Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

10
Ene 2016
3:2androidAtom

Tablets con Windows y Android con ejemplo (Chuwi Hi12)

Últimamente le doy vueltas a un tablet con windows Y android. ¿Por qué? En mi caso, porque las aplicaciones MUI / universales no me satisfacen todas las necesidades en movilidad. Ejemplos tras la pausa

Uso mucho instapaper para lectura offline. Cualquier artículo que sea demasiado largo para leer en menos de 2 minutos y que me interese realmente, lo mando a instapaper para cuando tenga tiempo. Pocket es una opción igualmente buena.

En android el cliente es oficial. Sincroniza bidireccionalmente con la cuenta, y mantiene en la lista cada artículo en su posición de lectura, cuando borra un artículo se elimina de la cuenta de instapaper, y añade las funcionalidades que tengo por cuenta premium: subrayado, archivado por carpetas, etc.

wpid-wp-1452426741844.jpeg

En Windows MUI / Universal sigue sin haber app oficial. Tuve que usar stacks for instapaper, para lo que me tuve que hacer con la cuenta premium de instapaper. Eso no es un problema, porque así apoyo un servicio que me gusta y me aporta mucho.

Lo que sí que es un problema es que no sincroniza como en la app oficial. Descarga los artículos, pero no me marca puntos de lectura ni borra cuando borro en el cliente local. Tampoco tengo las funcionalidades extras que me gustan del cliente oficial, y la funcionalidad de compartir en Windows ni se acerca a lo que se puede conseguir con Android

2016-01-10 13_07_40-Greenshot

Parecen iguales, ¿verdad? Pues no lo son. Stacks es un apaño, pero realmente no me da la experiencia de usuario de la app oficial de instapaper.

Podríamos seguir con más ejemplos, como la app de kindle para Android, y la app para windows que no se actualiza desde hace más de un año y es netamente inferior. Pero vamos, el punto creo que está claro: Windows MUI / universal no me da todo lo que me ofrece Android.

 

Al mismo tiempo, Android no me ofrece lo que me ofrece Windows. No puedo sacar el trabajo adelante si tengo algo más que hacer que responder a un correo. A poco que me ponga, voy a necesitar cosas que no tengo en Android, ni realmente en nada más que no sea windows

Parece que tenemos que escoger, ¿no?

Bueno, hasta hace poco, sí. La cosa es que Google parece que va a mejorar la compatibilidad de las apps android en windows vía Chrome, aunque el problema es que el peso combinado de android + chrome puede ser excesivo para un atom, lo mismo que motores de terceros como bluestack. Por otra parte, el proyecto Astoria se canceló en noviembre, por lo que no va a ser más sencillo que antes que las apps Android se porten a Windows MUI / universal.

Hay otra opción: un tablet que arranque windows y Android. He escogido para ilustrar el concepto un tablet que me gusta, el Chuwi Hi12 que podéis encontrar, p.e., en gearbest.

Se trata de un equipo de

  • pantalla de 12″, 2160×1440 IPS. Pantallaca, la verdad, de relación 3:2. Salida microHDMI
  • Atom Cherry Trail Z8300 64bit, con 4GB de RAM
  • 64Gb de almacenamiento, con ranura SD
  • Stylus opcional. El palito cuesta 50$. No indican la tecnología que hay detrás
  • 259$ sin lápiz

Se acerca bastante a lo que me atrae últimamente. Preferiría 13″ de esa misma resolución y relación, pero es mejor que las 10.8″ del surface (que, por otra parte, es un equipazo)

Lo que me provoca mucha curiosidad es cómo se adaptaría a mi vida en movilidad. Por una parte, tendría un Android nativo y sin pérdidas de velocidad como las que se sufren con bluestack (insisto, un atom se quedaría pequeño para bluestack). Con eso podría emplear el cliente nativo de Instapaper, el cliente android de kindle, mantano, el cliente android de wordpress, el cliente android de inoreader… para el ocio y para trabajo rápido, más que suficiente.

Por otra parte, cuando tuviera que sacar el curro adelante, podría arrancar windows. Scrivener nativo, excel completo de windows, mis aplicaciones de cálculo, etc. Sé que sería un equipo auxiliar, pero no deja de tener 4Gb de RAM y con un mínimo de cabeza al emplearlo, estoy convencido de que daría buen rendimiento. No por nada mi lenovo yoga 2 es 2 generaciones anterior en atom, tiene la mitad de RAM y curro con él.

Sin probarlo, no tengo claro qué parte del tiempo estaría con windows y qué parte con Android. Sería muy chulo poder hibernar en el disco un sistema operativo, abrir el otro, y que la transición entre ambos fuera de menos de 20 segundos. Pero no tengo claro si eso es posible o si será posible algún día.

Lo que tengo claro es que windows no me puede sustituir por completo a Android en movilidad, y que Android no me vale para trabajar. Soy de los que siempre escoge sumar en vez de restar, de los que escoge AND en vez de XOR. Me estoy planteando sostener mis palabras con mi dinero, aunque por otra parte quiero tener claro qué es lo que se nos ofrece en 2016 antes de dar un paso :)

Por jlchulilla | 21 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)