Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Mar 2016
Bateríachapuceros y chapuzasLápiz

¿Por qué odio los stylus con pila?

bateriaPor motivo de estar usando un tablet de prueba durante tres semanas he dejado de usar mi tablet Dell Venue 8 Pro. Como sabía que lo dejaría tanto tiempo sin usar lo que hice fue apagarlo, quiero decir, usar la opción “apagar”, no poner en hibernación ni en stand-by que es lo que suelo hacer. Al encenderlo hoy vinieron las sorpresas, buenas y malas.

 

 

 

 

DellVenuePro8

La buena sorpresa, después de tres semanas apagado ha sido que al encenderlo el tablet mostraba aun media batería, tal y como lo dejé hace tres semanas, lo que nos indica que al menos en Windows 10 un tablet apagado no consume nada de batería, o al menos que mi Dell no lo hace, apenas ha tenido pérdidas.

La mala sorpresa ha sido al ir a usar el stylus. No ha habido forma de usarlo. Siempre después de prolongado tiempo sin usarlo hace falta abrirlo, sacar la pila y volverla a meter para que el tablet se entere de que quiero usarlo. Eso al menos me pasa a mi con el stylus de Dell de tecnología Synaptics. Pero hoy nada. No conseguía hacerlo funcionar.

Un paso rápido por el polímetro me confirmó lo que ya sospechaba, la batería del stylus se había descargado. Hace tiempo ya decidí llevar siempre entre mis cosas un pack de baterías AAAA de marca blanca, en concreto, Amazon Basics, por lo que ha sido sacar una pila del paquete, ponerla en el stylus y ponerme a trabajar.

amazon-pile

Un rollo.

Esto es por lo que en general odio profundamente tener stylus con batería. Nunca sabes cuando te van a dejar tirado. Por eso prefiero stylus electro-magnéticos como los antiguos de Wacom sin pila o los chinorris como el de la tablet Pipo del amigo JFK. La opción de carga rápida del stylus del iPad Pro me parece una idea intermedia con la que podría vivir, aunque no es la ideal, y en el caso de ese equipo el método de carga me parece simplemente obsceno.

¿Por qué se ha consumido la batería del stylus sin usarlo y no la del tablet? Fácil. El tablet lo llevo en una mochila y el stylus va en un bucle de la funda del tablet lo que lo deja expuesto a que se deslice hasta que queda presionado uno de los botones por el bucle o incluso el botón es presionado por otras cosas de la mochila. El caso es que esa presión sobre el botón es lo que creo que descarga la batería.

Stylus colocado bien

Stylus colocado bien

Stylus colocado mal... gastando batería

Stylus colocado mal… gastando batería

Así que amigo lector ya sabe si se decide a comprar un tablet con stylus… cómprelo de una tecnología que no requiera batería en el mismo.

Por Mahjong | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada

6 Comentarios

Enviado el 04/03/2016 a las 10:07 | Permalink

toda la razón. In fact, el HP elite x2 de año pasado tenía stylus sin batería, pequeño, que encajaba en el marco del tablet…

¿Por qué no fabrican tablets así?

1. Por la puta moda de los tablets delgados. Es difícil que quepa
2. Por la gilipollez de que el lápiz imite a un lápiz natural. Yo llevo usando ya años los lápices pequeños en samsung y son absolutamente usables

Malditas modas

    Enviado el 04/03/2016 a las 12:05 | Permalink

    El stylus de mi TC1100 era gordito, como el de mi Dell, y no llevaba pila. Pero claro, entraba dentro porque el TC1100 era de grosor normal.

Enviado el 04/03/2016 a las 14:03 | Permalink

Excelente artículo. Sin lugar a duda sin batería es mejor. La batería del lápiz del Surface me dura más de 9 Meses lo que es una ventaja.

AntonioD1969
Enviado el 04/03/2016 a las 20:33 | Permalink

Hola a todos,
Después de mucho pelear con el iPad Air usando/probando todos y cada uno de los diferentes Stylus bluetooth que salían al mercado, y en combinación con GoodNotes las pasadas navidades decidí el cambio a Surface pro 4 i7 modelo de 8Gb de Ram. El iPad Pro y el sistema iOS no llenaba mis necesidades profesionales. Así que de momento ando bregando con Windows 10 y sus bondades, aunque afortunadamente no me pasa las cosas que le ocurren a Rafa RFOG.

El tema de la batería es un talón de Aquiles, aunque he conseguido llegar a casi 7 horas de uso trabajando.

Lo que comenta Mahjong de la batería del Dell, en mi caso con la Surface, la apagué el lunes con un 82% y, por circunstancias que no vienen al caso, no lo he podido usar hasta hoy, 4 días apagado, y al encenderlo me vuelve a dar el 82%.

Mi conclusión es que me trae mas cuenta apagar completamente el surface que hibernar o suspender, total, tarda sólo 7-8 segundos en levantar el sistema por lo que no es un problema. Para notificaciones push ya tengo el móvil (Lumia 730 dual sim).

Sólo destacar que el Stylus de la Surface es una autentica gozada, aunque vaya a pilas :mrgreen: .

Saludos desde Nigeria.

Quique
Enviado el 05/03/2016 a las 15:16 | Permalink

Pues comparto el odio por las pilas y baterías en los stylus.
También odio los botones en los laterales de los stylus. Lo termine desactivando en mi antigua tabletPC.

Por otro lado, por fino que sea, no veo ninguna razón para que las tablet no puedan almacenar los stylus de algún modo.
El Samsung Note es un buen ejemplo de un delgado stylus que se puede introducir en el interior de una delgada phatablet. También tenemos los antecedentes de las Palm.
A mí me resulta mucho más interesante el antecedente de los Apple MessagePad 110, 120 y 130. Sus stylus eran “extensibles”. Se almacenaban en el interior del dispositivo y, una vez extraído, se alargaban casi el doble para adquirir las dimensiones de un bolígrafo o stylus de gran tamaño. Si la memoria no me falla, la Palm LifeDrive también disfrutaba de estos cómodos stylus extensibles.

El sólo hecho de que los modernos y poderosos Samsung Galaxy Note puedan continuar almacenando stylus en su interior es razón suficiente como dudar de todas esas argumentaciones de que las tablet son “demasiado finas” como para almacenar un stylus. Eso es, simplemente, un mito.
Estos Note también son un buen ejemplo de que los stylus wacom también pueden meterse en delgados teléfonos y mini-tablet sin que obliguen a que estas sean más gruesas, entre otras observaciones que se han hecho para convencernos de que los stylus a pilas son una tendencia en la industria necesaria e inevitable.

    Enviado el 06/03/2016 a las 09:22 | Permalink

    Sí Quique, el Palm LifeDrive tenía puntero extensible de aluminio, igual que el cuerpo del equipo, yo tuve, y aún tengo uno, al igual que el Apple MessagePad NEwton que comentas y que tenía un comodísimo puntero extensible, siendo la parte extensible fina y la parte inferior de tamaño de lápiz normal.

    Puntero_Newton

    Palm_LifeDrive

    Nota: Si alguien tiene la tentación de pensar que el LiefeDrive se parece a algo… que mire la fecha de salida :evil

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)