Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

05
Jul 2016
AnypenEn busca de la Tableta idealHardwareLápizMigraciónOpinionesPalitoPruebasWindows 10

Una semana solo con Windows: Día 3

MWAHAHAHAHAHA

Tinta, amijos, tinta. Microsoft tiene un buen punto de apoyo y creo que lo sabe. Pero antes otras cosas.

Definitivamente he abandonado el teléfono y la Band. Ya lo dije ayer y hoy lo confirmo. Incluso teniendo en cuenta que pudiera tener las notificaciones como me las han descrito (cosa que yo nunca conseguí hacer, o las tenía todas o ninguna), aun así, digo, no me resulta. Además, tengo que llevar el iPhone sí o sí, así que sigo con el Apple Watch, y que dure.

El teléfono que sustituye al 950 XL es el UMI SUPER, al que la batería le dura más que las pilas al conejito de Duracell. Trae Android y puedo hacer casi cualquier cosa con él. Desde luego más que con Windows 10 Mobile, y más que con iOS.

Por lo tanto, el tema del teléfono queda cerrado. Eso no quiere decir que lo meta en un cajón permanentemente, pero casi. Lo encenderé para temas puntuales y para echarle un pulso a la versión móvil de Windows.

Estoy escribiendo esto desde mi iMAC de 27 pulgadas de mediados del 2011 con el teclado mecánico Filco… corriendo Windows 10. Esto me lleva a comentaros algo de Apple y su obsolescencia programada. Este equipo es un i7 (creo que de segunda generación) con 24 GB de RAM, un disco SSD de 1TB y otro mecánico de la misma capacidad, que es el que originalmente traía. No he tenido que quitarle la unidad SuperDrive, así que está completo. A eso se le añade un segundo monitor de 28” 4K, es decir, 3840 x 2160 píxeles. A eso hay que añadir que los puertos Thunderbolt de este MAC sólo soportan DisplayPort 1.0 y no 1.2, que es el estándar para los 4K.

En OS X, puedo tener la resolución nativa de 4K pero con un escalado del 100%, lo que hace que el texto se vea bastante diminuto comparado con el del monior de 27 que trae de serie. Es decir, que OS X no activa los modos HiDPI para permitir el escalado. Ni de forma automática, que sería lo de desear, ni forzándolo. De modo que si quiero tener el mismo tamaño de las cosas, tengo que bajarlo a la misma resolución del otro monitor: 2560 x 1440. Eso significa que el texto se ve igual de escalado que en el monitor de 27 con el añadido de que, al no ser la resolución nativa del panel, se ve más turbio.

En Windows, el equivalente a las HiDPI es el escalado. No solo me detecta el monitor a su resolución nativa, sino que lo coloca a un escalado del 150%, lo que significa que la nitidez del monitor 4K es exquisita…

La única limitación, es la frecuencia de refresco, 30Hz en lugar de los 60Hz que es el estándar. Y eso sí que es una limitación real del hardware (DisplayPort 1.0) y no una impuesta porque a Apple le salga de las narices. Si a eso añadimos el ClearType de Microsoft, el texto también se ve sensiblemente mejor en el monitor principal.

Bien por Microsoft.

He de agradecer a José, quienquiera que sea, que me dio el truco para activar la tinta en la tableta Lenovo. Es tan jodidamente fácil como abrir el menú contextual y elegir la opción. Eso me refresca un poco ya que si no hice algo taaaaan evidente, es que mi negatividad hacia la plataforma me está ofuscando las meninges.

Bueno, después de activar la tinta, pude probarlo todo. Lo puedo resumir en una palabra:

¡¡COJONUDO!!

Ayer le estuve dando un uso intensivo, y lo cierto es que hubo un momento en el que el Bloc de Bocetos se volvió tarumba y costó un poco que recuperara el uso normal. Fijaos en la imagen:

aa

Está escrito alternativamente con las dos tintas que trae, y no fue algo intencionado. Lo que ocurrió es que se volvió loco y se quedó eligiendo una y otra de forma alternativa, hasta que después de cerrarlo y abrirlo varias veces, volvió en sí.

El Bloc de Bocetos es, sencillamente, la caña. Es algo así como tener un folio en blanco listo para escribir sobre él. Una vez hecha tu cosa, lo puedes enviar compartiendo entre aplicaciones modernas o copiando y pegando, que es como lo hice anoche con la aplicación de Slack.

Lo habitual en estos casos en enviar la nota a OneNote o a Evernote, cosa que solo funciona si tenéis las aplicaciones metrificadas.

La función de captura de pantalla también funciona muy bien, aunque las notas tipo “Post-It” solo me deja escribirlas con el teclado, no con el puntero. Espero que en la SP3 pueda pintarrajear a gusto.

La captura de pantalla es algo así como el doble clic con el lápiz de la Surface, pero disponible en cualquier momento. Cada vez que abres el contexto de la tinta (es un icono en la barra de tareas), te permite editar lo que quiera que haya en la pantalla.

Finalmente, más abajo, tienes la lista de las aplicaciones más utilizadas, y una posible lista de aplicaciones compatibles con tinta pero que ahora está vacía y que te lleva a una tienda en la que no hay nada.

(No, la regla no la he usado -Tampoco sé cómo se activa, aunque lo suyo sería reconocimiento de figuras y formas).

En resumen: que promete, y no poco.

Como veis, no todo van a ser cosas malas. Lo cierto es que yo mismo me he sorprendido del tema, y estoy bastante contento y convencido de al menos descartar los iPad como elementos de consumo y quedarme con la Surface Pro 3 (o una equivalente, empieza a haber cosas interesantes de terceros). Lo que sí echo, y no poco, de menos, es algo del tamaño del iPad Mini o incluso del de 9.7… pero de calidad y con palito.

Creo que a partir de ahora, no se concebirá un Windows móvil (me refiero a un equipo no de escritorio) sin palito.

Que San Apapurcio nos escuche.

Por RFOG | 5 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)