Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
May 2016
CloudGuíasOneDriveTrucos

Usar varios OneDrive en un mismo equipo… simultáneamente

dos onedrive banner

Si tienes más de una cuenta Microsoft, como es mi caso, cada una con su correspondiente espacio de almacenamiento en OneDrive, te habrás encontrado con el problema de que la integración y sincronización que se hace de dicho espacio en el sistema de archivos local es de una sola cuenta por vez, sea porque es la asociada al usuario con el que inicias sesión (si inicias sesión con la cuenta MS) o porque, en cualquier caso, el cliente de OneDrive sólo admite una cuenta (no es del todo así, pero lo explico luego).

Casi seguro que en algún momento habrás querido aprovechar todo ese almacenamiento junto (bueno, más o menos) en un mismo PC, con un único usuario. Pues hay alguno que otro método para lograrlo. El que he elegido es el que yo llamo «el método del egoísta con personalidad múltiple» :mrgreen: . Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo.Ya me había planteado otras veces lo de usar más de una cuenta a la vez, pero como no lo necesitaba realmente, ni por espacio ni por separar cosas, lo que hacía era mantener sin uso la segunda cuenta y limitarme a usar la primera. ¿Por qué lo he retomado ahora? Bueno, en realidad sigo sin necesitarlo (y seguiré después de que pase lo que comento a continuación), pero le he visto más utilidad al asunto después de enterarme de que MS va a hacer recortes en OneDrive a partir del 10 de agosto de 2016.

En concreto se eliminan los 15 GB de almacenamiento extra que se obtenían por sincronizar las fotos de la cámara (para quien los tuviera, que no es mi caso) y además, el almacenamiento gratuito de 15 GB pasa a ser de 5 GB. De hecho, si ahora vamos a administrar nuestro almacenamiento veremos algo como esto:

onedrive 1

Ahora ya no dice «Gratis 15 GB«, sino «Gratis 5 GB«, y los otros 10, aunque se conservan aún aparecen identificados como «Bonificación de Plan gratuito«, desaparecerán de un plumazo el 11 de agosto. Así que pasaré de tener 25 GB a 15 GB (se supone que la bonificación por fidelidad no la tocan), así que estaría bien poder usar «juntos» los 15 GB de la cuenta principal y los 15 GB de la secundaria, ¿no?

He visto varias formas de lograrlo, como, por ejemplo, usar en el cliente de OneDrive al mismo tiempo una cuenta personal y una empresarial (por eso decía al principio que no era del todo cierto que sólo admita una cuenta), o incluso carambolas del tipo crear dos usuarios en el sistema, cada uno usando su OneDrive, y dejar el segundo abierto en segundo plano, para que vaya sincronizando, mientras trabajamos con el primero. Pero la que me ha gustado más, por su simplicidad y elegancia, es la que consiste en compartir los datos contigo mismo (de ahí lo del egoísmo), desde una de tus cuentas a la otra (de ahí lo de la personalidad múltiple).

Desconozco desde cuando es posible, igual antes no se podía hacer y de ahí las carambolas que acabo de mencionar, pero ahora mismo es tan simple como esto:

  1. abrimos en el navegador el OneDrive de la cuenta que queremos usar como secundaria
  2. creamos una carpeta que vamos a usar como enlace con nuestro OneDrive principal, yo la voy a llamar «OneDrive de Holly9000» (luego explico el nombrecito)
    onedrive 2
  3. aprovechamos el botón «Invitar a personas» para enviar una invitación a nuestra cuenta MS principal
    onedrive 3
  4. si hemos usado nuestro navegador principal para abrir el OneDrive de la cuenta secundaria, cerramos sesión, si no lo hacemos el paso 6 abrirá en realidad la carpeta que acabamos de crear y no su «versión compartida» en la cuenta principal
  5. en breve recibiremos en nuestra cuenta principal el email de invitación
    onedrive 4
  6. pulsamos en «Ver en OneDrive» y nuestro OneDrive principal se abrirá en el navegador (si antes usamos el mismo navegador para la cuenta secundaria y cerramos sesión, ahora habrá que iniciarla con la cuenta principal)
    onedrive 5
  7. como muy bien explica el tip que tan amablemente nos muestra OneDrive, basta con que hagamos clic en «Agregar a mi Onedrive» para completar el proceso y ya tenemos en nuestro OneDrive principal la nueva carpeta
    onedrive 6

A partir de ahí todo lo que desde nuestro PC guardemos en esa carpeta estará ocupando espacio de almacenamiento en el OneDrive secundario pero, gracias a la sincronización, estará disponible en nuestra cuenta principal en la nube y, por supuesto, en la carpeta de OneDrive en nuestro sistema de archivos local, que podremos usar también sin conexión. ¡A disfrutarlo!

ADENDA

Decía antes que luego explicaba lo de Holly9000, y ya es luego. Bueno, primero recordar de dónde viene mi nick, que es concretamente del ordenador «malo porque lo programaron así» de «2001: Una odisea del espacio«:

https://es.wikipedia.org/wiki/HAL_9000

Pues bien, cuando hice la segunda cuenta de correo, como ya tenía HAL9000 pillado, se me ocurrió cambiar el HAL por el nombre de su imitación más descojonante y gamberra: Holly, el ordenador de a bordo de la nave «Enano Rojo» («Red Dwarf«):

Holly-Wrist-Watch

«Enano Rojo» es una serie británica de humor que transcurre en una nave espacial del mismo nombre en la que casi todos sus ocupantes murieron y, tras haber estado tres millones de años perdida en el espacio, solo está ocupada por Lister, el último tripulante vivo (que sobrevivió porque se encontraba en hibernación), el holograma de Rimmer (uno de los tripulantes muertos), Holly (el mencionado ordenador de a bordo) y Gato (un ser que ha evolucionado a partir de la descendencia de la gata preñada de Lister, durante esos tres millones de años), aunque más adelante en la serie se agrega algún personaje más. Es una serie que recomiendo ver:

https://es.wikipedia.org/wiki/Enano_Rojo

http://www.reddwarf.co.uk/home/index.cfm

Por Hal9000 | 21 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)