarias y el lápiz, tú mismo has dicho que no está bien implementado

    El MB sin comentarios… ni lápiz ni nada similar

    Y para acabar… con el precio de esos dos cacharros puedes abrir el abanico a la gama Surface con lo que podría trabajar con Chrome sin problemas o incluso con Bluestacks o Remix OS… o ir a otras soluciones similares con buenos procesadores

    Enviado el 10/01/2016 a las 18:29 | Permalink

    Ninguno me sirve.

    Por una parte, OSX no me aporta algo que no tenga en windows y lo necesite. No digo que sea un mal sistema, pero además del dinero tendría que reaprenderlo todo y no me renta.

    Por otra parte, iOS lo conozco… y no lo soporto. Es bueno, pero TAN limitado que prefiero mil veces Android por hacer lo que yo quiero, cuando yo quiero. Los dispositivos son míos.

    FInalmente, ya tengo Windows o Linux Y android en dos máquinas separadas. Llevo un chromebook con linux y otra máquina con Android. Me funciona. Está bien. Pero son dos máquinas

    Una máquina de 12 pulgadas en 3:2 por 300 euros o menos me permitiría hacer lo que estoy haciendo ahora mismo: escribir con scrivener y consultar decenas de PDFs enormes

    Jose Mª
    Enviado el 11/01/2016 a las 09:20 | Permalink

    8-O 8-O 8-O :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JoseMa
Enviado el 10/01/2016 a las 23:18 | Permalink

PREGUNTA: ¿no se puede emular una maquina Android sobre Windows? Creo haber leído que hay emuladores que permiten ejecutar aplicación de android en Windows

    RFOG
    Enviado el 12/01/2016 a las 09:45 | Permalink

    Un emulador clásico necesita una increíble cantidad de procesador para emular ARM sobre x86. Aparte de eso, los oficiales de Google son mierda. Unos cinco minutos para arrancar y luego cada clic se puede demorar 10 ó 20 segundos en reaccionar, en un i7 lleno de memoria, aparte de que vienen capados y no permiten ni la tienda ni muchas cosas. Imagina Google Maps sin acceso al GPS de la máquina.

    Hay uno de Microsoft para desarrollo que funciona como una máquina virtual normal, porque usa compilaciones x86 de Android, pero tiene los mismos problemas que los de Google más los de las compilaciones x86…

    Y existen cosas como Bluestacks, pero no sé qué tal andan.

Una Mención

El 12/01/2016 a las 14:27

[…] artículo fue explicado por jlchulilla bajo licencia CC BY-NC-SA para WinTablet.info,sitio pionero en la […]

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)