Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
May 2016
CloudGuíasOneDriveTrucos

Usar varios OneDrive en un mismo equipo… simultáneamente

dos onedrive banner

Si tienes más de una cuenta Microsoft, como es mi caso, cada una con su correspondiente espacio de almacenamiento en OneDrive, te habrás encontrado con el problema de que la integración y sincronización que se hace de dicho espacio en el sistema de archivos local es de una sola cuenta por vez, sea porque es la asociada al usuario con el que inicias sesión (si inicias sesión con la cuenta MS) o porque, en cualquier caso, el cliente de OneDrive sólo admite una cuenta (no es del todo así, pero lo explico luego).

Casi seguro que en algún momento habrás querido aprovechar todo ese almacenamiento junto (bueno, más o menos) en un mismo PC, con un único usuario. Pues hay alguno que otro método para lograrlo. El que he elegido es el que yo llamo “el método del egoísta con personalidad múltiple:mrgreen: . Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo.Ya me había planteado otras veces lo de usar más de una cuenta a la vez, pero como no lo necesitaba realmente, ni por espacio ni por separar cosas, lo que hacía era mantener sin uso la segunda cuenta y limitarme a usar la primera. ¿Por qué lo he retomado ahora? Bueno, en realidad sigo sin necesitarlo (y seguiré después de que pase lo que comento a continuación), pero le he visto más utilidad al asunto después de enterarme de que MS va a hacer recortes en OneDrive a partir del 10 de agosto de 2016.

En concreto se eliminan los 15 GB de almacenamiento extra que se obtenían por sincronizar las fotos de la cámara (para quien los tuviera, que no es mi caso) y además, el almacenamiento gratuito de 15 GB pasa a ser de 5 GB. De hecho, si ahora vamos a administrar nuestro almacenamiento veremos algo como esto:

onedrive 1

Ahora ya no dice “Gratis 15 GB“, sino “Gratis 5 GB“, y los otros 10, aunque se conservan aún aparecen identificados como “Bonificación de Plan gratuito“, desaparecerán de un plumazo el 11 de agosto. Así que pasaré de tener 25 GB a 15 GB (se supone que la bonificación por fidelidad no la tocan), así que estaría bien poder usar “juntos” los 15 GB de la cuenta principal y los 15 GB de la secundaria, ¿no?

He visto varias formas de lograrlo, como, por ejemplo, usar en el cliente de OneDrive al mismo tiempo una cuenta personal y una empresarial (por eso decía al principio que no era del todo cierto que sólo admita una cuenta), o incluso carambolas del tipo crear dos usuarios en el sistema, cada uno usando su OneDrive, y dejar el segundo abierto en segundo plano, para que vaya sincronizando, mientras trabajamos con el primero. Pero la que me ha gustado más, por su simplicidad y elegancia, es la que consiste en compartir los datos contigo mismo (de ahí lo del egoísmo), desde una de tus cuentas a la otra (de ahí lo de la personalidad múltiple).

Desconozco desde cuando es posible, igual antes no se podía hacer y de ahí las carambolas que acabo de mencionar, pero ahora mismo es tan simple como esto:

  1. abrimos en el navegador el OneDrive de la cuenta que queremos usar como secundaria
  2. creamos una carpeta que vamos a usar como enlace con nuestro OneDrive principal, yo la voy a llamar “OneDrive de Holly9000” (luego explico el nombrecito)
    onedrive 2
  3. aprovechamos el botón “Invitar a personas” para enviar una invitación a nuestra cuenta MS principal
    onedrive 3
  4. si hemos usado nuestro navegador principal para abrir el OneDrive de la cuenta secundaria, cerramos sesión, si no lo hacemos el paso 6 abrirá en realidad la carpeta que acabamos de crear y no su “versión compartida” en la cuenta principal
  5. en breve recibiremos en nuestra cuenta principal el email de invitación
    onedrive 4
  6. pulsamos en “Ver en OneDrive” y nuestro OneDrive principal se abrirá en el navegador (si antes usamos el mismo navegador para la cuenta secundaria y cerramos sesión, ahora habrá que iniciarla con la cuenta principal)
    onedrive 5
  7. como muy bien explica el tip que tan amablemente nos muestra OneDrive, basta con que hagamos clic en “Agregar a mi Onedrive” para completar el proceso y ya tenemos en nuestro OneDrive principal la nueva carpeta
    onedrive 6

A partir de ahí todo lo que desde nuestro PC guardemos en esa carpeta estará ocupando espacio de almacenamiento en el OneDrive secundario pero, gracias a la sincronización, estará disponible en nuestra cuenta principal en la nube y, por supuesto, en la carpeta de OneDrive en nuestro sistema de archivos local, que podremos usar también sin conexión. ¡A disfrutarlo!

ADENDA

Decía antes que luego explicaba lo de Holly9000, y ya es luego. Bueno, primero recordar de dónde viene mi nick, que es concretamente del ordenador “malo porque lo programaron así” de “2001: Una odisea del espacio“:

https://es.wikipedia.org/wiki/HAL_9000

Pues bien, cuando hice la segunda cuenta de correo, como ya tenía HAL9000 pillado, se me ocurrió cambiar el HAL por el nombre de su imitación más descojonante y gamberra: Holly, el ordenador de a bordo de la nave “Enano Rojo” (“Red Dwarf“):

Holly-Wrist-Watch

Enano Rojo” es una serie británica de humor que transcurre en una nave espacial del mismo nombre en la que casi todos sus ocupantes murieron y, tras haber estado tres millones de años perdida en el espacio, solo está ocupada por Lister, el último tripulante vivo (que sobrevivió porque se encontraba en hibernación), el holograma de Rimmer (uno de los tripulantes muertos), Holly (el mencionado ordenador de a bordo) y Gato (un ser que ha evolucionado a partir de la descendencia de la gata preñada de Lister, durante esos tres millones de años), aunque más adelante en la serie se agrega algún personaje más. Es una serie que recomiendo ver:

https://es.wikipedia.org/wiki/Enano_Rojo

http://www.reddwarf.co.uk/home/index.cfm

Por Hal9000 | 20 Comentarios | Enlaza esta entrada

20 Comentarios

Enviado el 08/05/2016 a las 09:42 | Permalink

En otro tipo de servicios similares, como Dropbox, el truco que comentas no vale porque al compartir la carpeta y sincronizarla en tu equipo automáticamente pasa a ocupar espacio de ambas cuentas.

Con Google Drive pasa algo similar, mientras no sincronizas con el equipo, no ocupa espacio de tu Google Drive, pero pasa a hacerlo en cuanto la sincronizas.

Creo que esas limitaciones están justamente hechas para evitar que uno se dedique a tener un montón de cuentas para disponer de más capacidad.

Si realmente funciona como dices lo de Onedrive es una gran ventaja… por eso y porque puedes usar dos cuentas es sí, que también tiene su utilidad (empresa y personal por ejemplo)

Lo que te puedo confirma es que no hace mucho no se podía sincronizar en tu equipo ninguna cuenta compartida (ocupara o no espacio tuyo), porque fue algo que quise hacer en mi ex-empresa y finalmente tuve que hacer con Google Drive.

¡Muy buen Post y aporte HAL!

    Enviado el 08/05/2016 a las 10:41 | Permalink

    Bueno, tengo que reconocer que escribí la guía conforme lo hacía, así que no he llegado a hacer la prueba de dónde se ocupa el espacio, pero lo voy a hacer en un momento y os cuento.

    Por cierto, olvidé mencionar en la guía que, por supuesto, quien ya tenga datos en el OneDrive secundario puede moverlos todos o parte de ellos a la carpera compartida con el principal, no hay por qué empezar con la carpeta vacía.

Juan
Enviado el 08/05/2016 a las 11:53 | Permalink

Cosas como estas son las que hacen grande a esta web, al menos para los que no somos muy hábiles en la materia. Justo estos días andaba dando vueltas a la manera de aprovechar mejor el one drive de empresa… Y mira por donde. Seguiré con atención el desenlace del experimento. Gracias

    Enviado el 08/05/2016 a las 13:13 | Permalink

    Pues, Vicente y Juan, confirmo.

    Después de colocar tres capítulos de “The Big Bang Theory”, ocupando 1.05 GB, en la subcarpeta local “OneDrive de Holly9000” y esperar pacientemente la sincronización, el espacio de almacenamiento del OneDrive secundario se ha visto disminuido en dicha cantidad, mientras que el espacio de almacenamiento del OneDrive principal ni se ha inmutado, y puedo ver perfectamente los tres vídeos, tanto desde el OneDrive principal como desde el secundario. :mrgreen:

      Juan
      Enviado el 08/05/2016 a las 17:23 | Permalink

      Estupendo. Ahora mismo me pongo a ello.. Gracias, una vez más

Quique
Enviado el 09/05/2016 a las 03:13 | Permalink

Esta característica está disponible, me parece, desde la segunda mitad del año pasado.
Yo llevo usándola ese tiempo para facilitar la organización de archivos entre las cuentas de mi pareja, mi trabajo y yo.
Y también puedo eligir que carpetas estén disponibles Off-líne en mi Mac.

Dicho esto, nunca se me ocurrió hacer lo que usted expuso. Ahora que lo leo me resulta obvio :oops:

Genial artículo.

Jose Mª
Enviado el 09/05/2016 a las 22:06 | Permalink

Magnifico artículo y magnifica utilidad. Me lo apunto, ya que tengo mi cuenta personal y la cuenta de la empresa. Molaría combinarlas… me pongo a ello. :)

Oscar
Enviado el 26/08/2016 a las 11:07 | Permalink

Muy buen artículo. Lo he aplicado y funciona bien. Por cierto, no es necesario tener dos cuentas MS. Se puede hacer con una cuenta de Gmail.

Omar
Enviado el 24/09/2016 a las 00:20 | Permalink

Muchas gracias por este aporte. Hace tiempo quería ver esta posibilidad (ante la posibilidad que me robaran mi ordenador portatil y perder mucha información que si o si necesitaba en él) y no la encontraba. Pasó el tiempo, ME ROBARON EL ORDENADOR, perdí TODO lo que tenía en discro (solo me quedó información parcial en bakaps) y volví sobre el tema. ¡YA LO ESTOY PONIENDO EN PRÁCTICA!! Amén de ello, ¿Alguien sabe cómo rescatar info de esa compu vía www? Gracias nuevamente!!!!!! :wink:

Enviado el 01/12/2016 a las 17:46 | Permalink

Un post Genial, Hal. Magnificamente explicado y muy útil. Dado que como bien comentas si dispones de una cuenta onedrive empresarial puedes “unirla” junto a tu cuenta personal, y disfrutar de ambos espacios, es quizás la razón por la que, como comentas, no se produce “bajada” de espacio en la principal. Hace unos días que Abogacía Española firmó un acuerdo con Microsoft, para dotar a todos los abogados colegiados de una cuenta de correo con funcionalidades premium, añadiendo un espacio en onedrive de 1TB. Al concluir la migración, en mi caso, me he encontrado “otro” TB disponible, pero, efectivamente, bajo configuración de OneDrive en la Empresa.
Sobre aplicación Android, ambas cuentas coexisten simultaneamente en el mismo dispositivo. Sin embargo, no he podido hacerlo sobre la aplicación para Mac….
Gracias, insisto, por tu buen post, y, honestamente …tu nick debió cargarse a Dave!. Hal era un personaje mucho más profundo :lol: :lol: :lol:

carla Amorim
Enviado el 19/01/2017 a las 10:36 | Permalink

Hola,
He intentado varias veces hacer los pasos que indicas pero al decirle que quiero cargar la carpeta en mi onedrive siempre me pide que haga login en una cuenta onedrive Live y no en acepta mi cuenta profesional para hacer el Login (pese a que ya tengo abierta la session en el equipo, sicronizado y tambien abierta la sesion en el navegador)… ¿sabeis como lo puedo arreglar sin tener que descargarlo todo y agregarlo a pelo a la carpeta del ondrive professional del equipo y perder obviamente la sicronizacion de ficheros en la cuenta personal?? Muchas gracais!

Un saludo y gracias por el articulo, estaria genial si lograra hacerlo, jejeje.

Carla Amorim

    carla Amorim
    Enviado el 19/01/2017 a las 10:38 | Permalink

    Se me olvido decir que tengo un iMac no un PC.
    Gracias!

    Enviado el 20/01/2017 a las 17:19 | Permalink

    Buenas Carla.

    La verdad es que no dispongo de una cuenta de empresa con la que poder probar, aparte de que lo haría en Windows. Manuel comentaba un poco más arriba que también tuvo problemas para hacerlo en Mac, no sé si finalmente lo consiguió.

    De todas formas, en Windows (y si no recuerdo mal en Android) no tiene demasiado sentido hacer el “truco” con una cuenta de empresa porque el cliente de OneDrive ya admite, de por sí, trabajar simultáneamente con una cuenta particular y otra de empresa, por eso el artículo estaba más orientado a simultanear dos cuentas de tipo personal, que es lo que no puede hacerse “de serie”. ¿No permite el cliente de Mac lo del uso simultáneo de la cuenta personal y de empresa?

Usaforce
Enviado el 16/03/2017 a las 16:58 | Permalink

Buenas Hal.
Estaba trasteando con estas cosas y quería preguntarte algo, por si aun te acuerdas…

La Carpeta que nombraste como Holly9000 en la cuenta secundaria, ¿ se sincroniza aunque tengas abierto la cuenta principal de HAL9000 en Onedrive para el ordenador?., ¿o hay que cerrar la cuenta principal y abrir la secundaria para que sincronice los datos de la carpeta Holly9000 ?..

Muchas gracias de antemano.

    Enviado el 17/03/2017 a las 15:00 | Permalink

    Buenas.

    Pues la respuesta es sí, sincroniza de forma indirecta. Al encontrarse agregada como carpeta de la cuenta principal se sincroniza como cualquier otra carpeta, pero como a su vez es un acceso directo a la carpeta de la cuenta secundaria, los archivos aparecen automáticamente en ella.

    Saludos.

Lucas Maura
Enviado el 21/04/2017 a las 00:14 | Permalink

Buenas,
Creo que el post AUN SIENDO UTIL E INTERESANTE PARA ALGUNOS CASOS, pues ha quedado anticuado: en 2017 onedrive permite “agregar una cuenta” y se te crean dos one drive. En mi caso una nube blanca (personal) y otra azul (profesional).
Otra cosa es que ambos servicios sean una mmmmierrda con problemas de sincronización aleatorios e incomprensibles.
Durante un tiempo corto, algunos meses, me fue bastante bien (a pesar de la lentitud en sincronizar, pero al final sincronizaba) hasta que de repente tiene problemas con x archivos y paró de sincronizar bien, para siempre.
Muy frustrante.
Parece mentira que Dropbox le de mil vueltas a la empresa de Gates, el hombre más rico del mundo desde hace ¿30 años?
¿No podían haber comprado dropbox, costara lo que costara? y así tener un servicio profesional, de prestigio… y 100% fiable, transparente y rapidísimo.
Y lo peor es que no han sabido copiarlo.
Y lo peor de los peores es que muchos de los problemas de sincronización se crean con archivos de…. Office ¡toma ya!
Saludos

    Enviado el 21/04/2017 a las 08:59 | Permalink

    Hombre el post ya tiene un año lo cual es una eternidad en Internet.

    Y firmo al 100% lo que comentas sobre sincronización y Dropbox.

    Enviado el 21/04/2017 a las 15:41 | Permalink

    Buenas, Lucas.

    Para eso no hace falta estar en 2017. En el propio artículo hablo de la posibilidad de tener simultáneamente una cuenta personal y otra de empresa.

    El “truco” no es ese, sino tener dos (puede que incluso más de dos) cuentas PERSONALES, al mismo tiempo, y la última vez que lo probé, no hace mucho, seguía funcionando, por lo que no ha quedado anticuado en absoluto.

    Saludos.

andres
Enviado el 02/09/2017 a las 20:04 | Permalink

Muchas gracias Hal 9000.
También deseo agradecer a los demás colaboradores.

Yo estoy usando hace varios años la sincronización y me va muy bien, salvo algún problema puntual por fallo mio en la instalación

Es agradable encontrar este tipo de información.
Me pongo ya a explotarla.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)